Jump to content

les deveses-almadrava-denia


que-molo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

el viernes estuve por la zona de les Deveses-Almadrava de Denia y observe que cerca de la orilla habían muchos buques, según he oído hablar por ahí, están haciendo unas tuberías por el fondo para llevar el gas a Mallorca, ¿alguien sabe si es cierto? Y otra pregunta, ¿nos afectará a la zona? Desde mi punto de vista y si es cierto lo que dicen, esto no debe ser muy beneficioso, ya que remueven todo el fondo marino y lo único que consiguen es hacer que los peces se marchen. Si alguien sabe algo que me lo diga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , estas en lo cierto .esos barcos estan haciendo las canalizaciones para llevar el gas natural a mallorca , pero estas equivocado en lo que espantaran la pesca , al remover el fondo salen a la vista gusanos y almejas y el pescado esta al acecho esperando esa comida facil , hace unos años haciamos gusanos y te puedo asegurar que el mas receloso de los peces si no te apresurabas en guardar el gusano te lo quitaba de las manos , fijate en la fanguecha o embarrada de los campos de arroz en valencia la cantidad de aves que atrae , en el mar idem de lo mismo pero con peces , un saludo y buena pesca ,

PD. mirandolo de otro punto de vista deberian haber empezado de mallorca a denia y asi los peces de mallorca siguiendo la canalizacion llegarian a tiro de nuestras cañas je je je un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
hola , estas en lo cierto .esos barcos estan haciendo las canalizaciones para llevar el gas natural a mallorca , pero estas equivocado en lo que espantaran la pesca , al remover el fondo salen a la vista gusanos y almejas y el pescado esta al acecho esperando esa comida facil , hace unos años haciamos gusanos y te puedo asegurar que el mas receloso de los peces si no te apresurabas en guardar el gusano te lo quitaba de las manos , fijate en la fanguecha o embarrada de los campos de arroz en valencia la cantidad de aves que atrae , en el mar idem de lo mismo pero con peces , un saludo y buena pesca ,

PD. mirandolo de otro punto de vista deberian haber empezado de mallorca a denia y asi los peces de mallorca siguiendo la canalizacion llegarian a tiro de nuestras cañas je je je un saludo

Hola Sebastian,

pues si que tienes razón, al remover el fondo marino = atrae más pescado a nuestra zona, y si al contrario, hubieran empezado por mallorca antes que por aquí, seguramente hubiera sido la monda lironda :bienvenido:

¿Donde sueles ir a pescar? Yo normalmente voy a la playa del restaurante isa y en su defecto, al paquebote.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , estas en lo cierto .esos barcos estan haciendo las canalizaciones para llevar el gas natural a mallorca , pero estas equivocado en lo que espantaran la pesca , al remover el fondo salen a la vista gusanos y almejas y el pescado esta al acecho esperando esa comida facil , hace unos años haciamos gusanos y te puedo asegurar que el mas receloso de los peces si no te apresurabas en guardar el gusano te lo quitaba de las manos , fijate en la fanguecha o embarrada de los campos de arroz en valencia la cantidad de aves que atrae , en el mar idem de lo mismo pero con peces , un saludo y buena pesca ,

PD. mirandolo de otro punto de vista deberian haber empezado de mallorca a denia y asi los peces de mallorca siguiendo la canalizacion llegarian a tiro de nuestras cañas je je je un saludo

Pues no lo diras por los triunfos que hemos tenido cuando hemos ido a pescar a esa zona porque desde que estan poniendo el tubo alli no hay ni una puñetera herrera y tu sabes que las hemos ido a probar,por lo menos yo,y alli siempre a habido herrera, pero ahora no,y sino ves y prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo diras por los triunfos que hemos tenido cuando hemos ido a pescar a esa zona porque desde que estan poniendo el tubo alli no hay ni una puñetera herrera y tu sabes que las hemos ido a probar,por lo menos yo,y alli siempre a habido herrera, pero ahora no,y sino ves y prueba.

si lo se , juanvi , pero este año esta todo raro y atrasado . fijate en oscar , sacando en estas fechas los pulpos de 3 y 4 kg que se deberian haber sacado en octubre y noviembre . yo creo que en menos de diez dias tendremos un par de semanas con los mabres gordos a tiro de caña . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo se , juanvi , pero este año esta todo raro y atrasado . fijate en oscar , sacando en estas fechas los pulpos de 3 y 4 kg que se deberian haber sacado en octubre y noviembre . yo creo que en menos de diez dias tendremos un par de semanas con los mabres gordos a tiro de caña . un saludo y buena pesca

Pues yo creo que mientras duren las obras NO!,es mas,estoy dispuesto a jugarme un almuerzo contigo y ademas te voy a dar de plazo no diez dias como tu dices,sino veinte...uyuyuyuyyy,esto se pone serio...jajaja,ahora,eso si,lo que no vale es ir y tocar dos mabras y decir que hay mabras eh...estamos hablando de que hayan mabras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que mientras duren las obras NO!,es mas,estoy dispuesto a jugarme un almuerzo contigo y ademas te voy a dar de plazo no diez dias como tu dices,sino veinte...uyuyuyuyyy,esto se pone serio...jajaja,ahora,eso si,lo que no vale es ir y tocar dos mabras y decir que hay mabras eh...estamos hablando de que hayan mabras!!!

vale , el dia que te diga vamos , dentro de ese plazo , si no me fallan los calculos nos divertiremos , tu ya sabes como pienso yo . una flor no hace estio . coger mabres es por lo menos una docena siendo malo el dia . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale , el dia que te diga vamos , dentro de ese plazo , si no me fallan los calculos nos divertiremos , tu ya sabes como pienso yo . una flor no hace estio . coger mabres es por lo menos una docena siendo malo el dia . un saludo y buena pesca

ahi estamos!! avisa con tiempo para encargar el catala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ahi estamos!! avisa con tiempo para encargar el catala

Estoy de acuerdo contigo juanvi, a mi me da que pensar con esto de los barquitos y el tubo que está poniendo, el viernes estuve enfrente del restaurante Arizona toda la tarde, unas 5 horas más o menos, y ni una mísera picadita, pero al final de la tarde saqué un mabre como el pensamiento, lo devolví al mar y a ver si lo vuelvo a enganchar dentro de unos días pero un poco más crecidito :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...