Jump to content

SOBRE EL GASEODUCTO EN DENIA


Posts Recomendados

pues no supongas tanto sebastián porque seguro 100% que es gas en estado gaseoso, te lo digo porque trabajo en la planta de gnl que tiene enagás en huelva y nosotros lo que hacemos es gasificar el gnl y mandarlo a través del gasoducto en función de la demanda del país. El gnl solo lo traen los barcos a las plantas de almacenamiento (huelva, cartagena, barcelona, sagunto, bilbao y ferrol), y ese líquido o bien se manda a través del gasoducto (siempre en estado gaseoso) o bien se lleva por carretera por medio de cisternas especialmente preparadas para ello a aquellas empresas que lo requieran, tanto privadas como de gas ciudad.

Por cierto, mi comentario de antes de lo de líquido o gas se debió a una respuesta a miyam, que por lo visto decidió borrar el mensaje.

mira seguro que entonces tu sabes mas ya que es la empresa que trabajas la que lo esta costruyendo . aqui solo suponemos porque hasta hoy que casi estara acabado o eso suponemos , ni tan solo el ayuntamiento sabe lo que han hecho . igual tu si sabes donde estan los miles de metros cubicos que se han llevado de arena , el pescado ha vuelto lo mismo que en toda la zona desde gandia a denia ,no creo y supongo que sea para refugiarse debajo del tubo , y eso te lo afirmo , porque un tubo enterrado a 4 mt bajo la arena , hasta mas alla de una milla al menos poco pescado albergara hasta las boyas de 200 mt ni rastro del tubo y ni marca en la arena . si ha entrado pescado es porque todos los años mas pronto o mas tarde entra . claro que como tu trabajas para enagas igual estas informado que quieran sacar mas arena hasta que el tubo sirva de refugio a los peces . mira aver si nos haces un favor y te enteras que pasa con esa arena que se han llevado , si la han vendido o si algun jefazo se ha montado en un escollo un chaletito y con la arena se ha montado una gran playa privada . los de la zona tenemos que suponer porque hasta los alcaldes de los municipios por donde pasa el que suponemos viene de montesa a denia , estan preocupados porque suponen que pasara por sus terminos municipales , eso si no saben por donde . para el supuesto gaseoducto mas grande de españa mucho secretismo y mucho de saltarse las normas y los pasos a seguir han habido . yo no estoy encontra de el pero denia tiene otras playas de peor calidad donde hubiera estado mas acorde , un trozo de dunas el unico que tiene denia y se lo cargan , los vecinos de ibiza y baleares tienen derecho al gas ciudad , pero los vecinos de la zona tambien tenemos derecho a saber lo que se hace en nuestro termino municipal y saber si nos van a pasar los tubos por debajo de casa o por el jardin . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora va a resultar que la arena la tiene robaleitor .

lo de termino municipal creo que no es de nadie y es de todos , ya que si yo quiero salir de mi pueblo tengo que pasar por el pueblo de los demas , ademas por el pueblo de los demas me llegan casi todas las cosas que necesito y de aqui salen hacia otros sitios las que yo fabrico , incluso algunos van a trabajar a otros pueblos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora va a resultar que la arena la tiene robaleitor .

lo de termino municipal creo que no es de nadie y es de todos , ya que si yo quiero salir de mi pueblo tengo que pasar por el pueblo de los demas , ademas por el pueblo de los demas me llegan casi todas las cosas que necesito y de aqui salen hacia otros sitios las que yo fabrico , incluso algunos van a trabajar a otros pueblos .

un saludo.

nadie te dice lo contrario y ese no es mi camino . nadie o muy pocos dicen que no al gaseoducto , solo se pide transparencia no tener que sacar la poca informacion que se saca por mediacion de denuncias en el juzgado , el titulo del tema ya lo dice una construccion cuando menos dudosa . si me quiero poner una chimenea en casa lo normal es pedirle permiso y explicarle lo que quiero hacer y como lo voy a hacer al vecino de arriba , y no pasarle los tubos por su casa diciendole cualquier escusa y luego dejarle las paredes sin pintar y llenas de agujeros , en este caso ni se expuso el proyecto real ni se siguieron muchos pasos obligatorios para otras muchas empresas . desde el puerto de denia tambien salen y entran gran parte de pasajeros y mercancias tanto para ibiza como desde ibiza , y no solo desde ahora , se tiene buena relacion desde la antiguedad , mas seguro sera que vaya por gaseoducto que no en barcos gasoleros , pero por favor que no haya tanto secretismo que parece que esten haciendo algo malo y total solo por aguilizar el tema unos pocos meses . las playas de denia sufren una gran regresion , si sacas arena de ellas cuando acabes el trabajo devuelvela a su lugar de origen , tampoco creo que sea pedir tanto . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ya veo porque defiendes tanto la construccion del tubito sin haber estado alli para ver lo que han hecho (trabajas en el ramo), el caso es que para mi entender han hecho un daño ecologico muy grande en la zona y que tardara muchos años en recuperarse , las cosas hay que hacerlas con transparencia y con mucho cuidado, un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, yo no defiendo el tubito, lo que hagan allí me da exactamente igual, a mí ni me va ni me viene, yo voy a ganar lo mismo con el tubito o sin el tubito de denia.

en cuanto a las formas de hacer las cosas, está claro que hay que hacerlas con transparencia y de la mejor forma posible, eso no lo discuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...