Jump to content

prepara sardina como cebo


Posts Recomendados

Buenas a todos y expertos pescadores...

este fin de semana he querido probar la sardina como cebo...la verdad es que ha sido increible!

increible es poco, la voracidad de los peces es increible...

pero...tengo una pega!

el tema es que las compré en el supermercado

al llegar a casa, las puse en un tupperware con sal, las tapé completamente.

las puse en la nevera para el día siguiente, y listos...

como es invierno y hace fresco, no las puse en la nevera

el tema es este...dentro de poco, que va a ser verano, habrá que guardar el tupperware en la nevera para que esté fresco, pero estamos en lo mismo

cuando llegué a la zona de epsca, fue abrir el tapper y las sardinas estaban flotando en agua con sal

la carne de las sardinas no se habia resentido mucho, tuve que descartar la cabeza, la zona donde las tripas y la cola, ya que la carne estaba muy blanda

sobre la cola de la sardina era la zona más dura

que he echo mal?

espero vuestra info para que no vuelva a pasar

aparte, si por algo estas sardinas sobran, es mejor congelarlas dentro del mismo tupper saladas o en uan bolsa como cuando las compramos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sal hace de conservante, solo con tenerlo en un sitio que no haga temperaturas altas es suficiente, pero si lo pones en nevera siempre mejor, yo las preparo de la siguiente manera, pongo sardinas y encima un poco de sal, y otra vez lo mismo, haciendo varias capas, sardinas y encima otra vez sal, no mucha sal, cuando la salmuera se haga se hara un agua, que hace de conservante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola superpollo y pedrot

mirar yo lo ago de las siguientes formas, depende de si las tengo que aguantar para uno o dos dias, si son para el sabado las pongo en una neverita, de esas portatiles capa de hielo debajo sardinas encima y capa de hielo encima suelen aguantar muy bien, si son para el domingo como las sardinas suelen ser del viernes las pongo en capas de sal en una cajita con agujeros y un plato debajo para que el agua que suelten no las estropeen .yo suelo acerlo asi y me quedan bien, si las poneis asi acordaros de poner algo que aguante el agua debajo ya que si no la parienta se pillara un moskeo si ve la nevera llena de sangre de sardina jejjejejeje

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola superpollo y pedrot

mirar yo lo ago de las siguientes formas, depende de si las tengo que aguantar para uno o dos dias, si son para el sabado las pongo en una neverita, de esas portatiles capa de hielo debajo sardinas encima y capa de hielo encima suelen aguantar muy bien, si son para el domingo como las sardinas suelen ser del viernes las pongo en capas de sal en una cajita con agujeros y un plato debajo para que el agua que suelten no las estropeen .yo suelo acerlo asi y me quedan bien, si las poneis asi acordaros de poner algo que aguante el agua debajo ya que si no la parienta se pillara un moskeo si ve la nevera llena de sangre de sardina jejjejejeje

saludos y buena pesca

y no se te estropean?

tal y como me dices se podria hacer lo mismo pero congeladas, no?

no se te ablandan?

yo prefiero ir el dia antes a comprarlas y tenerlas duras y prietas jejejeje

aparte de eso, hay gente que pesca con calamar...yo siempre que lo cojo, se me deshace en las manos mientras los anzuelo

os pasa?? si es un trozo muy grande va bien, pero encuentro que es enorme...si es pequeño se deshace...en fin, una autentica tragedia!!

jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, lei vuestras inquietudes sobre las sardinas y su conservación y yo tambien lo sufri en mis propias carnes, jajaja.... :whistle:

A mi me funciona bien lo de ir a comprarlas justo el dia antes fresquitas, luego en el tuper voy poniendo capas de sardinas y capas de sal gorda, sardinas y sal gorda...luego las meto directamente en el congelador y al dia siguiente estan duritas duritas. Lo suficiente como para llegar al pesquero y que todavia semicongeladas y duras empezar a anzuelarlas.....parece que ahi bajo las aguas a los depredadores tambien les gusta el pescadito fresco. Y sí, realmente me funcionó. :bowdown::bowdown:

Si tengo tiempo y ganas claro, las suelo cortar en tres trozos, cabeza, cuerpo y cola.....entonces me preparo un majuje con las cabezas y las tripas de ellas, despellejadas y mezcladas con pan duro en abundancia y pasta de anchoa que ya la venden hecha. :barco:

Mientras voy cebando con la pasta resultante y apestosa, ahi les meto la colita anzuelada a unos 6-8 metros. Os aseguro que si pillais un banco de caballa y conseguis mantenerlo bajo el barco, ese dia os cansareis de pescar. :054: Dias como esos se dan pocos pero cuando se dan son inolvidables, el año pasado mi hermano y yo en cosa de tres horas sacamos unas 70 caballas sin exagerar, hartos, acabamos hartos de pescar os lo aseguro y lo mejor de todo, se nos acabo la sardina y empezamos a trocear caballa, cosa increible, :052: igualmente picaban....pero ya os digo, lo importante era mantener con el cebado de majuje el banco ahi debajo.... :bowdown::pescando2:

Suerte y buena pesca!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre que he salido a pescar nos ha picado algún que otro jurel , supongo que es la caballa que tu dices

el tema es que no vale la pena dejar la caballa siempre debajo la barca, ya que son tan voraces que las puñeteras se comen lo que anzuelemos antes de llegar a fondo...y claro, toca recuperar de nuevo sin haber pescado nada en el fondo

saludos

la verdad es que estais dando muy buenas ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las quereis duras cuanto menos agua tengan mejor, mas liquidos pierden y mas dura se que da la carne osea que taper con agujeros o ir vaciando el agua para que se maceren bien respecto a la nevera no es necesaria la sal ya es un conservante en si misma.

y aqui de lo que se trata es que suden pierdan liquidos y se endurezcan .

De todas maneras supongo que usais hilo de licra para anzuelarlas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí en cádiz, pescan con sardina fresca del día, compran una caja en la lonja por la mañana y la anzuelan entera por la boca con un solo anzuelo,

cogen robalos (lubinas) , corvina, pargo, dorada, sargo, pez limón (serviola)

gastan mucha sardina , ya que si hay morralla (ruame) se la comen enseguida, y tienen que estar encarnando continuamente

cuando para la morralla es cuando les llega pescado grande

personalmente he hecho esa pesca en contadas ocasiones y con mínimos resultados, pero he vista pescas de compañeros alucinantes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...