Jump to content

HAY QUE CONCIENCIARSE


MIKAELO

Posts Recomendados

Hola fieras, aqui dejo unos datos, para que todos veamos lo que tarda en descomponerse nuestra mierda:

Colillas:

Contaminarán entre 5 años (en el mar) y 10 años (en el campo o montaña).

Botes de aluminio:

Contaminarán entre 500 y 700 años

Productos de vidrio:

En el mar tarda 1.000 años en descomponerse.

En el campo o la montaña, no se biodegrada

Envases de plástico:

Contaminan el mar durante 50 años.

En el campo o en la montaña, tardan 150 años en reciclarse

Pilas:

Las pilas, en el mar o en el campo contaminan para siempre, tanto en el agua como el suelo.

El mercurio no desaparece nunca y, además, es altamente cancerí­jeno

Estos datos, van especialmente dirigidos a todos aquellos cerdos, que haberlos ailos, y que desgraciadamente hacen que nuestras playas y nuestros espigones parezcan autenticos vertederos, amen de nuestros montes y montañas, y para todos aquellos que como yo, practican el captura y suelta de despojos, pues nada, que sigamos asi companys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una bolsa es un componente más en mi carro de pesca, una bolsa que se deja en el suelo, con un poco de arena para que no vuele, y cada vez que tenemos un desperdicio a la bolsa, es sencillo verdad? seguro que sabemos hacerlo, luego la playa a cada 100 metros en algunas y 50 en otras hay bidones de la basura, no cuesta mucho dejar limpio todo, aunque cuesta menos enguarrarlo... :pescando:

Un poco de respeto a nuestro mar!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es un poquito de civismo, a que la mayoria no lo hace en su casa, pues que tengan el mismo respeto en todos los sitios, ser limpio cuesta poco, limpiar lo que los demas ensucian, lo es mucho mas.

Vaya de mi parte un saludo a todos los marranos :pescando::ok:;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En la embarcación, el tener un rollo de bolsas de basura es fundamental, se deja abierta una dentro de un cubo, y todos los desperdicios que vamos generando (botes de cerveza, refrescos, botellas de plastico, etc), se van guardando, cuando llegamos a puerto, al primer contenedor que nos venga a mano.

Esto es lo lógico y normal, que es de suponer que hacemos todos:D

La juventud, tiene mas formación al respecto, y de vez en cuando, nos llevamos sorpresas, ya no se trata de no contaminar, sino de reparar en la medida de lo que se puede, lo que hacen otros menos concienciados.

Un ejemplo, en los colegios se llevan a los niños al campo a recoger desperdicios, botellas, plasticos, etc. con lo que fomentan el amor y respeto a la naturaleza, a los de mi generación nos lo tienen que enseñar los niños.

Dando un paseo-curri, con mi hija y sus amigas, me dieron una lección, de la que he tomado nota.

Con el salabre ( ya que se aburrian pues pescabamos poco), se dedicaron a pescar desperdicios, no veais la de plasticos que pescaron¡¡¡

Bueno, pues ahora de vez en cuando, siempre que se encuentra en mi rumbo un OFNI, mas o menos al alcance del salabre, a por el y a la bolsa de la basura, no esta nada mal esta practica, si vamos sacando algún que otro plastico, botella, etc que tengamos a la vista, nos sentimos mejor, yo ya he empezado a practicar el salabring de objetos flotantes no identificados, alguien se apunta, o ya lo practica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...