Jump to content

gusana de playa


Posts Recomendados

Hola buenas a todos, he probado varias veces con gusana de playa, me parece que tambien se le llama catalana, la verdad es que no me ha dado ningun resultado pero pienso que no se anzuelarla, yo la parto en trozitos de unos 4 o 5 cm la paso por la aguja de tita y la paso por el anzuelo y le dejo un poquito fuera del anzuelo.

Segun he podido leer la gente comenta que es un cebo muy bueno, por favor que alguien me diga como se debe de anzuelar y sus impresiones que tiene sobre este cebo.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos, he probado varias veces con gusana de playa, me parece que tambien se le llama catalana, la verdad es que no me ha dado ningun resultado pero pienso que no se anzuelarla, yo la parto en trozitos de unos 4 o 5 cm la paso por la aguja de tita y la paso por el anzuelo y le dejo un poquito fuera del anzuelo.

Segun he podido leer la gente comenta que es un cebo muy bueno, por favor que alguien me diga como se debe de anzuelar y sus impresiones que tiene sobre este cebo.

saludos a todos

Te daré algunos consejos para pescar con el mejor cebo que hay: el gusano de playa.

Lo primero utilizar gusano que este en buen estado, nada de gusano que se desace entre los dedos al carnarlo, siempre que este enterrado cuando veas las cajas en la tienda, si estan encima de la arena esas cajas no valen...

2º.- Si te haces tú tus propias cametas, el nudo del anzuelo debe estar perfectamente echo y con las dos puntas hacia arriba para que el gusano pase sin problemas.

3º.- Cojelo de la cabeza y deja colgando el gusano (la ley de la gravedad hará el resto.......), le pinchas junto a la cabeza la aguja (que no tenga punta, es importante ya que lo iras agujereando, mejor las agujas sin punta) y los vas pasando hasta pasarlo completamente todo, si no te cabe en la aguja lo vas "arrepretando" con cuidado.

4º.- Utiliza las agujas más finas que hayan en tu tienda, las de titas no, por supuesto........ y recuerda que mejor que no tengan punta.

5º.- Pon buenas puestas, al menos para cubrir el anzuelo y unos tres dedos por encima del mismo, nunca menos, pero si más........y no dejes gusano colgando por fuera del anzuelo.

6º.- Manipula el gusano con mucho cuidado, mejor que lo pongas en un cubo con agua y un dedo de arena que en las cajas de la tienda, y cuando los cojas siempre cojelos con la cabeza y los vas sacando con cuidado y metiendoles la mano por debajo para que no se parta, NUNCA, NUNCA los estires de las colas ya que se partiran enseguida, siempre de la cabeza.......

7º.- Si no los gastas todos y quieres volver a usarlos puedes echarle un vistazo a este enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=32566

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias vicent, me lo has explicado a la perfeccion, ¿la aguja que me comentas es la redonda hueca por dentro no?

Si Diego es hueca por dentro (son las agujas de siempre, lo único que las eliges de las más finas que tengan y que sean larguitas ya que a veces un gusano puede ser muy largo y siempre es mejor pasarlos enteros y luego ir anzuelando desde ahi, ya que si lo partes antes de pasarlo por la aguja pasarás bien la parte de la cabeza pero luego el resto te costará mucho más......., mejor pasarlo siempre entero, verás como le cojes el "estomago" del gusano y la aguja pasa directamente sin tropezar en nada)....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando utilizais este gusano que le poneis, plomo corrido o bajos con plomo terminal, estoy empezando a utilizar los flotadores para cebo creeis que en este gusano funcionaran,

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando utilizais este gusano que le poneis, plomo corrido o bajos con plomo terminal, estoy empezando a utilizar los flotadores para cebo creeis que en este gusano funcionaran,

gracias

Funcionarán perfectamente.

Puedes emplear cualquier montaje, tanto plomo corrido y un bajo largo para la ansiada dorada, o también 1 bajo con plomo terminal y dos cametas largas (entre 1.20 y 1.60mts) para la herrera (utilizando la boyita, si es necesario, en la cameta de arriba).

El gusano de playa es el cebo más polivalente que hay por lo que te va a funcionar en la mayoria de especies así como con la mayoria de montajes.......

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...