Jump to content

Pescar en la costa de Barcelona a Sant Feliu de Guixols


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Esta semana santa voy a ir en velero de Barcelona a St Feliu de Guixols. Queria pedir consejos de donde puedo pescar alguna cosa, cómo, lo que necesito y demás. Soy nuevo y como habreis notado por la pregunta, totalmente novato.

Tenemos una caña con un pez de esos falsos al final del hilo, pero cuando la hemos probado por Barcelona nunca a funcionado. No se si es que es la epoca del año, la zona ... estoy muy perdido ... y ya que vamos hacia la Costa Brava creo que alguna cosa deberiamos poder pescar!!!

Un saludo,

Lluis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Lluis,lo que comentas de un pez atado a el sedal se llama pesca al curri y tienes que dejar el pez artificial a unos 30metros del barco y a una velocidad de unos 4 o 5 nudos,aunque la verdad es que ahora no es tiempo de curri, el curri empieza a finales de mayo hasta entrado el invierno el resto del año yo te recomiendo que pesques a fondo con un bajo de linea de 2 o 3 anzuelos.

Bueno espero que mis consejos te ayuden mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola Lluis,lo que comentas de un pez atado a el sedal se llama pesca al curri y tienes que dejar el pez artificial a unos 30metros del barco y a una velocidad de unos 4 o 5 nudos,aunque la verdad es que ahora no es tiempo de curri, el curri empieza a finales de mayo hasta entrado el invierno el resto del año yo te recomiendo que pesques a fondo con un bajo de linea de 2 o 3 anzuelos.

Bueno espero que mis consejos te ayuden mucha suerte.

Hola Fran,

Pues muchas gracias; se agradece. Mirare de probar la pesca a fondo. Entiendo que esto es, con el barco parado se tira un hila con un peso hasta que llega al suelo, y con 3-4 anzuelos. Que tipo de carnaza deberia poner? A que distancia de la Costa suele tener éxito?

Muchas gracias de nuevo!!

Lluis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola de nuevo luis, en las tiendas de pesca ya venden los bajos de linea preparados ,normalmente los venden dobles pero tambien los puedes encontrar de mas, en el decathlon los venden y no valen mucha pasta en cuanto a la carnaza prueba con gusano americano, gambas y sardinas en el youtube tienes videos de como anzuelarlos la distancia si llevas sonda intenta de buscar roca puedes ir a la deriva o si encuentras una buena zona anclar y a pescar bueno luis que tengas suerte ya me contaras un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...