Jump to content

pesca en l'escala,sant pere pescador...


setoso

Posts Recomendados

Hola amigos!!! Soy nuevo en este foro y soy un gran aficionado a la pesca. Practico la pesca desde que era pequeño, i aun la sigo ejercitando, aunq como ya digo soy un aficionado i seguro que muchos de vosotros me podrias enseñar muchisimas cosa, por eso abro este foro para hblar de pesca, de lugares de pesca,cebo,tipo de pescados etc.., es decir de todo lo que querias jejeje. Yo normalmente suelo ir a pescar a sant pere pescador, i me gustaria saber si me podrias recomendar zonas de sant pere pescador buenos, o zonas de l'escala ya que nunca he probado la pesca en l'escala i me han ablado muy bien de ahi. Muchas gracias por escucharme, i espero recibir noticias aver si podemos unir un bueno grupo de compañeros para una salida de pesca o para discutir sobre temas en este foro

Un saludo!!!

Editado por setoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pongo en común lo que te he contado en privado. :bienvenido:

la pesca en l'Escala , no creas que tiene mucho secreto , quizás como en casi todos los lugares lo primordial es conocerte el terreno.

puedes escoger básicamente dos zonas , playas mixtas (la del casco antiguo y Riells) , y zonas de roca que son las predominantes en todo el municipio.

En las zonas de roca , pues supongo que ya debes saber como va , pescado de roca generalmente , y pargos, sargos ,dentones , salmonetes como piezas más importantes . que perfectamente entran con gusano americano , coreano o rosca.

En Playas mixtas hay más variedad , a parte de todas las de ante s, pues se suelen dar doradas entre 300gr y 1,5kg ,sargos y mabras ...ocasionalmente algu llobarro en mal tiempo , y algun sargo imperial en otoño. en setiembre y otoño puedes probar con tita , y de noche con lombriz.

eso si , perder el miedo a enrocar y pa' adelante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero!

Pues yo he ido de vez en cuando por la cala montgó, al lado de la escala y es sitio de rocas pero se encuentra un poco de todo, tanto doradas, sargos, saldos, peces de roca... Es cuestión de probar la zona...

Si mañana encuentro la foto te enseñaré un ejemplar que cogí a ver que te parece...

A ver si hay más gente que se anime a comentar este post que estoy buscando nuevas zonas, a ver si encuentro alguna ayudita. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Haver si nos enseñas tbien las fotos, asi tenemos mas muestras jejejeje. Aver si quedamos i acemos una buena pesca... que vaya bien!!!

Cuando quieras compañero! yo este viernes iré a ver si hay suerte... que me da la sensación que si... si te apuntas tu mismo, jajajjaa.

Un saludo!

PD: las fotos os las colgaré a ver si las encuentro que estan por ahi perdidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Perdona pero es que me fui directamente a pescar y no me di cuenta que habias contestado.

Yo este jueves o viernes iré otra vez a ver si hay la suerte del otro dia, que pillé un bicharraco que pesaba 3,5 kg. Dime algo por aquí y ya te daré mi mobil y te vienes. A ver si sale un buen dia como el otro dia.

Si quereis para todos los del foro, os propongo de aquí 4 o 5 meses colgar fotos de nuestras capturas para que podamos disfrutar un rato.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas compañeros,

El otro dia quedé con el amigo setoso, lo conocí y muy buen chaval, nos fuimos de pesca, y aquí os dejo las imagenes de nuestra captura, jajaja. Muy buena noche fue, a ver que os parece.

my.php?image=24042009229.jpg

my.php?image=24042009227.jpg

my.php?image=24042009226.jpg

my.php?image=24042009223.jpg

my.php?image=24042009228.jpg

Editado por jOe-LoFish
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
  • Miembros

hola a todos!!

A ver... soy principiante en esto de la pesca y me gustaria aprender. Yo frecuento bastante la zona de l' escala en principal cala mongo y nunca he conseguido sacar tantos peces ni tan grandes, solo algun pez de roca pequeño y ya esta.

me gustaria saber en que zona concreta de l'escala se puede pescar bien, con que tipos de caña, si a fondo o boya y el cebo a utilizar. jeje se que no pido poco pero cualquier ayuda me sera util.

muchas gracias a todos

Un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañero serry, pues mira la verdad que por l'escala no suele ir, yo te recomiendo ir a sant pere pescador, que donde voy casi siempre. Cuando quieras acemos una salida junto a joe-lofish, i nos vamos de pesquera. Que vaya bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias setoso! Agradezco mucho tu invitacion para ir a pescar, ahora estoy de examenes finales pero cuando termine si voy por la escala ya te dire algo. una pregunta: que hilo usas para que no rompa i no sea muy grueso? i el cebo?

Gracias por ayudarme compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Serry tu también estas de examenes finales? no estaras en la UdG, porque el setoso y yo lo estamos, jajajaja. Hilo del 0.30 con cola de rata de unos 25 metros con 0.45... ya puedes tirar todo lo fuerte que quieras que no romperas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA SOY DE SANT FELIU DE GUIXOLS Y ESTOY APRENDIENDO A PESCAR VOSOTROS SOYS UNAS MAKINAS DE PESCAR YO SOY UN ROMPE HILOS JE JE JE ........ ME PODEIS ENSEÑAR UN POCO DE TODO .............

PD: PODRIAMOS QUEDAR ALGUN DIA PORQUE SIEMPRE VOY I NO SACO NADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amigos de la pesca me gustari saber sobre que hora vais a pesca .

serry me gustaria cometarte que la medidas de joe-lofish son perfectas pero ten cuidado a la hora de recoger por que al principio el hilo es muy grueso pero luego es muy fino y si el pez es muy grande puedes petar el hilo y perder una macnifica pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cholillo yo tbien soy de sant feliu de guixols, cuando quieras quedamos i nos vamos de pesca si te parece. Haver si joelofish se apunta i el serry tbien jejejej. Asi echamos la cañas i pasamos un buen rato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos aqui os dejo unas fotos de una de las ultimas pesqueras que hize con joelofish. Espero que os guste:

http://img38.imageshack.us/img38/3724/17042009161.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/3707/17042009162.jpg

http://img14.imageshack.us/gal.php?g=17042009165.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad, pero como podeis ver la mitad de bichos eran llubarros, sardos,i alguna baila que otra. La verdad q asta ace posoc a entrado el llubarro i no paran de picar. Lo que tengo ganas es de que entre la mabra ya, que de momento hay muy chicas. Espero que os animeis i colgueis fotos jejeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola setoso me alegra que aiga gente de de mi pueblo en el foro donde pescas esos sardos y esos llubarros ...............

joe-lofish tambien es de sanfe .

pues claro que me gutaria ir un dia a pescar pero tendreis que eseñarme nuevos trucos ...............

a mi me iria bien ir este jueves si os va bien dicir algo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en la playa de s agaro ya estan entrando las mabras pero son un poco pequeñas pero salen batantes ........

si quereis pescar comprat cuco marino que funciona muy bien. porque tiene mucha sangre y guellen muy fuerte y eso les atrae

1 consego de 1 buen amigo pescador suerte si lo probais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cholillo si quieres este jueves vamos pescar, yo me apunto. Alguien se apunta? seguro cholillo que ya tienes tu tus trucos buenos y nos lo tendras q enseñar a nosotros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola serry, no te coneste sobre que tipo de hilo utilizar o que cebo utilizamos, pos bien como te explico joelofish, utilizamos cola de rata de 0,45 unos 15 mentros y pasas a 0,35 o 0,30 de hilo. Sobre cebo, esta temporada estoy pillando coreano i la verdad que me da muy buen resultado, es el mas economico, el que va mas cargado en las cajas, i el que mas fresco viene. N se que pasa pero el coreano esá triunfando, pero cualquier cebo caracteristico de la costa barva ya sea lombriz,americano,tita.... Aunque prueba el coreano. Suerte compañero y ya diras si algun dia despues de examene ste va bien para acer una buena pesquera. Saludos

Editado por setoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Compañeros,

Cholillo no soy de Sant Feliu soy de girona. Cuando querais quedar me lo comentais, aunque mañana empiezo a trabajar y lo tendré un poco más chungo.

Setoso, esas fotos me suenan de algo... jajaja.

Hoy he estado en Roses y he pillado una escorpora con tita, y con coreanos también pillo de diferente tipos. He visto un abuelete con masilla y el cabrón estaba sacando de todo, jejeje.

Y se nos ha escapado un bicharraco impresionante, que nos hemos dado un susto cuando lo hemos visto saltar del agua, pesaba por lo menos 4 Kg y media casi 50 cm... Todo el mundo ha empezado a tirar las cañas como locos cuando lo hemos visto saltar, jajaja.

Pues cuando digais nos damos una vuelta, un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...