Jump to content

que pasa con las barracudas ?


Posts Recomendados

Hola . 'SEBASTIAN GARCIA' por aquí no se les ve , solo tenemos gaviotas , pero lo que faltaba, algún virus o contaminación , algún barco que limpio los tanques , ,,

Al final veremos los peces en dvd,

Un saludo.. :cumple: :cumple: :pescando2::cumple::pescando2::cumple::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo es que ya hace un par de semanas y nadie sabe porque ni ninguna autoridad toma cartas en el asunto . imaginar por un momento que alguien que no sepa con certeza como es ese pez coja una y se la guise , o aun peor que algun chaval como los que estaban pescando de 10 o 12 años la coja y la lleve a casa . si es un virus como afectara a las personas ? sera contagioso por contacto ? un saludo y buena pesca .

PD hoy no vi extrañamente gaviotas , pero ayer a menos de un km del puerto vi dos una muerta y otra agonizando . comerian de estas barracudas quizas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , eso que cuentas empieza a ser preocupante , en cuanto a las autoridades , solo se enteran de lo que qierén , pero los ecologistas si podrían echar un ojo , antes de que fuese mas tarde ,

Un saludo. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo es que ya hace un par de semanas y nadie sabe porque ni ninguna autoridad toma cartas en el asunto . imaginar por un momento que alguien que no sepa con certeza como es ese pez coja una y se la guise , o aun peor que algun chaval como los que estaban pescando de 10 o 12 años la coja y la lleve a casa . si es un virus como afectara a las personas ? sera contagioso por contacto ? un saludo y buena pesca .

PD hoy no vi extrañamente gaviotas , pero ayer a menos de un km del puerto vi dos una muerta y otra agonizando . comerian de estas barracudas quizas ?

Hola Sebastian:

¿Podrias ampliar la información?

¿Cuantas habéis visto así?

¿Donde?

¿Las gaviotas estaban muertas?

Hoy he estado pescando en Javea y no he notado nada raro. He visto algunas pajareras gordas en la 3ª Caleta y l'Illa y no he reparado en nada. Además tengo contacto directo con varios "barracuderos" y nadie ha comentado nada tampoco.

Me preocupa lo que dices, porque seria muy grave. Creo que habria que analizar esos animales para conocer las causas de su muerte. Eso simplemene avisando a la policia municipal o a la Guardia Civil se puede hacer.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebastian:

¿Podrias ampliar la información?

¿Cuantas habéis visto así?

¿Donde?

¿Las gaviotas estaban muertas?

Hoy he estado pescando en Javea y no he notado nada raro. He visto algunas pajareras gordas en la 3ª Caleta y l'Illa y no he reparado en nada. Además tengo contacto directo con varios "barracuderos" y nadie ha comentado nada tampoco.

Me preocupa lo que dices, porque seria muy grave. Creo que habria que analizar esos animales para conocer las causas de su muerte. Eso simplemene avisando a la policia municipal o a la Guardia Civil se puede hacer.

Bon dia jaume!

Este problema existe ya todo el mes de marzo. Desde el dia 11 hasta 15 tube llevando el barco de appoyo

en la regatta lipton en el cnjavea. Me fijado dos barras con cabeza blanca nadando muy raro. Saliendo y

entrando he visto docenas muerto al fondo. La mayoria en la darsena y alguno por la zona del cnautico.

Los marineros me han confirmado de haber visto enfermos desde los primeros de marzo. En Moraira no

se ha visto nada. Parece un problema local del puerto de javea, supongo.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebastian:

¿Podrias ampliar la información?

¿Cuantas habéis visto así?

¿Donde?

¿Las gaviotas estaban muertas?

Hoy he estado pescando en Javea y no he notado nada raro. He visto algunas pajareras gordas en la 3ª Caleta y l'Illa y no he reparado en nada. Además tengo contacto directo con varios "barracuderos" y nadie ha comentado nada tampoco.

Me preocupa lo que dices, porque seria muy grave. Creo que habria que analizar esos animales para conocer las causas de su muerte. Eso simplemene avisando a la policia municipal o a la Guardia Civil se puede hacer.

hola jaume , las barracudas estan en el puerto y en la playa la grava sobretodo , las gaviotas vi 2 el viernes una en la misma playa de la barraca y la otra en el estrecho de la isla del portixol yo esa punta le digo la mona . el sabado vi otra en el tango .

PD el domingo un compañero de mi club de pesca me dijo que una embarcacion de la generalitat recogio un par con el salabre dentro del puerto . esperemos que ya esten trabajando en solucionar el asunto .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jaume , las barracudas estan en el puerto y en la playa la grava sobretodo , las gaviotas vi 2 el viernes una en la misma playa de la barraca y la otra en el estrecho de la isla del portixol yo esa punta le digo la mona . el sabado vi otra en el tango .

PD el domingo un compañero de mi club de pesca me dijo que una embarcacion de la generalitat recogio un par con el salabre dentro del puerto . esperemos que ya esten trabajando en solucionar el asunto .

un saludo y buena pesca

Hola!

Hoy el dia 23 de marzo a las 1200hrs hable con una chica del INSTITUTO DE ECOLOGIA, que la he visto en moraira,

y me ha dicho que estan avisados por el tema de javea y que estan en ello.

De momento nada mas y esperamos novedades positivas!

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Hoy el dia 23 de marzo a las 1200hrs hable con una chica del INSTITUTO DE ECOLOGIA, que la he visto en moraira,

y me ha dicho que estan avisados por el tema de javea y que estan en ello.

De momento nada mas y esperamos novedades positivas!

Un Saludo

informar cuando sabeis el resultado un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis,

tengo información sobre el caso, a través de una compañera de clase que está haciendo prácticas en el instituto de ecología litoral de Campello y vió la barracuda que llevaron para analizar. Los primeros síntomas apuntan a una infección fúngica (hongos), ya que además de los ojos, tenían el cuerpo recubierto por una especie de mucus, característico de la infección por este tipo de microoorganismos. Espero que den pronto con una solución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis,

tengo información sobre el caso, a través de una compañera de clase que está haciendo prácticas en el instituto de ecología litoral de Campello y vió la barracuda que llevaron para analizar. Los primeros síntomas apuntan a una infección fúngica (hongos), ya que además de los ojos, tenían el cuerpo recubierto por una especie de mucus, característico de la infección por este tipo de microoorganismos. Espero que den pronto con una solución.

Un saludo

y esos hongos seran perjudiciales para los humanos ? ahora viene semana santa y hay gente que toma el baño y siempre se traga un poco de agua y el agua tambien toca las partes intimas que son mas sensibles . habran de analizar el agua tambien . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón.

A partir de ahora habrá que bañarse con un condón, no sea que lleguemos a casa con un sarpullido ahí.........y tengamos que convencer a la mujer que ha sido "El mal de la Barracuda", en lugar de "en el bar de la Barra cruda". :cumple:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, si son hongos afectara a mas peces , el contagio debe ser por el agua , como dice Sebastian , por que si es por el alimento ,

sea como sea , tiene que estar pasando algo , bastante jodido, solo nos falta , que no se pueda pescar , ni bañarse, sobre todo por las chicas ahora

que llega el calorcito y sacan sus carnes blancas al sol para deleite del personal,

Un saludo.. :cry2::beer:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, si son hongos afectara a mas peces , el contagio debe ser por el agua , como dice Sebastian , por que si es por el alimento ,

sea como sea , tiene que estar pasando algo , bastante jodido, solo nos falta , que no se pueda pescar , ni bañarse, sobre todo por las chicas ahora

que llega el calorcito y sacan sus carnes blancas al sol para deleite del personal,

Un saludo.. :bienvenido::bienvenido: :bienvenido:

hola pues me acaba de decir un compañero que ha estado pescando en javea y comentando lo de las barracudas con otro pescador que alli habia le dijo que tambien ha visto otras especies y le nombro las lubinas . yo eso no lo he visto pero me empieza a preocupar , no creo que sean efectos inmediatos y el pescado se mueve mucho , a saber a que puerto entran y al perecer alli o por contacto extienden la infeccion , virus , hongos o lo que tengan un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,, yo creo que como dice Sebastian , que preocupante es y bastante , la naturaleza es sabia y mucho , a qui pongo la definición de hongos , causas y cura

Hongos en peces

Otra explicaciones sobre hongos

enfermedades trasmitidas al hombre por los peces

Bueno igual se hace largo de leer pero es bueno saber algo mas sobre los temas , que nos pueden preocupar.

Un saludo y a pescar que el fin de semana , se espera mal tiempo.. :cumple: :cumple: :pescando2::cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,, yo creo que como dice Sebastian , que preocupante es y bastante , la naturaleza es sabia y mucho , a qui pongo la definición de hongos , causas y cura

Hongos en peces

Otra explicaciones sobre hongos

enfermedades trasmitidas al hombre por los peces

Bueno igual se hace largo de leer pero es bueno saber algo mas sobre los temas , que nos pueden preocupar.

Un saludo y a pescar que el fin de semana , se espera mal tiempo.. :pescando::pez1::saludando::pez2::baile::pez3:

muchas gracias sur sureste esperemos que los traten pronto un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

hoy estuve el la playa de javea y cogí una barracuda q vi en las costa

luego me enteré q tenian un virus, sabeis si puede afectar a humanos y como solucionarlo?¿?¿

muchas gracias!

hola compañero , bienvenido al foro . fijate en los mensajes de sur sureste y en los enlaces que pone y veras la explicacion cientifica . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SOY NOVATO ME HE ECHO PESCADOR POR MI HIJO DE 11 AÑOS, SOY DE LA PARTE DE MALAGA, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR A DONDE PUEDO IR A PESCAR ...... AYUDA POR FAVOR

hola compañero , bienvenido al foro y ya veras como con la escusa del chaval te aficionas a la pesca . yo no te puedo ayudar pues nunca he pescado en malaga , pero si esta pregunta la haces en el apartado de lugares de pesca , quizas ya este respondida y si no seguro que alguien te ayuda mejor que yo . si habres un tema nuevo o con el buscador te saldra todo lo que hable de pesca en malaga y podras preguntar por la zona mas cercana a ti . un saludo y muy buena pesca y tu hijo aunque no saque mucho no pierda la ilusion por esta aficion tan sana como es la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sabeis algo mas sobre este tema ? un saludo y buena pesca

Hola Seba!

Yo de momento nada. He mandado un correo al INSTITUTO DE ECOLOGIA CAMPELLO,

que me dicen, en que pagina me puedo informar sobre el tema.

Ni contestar!

Intentalo tu, pfvr! A ver si tienes mas suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seba!

Yo de momento nada. He mandado un correo al INSTITUTO DE ECOLOGIA CAMPELLO,

que me dicen, en que pagina me puedo informar sobre el tema.

Ni contestar!

Intentalo tu, pfvr! A ver si tienes mas suerte.

Un saludo

hola andres . se callaran porque no tiene importancia el asunto o porque es mas serio el asunto de lo que pensamos y no quieren alarmar en visperas de semana santa ? un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia desconectado del tema por asuntos personales y al reincorporarme quedo en fuera de juego, pero anteayer frente al C. Náutico de Xabia nos quedamos viendo una barracuda de unos 2 Kg aproximadamente deambular moribunda con unas manchas blanquecinas cerca de la cabeza y el lomo.

Ayer a la entrada del puerto veo a unos muchachos de aspecto sudamericano que sacan una del agua,( creo que muerta) Lo veo desde la otra parte del puerto.

Parece que el tema es mucho más serio de lo que yo pensaba.

¿ Sabéis algo más?

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...