Jump to content

Pesca de la Anjova


Posts Recomendados

Hola chicos, haber si me podeis echar un cable !!

Tengo pensado este año dedicarle algunas jornadas a la pesca del Tallahams,Anjova o como querais llamarlo, la idea es pescarlo desde playa entrando los cebos con un Kayak, tengo un monton de dudas ya que soy novato novato, os explico:

Tema cebos: Si meto un vivo ya me buscare la vida para conseguir llisas u otro pez facil de pescar ... pero en tema de cebos muertos, que creeis que es mejor ? Sardina¿ Caballa¿? Jurel ¿? otro¿?... Cebado entero¿? mejor sacando los filetes y cosiendolos con licra al reves¿?

Tema aparejos para cebo muerto: Yo habia pensado en el clasico plomo corrido y enchufarle una gameta de nylon del 0,50 de unos 1,5m y luego que acabe en un terminal acerado para evitar el corte.. aqui vienen las mayores dudas, hace falta que el terminal acerado sea mucho mas largo que el cebo en cuestion ?

Tema anzuelo: mejor potera¿?, anzuelos simples montados en tandem¿?, poteras en tandem ¿?

Hay algun truco para meterle al aparejo acero pero que tenga opciones a que si pasa una lubina o otro bicho que no le cuele el acero le arree ¿?

Bueno chicos , pues estas son a priori unas cuantas dudas que tengo, haber si me podeis ayudar a saber pescar estos bichejos malos !!

Muchas gracias de antemano a todos y un Saludo desde BCN !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola raul , bueno yo lo que pienso es que lo mejor para la anjova el vivo que de paso tendras mas oportunidad para que te entren otras especies como el palometon , la llisa ancoletas una en la boca y la otra detras en la cola clavando lo minimo para que no sangre y si es muy grande le pongo tres ,

con muerto para mi lo que mas me gusta la sardina entera le paso la aguja por un costado un pelin mas arriba de la cola , y se la saco por la boca de menera que el anzuelo se queda detras y si uso ancoleta igual pero clavando una de ellas y dejando las otras dos fuera , me gusta mas ancoleta pero he visto muy buenos resultados de compañeros que usan anzuelo grande y curbado(no sabria decirte numero si marca munstad)despues de la sardina prefiero la caballa y aguanta mucho mejor que la sardina

aqui una chapucilla de dibujo de como me queda jeje.....

sardina.png

estos peces yo creo que le entran a todo pero me gusta que la sardina este bien fresca y lo mas natural posible ni licrarla ni nada .

la cameta no me preeocupo de que sea muy larga un metro mas o menos la hago toda de alhambrillo , lo de usar el trozo del cebo y el resto de nylon esta bien ,pero con sardina no lo veo necesario (lo unico que se hecha a perder enseguida si te entra una anjova ), para el vivo si lo hago un trozo mas o menos que cubra la llisa y un poco mas y el resto de nylon del 90,

bueno pues esto lo que hago yo jeje.... tambien te puedo decir (que en cuanto lo vea te lo contara el mismo )que uno de mis compañeros de fatigas jeje... usa nylon de 180 para la anjova con sardina y tambien tiene buenos resultados y bueno que nos cuente el mismo..........

supongo que cada uno tendra su manera y sus preferencias que estara bien que las compartamos para ver que podemos mejorar , pero lo que si que siempre pensare que lo mejor que puedes hacer es usar vivos como cebo las llisas de lujo y cualquier otro vivo , morralla tambien he tenido buenas picadas con morralla, para mi lo mejor :bienvenido:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algun sedal recomendado de esos calibres!! para la gameta del anzuelo?? ke no sea un fluorocarbono.. porque tras muxo pescar esta especie..... demas podemos comprobar ke si no le hace ascos a un cebo con un acero... no le tiene ke poner muchas pegas a un hilo ke no sea fluoro!?? jejeje

gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Raul, ahora te has hecho doraero? jajajajaj.

Yo los he pescado muchos años tambien calando el cebo, entrabamos con chaleco y aletas, jejeje, a lo tarzan.

Como te ha dicho un compañero, puedes ponerle nylon de 100 o 110 como cameta, yo particularmente lo prefiero al alambrillo pues este ultimo es muy rigido y antinatural.La cameta no hace falta muy larga, pero entrando a calar el cebo yo le pondria 2,5 o 3 metros.

El tipo de cebo depende de donde los pesques. Suelen frecuentar golas y salidas de agua dulce. En este caso, averigua que tipo de peces hay en la zona. Por ejemplo, aqui, como cebo preferido tenian las carpas, ya que la albufera saca muchas y es parte de su dieta, asi que le entraban bien. Otro cebo mortal para ellos es el espeton (aspet por aqui). Lo que pasa con el espeton es que tienes que ponerle por lo menos 3 o 4 ancoretas por que son alargados y el dorao igual le entra al lado, que por la cola. Otro cebo bueno es la caballa, y ademas aguanta bien en el agua. De todas formas, si puedes meter vivo, la llisa viva es la reina de los cebos. Muerta ya no me hace tanta gracia. El jurel tb es muy bueno y aguanta bien en el agua.

Nosotros las cametas las haciamos con nylon, y con una aguja de alambre se la metes por la cola y la sacas por un lado, ahi le metes otra anacoreta y si el cebo es grande puedes repetirlo en el otro lado. Al final, la cameta debe de salir por la boca del pez y de ahi al plomo.

Si vas con vivo ten en cuanta que te podria entrar el palometon, y la forma de enganchar anzuelos o ancoretas es al contrario por que un pescao come de cara y el otro de culo.

Un saludo fiera y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Heii Andresiiiin !! como estamos bicho !!

Por aqui seguimos empeñaos con LAS doradas, pero chico, entre dorada y dorada... DORADO !!jajaja

Por cierto, el otro dia un pajarito (carpintero) me conto que estas hecho un pecador pero de los GRANDES.

Mamma miaaaaaaaaaaaa !! :cumple:

Por aqui hacemos lo que podemos, que bueno, no nos podemos quejar pero ya sabes, siempre sabe a poco jejejeje

Un fuerte abrazo Andres y a seguir pasandolo bien !! Haber si algun dia volvemos a coincidir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si me lo permitis pienso que si es para el palometon es ideal 90 o 100, pero para la anjova yo he visto cortar 130 y no una vez , pero bueno segun como vaya clavado y lo que tardes en sacarlo supongo que tendra que ver (o el tamaño de la anjova ) , pero yo no me fiaria para pescar anjovas con nylon de tan poco diametro .......... pero es solo mi opinion :untitled:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon del mundo aixni. Yo he perdido tb con ese diametro , no es lo mas normal pero digamos que en un 25 % te pueden cortar. Lo que pasa es que cuando yo los pescaba aqui habia tantos , que uno mas uno menos daba igual, jejejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...