Jump to content

cangrejo de rio???


juanito

Recommended Posts

wenas!!! Un dia hiva de pesca y un hombre me dijo que para las lubinas y las doradas uno de los mejores cebos era el cangrejo de agua dulce... no se eso es cierto??? es que lo he oido por el foro, cangrejo rojo de ese...ejjej

la pregunta.. Pesac?? para que tipos de peces si pesca???? :nook:

Un saludo y graciassss :003:

:nook:

Link to comment
Share on other sites

pesac !!!! perdon!!!! jeje, pesca!! para que tipo de peces se pesca, que tipo de peces le entra????jeej vaya tela se me ha ido la cabeza

lo siento..... es q son las dos de la madrugada y estoi un poco sobado.jeje

Un saludo!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanito.

Si cometes un error al escribir un mensaje puedes volver a editarlo para corregir ese error. Si te das cuenta hay un boton arriba en la parte derecha de cada mensaje que escribes tu que pone Editar[/]. Ahi puedes hacer todas las modificaciones que quieras.

De los cangrejos de agua dulce no te puedo comentar nada, no os he probado, pero de los de mar hay bastante informacion en este mismo subforo.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

En la zona del espigón de huelva hay bastante tradición de uso del cangrejo rojo de las marismas para la pesca a boya de sargos y robalos, como sustituto de la galera.

Se escogen los más pequeños, y se les quitan las pinzas si acaso, procurando hacerles el mí­nimo daño al encarnarlos, unos dicen que por el tercer segmento empezando desde la cola, otros que metiendo la punta del anzuelo por debajo la cola y volviéndolo a sacar.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Bueno yo no lo he probado pero no dudarí­a en probarlo las lubis suben muchos kilómetros rí­o a dentro y posiblemente busque el cangrejo rojo americano para comer pues en estas zonas del rí­o los cangrejos rojos son muy abundantes.

Por otra parte yo recuerdo cuando hera niño que por las tardes me gustaba salir de pesca ya que tení­a en mar a escasos 500 mts y como no disponí­amos de recursos monetarios un dí­a se nos ocurrió de cojer lombrices de tierra y de estiercol para probar de pescar en el espigón donde siempre nos colocábamos, bogas, sargos, doradellas, lubinas, tordos, pajeles, muchas especies más, y cual fué nuestra sorpresa, increible no parábamos de sacar peces y desde entonces no necesitamos comprar cebo, todabí­a las pruevo y funcionan muy bien.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Señor juanito, si pescan. Aqui muchos son los que lo utilizan para buscar doradas y lubis. Yo mismo los he utilizado con exito buscando a las doraditas con la patena. Como bien dice lubinio, lo más importante es que sean de tamaño pequeño (3 ó 4 cms.) y tener cuidado al anzuelarlos, si lo haces bien, duran el suficiente tiempo moviendose como para que se los meriende alguna buena dorada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...