Jump to content

Palometones, un magnifico animal!


Posts Recomendados

Mu wenas!!

En primer lugar me presento, soy un aficionado a la pesca desde costa desde hace muchos años. Al principio solo iba a pescar con la corchera con mi padre hasta que descubrí la pesca de los grandes (anjovas, serviolas, rayas, palometones, ...)

Llevo ya unos 5 años detras de conseguir mi primer palometon y de momento solo he tenido algunas picadas pero no se han clavado, solo he conseguido sacar anjovas y rayas. Desde que empecé os puedo asegurar que la cosa ha ido disminuyendo una barbaridad, antes todos los años podía ver como cogian unas 10 y llevo un par de años que ni las he visto. He entrado a ver las fotos de las magnificas capturas que estais cogiendo y desde mi punto de vista sabiendo que estan llenas de huevas deberían ser devueltas al agua. Solo las que salgan malheridas deberia ser llevadas, hay que respetar las epocas de cria de las especies, sino vamos a acabar con ellas.

Yo el año pasado estaba pescando junto a un compañero y con un coreano sacó un palometon de unos 25 cm. La verdad que me emocioné al ver por fin un futuro gigante, le quité el anzuelo lo más cuidadosamente posible y lo devolví al agua. Ese momento lo tengo gravado como algo más bello que cuando saqué mi 1º pez. Se que hay mucha gente que no respeta las tallas ni las especies pero esos no son gente deportiva, SEAMOS DEPORTIVOS. Gracias por escucharme.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

En primer lugar me presento, soy un aficionado a la pesca desde costa desde hace muchos años. Al principio solo iba a pescar con la corchera con mi padre hasta que descubrí la pesca de los grandes (anjovas, serviolas, rayas, palometones, ...)

Llevo ya unos 5 años detras de conseguir mi primer palometon y de momento solo he tenido algunas picadas pero no se han clavado, solo he conseguido sacar anjovas y rayas. Desde que empecé os puedo asegurar que la cosa ha ido disminuyendo una barbaridad, antes todos los años podía ver como cogian unas 10 y llevo un par de años que ni las he visto. He entrado a ver las fotos de las magnificas capturas que estais cogiendo y desde mi punto de vista sabiendo que estan llenas de huevas deberían ser devueltas al agua. Solo las que salgan malheridas deberia ser llevadas, hay que respetar las epocas de cria de las especies, sino vamos a acabar con ellas.

Yo el año pasado estaba pescando junto a un compañero y con un coreano sacó un palometon de unos 25 cm. La verdad que me emocioné al ver por fin un futuro gigante, le quité el anzuelo lo más cuidadosamente posible y lo devolví al agua. Ese momento lo tengo gravado como algo más bello que cuando saqué mi 1º pez. Se que hay mucha gente que no respeta las tallas ni las especies pero esos no son gente deportiva, SEAMOS DEPORTIVOS. Gracias por escucharme.

Un saludo compañeros

Pues estoy de acuerdo contigo, es un animal precioso, y una vez que consigues sacar uno grande, te enganchas a su pesca, si les pillas el momento es relativamente facil sacar varios en una jornada, pero al final solo consigues una cantidad de pescado en el congelador que no eres capaz a comerte, una vez que llevas una buena pieza, los demás te dan más satisfaciones soltandolos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo contigo, es un animal precioso, y una vez que consigues sacar uno grande, te enganchas a su pesca, si les pillas el momento es relativamente facil sacar varios en una jornada, pero al final solo consigues una cantidad de pescado en el congelador que no eres capaz a comerte, una vez que llevas una buena pieza, los demás te dan más satisfaciones soltandolos.

Saludos

yo también estoy de acuerdo contigo :P

si hubiera mas gente así la cosa seria distinta

a veces sebe barbaridades. la gente se llevan hasta los que yo llamo llaveros

una verguenza ¿para que coño querrán eso ?¿que quieren comer de hay?

y de los llamados "profesionales" :D mejor de esos ni hablamos

bueno un saludo que si no me caliento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsuset,la verdad que tienes razon,pero la culpa la tienen mas los PROFESIONALES,no veas las cajas y cajas y kilossss de PALOMETONES INCLUSO SERVIOLAS(VERDEROL) de tallas rediculas que sacan y lo llevan al Mercado,esos son los que estan acabando con todo,tu que puedes sacar 2-5-7-PALOMETONES al año o incluso ninguno en 5 años que dices tu,eso te digo que no pasa nada,pero bueno si lo respetamos todos pues mejor todavia,haberlos los hay,por cierto ya se estan tocando alguno por la parte de alicante,aqui no tardar ya en tocarlos,ABRIL,MAYO,empiezan.

Esto es del año pasado de unos chicos de Sagunto. :cumple::D

Youtube Video ->

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!!

La verdad que no entiendo como a nosotros nos pueden controlar hasta de forma agobiante y luego a otros se les permite lo que quieran. Que se metan con la gente que lleva 3 cañas para pescar desde costa y luego se vena esas barbaridades ... en fin no vamos a cambiar de tema.

Blanco, ese video ya lo conocia yo jajaja. La verdad que se caia la baba cuando lo ví. A ver cuandos e empiezan a tocar por nuestra zona, unos compañeros mios probarán este finde, a partir de ahora cualquier dia te puede tocar.

Por cierto sabeis cuando desovan??

Yo me suelo llevar los peces a casa, por ahora solo consigo llevarme anjovas y sino llegan a 2 kg las devuelvo al agua.

En el caso de los Palometones sabiendo que ahora estan llenos de huevas lo devolveria al agua, luego una vez han desovado si consigo alguno si que me gustaría llevarmelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...