Jump to content

Con un 30 le pongo cola de rata?


Posts Recomendados

Hasta ahora vengo pescando a surf con un 0.20 y 0.18 con lo cual siempre toca realizar el motanje de la cola de rata etc....vamos lo de siempre!! ajaja

Pero resulta que esta semana santa voy a javea donde tengo un apartamento y queria pescar, ademas aprovechando el dia 9y 10 que las tablas solunares marcan actividad maxima.

El año pasado hice lo mismo pero no cambie las bobinas y lance con 0.18 y cola de rata y disfrute muchisimo, pero es verdad que aquello al ser zona rocosa... pues me las vi un poquito" putas" para sacar algunas piezas y pregunte a un vecino y me comento que como minimo un 0.30 y que a mi tambien me parecia mas correcto ya que desenrocar con una linea del 0.18 hay que ser "muy fino" e inventarse muchos trucos(tirachinas entre otros) para desenrocar sin perder mil historias(bajo, anzuelo, plomo, enganche rapido, cola de rata jajajaja etc...)

Ahora me planteo que con un 0.30 deberia meterle cola de rata?? En caso de que fuese un SI, donde encuentro de 0.30 a 0.60???

Con un 0.30 sin cola de rata podria meterle medianamente fuerte sin romper???

Espero vuestras respuestas, y muchisimas gracias por ayudarme!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emplea unos 12 metros de algún hilo bueno, que sea suave y resistente del 0.45 ó 0.50. Yo lo utlizo siempre cuando monto diámetros del 0.25, 0.30 ó 0.35.

Yo utilizo para los puentes el ISO PROFESSIONAL del 0.45 de AWA-SHIMA, ya que este hilo a parte de su suavidad, de la resistencia que tiene lo que más me gusta es que no tiene nada de memoria y es casi invisible. Lo gasto tanto para los puentes como para los bajos de línea, además de que tiene un precio muy bueno. 10€ 250mts

isoionpowervi5.jpg

En el 0.35 no es necesario, pero en el 0.25 ó 0.30 para hacer el nudo mejor hacer doble la línea más fina así te casarán mucho mejor.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valeeee , lo que quieres decir es que le meta la bobina del 0.30 y luego le ponga 4 metritos de un 50, no???

si es asi, creo que sera lo que hare....

Muchisimas gracias vicent!!!

por cierto ayer ya toque las cabezonas en portsaplaya!!!!!!

jajaja

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valeeee , lo que quieres decir es que le meta la bobina del 0.30 y luego le ponga 4 metritos de un 50, no???

si es asi, creo que sera lo que hare....

Muchisimas gracias vicent!!!

por cierto ayer ya toque las cabezonas en portsaplaya!!!!!!

jajaja

saludos!

hola , 4 metros es poco , ponle 10 o 12 mt del 45 o 50 , aunque con el 30 si lanzas con 80 gr te sobra un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , 4 metros es poco , ponle 10 o 12 mt del 45 o 50 , aunque con el 30 si lanzas con 80 gr te sobra un saludo y buena pesca

el tema es al meterle con 113 gramos!!!!

respecto a lo de los 10-12 metros la verdad es que creo que tienes razon.... seria mejor que 4....

muchas gracias sebastian!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es al meterle con 113 gramos!!!!

respecto a lo de los 10-12 metros la verdad es que creo que tienes razon.... seria mejor que 4....

muchas gracias sebastian!!!!

claro porque si la caña te mide por ejemplo 4m son esos metros mas otros 4m de linea para abajo. tienes que meterle unos 15 metros yo todo pelo que sea menos del 40 le meto cola de rata. si dices que es un 30 si le pones directamente un 40 o 50 no creo que te salga bien el empalme, se podriar resbalar lo suyo es que si es un 30 pues un 30 mas o menos, si se los pides a una tienda te lo sacarian pero si tienes ya puentes del 20 hay pues le corta al puente el cacho del 20 al 30 mas omenos para que agarre bien el empalme si le kitas 4 o 5 metros no pasa nada.

suerte esos dias de pesca y ya nos contaras compañero

Editado por Jhoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro porque si la caña te mide por ejemplo 4m son esos metros mas otros 4m de linea para abajo. tienes que meterle unos 15 metros yo todo pelo que sea menos del 40 le meto cola de rata. si dices que es un 30 si le pones directamente un 40 o 50 no creo que te salga bien el empalme, se podriar resbalar lo suyo es que si es un 30 pues un 30 mas o menos, si se los pides a una tienda te lo sacarian pero si tienes ya puentes del 20 hay pues le corta al puente el cacho del 20 al 30 mas omenos si le kitas 4 o 5 metros no pasa nada.

suerte esos dias de pesca y ya nos contaras compañero

:whistle::bowdown: :bowdown: :bowdown:

colas de rata si que tengo si... pues buena idea desde el 20 hasta el 40 se lo corto y "sansacabó" jajajajaja parece que al final ira bien!!!! ya os metere el parte que ademas todo parece que cuadre para un buen dia de pesca!!!

Ademas ire cargado con mil kilos de cebo!!!! madremia!!!

(el mono nos puede)

Gracias una vez mas Johni!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::unsure::bowdown: :bowdown:

colas de rata si que tengo si... pues buena idea desde el 20 hasta el 40 se lo corto y "sansacabó" jajajajaja parece que al final ira bien!!!! ya os metere el parte que ademas todo parece que cuadre para un buen dia de pesca!!!

Ademas ire cargado con mil kilos de cebo!!!! madremia!!!

(el mono nos puede)

Gracias una vez mas Johni!

ya nos diras donde piensas ir que igual coincidimos por javea , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya nos diras donde piensas ir que igual coincidimos por javea , un saludo y buena pesca

Puesto que no soy ni resaviado, ni cabroncete, ni de estos que no les gusta compartir sus pequeras.... por si quereis pasaros estare el 9 y el 10 en el espigon del faro verde del puerto, mirando hacia la bahia de javea.... ahi hay un buen cambio de roca y arena con buena variedad de especies... y encima al ser la entrada/salida del puerto...ummm zona tentadora... EL handicap alli es lanzar, aunque es un espigon de bloque de hormigon y es plano asi que no esta del todo mal.

Sebastian, y quien quiera, sabeis que estais todos invitados, sin problema!!!

Cervezas incluidas luego en "El clavo"

Respecto al cebo habia pensado: 3 cajas de tita, 4 coreano y 2 de americano y tiritas de calamar...

Alguna idea mas??

el coreano alli funciona genial!!!! esosi!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesto que no soy ni resaviado, ni cabroncete, ni de estos que no les gusta compartir sus pequeras.... por si quereis pasaros estare el 9 y el 10 en el espigon del faro verde del puerto, mirando hacia la bahia de javea.... ahi hay un buen cambio de roca y arena con buena variedad de especies... y encima al ser la entrada/salida del puerto...ummm zona tentadora... EL handicap alli es lanzar, aunque es un espigon de bloque de hormigon y es plano asi que no esta del todo mal.

Sebastian, y quien quiera, sabeis que estais todos invitados, sin problema!!!

Cervezas incluidas luego en "El clavo"

Respecto al cebo habia pensado: 3 cajas de tita, 4 coreano y 2 de americano y tiritas de calamar...

Alguna idea mas??

el coreano alli funciona genial!!!! esosi!!

Saludos!

por lo poco que estan picando mucho cebo llevas , quien sabe igual les pega por entrar y te falta cebo . un saludo y seguro que nos acercamos pues muchas veces pesco en el espigon pero no en la punta pues pasan muy cerca las barquitas . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo poco que estan picando mucho cebo llevas , quien sabe igual les pega por entrar y te falta cebo . un saludo y seguro que nos acercamos pues muchas veces pesco en el espigon pero no en la punta pues pasan muy cerca las barquitas . un saludo y buena pesca

ten en cuenta que es para dos dias!!!No creas tu que es tanto no... ademas voy con la parienta y son 4 cañas!!!! asi que...es a dividir entre dos!!!

El tema de las barcas si que es verdad que son la repera... y te pasan a dos metros del faro!!!!

En fin...que si quieres ya sabes...por alli te esperamos!!! animate y asi conozco foreros!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que es para dos dias!!!No creas tu que es tanto no... ademas voy con la parienta y son 4 cañas!!!! asi que...es a dividir entre dos!!!

El tema de las barcas si que es verdad que son la repera... y te pasan a dos metros del faro!!!!

En fin...que si quieres ya sabes...por alli te esperamos!!! animate y asi conozco foreros!!!

Saludos

prueba la pata de pulpo y ya me cuentas . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pican o no pican yo estuve ayer por la mañana y nada de nada ya diras que tal te va . un saludo y buena pesca

te pongo privado.

resumen: no estuvo mal para la epoca del año en que estamos, pero podria haber sido mejor!!

por privi te cuento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...