Jump to content

zunzun comet rider 425 ftp


Posts Recomendados

si estas pescando a 178 mt con dos cebos , aunque sean cebos lijeros es una muy buena distancia . con un 26 . yo para llegar a esas distancias necesito un 12 o 14 y con buenas condiciones meteorologicas .parece que te falte plomo y que te sobre miedo a romper la caña . un saludo y buena pesca

Hola cunado e conseguido esas distancias el aire lo tenia de espalda es decir a favor y como ya comente solo lo logre unas pocas veces no siempre que lanzo, crees que estas cañas soprtaran el lance con 140 grs de plomos mas la madre y los cevos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuánto dejas de drop?

Quizás el problema resida ahí. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que dejas un drop demasiado corto que hace que la caña se te cargue muy rápido y brúscamente. A consecuencia de esto la caña se vuelve ingobernable.

Prueba dejando el drop a la altura del carrete y haz un lance progresivo, de menos a más, pegándole fuerte en el último momento (el famoso push & pull). Siempiezas rápido desde el principio lo único que conseguiras es lo que te pasa ahora.

Lo de meter más plomo no es la solución, ni muchísimo menos, en este caso sería contraproducente.

Si haces lo que te acabo de comentar verás como esa caña se vuelve más humana y no tienes que venderla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cunado e conseguido esas distancias el aire lo tenia de espalda es decir a favor y como ya comente solo lo logre unas pocas veces no siempre que lanzo, crees que estas cañas soprtaran el lance con 140 grs de plomos mas la madre y los cevos?

la linea madre es como una prolongacion de la linea , en cuanto a los cebos es mas lo que frena por su volumen y las perturbaciones aerodinamicas que puedan producir que por su peso . si el cebo es grande , las piezas que buscas son grandes , por lo tanto es ponerle un solo anzuelo y para evitar un tanto las perturbaciones utiliza bait clip o un plomo transpotador . en cuanto a romperlas yo he pescado con aire de cara con 150gr de plomo con las grauwell tc y no las he roto . tirando por arriba de la cabeza al cuarto lance me partia la espalda , por eso empece a tirar y intentar aprender otg ,para sacar unos pocos metros mas y no fatigar tanto la columna . la caña aguanta sin duda alguna . con lo que dices que te pasa yo creo que estas arrancando el lance muy fuerte . quieres hacer un lance de un solo pase como si tiraras por arriba de la cabeza , todo de un tiron y seguramente se levantara muy pronto el plomo del suelo y en el momento del giro perderas potencia pues el plomo te adelantara perdiendo parte de la carga . prueva de ir de menos a mas , haz lances lentos fijandote en las respuestas del plomo y en la carga que das a la caña , practica el movimiento que mejor te vaya que cuando te salga de natural ya tendras tiempo para ir aumentando la velocidad y la potencia y sobre todo grabate el lance y ves mirandolo las veces que te haga falta y a camara lenta y si lo cuelgas hay mucha gente que sabe y viendo el lance te asesoraran perfectamente .

yo no soy mas que un aprendiz y te transmito consejos que se me dieron y otros que he descubierto observando y preguntandome el porque de ciertas cosas , espero que te sea de ayuda un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi viendo los metros que sacas con 0.26 y dos anzuelos yo creo que la tienes que la cargas de pm , puede ser ,es mi opinion , que al estar acostumbrado a las reacciones de una caña de reparticion , tengas la sensacion de que la zum zum no se carga pero con esas distancias que sacas tiene que hacerlo pero de manera diferente a la dos tramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion de cargar la caña ( por lo que veo el lance lo haces bien ) es el plomo, con una accion 300 y un plomo de 100 u 113 le estas haciendo cosquillas a la caña, es practicamente imposible doblar esa caña con 100 gramos.

como te dicen, el plomo a la altura del carrete y la posicion de este al posarlo en la arena es meter el plomo en el agua, que la rotacion sea de 360º. y hacer el giro despacio, con 150 de plomo no necesita tanta rapidez, solo en el ultimo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion de cargar la caña ( por lo que veo el lance lo haces bien ) es el plomo, con una accion 300 y un plomo de 100 u 113 le estas haciendo cosquillas a la caña, es practicamente imposible doblar esa caña con 100 gramos.

como te dicen, el plomo a la altura del carrete y la posicion de este al posarlo en la arena es meter el plomo en el agua, que la rotacion sea de 360º. y hacer el giro despacio, con 150 de plomo no necesita tanta rapidez, solo en el ultimo momento.

Hace años esa caña estuvo muy de moda por aquí, la gente la usaba con 113 y 120 y con esos plomos la doblaban como un ocho al lanzar.

Esa acción es una fantasmada (como todas las de las cañas que se venden en España). Prueba de ello es que tengo yo una caña fox (inglesa) de 6 onzas (175 gramos) y es como si ataras 4 zunzun de estas.

Conclusión: 130 gramos a lo sumo, como cualquier caña de tres tramos (sin tener en cuenta las spin powers xx y demás que son otra historia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años esa caña estuvo muy de moda por aquí, la gente la usaba con 113 y 120 y con esos plomos la doblaban como un ocho al lanzar.

Esa acción es una fantasmada (como todas las de las cañas que se venden en España). Prueba de ello es que tengo yo una caña fox (inglesa) de 6 onzas (175 gramos) y es como si ataras 4 zunzun de estas.

Conclusión: 130 gramos a lo sumo, como cualquier caña de tres tramos (sin tener en cuenta las spin powers xx y demás que son otra historia)

Bueno llegados a este punto con que plomo lanzo a otg para porder cargar bien la caña? y una pregunta has tenido alguna zunzun comet rider? esque como dices que las hacina ochos al lanzar y yo apenas la hago un dos y la cresy si la hago un ocho y me decian que era mu rijida cuando la fui a comprar y en vez de rijida es pesada como ella sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años esa caña estuvo muy de moda por aquí, la gente la usaba con 113 y 120 y con esos plomos la doblaban como un ocho al lanzar.

Esa acción es una fantasmada (como todas las de las cañas que se venden en España). Prueba de ello es que tengo yo una caña fox (inglesa) de 6 onzas (175 gramos) y es como si ataras 4 zunzun de estas.

Conclusión: 130 gramos a lo sumo, como cualquier caña de tres tramos (sin tener en cuenta las spin powers xx y demás que son otra historia)

Como antes decia tengo tambien esta caña que compre por iniciarme en la reparcion y giratorios gresy Sintra con la misma accion que la Fox tuya y decirte que la Syntra aunque mas pesada que la ZUNZUN y yo suponia que era mas dura, es otro tipo de caña mi experiencia con ella es mas libiana en el lance que la ZUNZUN es mas noble se dobla mejor y menos rapida (mi experiencia) por lo tanto se deja dominar se cuando esta mas que cargada para poder realizar el lance se hacia donde lanzo ya que me da mas tiempo de reaccion, lo que tampoco digo esque las ZUNZUN necesiten mas plomo pero si necesitan mas horas con ellas para el otg o eso o no me van bien ami.

Voy a ver si busco las especificaciones en alguna pagina y las pongo aqui, tanto de las ZUNZUN como las de la GREYS SYNTRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta gente las usaba con 120 y 113.

Yo las he tanteado y es verdad que son unas cañas muy rápidas. Pero el butt no tiene nada que ver con una de repartición potente.

Son unas cañas muy rápidas y necesitan mucha velocidad para cargarse bien, igual que las TC y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de ver algunas de las contestaciones del interesado en el post creo que no necesita mas que encontrarse comodo con el lance, prueba un esay cast, lo del plomo no te calientes la cabeza, meterle a una caña de 3 tramos mas de 130 es un poco bestia, incluso una TC o SAT BX funcionan mas que bien con 120, meter mas plomo tambien implica una respuesta mas lenta de la caña pues le costara mas escupir tanto gramaje, como te digo prueba un easy cast o intenta levantar la caña antes y no sacarla demasiado lateralmente pues eso implica una carga extra que posiblemente sea la que te esta costando demasiado trabajo hacer, es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores esta tarde e podido dar algunos lances la pena esque no ha podido venir nadie conmigo para grabarme aver si pillo algun amigo y lo hace, lo bueno esque creo ver encontrado dos fallos que me comentasteis los cuales e podido rectificar un poco y la cosa a mejorado uno de ellos y mas importante hera el comenzar el lance con mucha velocidad y lo hecho de menor a mayor con esa modificacion la caña ya respondia de otra forma mas positiva me dejaba mas tiempo de reaccion y el segundo asido no hacer tanto arco con ella es decir que era mucho el recorrido de circunferencia asta que levantaba la caña y entonces se violentaba el lance ahora hago menos recorrido y voy levanto antes para hacer el lance y ya por lo menos me deja mirar donde lanzo un par de ellos me salieron mas o menos bien (conque fuesen todos asi me conformaba) pero ahora se me va el lance muy para la izquierda supongo que tendre que levantar el dedo antes para que me salgan mas derechos.

Y una pregunta que iba hacer ¿tiene algo de malo terminar el lance con la caña mas bien vertical?

Esque asi me siento mas comodo y seguro y casi que me parece que salen mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores esta tarde e podido dar algunos lances la pena esque no ha podido venir nadie conmigo para grabarme aver si pillo algun amigo y lo hace, lo bueno esque creo ver encontrado dos fallos que me comentasteis los cuales e podido rectificar un poco y la cosa a mejorado uno de ellos y mas importante hera el comenzar el lance con mucha velocidad y lo hecho de menor a mayor con esa modificacion la caña ya respondia de otra forma mas positiva me dejaba mas tiempo de reaccion y el segundo asido no hacer tanto arco con ella es decir que era mucho el recorrido de circunferencia asta que levantaba la caña y entonces se violentaba el lance ahora hago menos recorrido y voy levanto antes para hacer el lance y ya por lo menos me deja mirar donde lanzo un par de ellos me salieron mas o menos bien (conque fuesen todos asi me conformaba) pero ahora se me va el lance muy para la izquierda supongo que tendre que levantar el dedo antes para que me salgan mas derechos.

Y una pregunta que iba hacer ¿tiene algo de malo terminar el lance con la caña mas bien vertical?

Esque asi me siento mas comodo y seguro y casi que me parece que salen mejor.

hola , ves en un dia ya empieza a gustarte la caña , imaginate si te llevas un compañero medio interesado que te comente los movimientos y posibles fallos , en un mes llegas a los 200 mt . me alegro que empieces a sentirte comodo , gastarse una pasta en algo que no cumple nuestras espectativas es demoledor , le cogemos manias y al final somos nosotros los que fallamos . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

bueno despues de leer todos los post de los compañeros quiero dar mi humilde opinion.

tengo dos comet raider y dos aviator stormraider.

las comet raider equivalen a 35 de daiwa y a ax en shimano segun creo. cañas muy duras, su alineacion de anillas y diametros estan medidos para lograr hacer grandes lances, yo no modificaria la caña ni de coña, tan solo subirle el portacarretes un poco y ponerlo fijo no de cremallera.

por otro lado es una caña ideal para otg o ground cast, pendulo.. yo la suelo cargar con 130 gramos, pero cargar esa vara requiere de mucha pericia, una cintura muy fuerte, y hombros fuertes, cuesta sacarle el partido, y por eso la accion 300 la veo conseguida, de accion muy rapida requiere pararla muy en seco y aguantar el tiron, horas y horas de lance hacen falta , yo iria probando con cañas mas blandas la tecnica, y cuando te sientas seguro ir subiendo algun peldaño mas antes de eslomarte con las comet. que aki en malaga en el casting lograron sacarle 227 metros con un 30 mm. metros reales medidos no lo s que creemos que hacemos en playa..un saludo compañero y enhorabuena por la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...