Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
guillen2307 aqui en andalucia el besugo su talla es a partir de 12 cm y para cogerlos mas grandes te debes examinar antes muy raro sacas alguna vez uno de 300-400 gramos,saludos

Supongo que te refieres a besugo blanco porque el voraz o besugo de la pinta es a partir de unos 30 cms

Publicado

No hay que salir con ningún asesor ni ninguna otra tontería....sólo hay que leerse la legislación vigente, tanto la Nacional como la normativa que exista en cada comunidad... ¡que no hay mucho para leer.....!

A nadie se le ocurre ir de caza sin el correspondiente permiso de armas, o salir con el coche sin el permiso de conducir ( ¡¡¡bueno!! hay gente que sí...y luego rajan en los foros diciendo que les han multado )

En cuanto a tallas la legislación es muy clara....( sea o no discriminatoria)...pero muy clara.

En cuanto a número de aparejos, cañas,,, etc..... está todo escrito y legislado.

En cuanto al resto...también,,,nos guste o no...pero para pescar hay que estar enterado de la normativa.

Por cierto el enlace de RAPALEANDO ...tiene algunos errores notables...o sea, que nadie crea que es un resumen exacto.

Parece mentira, pero es que actualmente existen muchos pescadores, que ni se han molestado en leerse las normativas de pesca que les afectan...y luego hacen comentarios por la red que son insostenibles.....

Por ejemplo....¿es que alguien se puede creer que la GC cuando te para en el mar mira el modelo de caña o carrete, sea electrico o no, si es de los caros o no, para requisártelo? .....-¡¡¡¡vamos hombre!!! lo que miran es que cumplas la normativa....y si no es así....pues ya sabes....¡¡¡¡papelito!!!!! ...y vete realizando...pliego de descargo......

....a mí me han parado unas cuantas veces...tanto en tierra como en mar....y jamás tuve problemas, .....ellos realizan su función, nos guste o no.

Que nadie se moleste, pero mi recomendación es muy sencilla:

Conocer o leerse la normativa vigente

...y cumplirla....

¡¡¡¡así de simple!!!!

Un saludo...

Publicado

Bueno Dlabrax, calma. Pienso que tienes razón pero también es cierto que la normativa (más la náutica que la pesca) cambia con demasiada frecuencia.

Por otra parte a veces la normativa es imposible de cumplir. Creo recordar que era en la zona de Baleares (no estpy seguro), donde está prohibido no solo tener sino llevar en el barco carretes eléctricos. Claro, es una normativa para aguas interiores. Pero en aguas exteriores rige la normativa estatal que sí te permite pescar (con condiciones) con carretes eléctricos.

¿Cómo se come eso? Salvo que me dé mucha prisa en salir a aguas exteriores o sea rápido al entrar, hay unas millas en las que estoy, sin querer, vulnerando la legislación.

En fin. Ójala tuviera la patrullera el mismo rigor a la hora de dar caña a algunos profesionales.

Publicado

Juanex00, no es que tenga razón o no, es que la mayoría de las veces poca gente se lee las normativas, y salimos a pescar con el culo al aire, y cuando nos pillan lo más fácil es desahogarse por la red, y decir tonterías, solo tienes que leer algunos foros donde el/los que contesta/n tiene tanta idea o menos que el/los que pregunta/n.

Hago una aclaración: La normativa estatal abarca aguas interiores y exteriores, y siempre está por encima de la local, o mejor dicho la normativa de cada comunidad debe adaptarse a la Ley Nacional, de rango superior.

En cuanto a lo que me dices de los carretes eléctrico en territorio balear, creo que estás en un error, ya que en la normativa balear:

Decret 61/2002, de 19 d’abril, pel qual es modifica el Decret 69/1999, de 4 de juny, que regula la pesca esportiva i recreativa a les aigües interiors de l’arxipèlag balear.

en el apartado 8 donde se modifica el párrafo "d" del articulo 12 dice:

No obstant això, s’autoritza la tinença a bord d’un màxim de dos rodets elèctrics si, amb la potència màxima conjunta, no superen els 300 W. ...o sea lo mismo que la nacional

A eso me refería yo, podemos equivocarnos al opinar, podemos malinterpretar las normas, podemos querer que la ley sea diferente....pero lo que no se debe hacer es salir a pescar sin conocer la normativa local, aunque en tu comunidad no te pidan la licencia.

Un saludo..

Publicado

Labras, se me olvidó comentarte que los besugos los pescamos en aguas francesas, de hecho tengo el barco en Hendaie, saludos

Publicado
No es porl os carretes , es por todo aqui en la zona de Santa pola estan dando un coñazo. Licencias , seguridad(Pirotecnia, campana espejo, aro rabiza)

seguro documentacion, kilos de pesca .

esooo esta bien :045:

Publicado

Por cierto UNAI:

Si bien es cierto que en los carretes no se especifica la potencia en vatios, si suelen traer indicación del consumo máximo en amperios, por lo que aplicando la formulita de: VOLTIOS X AMPERIOS = POTENCIA EN VATIOS.

Habitualmente suelen tener consumos máximos entre 15 a 20 amp. o sea que para una alimentación de 12 V equivaldría a 180 a 240 W. respectivamente.

Ese dato deberían mostrarlo con claridad las especificaciones del carrete.

Un saludo.

Publicado

Ojo con los consumos máximos o la intensidad máx. , puede ser mucho mayor que la intensidad nominal para el cálculo de la potencia.

Por ejemplo en el Daiwa tanacom bull 600 s, tenemos los siguientes datos:

Daiwa tanacom bull 600 s

Intensidad en acción de pesca 10 A.

Intensidad max. carga 20A.

Tendríamos intensidad de uso normal por carrete 120 W

Intensidad max. a plena carga 240 W.

En caso de tener 2, se podría dar la combinación de 240 + 240 = 480 w.

Mal asunto.

Y se trata de un carrete que no es de los mas potentes.

Lo de la potencia max. conjunta no se como se interpretará. Si es suma de potencias max., está claro.

Con estos datos parecería que solo se puede usar un carrete por barco. Pero .... y si se dispusiera de un selector que solo permitiera la subida de un carrete? y si se utilizara un carrete en subida cuando otro baja?.

¿Como están homolgados los carretes para la venta y no se indica nada de este asunto en el manual?.

Tengo interés en comprar un carrete eléctrico. Me abono a seguir el tema. Y gracias por sacarlo.

Saludos.

Publicado

Hola labras he observado que te atraen más temas de multas que de pesca, que es lo que verdaderamente se viene a hablar aquí; era sólo curiosidad chao

Publicado
Hola labras he observado que te atraen más temas de multas que de pesca, que es lo que verdaderamente se viene a hablar aquí; era sólo curiosidad chao

No, no me atraen, ni me gustan. Pero para pescar como todo en la vida hay que conocerse las normas, te guste o no.

Ahora te hago yo a ti la pregunta: ¿Es que me he salido del tema del foro? ...creo que no...y que yo sepa...se está hablando de pesca.

Un saludo

Publicado (editado)

No, la verdad que a mí me ha venido bien que alguien nos enseñara un poco de leyes en el tema, la verdad que andamos un poco perdidos, es mejor que alguien te explique las cosas antes de que te empapelen

saludos

Editado por jepm13
Publicado

y cual es la reglamentacion de los carretes en euskadi? y el nº maximo de anzuelos por aparejo ?

Publicado

A estos les pillaron por poner más anzuelos de lo permitido; según dicen por ahí son 3 anzuelos por carrete eléctrico; en cuanto a los watios ni idea saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...