Jump to content

¿Influye el color del multifilamento?


Posts Recomendados

Hola a todos foreros. Estoy iniciandome en el spinning y despues de decidirme por la caña y el carrete (Shimano Technium 270 y nexave 4000) ahora me veo con el hilo que le pongo. Estoy por ponerle el Power Pro 0.28, pero no se el color que le puedo poner y cómo influye el color a la hora de pescar; si tiene que ver el color del agua en el que se pesca, la zona (rompientes de arena o de roca).

A ver que opinais de esto.

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se le pone al final metro y medio o dos metros de nylon o fluorocarbono transparente, osea que el color es lo de menos, pero creo que para spinning desde costa el 0.28 es demasiado, ten en cuenta que, en teoría, aguanta 20 kilos, difícilmente sacaras tanto peso, y menos a pulso

Yo llevo un nylon de 0.30 que aparte de ser más económico no frena como el trenzado al rozar con las anillas y me aguanta, siempre en teoría, casi 12 kilos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se le pone al final metro y medio o dos metros de nylon o fluorocarbono transparente, osea que el color es lo de menos, pero creo que para spinning desde costa el 0.28 es demasiado, ten en cuenta que, en teoría, aguanta 20 kilos, difícilmente sacaras tanto peso, y menos a pulso

Yo llevo un nylon de 0.30 que aparte de ser más económico no frena como el trenzado al rozar con las anillas y me aguanta, siempre en teoría, casi 12 kilos

Saludos

Muchas gracias loco de mar.

Le voy a montar la 0.15 de power pro con un buen tramo de nylon al principio para no ponerle tanto trenzado. Al final la caña no es la technium, sino la catana 270. No es la que hubiera preferido, pero es la que mi bolsillo me ha permitido comprar. Al menos para empezar, luego ya veremos.

Estoy deseando probarla, a ver que pasa.

Un saludo choquero

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias loco de mar.

Le voy a montar la 0.15 de power pro con un buen tramo de nylon al principio para no ponerle tanto trenzado. Al final la caña no es la technium, sino la catana 270. No es la que hubiera preferido, pero es la que mi bolsillo me ha permitido comprar. Al menos para empezar, luego ya veremos.

Estoy deseando probarla, a ver que pasa.

Un saludo choquero

Damián.

Esa es la caña que yo uso , para señuelos de 14 a 30 gramos es ideal y para empezar va de fabula

Saludos y empieza ya a usarla, a andar se aprende andando y a pescar pescando

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK.

Ya está montado la bobina con un buen tramo de nylon y 100 metros de multifilamento. los he unido con un nudo UNI TO UNI que me ha quedado bastante bien. Ahora me voy a meter con el final de la linea para ponerle un par de metros de nylon como me decís. No se como soleis unirlos, si con el mismo uni to uni o con el bimini, como he leido en rapaleando.

La historia es que tengo la bobina casi lista para lanzar!!!!!!!!! :D

Ayer cunado compré el hilo me pillé varias muestras, una dura y tres blandas. La dura es un duraflot de 8cms y 7gms, tipo F y color 137.

En cuanto a los blandos son unos Raglous de 8.5 cms, uno blando, otro blanco y azul, y el último atigrado con ojos, y también un buldo para lanzar los blandos.

A ver que os parecen estos engaños, y preguntaros cuales creeis imprescindibles tener a mano para empezar. Es decir, los cuatro o cinco importantes de los diferentes tipos que hay, sobre todo dentro de los duros que son los más usados por todo lo que leo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :untitled:

Damián

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En señuelos cada maestrillo tiene su librillo.

Tendrás que usar el buldo también con el duraflot, porque si solo pesa 7 gramos se te quedará a 5 metros como mucho, para lanzar bien buscate un señuelo de mas peso o con sistema de transferencia de pesos, por ejemplo y como económico de este tipo tienes el rapala xrap de 10 cms que suele rondar los 9 o 10 €, a partir de aquí puedes llegar hasta los casi 30 € de un shore line , también te aconsejo alguna cucharilla ten siempre en cuenta que tu caña lanza bien entre 14-15 y 30 gramos, menos te quedaras corto en el lance y mas la fuerza demasiado

Deja al menos metro y medio de nylon o fluorocarbono desde el buldo a la muestra y empieza con el angulón blanco, es el todoterreno de los señuelos

Pero... ¿Quieres dejar de escribir y salir a tirar la caña de una vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En señuelos cada maestrillo tiene su librillo.

Tendrás que usar el buldo también con el duraflot, porque si solo pesa 7 gramos se te quedará a 5 metros como mucho, para lanzar bien buscate un señuelo de mas peso o con sistema de transferencia de pesos, por ejemplo y como económico de este tipo tienes el rapala xrap de 10 cms que suele rondar los 9 o 10 €, a partir de aquí puedes llegar hasta los casi 30 € de un shore line , también te aconsejo alguna cucharilla ten siempre en cuenta que tu caña lanza bien entre 14-15 y 30 gramos, menos te quedaras corto en el lance y mas la fuerza demasiado

Deja al menos metro y medio de nylon o fluorocarbono desde el buldo a la muestra y empieza con el angulón blanco, es el todoterreno de los señuelos

Pero... ¿Quieres dejar de escribir y salir a tirar la caña de una vez?

Pues eso es lo que he hecho compañero. He dejado de escribir y me he puesto manos a la obra hoy mismo, con todo preparado por fin he estado un rato con los angulones y zasssssss. HE PILLADO MI PRIMERA BAILA !!!!!!!!!!!!

Después de un rato de lances con el blanco decido cambiar. Le pongo el balnco y azul y me han dado una picada medio buena (al menos me pareció a mi que era bueno) pero no conseguí engancharlo. Incluso llegue a verlo salir un poco del agua al bicho, pero nada se fué. Sigo un rato y otra pero nada. Y por fin me dan otra y esa consigo engancharla. No veas que subidon pillar mi primera pieza con una muesta.

El agua estaba hoy muy turbia y habia viento con la mar un poco revuelta y he pensado que lo mejor era pasear los dos que dije. Mañana voy a probar otro rato y quiero sacar el minow que tengo a ver que pasa. :pescando:

Un saludo loco de mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Llevo un par de semanas usando el trenzado (un yoko de 0,16) y se me lia bastante. Ya tengo unos cinco o seis nudos que no soy capaz de quitar. No se si es por el multifilamento que uso que no es demansiaso bueno o porque no recojo bien cuando doy los tirones.

Lo que intento es recoger siempre con la trenza lo mas tensa posible pero de vez en cuando aparece un nudo nuevo. lo que noto es que cada vez le cuesta mas al trenzado salir del carrete cuando lanzo y los peluchones se forman con más frecuencia. :cumple:

He pensado, para aprobechar el hilo, quitarlo entero y unirlo al nylon que tengo al principio de la bobina por el extremo en el que pongo las muestra, para que los nudos queden dentro. No se si me explico bien, pero creo que de esta manera los nudos no saldrian de la bobina, a no ser que pillara un bicharraco que necesitara mucho hilo.

¿Qué os parece la idea? :cumple:

Un saludo :cumple:

Damián

Editado por Dsax3damian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete que tienes no esta preparao para utilizar el trenzado por eso creo que te salen tantas pelucas o tambien que lo has cargado demasiado.

saludos.

Hola urtadelsur, el carrete que tengo es el shimano nexave, y pregunté cuando lo compré si podia montar multifilamento, y me digeron que si.

En cuanto a la cantidad de hilo en la bobina, he intentado dejarlo igual que el que pone luckspiner en una foto en el foro de carretes (creo que era un Siena el que ponia).

Hoy mismo he estado un rato pescando y se han vuelto a formar nudos y pelucas. ¿tu utilizas algun tipo de engransante del hilo para evitar esto?

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsax3damian, mira en las instrucciones del carrete la posicion para bobinar hilo trenzado, muchos carretes hay que ponerles una pieza ( incluida en la caja) para que bobinen en espira, que es como se debe de utilizar para el trenzao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira aunque te dijera el de la tienda que ese carrete vale para trenzado yo creo que no ese carrete no bobina en espiras cruzadas, lo del engrasante del hilo yo siempre despues de cada salida rocio la bobina con aceite de silicona es un sprait que puedes encontrar en cualquier ferreteria, no cargues mucho la bobina mejor perder un poco de lance que estar quitando nudos, cuando lances la primera vez recoje aguantando la linea asi no se enrrollara el hilo flojo esto lo haces cada 3 o 4 lances, venga espero a haberte alludado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un par de semanas usando el trenzado (un yoko de 0,16) y se me lia bastante. Ya tengo unos cinco o seis nudos que no soy capaz de quitar. No se si es por el multifilamento que uso que no es demansiaso bueno o porque no recojo bien cuando doy los tirones.

Lo que intento es recoger siempre con la trenza lo mas tensa posible pero de vez en cuando aparece un nudo nuevo. lo que noto es que cada vez le cuesta mas al trenzado salir del carrete cuando lanzo y los peluchones se forman con más frecuencia. :untitled:

He pensado, para aprobechar el hilo, quitarlo entero y unirlo al nylon que tengo al principio de la bobina por el extremo en el que pongo las muestra, para que los nudos queden dentro. No se si me explico bien, pero creo que de esta manera los nudos no saldrian de la bobina, a no ser que pillara un bicharraco que necesitara mucho hilo.

¿Qué os parece la idea? :pescando2:

Un saludo :unsure:

Damián

Hola Damián.

La idea es buena, así utilizas los dos extremos de la trenza, yo le he hecho alguna vez.

Sobre las pelucas pueden deberse a varios factores. Yo personalmente descarto que el culpable sea el carrete, tengo por ahí un Shimanito Alivio para mi chica lleno de trenzado y no me ha dado ningún problema nunca. Descartado el carrete no me centraría en el propio trenzado, el peso del señuelo, y el viento que pudiera hacer.

Una bobina de buen trenzado cuesta poco 8seguramente menos de lo que te cobraron, o poco más), y es muy recomendable. Jerry Brown y Power Pro son mis preferidas. Problemas cero.

El peso del señuelo también puede influir si no ejerce demasiada tensión en la linea.

Y en ocasiones el viento hace que la trenza no se bobine correctamente y salgan las temidas pelucas.

Mi recomendación personal es que cambies de trenzado, el que nombras creo saber cual es, y no me da buena espina.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He montado un bajo de fluorocarbono de 0.40 triline de berkley al trenzado jerry brown de 20 lb que me ha llegado. Los he unidodo con un UNI TO UNI, y la verdad es que no va nada bien. Cuando lanzo el nudo frena mucha la salidad del hilo, y aún mas cuanto menos peso tenga el señuelo. No se si es demasiado diametro de fluor el que he puesto o que el nudo que utilizo no es bueno para unir lineas diferentes.

En cuanto al jerry brown, una pasada, nada que ver con el yoko, eso sí, todabia no se ha estrenado con una pieza.

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...