Jump to content

VIDEOS FORMACION MAXSEA


Posts Recomendados

Con permiso de los moderadores y por supuesto de Federico director de Maxsea, os coloco estos enlaces para que los qu no podais asistir a la presentación os hagais una idea de que vá el programa.

Los videos de formación estan divididos en varios apartados . En el primero se hace una descripción general del programa,el segundo trata el tema de las capas, el siguiente los partes meteorológicos, el cuarto el generador personal de batrimetria y asi sucesivamente hasta el septimo que habla de las conexiones con los equipos de a bordo.

Espero que os sea de utilidad.

Disfrutadlos

.

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cimarron,

Parece que eres un entendido del maxsea, quizas tu puedas ayudarme en el tema.

¿Has conectado alguna vez un radar con arpa al maxsea?

Saludos.

NO, Pero no es dificil solo debes selecionar un puerto Com distinto al del GPS y sonda. ¿ que problema tienes ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO, Pero no es dificil solo debes selecionar un puerto Com distinto al del GPS y sonda. ¿ que problema tienes ?

Creo que no es tan sencillo, yo llevo sonda y gps conectados pero no he conseguido que me funcione el radar, lo he configurado en datos de entrada/salida, en la pestaña de radar, con la sentencia arpa TLL y nada.

He comprobado que en la ventana de verificar datos los datos que manda el radar al maxsea no son correctos,aparecen unos signos extraños que no son como los del gps por ejemplo, q son las sentencias GLL etc...

Y problema del radar no creo que sea, porque si lo llevo conectado a un plotter furuno 188 y me funciona el arpa, pero con el maxsea no he conseguido hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el programa es legal, no tengas problema en llamar al servicio técnico en Madrid al téléfono 933568745. Alli te atenderán en un perfecto castellano y te solucionarán el problema si no es así no llames porque lo primero que te pedirán es el numero de tu llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el programa es legal, no tengas problema en llamar al servicio técnico en Madrid al téléfono 933568745. Alli te atenderán en un perfecto castellano y te solucionarán el problema si no es así no llames porque lo primero que te pedirán es el numero de tu llave

Ya.....vale. El programa es legal, ya llamé a un personal de maxsea hace unos dias y le comenté el caso, y su respuesta fue que tenia que consultar a los tecnicos que me llamaria esa misma mañana...Y hasta hoy no se nada de ellos, por eso he comentado aqui el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta directamente por Clemente de Alcalá o por Thibeau Hua son los que mejor pueden ayudarte.

Pero antes de nada :

¿ tú portatil dispone de mas de 1 puerto Com ? si solo dispones de uno, eh ahí el problema ya que la señal debes introducira por un com diferente al del gps.

Saludos

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta directamente por Clemente de Alcalá o por Thibeau Hua son los que mejor pueden ayudarte.

Pero antes de nada :

¿ tú portatil dispone de mas de 1 puerto Com ? si solo dispones de uno, eh ahí el problema ya que la señal debes introducira por un com diferente al del gps.

Saludos

Mi portatil tiene 3 puertos USB los conecto a través de cables convertidores Serial - USB, en uno tengo conectado el GPS, en otro la sonda y me gustaria utilizar el tercero para el radar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi portatil tiene 3 puertos USB los conecto a través de cables convertidores Serial - USB, en uno tengo conectado el GPS, en otro la sonda y me gustaria utilizar el tercero para el radar.

Saludos

No estoy muy puesto en informática, pero creo que no tiene nada que ver los puertos com con las entradas de usb. Los puertos se han de definir o ampliar.

Lamento mucho no poder servirte de mas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy puesto en informática, pero creo que no tiene nada que ver los puertos com con las entradas de usb. Los puertos se han de definir o ampliar.

Lamento mucho no poder servirte de mas ayuda.

Gracias de todas formas, seguiré investigando y sino lo consigo llamaré al Tlf que me as dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conozco como funciona el Maxea, pero si solo lee de puertos COM, el problema puede ser la configuración del USB, seguramente se deberia forzar un COM al USB al que conectas el radar, para que el MAXEA sea capaz de interpretarlo bien, en la asignación deberias configurar como va a trabajar el COM, velocidad, bits, stop, etc. ya que normalmente para los progarmas que trabajan a traves de puertos serie estos parametros son imprescindibles para interpretar los datos.

No se si esta te ayudara pero es uan posible causa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO PORQUE CADA MARCA TIENE EL SUYO. pero lo que tienes que mirar es que tu equipo tenga cable de salida NMA

:barco:

Por cierto, el mapeo 3D, se entrega en el software? Vaya que si tenemos que empezar de 0, o ya viene con datos grabados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:banda:

Por cierto, el mapeo 3D, se entrega en el software? Vaya que si tenemos que empezar de 0, o ya viene con datos grabados.

SI , viene toda la batimetria mundial en 3D, pero basada en las cartas actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI , viene toda la batimetria mundial en 3D, pero basada en las cartas actuales.

hola cimarron, te queria hacer una consulta, tengo el los mapa de maptech , quisiera saber si con ellos generando el barimetrico, luego los puedo ver en 2d y 3D? y si no es asi que cartografia es la mejor asta la fecha para el programa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chacal

El programa admite dos tipos de cartas, las raster o las vectoriales. Las raster son Mapmedia y las vectoriales C-map. Maxsea incluye en el precio las Mapmedia, las C-map las has de comprar a parte.

Las primeras son las cartas de papel de toda la vida escaneadas tal cual. las C-map son digitalizadas. Son las que estás acostumbrado a ver en tu plotter.

Un saludo

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chacal

El programa admite dos tipos de cartas, las raster o las vectoriales. Las raster son Mapmedia y las vectoriales C-map. Maxsea incluye en el precio las Mapmedia, las C-map las has de comprar a parte.

Las primeras son las cartas de papel de toda la vida escaneadas tal cual. las C-map son digitalizadas. Son las que estás acostumbrado a ver en tu plotter.

Un saludo

ok, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...