Jump to content

LUBINA CON ASTICOT EN EMPURIABRAVA


Posts Recomendados

Hola foreros! Todo bien? Espero que sí!

Bueno quería saber si alguien ha ido ya esta temporada a pescar la lubina con corcho y asticot a la salida del canal de santa margarita, empuriabrava o sant pere pescador y que tal les ha ido!

Yo siempre he ido en verano; en primavera, invierno y otoño nunca lo he probado!

Me gustaría saber como está el asunto, si se saca ya alguna pieza o todavía no? Bueno si hay algun forero que frequente estas zonas podemos quedar alguna vez si quereis, porque en verano soy un fijo de empuriabrava!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso para la trucha de lo mejorcito que existe se vuelven locas a por ella, solo que esta prohibido jejejejejejejejeje, no sabia que en el mar funcionase

pues quedarias "acojonao"! la fiebre empezó (si lo tengo bien entendido) cuando los italianos lo introducieron aquí al principio se pescaba con cañas inglesas o boloñesas y una pluma de 5 gramos a 3 metros profundidad mas o menos!

Ahora la moda está en pescar con canya telescópica ( 9 metros, sin carrete ni anillas) con la goma elástica en la puntera. Línia con hilo muy fino ( no se el número ahora) Boya de 0,5 gramos un poco de plomo y un anzuelo del 18, 20 y con asticot! Se sacan lubinas, sargos y mas raramente (lisas, doradas, mabre y alguna otra cosa). Yo he tenido suerte de sacar lubinas majas de 1 kg o así unas cuantas! Se pesca de nochee, y si picaan es una pesca muy divertida y fácil!

Pruebalo algun dia si puedes por tu zona aver si hay suerte! EN alguna salida del puertoo o así, porque se dice que la lubina entra al puerto por la nochee a comer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

El sábado fui a probar a ver como estaba la cosa y la verdad que noche más mala! eramos 3 amigos, 2 cañas a boya y 4 a fondo. A boya solo un par de picadas (había muchissima corriente y cuando hay corriente rara vez es la que pican...) y a fondo 4 besugillos pequeños!!! EL viernes que viene vuelvo a ir a ver si hay mas suerte y puedo colgar alguna foto que merezca la pena!!

Al acechoo de la lubinaaaaaaaaa jajaj!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno parece que esta pesca no tiene muchos adeptos en el foro jeje!! Rescato el post para comentaros como está la cosa.

El lunes fui y la cosa empieza a pintar bieen, ahora pican bastante lo que este año las lubinas estan caras de verse! solo cogimos 7, pero muchos sargos, alguna dorada, y alguna llissa!

De buen tamaño solo se sacaron dos lubinas de 400 gramos mas o menos y 3 lisas grandes grandes devueltas al agua! 3 o 4 doraditas tambien picaron y sargos de 150 200 gramos bastantes tambien!

Aver si se animan las lubis que no se qe les pasa este año :wacko:!!

Saludooos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola !!

Yo soy de Girona y hace cosa de 1 año que empecé con este tipo de pesca. La verdad es que ahora estoy "renovando" el equipo de pesca, ya que hasta ahora no he tenido nada de suerte. Mi caña es una Grauvell telescopica de 4,5m con 9 anillas (fibra carbono) y ahora ando detras de un carrete "decente" para ponerle hilo del 0,16.

Me aconsejas algun carrete ??

Por cierto, soy asiduo a Santa Margarita y también donde estan saliendo muchas Lubinas majas es en San Pedro Pescador, desembocadura del Fluvià.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !!

Yo soy de Girona y hace cosa de 1 año que empecé con este tipo de pesca. La verdad es que ahora estoy "renovando" el equipo de pesca, ya que hasta ahora no he tenido nada de suerte. Mi caña es una Grauvell telescopica de 4,5m con 9 anillas (fibra carbono) y ahora ando detras de un carrete "decente" para ponerle hilo del 0,16.

Me aconsejas algun carrete ??

Por cierto, soy asiduo a Santa Margarita y también donde estan saliendo muchas Lubinas majas es en San Pedro Pescador, desembocadura del Fluvià.

Saludos

ola spz1981! que tal?

En sant pere no he pescado nunca porque al ser desembocadura pican anguilas y lisas y no busco esas especies (además por lo que me han dicho lo que si que pica muy bien son los mosquitos jeje).

En santa margarita solo he pescado una vez y no es mal sitio el único inconveniente que le veo es que va muchissima gente y me gusta más empuriabrava por que estas mas tranquilo.

Lo del carrete no te sabría que decir porque hace años que aparqúe la inglesa y pesco con una telescópica sin carrete. Pero si te diría que para este tipo de pesca es importante un buen carrete. no te diré ningua marca porque no estoy muy puesto pero te diré en lo que me fijaría yo.

Carrete lo más ligero que puedes ( lo agradecerás sujetando la caña, si pesa mucho te vas a cansar)

Con un buen freno ( pescando con hilos tan finos es importante que el carrete tengo un buen freno para traer una pieza ya un poco grande)

Y tercero que el carrete sea "bueno" en general.. al pescar con hilos tan finos es facil que haya enredos en el carrete o en la línea por eso que la calidad del hilo te diria que es fundamental para esta pesca.

Ya sabes, para alguna otra duda preguntame que si se te ayudaré!

PD: por cierto en mi caña inglesa llevaba montado un carrete shimano Ya te concretaré el modelo ( aunque ya tiene unos añitos) pero iba fino fino.

A ver si nos vemos algun dia por estos lares jeje!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya, si los robalos que entran son de 300 gr y los sargos de 200...

mm no te creas... sargos si que son pequeños pero de lubinas he cogido bastantesde 1kg, medio kilo etc, sin ir más lejos el último dia que fui sacamos dos que pasaban de 400 gramos, no es nada del otro mundo pero es muy distinto pescarlas a fondo que con boya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola denuevo!

Bueno, hace un par de días me compré el carrete, un cormoran mmr3000 (35€), aconsejado por el vendedor de Can Teixidor, en Báscara (muy buena tienda por cierto de toda la vida). Lo he montado con un hilo del 0.16 colmic, autohundible y muyyy flexible (una maravilla). El carrete viene con un pack de pesca inglesa, caña colmic más ese carrete, por lo que me comentó que es 100% para ese tipo de pesca, y que a pesar que no es como un Shimano de alta gama es un muy buen carrete calidad/precio.

A parte compré anzuelos Colmic Atomic del 18 que monto con hilo transparente y flexible tambiém colmic del 0.10.

La caña que lo acompaña todo es una Grauvell telescopica de 4'20m 10-60g semiparabolica, una todo terreno, aunque me encantaria probar con una aún más fina y parabólica, tiene que ser la ostia sacar piezas de 1k.

El cambio de momento ha sido muy positivo, he pasado de no pescar nada a sacar 2 lubinas pequeñas y una llisa de 1k, a parte de algo de morraña que siempre se cuela y varias picadas que perdi. Fuí con 1 familiar que sacó con mi mismo ekipo, menos carrete, 3 doradas de unos 350g o kizás más, otro llobarrito algo más grande, una Juriola y un Sargo majo, el tio se dejo escapar una lubina más grandota haciendo pruebas con la resistencia del hilo, no rompió pero se le soltó sacandola a pulso.

Teninedo en cuenta que semanas pasadas con hilo del 0.20 del decathlon y anzuelos ya montados del 16, boya más grande y en el mismo sitio ni me picaron.

Con la llisa pude comprobar que no me he ekivocado con el carrete, muy ligero (270g + o -), rápido (5,1) y lo quise con freno trasero para ir ajustandolo mientras saco la pieza, disfruté como enano... Es una pesca muyyyyy divertida (cuando pican claro) y si la pieza es grande la lucha es fascinante, tienes que jugar con el frno, flexibilidad de la caña y tener muy en cuenta es facil romper pero a la vez no puedes destensar porke se te puede soltar.

Comentarte que lo sacamos todo en San Pedro, y que al lado nuestro habia un hombre asiduo que sacó 2 Lubinas de 500g aprox. y nos comentó que las estaba sacando cerca de 1kg y almenos este año abundantemente. De hecho ese mismo hombre nos explicó que sacó una lubina de 2k este mismo año, y algunas más que pasaban del kilo.

Próximamente quiero ir a Santa Margarita dónde he ido miles de veces, pero con ekipo muy inapropiado con apenas capturas. Aún estoy aprendiendo, pero cada vez me gusta más, mis cañas de surf casting estan quedando apartadas jeje.

Un saludo y gracias por tus explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno,

Ayer noche volví a Sant Pedro. Sacamos entre mi tio y yo 13 lubinas de palmo, 1 llisa de 3kg más 2 o 3 de kilo, 1 dorada de palmo, 1 sargo palmero, varios esparralls y porfin mi 1er llobarro de más de 1kilo.

Definitivamente esta es mi pesca jeje

http://img30.imageshack.us/i/p0807092219.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...