Jump to content

ASOCIACIONES, FEDERACIONES,...ETC. DE PESCA


Posts Recomendados

Hola amigos, con motivo de la reciente polémica sobre la prohibicón de pesca de atún para recreativos y gracias a un post del amigo X-Spinning, del cual mas alante reproduciré parte de el. Se me ha ocurrido abrir este tema.

La idea es concentrar todas las informaciones, noticias, comentarios, conveniencas de afiliarse o no, como poder y donde hacerlo,etc., en fin todo lo que pueda tener relación o pueda interesarnos.

Desde aquí podrian surgir futuras plataformas de unión de pescaderos, en lucha de temas como el citado del atún.

Tambien podría ser un nexo de unión, colaboración, intercambio de imformación, etc. con las federaciónes y asociaciones.

En fin todo aquello que pueda servirnos de unión y ayuda para los pescadores recreativos.

Como ya se ha dicho en este foro, los recreativos somos muchos más que los profesionales, pero ellos están unidos por sus cofradías y asociaciones y luchan en un frente único lo que les da fuerza. Sin embargo nosotros estamos disipados y solo unos pocos son los que cargan con esa labor, lo cual hace que nuestra voz no se pueda oir con la debida intensidad que le corresponde.

No quiero que se mal interprete y se piense que se pretende crear un frente comun para luchar contra los profesionales. Nada mas lejos de la idea. Los profesionales tienen sus intereses y nosotros los nuetros, que si bien a veces parecen chocar, bien pensado suelen ser comunes.

A continuación paso parte del post que citaba del amigo X-Spinning donde citava una la relación de federaciones y asociaciones exixtentes:

A quienes pueda interesar.. las asociaciones de pesca responsable ene spaña.. son:

La confederación española de pesca maritima de recreo responsable..... www.pescaresponsable.es

Federación mediterranea para una pesca responsable........ www.fmpr.es

y estas a su vez comprenden a las asociaciones siguientes

Asociación Balear para una Pesca de Recreo Responsable

Asociación Catalana para una Pesca Responsable

Asociación Pesca Responsable Al Andalus

Asociación para Pesca Responsable Comunidad Valenciana

Asociación para un Pesca Responsable de las Islas Canarias

Asociación para un Pesca Responsable de la Región de Murcia

Federación de Asociaciones de Náutica y Pesca Recreativa

Federación Cántabra de Asociaciones de Náutica y Pesca Recreativa

Federación Deportiva de Pesca Marítima y Náutica de Recreo de Galicia

No se si esta información es completa a nivel nacional, pero ya desde aquí os invito a todos los que estais duchos en el tema, a que nos vayais completando dicha información, a la vez lanzo la propuesta de que nos digais de como afiliarse a ellas , sus web, e-mail, telefonos, etc.

Sería interesante y muy conveinente a nuestros intereses que estemos unidos.

Ya de principio lanzo mi primera pregunta a ver si alguien me puede informar. Desde tiempo estoy deseando contactar con la Asociación para una Pesca Responsable de la Región de Murcia, así que si podeis facilitarme tef. o e-mail, os estaré agradecido.

SALU2 :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...