Jump to content

CONSEJO SOBRE EQUIPO SURF


GALLEGO

Posts Recomendados

  • Miembros

:D Buenas tardes a todos.

Acabo de registrarme hace unos minutos pq he conocido esta web de pesca y me he quedado boquiabierto...

Deciros que llevo toda la santisima tarde viendo vuestros interesantes comentarios y no paro de tomar apuntes, de imprimir cosas...

Soy aficionado a la pesca desde hace mucho tiempo, pero lo que se dice la pesca al surf casting la he practicado en menos ocasiones.

Era un enamorado de la pesca del calamar..

Bueno, os quiero hacer una consulta.

He estado navegando por la pag de www.deportespineda.com y he visto una caña y un carrete que me parecen interesantes, tanto por la frecuencia que practico esta aficion, que por desgracia no es mucho, como por tema presupuestario.

que os parece la caña shimano beast master surf 425 bx con el carrete shimano biosmaster xs 7000. Creo que la relaccion calidad precio es muy buena. El precio de los dos articulos es de 224 euros.

Aprovechando la confianza tb comentaros que si compro este carrte queria probar la linea trenzada DYNALON de Kali 0.22 m/m bobina 250 m con una resistencia de 16 kg y un percio de 15 euros.

A esta linea, en caso de hace un puente, que me recomendais?

Muchas gracias y espero no haber sido muy pesado para ser la primera vez...

Un saludo a todos

Siento ser pesado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a tu casa GALLEGO.

Y nada de ser pesao, que para eso estamos.

Primero de todo, te rrecomendare que no te precipites en la compra. Ten un poco mas de paciencia y sigue leyendonos. Encontraras cosas interesantes y que posiblemente disipen tus dudas si no has practicado mucho el surfcasting.

Sobre caña y carrete no puedo comentarte nada ya que no las conozco, pero seguro que algun compañero del foro te dara buenas explicaciones.

En lo que si que puedo aconsejarte es en lo del hilo. Yo pesco desde hace años con trenzados y lo que comentas me parece una exageracion. Una linea que aguante 16Kg para surfcasting es mucho. Piensa que normalmente, la gente que pesca con nailon, suele utilizar un 16, o un 18 y estos hilos estan en una resistencia de unos 3 a 5Kg. Mas que suficiente para la practica del surfcasting. Si has practicado otras modalidaes de pesca, sabras la importancia que tiene el freno del carrete y que con una linea relativamente ligera y el freno bien regulado, se pueden sacar bicharracos que superen en peso varias veces a la resistencia de la linea tras el cansancio al que los sometemos por el efecto del freno.

Como no comentas donde pretendes pescar, asumo que sera en fondo de arena y por ello la explicacion sobre la resistencia de las lineas. Si por el contrario lo haras donde el fondo es de rocas o mixto y donde evidentemente hay mas riesgo de enganche, tal vez en ese caso podria ser adecuada tanta resistencia, pero no creo que sea el caso.

Ten presente que el uso de lineas trenzadas (son muy abrasibas) implica que tanto las anillas de la caña como el guiahilos del carrete sea todos de muy buena calidad. En caso contrario te encontraras que en poco tiempo tanto las anillas como el guia hilos luciran unos esplendidos cortes y tendras que cambiarlos rapidamente. Las anillas tienen que ser de tipo SIC y el guiahilos de titanio.

Con todo ello, no trato de desanimarte, sino en que reflexiones sobre que es lo que pretendes hacer y lo hagas de la mejor manera para que no te fustres antes de empezar.

Sobre el puente que comentas, lo mejor es utilizar una cola de rata de nailon (hilo conico de entre 10 y 15 mts que empieza en una parte fina como por ejemplo un 18 y termina en una gruesa del 57). En la parte fina empalmamos la linea que tendras en el carrete y la parte gruesa nos servira de apoyo para el dedo de lanzado y no cortarnos.

Pregunta todo lo que quieras, utiliza tambien el buscador para encontrar respuestas anteriores a preguntas iguales a las tuyas y sobre todo no te precipites a la hora de comprar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D Hola nuevamente.

Como ves aqui sigo... leyendo tranquilamente todos vuestros comentarios.

Gracias por tu respuesta, pero sobre todo por la rapidez.

Seguire tu consejo al no precipitarme.

Quizas tengas razon en lo de la linea trenzada.

Cualquier duda que tenga no dudare en ponerme en contacto con el foro.

Vivo en Madrid, pero el miercoles bajare a Malaga unos dias y probare suerte, a ver que nos depara el mediterraneo...

Antes no lo he dicho, pero suelo pescar en arenal.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gallego bienvenido en principio quiero animarte a que sigas buscando tu caña y carrete ideal y no te precipites yo lo unico que puedo es hablarte del carrete de shimano biomaster 7000 es un carrete para el que esta empezando por lo menos asi lo hice y yo es un carrete muy suave pero con algunas desventajas por ejemplo: es muy habitual que la linea se meta por debajo del carrete lo cual te lleva a perdidas de tiempo y de lineas porque muchas veces las partes sin darte cuenta tambien es un carete que recoje muy lento ya que solo recoje unos 70 cm por vuelta de manivela ademas al ser tan suave a la hora de recojes la mano se te va mucho y vas dando muchos tirones de hilo lo cual te puede a llevar a perder algunas piezas ademas de que ya no lo fabrican y no se si tendras piezas de repuesto yo si te voy a aconsejar lo que para mi es el mejor carrete que es de shimano tambien te hablo del ultegra creo que esta en 149 euros por lo menos aqui en almeria es un carrete robusto no se te va la mano a pesar de su suavidad ademas te recoje 1 mt por vuelta que eso se agradece cuando tienes piedras o algas las bobinas de competicion para este carrete permiten la salida del hilo muy bien ya que son bastante anchas y nada le pone resistencia al hilo bueno amigo espero haberte ayudado en algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gallego...

Te dire que yo uso esa caña (shimano beast master surf 425 bx) y decirte que es una de las mejores cañas que te puedes encontrar! y por un precio que ronda 130€ que junto a un carrete Shimano Ultegra XT1000 que ronda otros 130€ hacen una pareja bestial! te lo puedo decir y recomendar ya que es la que uso ahora mismo! te aconsejo mucho mas el ultegra al biomaster, mas suavida,duramiento,calidad... y sobre el nylon te aconsejo una linea monofilamento mejor que el trenzado, ya que sino tendrias que cambiar de anillas y demas segun me comentan... y aparte creo que generalmente el nylon es mejor que el trenzado, te dejo este link para que le eches un vistazo...

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3278

Espero haberte ayudado un poco.

Aparte te dejo esta foto para que veas el combo :001: (BeastMaster + Ultegra)

b4790af9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Gallego.

Yo pesco en playas de arena y prefiero una caña enchufable. Las telescopicas no me gustan. Tambien te dire que cuando compres intentes recojerte las dos cañas y carretes iguales.

Y mira mucho que hay mucho material donde elegir. En la elección de la caña intenta buscar una que le saques lo maximo. Hay cañas que por calidad y buen precio la tienen todo el mundo, pero a lo mejor es muy dura para tu forma de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo GALLEGO.

Sobre si telescopicas o encufables, todo depende, como dice la cancion.

Hay telescopicas muy buenas y enchufables muy buenas.

En una epoca determinada, tenia la necesidad de llevar siempre las cañas en el maletero del coche, pues no sabia nunca cuando podria ir a pescar y necesitaba estar preparado. Encontre unas buenas cañas (caras eso si) y me iban de maravilla. Un buen lanzador (aspecto que cuidamos muy poco casi todos los surfcasters) puede sacarle 200mts a unas telescopicas (repito, un buen lanzador).

Todo depende de lo que resulte mas comodo para ti, en el sentido de transportabilidad.

De todas formas una cosa esta clara, contra menos enchufes tenga una caña, mejor se comporta. Y a mayor cantidad de enchufes, para que se comporte bien (que haberlas hailas) el precio se dispara y mucho.

Si como indicas y de momento la economia manda, no lo dudes y tira de las enchufables de tres piezas, es donde la relacion precio/calidad esta mas lograda hoy por hoy. Si puedes encontrarlas, hay un modelo de NouCast, en concreto el CuatroTrenta del que estoy particularmente enamorado. Hay dos modelos. Uno de color plata con bandas de color fucsia y que ya no se fabrica aunque seguiran habiendo recambios durante años y que se esta vendiendo por lo que se sobre os 100€. Despues esta el model CuatroTrenta Titanium que es mas dura y de la cual desconozco el precio de mercado. Son unas cañas tremendamente lanzadoras y ademas tienen la puntera injertada de fabrica, por lo que se consiguen unos estupendos lances y ademas marca muy bien por la cima hibrida.

Saludos y buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo tambien las enchufables... estas si te las compras de un tamaño de 4,20 o 4,25 los tramos no son del todo muy grandes... las he llegado a meter en el maletero de un antiguo Ford Orion :015: aunk no suele ser habitual k entren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enchufables sin duda alguna. Cuantas menos uniones tenga la caña mas nervio tendra para actuar y se aprovechara mejor la caña. Ademas las telescopicas tienen un defecto en general que para mi es bastante grave. Es la fragilidad del soporte de las anillas y el mantener se posicion, sobre todo las que se sujetan 'locas' en la parte superior de la caña. Si la caña no es de una calidad superior ves pensando en ir a la tienda a que te vuelvan a pegar las anillas cada vez que lances fuerte (casi siempre).

Esto no quiere decir que todas las telescopicas sean malas, ni mucho menos. Yo tengo una Shimano Spin Power Type-T que es una pasada de caña, lanza muy bien, no pesa nada, marca las picadas perfectamente y la calidad del acabado es totalmente superior. Las anillas superiores se sujetan con un sistema que no habia visto en otras cañas parecidas. Desde luego una caña increible, pero eso si, se aparta del presupuesto que comentas... Hay un modelo de cañas telescopicas de la marca Veret del que he oido hablar maravillas, pero no las he podido probar. Tambien precio astronomico...

Aqui van unas imagenes de la Spin Power telescopica:

ima1.jpg

spin_power2.jpg

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el trenzado no es peor que el monofilamento, es sencillamente diferente. Cada uno tiene sus gustos.

Tienes que saber que el trenzado no tiene casi elasticidad, por el mismo diametro resiste mas kilos que un monofilamento, es mucho mas caro, dura mucho mas y sobre todo, necesita de un equipo acorde con las circustancias.

Esto es una especie de comparativa que publique en otro foro, creo que valdra para aqui tambien. Si hay algo erroneo me lo decis y lo modifico:

Ventajas:

      - Mayor resistencia a menor diametro. Para que te hagas una idea, hay un trenzado de 0,06 que aguanta mas de 10 Kg.

      - Elasticidad nula. Para algunos esto no es ninguna ventaja, ya que al no tener nada de elasticidad la linea hay que jugar con el freno del carrete para no perder la pieza. A mucha gente le encanta sentir la lucha del pescado y este hilo es ideal para eso.

      - Detecta mejor la picada, ya que el hilo no absorve los tirones.

      - En teoria mayor distancia de lance. Esto es relativo, ya que al reducir el diametro ganaras metros, pero requiere un equipo y tecnica mejor.

      - Dura mucho, si sabes cuidarlo puede durarte muchos meses. Hay gente que le da la vuelta al hilo en la bobina cuando esta gastado, asi aprovecha el hilo interior que en principio no tiene ningun desgaste. Asi una linea puede durar el doble.

Desventajas:

      - Es muy caro, carisimo. Pero si dura tanto tiempo igual sale rentable, tod o es cuestion de hacer numeros.

      - Requiere de material de mucha calidad. Carrete y anillas de la caña deben aguantar el maltrato del rozamiento de estas lineas. El trenzado desgasta las anillas con el consiguiente peligro de partir al lanzar o recoger. Anillas SIC. El carrete tambien debe ser de calidad reconocida. Asi que habria que ir olvidandose de cañas de algun famoso hipermercado.

      - Hay algunos hilos que son multifilamento con una capa de plastico protectora (tipo Fireline de Berkley). Son mas finos y producen menos rozamiento, pero la capa protectora se rompre con el rozamiento y entonces hay un problema. El multifilamento se moja y pesa bastante mas. No se si este tipo de hilo sera bueno para el surfcasting. El trenzado si, mucha gente lo usa.

      - El freno del carrete cobra mucha importancia, hay que saber manejarlo sobre todo con piezas grandes.

No se si me dejo algo, si alguien se le ocurre algo mas que me haya dejado que lo diga.

Solo añadir que en este tema hay defensores y detractores del trenzado, por lo que te aconsejo que seas tu mismo el que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. Si pescas con dos cañas yo probaria a poner en una monofilamento y en la otra trenzado.

Ahh, y se me olvidaba. Igual tienes la tentacion de lanzar directo con esta linea, ya que aguanta mas... No te lo aconsejo, ya que es muy facil cortarte la yema del dedo. Muy muy facil, aunque lleves alguna proteccion. Usa siempre o cola de rata o algun puente de mayor diametro. Perderas algun metro, pocos, pero ganaras en seguridad

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gallego vienvenido al foro y decirte que prefiero cañas enchufables antes que las telescópicas,las enchufables me dan mas seguridad que las otras.

En cuanto al trenzado como bien dice Dark tiene sus ventajas y sus inconvenientes,aunque prefiero el monofilamento.

Por cierto deportes pieda es una buena tienda y no tiene cari el material.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando: HOLA !!

Desde luego sois unos verdaderos maestros.

Seguire todos los sabios consejos que me habeis ofrecido al pie de la letra.

A mi mujer ya la tengo convencida (casi) con lo de la compra del equipo...

En cuanto tenga mas dudas, os bombardeare nuevamente.

Mañana me voy a Malaga, ya os contare si hubo suerte.

Un saludo a todos los pescadores

y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark.

Precisamente las telescopicas que comentaba, son las SurfLeader de shimano. Y en ese sentido te llevo unos cuantos años de ventaja disfrutando de ese magnifico sistema de fijacion de las anillas correderas. Creo que cuando las compre, eran de la primera remesa de este tipo de cañas que llegan a españa. Son una autentica maravilla, ademas de caras como ya hemos comentado. Y sencillamente es que me cautivaron. La calidad de los materiales, lo pulido de los acabados, el que cada tramo superior sea mas largo que el precedente para que al recoger la caña no sufran las anillas por hacer tope con el tramo inferior, el sistema de fijacion de las anillas, su comportamiento. En fin, que mas puedo añadir. Cuando las vi y pude probarlas, eran sencillamente perfectas para lo que yo estaba buscando.

En lo que me das envidia (sana) es en el modelo, tengo entendido que el SpinPower es bastante superior al mio. He probado las Spin Power de tres piezas y son una autentica maquina de lanzar.

Gallego.

Busca por el foro atraves del buscador, la tienda de internet "plat" es una tienda japonesa, con unos precios muy asequibles y en cuatro dias (contados (1,2,3,4)) tienes el material en casa. Te lo comento, por que tal como te han indicado, posiblemente un carrete Shimano Ultegra sea tu mejor eleccion y podrias encontrarte con que comprandolo por internet te salga incluso mas barato que el modelo que pretendias aqui en españa.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA PONCE:

El Linense tiene un defecto " Que le gustan las gachis"

Hay una cancion tipica que se cantaba en la Linea, que era el TURI, TURI, TURI. ETC.

Eso fue el siglo pasado, cuando yo estudiaba en el Instituto Diego de Salinas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;) HOLA A TODOS NUEVAMENTE !!!!

Ya estoy aqui para comentaros el fin de semana...

La pesca, fatal!!!

nada de nada...

Finalmente he visto una tienda en malaga que tiene unos precios de escandalo!

Me he comprado el ultegra xt 10000 por 130 euros y no veais como va...

he metido un nylon de relleno, luego un 20, despues un 35 y finalmente un 45.

lanza que es una maravilla!!!

por cierto tienen en la tienda una oferta de cañas grau vell de carbono 100% con anillas sic y una accion de 100-200 gr por 40 euros. el tio compro 400 cañas y son una pasada, no pesan nada.

Bueno seguiremos en contacto.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...