Jump to content

CRONICAS FUTBOLERAS


Posts Recomendados

Un poco de cachondeo...futboleros :pescando:

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

:cumple:

Saludos

FOOORÇA BAAAARÇAavataranimadohl5.gif

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima lo del getafe,la verdad es que me supo muy mal que quedaran eliminados despues de luchar como javatos,me fuy a dormir de mala leche por la suerte de los alemanes,haber si el barça le pone contra los ingleses los cojones que le pusieron hayer los del getafe

GETAFE= :beer::052::052::052::047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: ESO SI SÓN VIDEOS DE PRIMERA :whistle:

:whistle: ¡QUE PENA LO DEL GETA, NO MERECIÓ TAN MALA SUERTE!!!!! :cry2:

SI EL BARÇA LE ECHARA LO QUE LE ECHÓ EL GETAFE, POBRES INGLESES.

PERO SI LA MAYORIA DE VECES PARECE QUE ESTEN DESEANDO ACABAR EL PARTIDO PARA IRSE QUIEN SABE DONDE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del Getafe fue una verdadera lastima lo vivi como si fuera mi equipo y me lleve una desilusion al ver como se les escapo el partido en los ultimos minutos con esa cantada de Pato y el gol de los ultimos minutos,una pena se merecian pasar por lo que lucharon!saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy mala suerte lo del Getafe, es verdad. Yo también lo viví como si fuera mi equipo, pero.... ¿no se le está dando demasiado bombo al Getafe?

Al Malaga le pasó lo mismo hace unos años (eliminado en los penaltis en 2003). El Alaves llegó a la final de la UEFA en el 2001 (Ver crónica al final del post)

En resumen, creo que lo del Getafe lo han querido meter los diarios deportivos de Madrid como si fuera el "no va más" y tendrían que tratar a todos los equipos por igual ¿no?

CRONICA DEL ALAVES-LIVERPOOL

Que un equipo no habitual en competiciones europeas dispute una final de la UEFA es algo digno de ser destacado y recordado. Que ese equipo, no sólo no sea un habitual en el continente, sino que además sea considerado como un equipo “ascensor” en su propia Liga, es ya algo que sobrepasa los límites de toda lógica. Después de sólo llevar tres temporadas en Primera División tras toda una eternidad en divisiones inferiores, el Deportivo Alavés alcanzó, contra todo pronóstico, la Final de la Copa de la UEFA de la temporada 2000/2001. De la mano de José Manuel Esnal “Mané”, el equipo vitoriano sorprendió incluso a su propia afición, dejando en la cuneta a Gaziantepspor, Lilleström, Rosenborg, Inter, Rayo Vallecano y Kaiserslautern.

Si por algo destacó aquel Alavés de la UEFA, aparte de por eliminar a grandes equipos como Inter o Kaiserslautern, fue por su extraordinaria capacidad goleadora. Derrotó con un parcial de 9-2 a los alemanes del K’lautern en semifinales, y por 5-3 al Inter en octavos, anotó tres goles en el siempre complicado Lerkendal de Trondheim ante el Rosenborg, y por supuesto, inolvidables fueron los cuatro goles conseguidos en la final frente al Liverpool.

La ansiada e insólita final disputada en el Westfalen Stadion de Dortmund enfrentó a los alaveses contra el Liverpool de Gerard Houllier, en el que Owen y Fowler ya eran figuras y un joven Steven Gerrard comenzaba a despuntar. Tras varios años alejados de las posiciones de privilegio en Europa, los de Anfield volvían a una final europea después de la tragedia de Heysel. Su fútbol poco vistoso pero efectivo (habían eliminado al Barça en semifinales) se antojaba como el contrapunto a la alegría que destilaba el juego del Alavés.

Un Alavés que, como en el caso del Mallorca de dos temporadas antes que revivíamos ayer, conformaba su plantilla a base de hombres, no tanto de nombres. Jugadores humildes, la mayoría semidesconocidos, descartes de otros clubes, pero que supieron aportar lo necesario para que aquel bravo equipo albiazul (”disfrazado” de Boca Juniors en aquella noche alemana de mayo) fuera temido en toda Europa.

La portería era asunto del argentino Martín Herrera, semidesconocido cuando llegó a España la temporada anterior a la del éxito europeo, y convertido en uno de los héroes de aquel gran Deportivo Alavés. En defensa, el rumano Cosmin Contra, en un caso similar al del arquero argentino, se hizo un nombre en las filas del Alavés. Su cotización como lateral derecho de largo recorrido subió como la espuma, y le llevó a ser fichado por el Milan. En el centro de la línea defensiva, el noruego Dan Eggen, Antonio Karmona y un Óscar Téllez en su mejor momento, formaban el muro alavesista, centrales duros y contundentes, experimentados, aunque quizá algo lentos en su conjunto. La banda izquierda quedaba habitualmente en manos de Delfí Geli, otro lateral de similares características a las de Contra. El vértice del equipo era Hermes Desio, clásico “5″ argentino de corte defensivo, acompañado por la calidad y la visión de juego del serbio Ivan Tomic, sustituido en ocasiones por un histórico del fútbol vitoriano como Pablo Gómez. En las bandas, Ibón Begoña y Martín Astudillo, asistiendo a los jugadores de ataque, Jordi Cruyff, Magno Mocelin, Iván Alonso y, sobre todo, Javi Moreno, auténtica revelación de la temporada en el fútbol español (22 goles en Liga aquella misma temporada), y cuya carrera posterior le llevaría a equipos como Milan o Atlético de Madrid.

Como en la final del Mallorca, el partido se rompió desde el inicio. En el minuto 3, Marcus Babbel cabeceaba a la red un balón colgado desde la derecha del área de Herrera por McAllister. El jarro de agua fría estaba servido, y para colmo de males, 14 minutos después, Owen, servía en profundidad para que Steven Gerrard fusilase a Herrera desde dentro del área estableciendo el 2-0. El resultado parecía imposible de levantar, pero los equipos modestos suelen sacar fuerzas de flaqueza cuando se dan cuenta de que están ante una oportunidad probablemente única en sus carreras. Así lo hizo el Alavés, que se repuso, se sacudió el polvo y por mediación de Iván Alonso (a quien Mané había dado entrada por Eggen tras el 2-0), recortaba distancias en el minuto 27.

La increíble final que se estaba viviendo, con un Alavés crecido y un Liverpool olvidándose de todas las ataduras tácticas de Houllier, puso de nuevo el corazón vitoriano en un puño, cuando McAllister anotaba de penalty el 3-1, tras derribar Herrera a Owen dentro del área. La segunda parte tenía un hueco reservado para Javi Moreno, el hombre del año en Vitoria. Primero acertó a cabecear el 3-2 tras un centro desde la banda derecha. Sin dar tiempo al Liverpool para el intercambio de golpes, Javi Moreno volvió a asestar otro directo, colando un lanzamiento de falta en la portería de Westerveld. Era el empate a 3, y las cosas pintaban de otra manera.

Pero si el Alavés ansiaba aquella victoria, lo mismo podía decirse del equipo inglés. Comandados por un genial McAllister, los de Houllier abofetearon de nuevo al cuadro vitoriano, al anotar Fowler el cuarto gol con un disparo desde dentro del área. Con Javi Moreno en el banquillo tras anotar el empate, los de Mané tampoco entregaron el partido. Jordi Cruyff quiso prolongar la esperanza vitoriana con el empate a 4 goles al cabecear un córner. Un resultado más propio de las épocas del 3-2-5 como sistema táctico que del fútbol del siglo XXI. Era el minuto 88, y la prórroga que siguió a continuación fue cruel, muy cruel con el equipo español.

Perdiese quien perdiese aquella final, el resultado hubiese sido injusto. Ambos equipos merecieron el triunfo por igual, pero el infortunió se cebó con Delfí Geli en forma de autogol. De autogol de oro, el invento más triste y cruel de la historia del fútbol, afortunadamente ya desterrado. Aquel balón botado por Gary McAllister desde la banda izquierda llevaba veneno, se vio desde que el balón salió de la bota del escocés. Y la cabeza de Geli lo constató. Un ligero roce bastó para hacer inútil la salida de Herrera. El balón acabó cayendo dentro de la portería vitoriana, muy cerca del poste, como queriendo alargar la agonía y el sufrimiento. 5-4, el final más triste para el sueño más bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el como lucharon, con un tio menos todo el partido, la mala suerte de encajar los goles justo en los minutos finales, tanto del partido como de la prorroga, algun que otro golazo, alguna que otra pifia, y mucha injusticia, si lo mezclas todo, por narices, le tienes que dar a este partido todo ese bombo.

yo gritaba los goles del geta, como si fuesen de mi barça en una final, y sufria con ellos, cosa que no me ha solido pasar con practicamente ningun equipo que no sea el mio. "el futbol es asi"......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja...nos la han clavao bien eh!?!?!?!...joder que rabia :angry: ahora a ver como termina esto...

FOOOORÇA BARÇAAAAA!!!!!avataranimadoyj8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: Enhorabuena al Recre :bowdown:

Han puesto lo que se tiene que poner y aunque les hayan dado un gol que no era y anulado un posible gol por fuera de juego, lo han merecido, por convicción, ganas, coraje y por todo.

Enhorabuena de nuevo!!! Lastima no haber metido otro gol y llevarse los tres puntos.

:bowdown::bowdown::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2:

Por mi parte a seguir con el disgusto crónico de ver como una banda de "artistas" dan dos pinceladas de buen fútbol y enseguida se dedican a sestear y a conservar el tipo. (No sea que se despeinen y tengan que pasar por la "pelu").

Esa película ya me a sé. Hasta el equipo de mi pueblo les ganaria con esa actitud.

Menos mal que al final se hace justicia con el Recre y lo que le quitaron con el Madriz se lo devuelven con el Barça.

Un saludo y mañana a pescar y a buscar un bacaladero para desaparecer.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esto ha terminado bastante jodido, un gol que no era, mas un fuera de juego inexistente, en el cual etoo se quedaba solo para rematar practicamente a puerta vacia dejan ya al barça practicamente sin obciones para luchar por esta liga.

ya solo nos queda ver como mañana le echan otra manita los arbitros al madrid, y que esto se acabe yá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos no seáis tan duros con vuestro equipo,que la verdad sea dicha,el gol no fue gol y el fuera de juego tampoco lo fue y quedaba franco para un remate de gol,pero no se puede jugar asi como si lo único les interesa es la liga de campeones,señores creo que el barcelona hace ya tiempo que no lucha por la liga de España y se le ve claro que lo que quieren es la champions,no echemos las culpas a los árbitros que en unas ocasiones dan y en otras quitan

creo que si el madrid le gana al murcia tenemos un pasito mas de ser campeones de la liga española de fútbol

ALA MADRID ALA MADRID ALA MADRD

UN SALUDO COMPAÑEROS

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese jose,vamos a poner dos tío que son los puntos que le hemos sumado de mas este fin de semana ala madrid,no se ni como a quedado el villareal me da igual esta liga es blanca ALA MADRID ALA MADRID.vamos merengues.

bueno solo pondremos un escudete no nos pasemos jejejejje, la semana que viene otro.

escudorealmadriden3dku5fu0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades merengones ( malque me pese) pero el pescado está todo vendido.

Aún perdiendo todos los partidos que quedan la Liga es vuestra.

:ok:

Los culés nos matariamos por ganar la liga, pero...

¿Habeis visto a los jugadores con ganas de ganarla?

Que forma de tomarnosel pelo.

Ah y no os creais que en vuestra casa la cosa esta mucho mejor!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030: FELICIDADES VALENCIA :no:

:baile::ok: AMUNT VALENCIA. :baile::unsure:

perooooo........ ¿donde estáis los valencianistas? Ni siquiera asomais cuando ganáis.

Vamos hombre , que esto va de pique, pero pique sano.

Lo siento por el GETA , pero todos no pueden ganar. Pero Enhobuena también por el campañón que estáis haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al Valencia

Creo que el Getafe va a tener que buscar portero urgentemente

Vaya dos partidos han perdido por "culpa" de los porteros

Fallos los tiene cualqueira, pero los porteros deberían tener menos, y por supuesto, no tan garrafales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...