Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros
Posted

Una preguntilla, cuanto mas fuerte tiras menos ha de ser el grosor del hilo o cuanto mas lejos tiras mayor ha de ser el grosor del hilo???

Posted
Una preguntilla, cuanto mas fuerte tiras menos ha de ser el grosor del hilo o cuanto mas lejos tiras mayor ha de ser el grosor del hilo???

Cuanta mayor distancia quieras alcanzar, menor debe ser el diámetro del hilo.

Lanzarias mucho más con un hilo del 0.20mm y un puente cónico de 15 mts del 0.20-0.57 mm. que con un 0.40mm directamente.

saludos

  • Miembros
Posted
Cuanta mayor distancia quieras alcanzar, menor debe ser el diámetro del hilo.

Lanzarias mucho más con un hilo del 0.20mm y un puente cónico de 15 mts del 0.20-0.57 mm. que con un 0.40mm directamente.

saludos

Que es eso de puente conico???

Posted
Que es eso de puente conico???

Son 15 mts de hilo que van desde un diametro fino (0.20 p.ej.) a uno más grueso (0.57). De esta forma al montar el hilo fino en el carrete, anudas la parte fina del puente cónico al mismo y entonces te quedará en las últimas vueltas de fuera del carrete un diametro suficiente para poder lanzar la caña sin romper el sedal y una vez has lanzado empieza a salir hilo fino por lo que alcanzarás mayores distancias que con un 0.40 directamente.

Aqui tienes un enlace donde salen los puentes y la forma de hacer el nudo.....

http://www.pescatienda.com/hilo-choque-conico-10.htm

saludos

  • Miembros
Posted
Son 15 mts de hilo que van desde un diametro fino (0.20 p.ej.) a uno más grueso (0.57). De esta forma al montar el hilo fino en el carrete, anudas la parte fina del puente cónico al mismo y entonces te quedará en las últimas vueltas de fuera del carrete un diametro suficiente para poder lanzar la caña sin romper el sedal y una vez has lanzado empieza a salir hilo fino por lo que alcanzarás mayores distancias que con un 0.40 directamente.

Aqui tienes un enlace donde salen los puentes y la forma de hacer el nudo.....

http://www.pescatienda.com/hilo-choque-conico-10.htm

saludos

Muchisimas gracias tio, no tenia ni idea, es cojonudisimo).

Posted

No se pueden decir los metros exactos, va en función de lo que lances, se de gente que en la pista con un 0'40 está sobre 170m -180m y con un 0'28 sobre 210 m

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...