Jump to content

Campaña divulgativa contra el establecimiento de Tallas minimas en com


Posts Recomendados

Quisiera, antes de comenzar, agradecer publicamente en nombre del Colectivo Surfcasting Cádiz y el mio propio, el apoyo prestado por mi buen amigo José Antonio, y su esplendido equipo de moderacion, ante esta iniciativa que, como vereis, prontamente aparecerá como noticia en vuestro portal y que demuestra, una vez más, que la pasión que encierra la pesca en muchos de nosotros supone un alto grado de respeto hacia nuestra actividad.

Dicha informacion, completa, la podreis consultar en la noticia referida, pero no obstante quiero hacer saber que, bajo ningun concepto, admitimos relevancia de ningun tipo en esta iniciativa que, soló, entiende de pescadores deportivos comprometidos con el futuro de su aficion.

Me permito encareceros para que hagáis llegar este, o similar mensaje, amén de las direcciones de correo que se proponen, a cuantos establecimientos comerciales ligados a nuestra actividad, clubes, federacions, asociaciones, foros y encuentros os sea posible.

Así mismo, con vuestro permiso, os rogamos que lo remitas bajo el encabezamiento de:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D. ................................., pescador deportivo con número de licencia .........................., hago mío, y con ello, manifiesto mi apoyo a la campaña de divulgación contra la imposición de tallas mínimas usada actualmente en competiciones deportivas por la FAPD. ( Federación Andaluza de pesca deportiva) que, a continuación, se anexa.

"Triste es ver como, día tras día, la mar sufre agresiones por todos los frentes: Vertidos incontrolados, descuidos humanos, catástrofes marítimas, pesca profesional ilegal con toda suerte de artes dañinas y un largo etcétera que hacen que, momento a momento, no sólo sea más difícil la captura de peces, sino que nos hace temer por la mera pervivencia del medio marino como los más veteranos hemos conocido.

Pero, lo que bajo ningún concepto podíamos imaginar es que, la propia Federación Andaluza de Pesca Deportiva, garante de los intereses de muchos pescadores deportivos de esta Comunidad Autónoma, proponga una tabla de Tallas Mínimas orientada a la parcela competitiva donde se reduce el tamaño para muchas especies estableciendo. como rasero, los 12 cms de talla mínima sobre los ya, de por sí, ridículos 15 cms vigentes hasta la fecha.

Durante años hemos intentado, y creemos haber conseguido, mentalizar en numerosas ocasiones a muchos pescadores que se iniciaban sobre la satisfacción de la captura de un sólo pez de un kilo en lugar varios kilos de pequeños peces.

Durante años hemos, públicamente, colaborado en cuantas campañas, autonómicas o nacionales, han surgido sobre la necesidad de proteger a los alevines y ejemplares más jóvenes fomentando, y concienciando dïa a día, el respeto máximo hacia el medio marino.

Nuestro trabajo diario y, ante todo, nuestra propia dignidad de pescador deportivo nos hacen considerar del todo irracional el que se reduzca el tamaño mínimo de las capturas y, por encima de esto, lamentamos profundamente que se pretenda realizar aportando una "cobertura legal" a la pesca de ejemplares inmaduros de muchas especies que pueblan nuestras aguas y que, sin duda, en la mayor parte de las ocasiones, siquiera, habrán completado su primer ciclo reproductivo.

Este Colectivo entiende la pesca como una ACTIVIDAD DEPORTIVA RESPONSABLE, resultando del todo contraproducente que, por paliar el actual escaso número de capturas en las competiciones de pesca, y no desatender así los compromisos comerciales que las sustentan, se prime la captura de los de más escaso tamaño dando pie a que, la actividad competitiva, se vuelva, ante una sociedad cada vez más consciente de la fragilidad del medio marino, en una vulgar captura de inmaduros.

No estamos dispuestos a permitir pasivamente que el noble arte de la pesca, de la Pesca en mayúsculas, se ensucie y convierta en sinónimo de matanza de alevines.

No estamos dispuestos a permitir que, alentada por una permisividad en tamaños que avergüenza a quien lo contempla, sean los más jóvenes testigos de tan grave desatino.

No estamos dispuestos a permitir que, especies no contempladas en la citada lista, como Angelotes, Peces Guitarra, Rayas bramante, Ferrones, Gerbes, Cornúas, Petos, Peces luna y tantos otros habituales en nuestras costas se masacren, en competición, bajo el rasero criminal de los 12 centímetros.

Con este escrito manifestamos nuestra total disconformidad hacia planteamientos que, en lugar de salvaguardar la fauna marina y la riqueza de sus fondos, abogan por lo contrario y lanzamos, a su vez, nuestro rotundo NO a esta Tabla de Tallas Mínimas.

Por ello, proponemos:

- Que la relación declarada como valida por la FAPD. contemple la totalidad de especies que pudieran llegar a ser objeto de captura, tanto a pie como embarcado, en medidas suficientes en tamaño para que, al menos, se hallan asegurado una primera reproducción.

- Que, en caso de no ser posible, por su complejidad, se especifique claramente que, las no contempladas, no serán validas en competición . Declarándolas nulas y suponiendo perdida de puntuación en caso de realizarse.

- Que, de una vez por todas, se deje de utilizar como baremo único las medidas establecidas por la Junta de Andalucia. Recordamos, por enésima vez, que la Junta establece este listado como tallas MÍNIMAS BIOLÓGICAS Y COMERCIALES REGULADAS** ,

- Que, la competición en nuestro País, se enorgullezca de dar claro ejemplo al resto de los aficionados y a la sociedad dando paso a capturas sostenibles donde se prime el esfuerzo sobre la cantidad. El peso al número, y la superación a la simple y llana captura de morralla.

Consideramos que, a ningún pescador deportivo de competición, se debe primar por capturar especies donde, baremos biológicos, establecen un mínimo del 50 % de sus ejemplares como no maduros y, siendo el espíritu deportivo, así como la legislación vigente, contrarias a la comercialización de las capturas efectuadas por pescadores amateurs, carece igualmente de toda validez moral el segundo concepto.

Esperamos que, esta campaña informativa, que será difundida en todos los medios a nuestro alcance y que, sabe, contara con el apoyo y difusión por parte de todos los foros nacionales dedicados a la pesca deportiva, así como de cuantos medios , instituciones, sociedades, colectivos y publicaciones nos sean posibles, haga recapacitar a los directivos responsables de la Federación Andaluza de Pesca, para que, en lugar de justificar la captura de especies inmaduras se replanteé, seriamente y por encima de otros intereses, el verdadero concepto del pescador deportivo que siente PASIÓN Y RESPETO POR EL MAR."

En ....................., de Mayo de 2009

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como podréis ver, se omiten datos del foro original que, por otra parte, me enorgullezco administrar, ya que consideramos que esta lucha es una lucha común y, sabemos que, común, ha de ser el esfuerzo mucho más allá de protagonismos y cabeceras.

Ahora esta en juego nuestra afición, el legado que dejaremos a nuestros hijos, el concepto que trasmitimos a la sociedad y, ante todo, la pervivencia del medio que nos mantiene ligados de norte a sur y de este a oeste.

Os aseguro que, sin duda, juntos podemos.

Editado por El_Isla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E-LINK,S CONSIDERADOS DE INTERES:

Prensa escrita:

* Diario de Cádiz:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Diario de Sevilla:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Diario de Jerez:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Europa Sur:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* El dia de Cordoba:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Huelva información:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: redaccion@huelvainformacion

* Granada hoy:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Malaga hoy:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director: [email protected]

* Ameria actualidad:

Redacción: [email protected]

Cartas al Director:[email protected]

Federacion de pesca deportiva:

Sede:

[email protected]

Delegaciones:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Organos de gestion:

Buzon del ciudadano de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/buzon/

Estrategia andaluza de educacion medio ambiental:

http://eadea.org/index.php?option=c[....]view&contact_id=1&Itemid=85

Grupos, portales y revistas ecologistas:

Área marina de Ecologistas en accion Andalucia:

[email protected]

Los verdes andalucia:

[email protected]

Ecototal:

http://www.ecototal.com/contactar.php

Acción natura:

http://www.accionatura.org/index.php?opcio=9

WWF España:

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece magnifica esta idea ya que siempre e pensado que los concursos o competiciones,estaban acabando con nuestra querida pasión el surfcasting,cuantos peces que cualquier pescador soltaría mueren en esos concursos?mejor ni echar números ya que siempre me a parecido lamentable esas mini tallas en las competiciones,un saludo y espero que se consiga esta propuesta por nuestro bien y mas aun por las de generaciones venideras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo estoy en contra de vuestra iniciativa,,yo soy de almeria y nos han subido la herrera a 20cm,esto nos esta haciendo mucho daño pues hay chavales que estan dejando la pesca tras hacer bolo tras otro en los concursos,como hbeis dicho el mar esta quemdo pero compañeros no es por nuestra culpa,ya se que debemos cuidarlo pero este nuestro deporte de competicion esas medidas de doce contemplan especies como la boga,la cual se desechan toneladas por los profesionales casi a diaro es aqui donde nos deberiamos de unir contra esta gente como en otras tantas salvajadas,coger en un concurso de treinta participantes 10 o 15 kg.de este pez no hace daño y en cambio se salva el concurso y la aficion de mucha gente,las otras especies de 12 esparrallones,doncellas,palometillas,etc...no sonn especies que sobrepasen en su estado adulto mas de 20 o 25 cm.y nadie va hacer un concurso centrandose en estas especies es mas bien como un recurso para evitar el tal temido bolo el cual te puede hacer perder la regularidad de todo un año...no seamos mas papistas que el papa,y que arregllen nuestro querido mare nostrum sancionen y pongan medidas en serio contra de verdad lo esta dañando.y si quereeis ayudar unamonos que somos muchos votos y como ejemplo..exigemos zonas amplias libres de profesionales para la pesca deportiva con arrecifer artificiales y vereis como en 5 años hay que subir el sargo a 30cm y la herrera a 25 lo cual sere el primero en firma,,,o aayuntaientos que recoganesta idea ganaran un paston en turismo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es nuestra intención levantar ampollas, ni generar viejas discusiones entres pescadores deportivos y pescadores de competición y, por ello, este será mi último mensaje en este término.

De no ser así, creeme que, tan sólo, por la amistad que me une a José Antonio, así como, el respeto que me merecen los miembros del foro que administra, no se hubiese optado por una colaboración conjunta que, engloba ya, a cinco de los foros más importantes de nuestro país.

La única motivación que nos mueve es el ser, está, la primera iniciativa que permite por primera vez a todos, competidores o no, el luchar por una causa que consideramos común y justa.

De hecho, y aunque pueda parecer sorprendente, lo que me demuestra la calidad humana de muchos de los que componeis el mundo de la competición, es que, esta iniciativa, cuente ya con el apoyo de una gran parte del sector competitivo federado gaditano.

De hecho, y aunque pueda parecer sorprendente, uno de los mayores impulsores de esta iniciativa, sabiendo anteponer la primacía de la pervivencia de inmaduros ante la satisfacción competitiva y que, te puedo asegurar, se esta dejando la piel en este proyecto para llevarlo adelante es el actual Campeón Andaluz de Pesca embarcada.

Figura acorde, y de principios, que ha sabido demostrarnos a muchos que, como yo, somos sencillos pescadores de a pie con más de 35 años de pesca a las espaldas, el que, aún, existe una esperanza para, aparcar diferencias, y saber luchar juntos.

Sólo me gustaría recordarte que, ninguna escalera se sube ... sin subir el primer peldaño.

Editado por El_Isla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no debemos entrar en discusiones sobre lo que hacen o dejan de hacer los profesionales del sector para tener claro que unas tallas mínimas de 12 cm es una auténtica barbaridad y una tragedia para los que pretendemos que esto de la pesca deportiva nos dure muchos años.

Esta iniciativa me parece magnífica, y lo digo a título personal, pero como Secretario de un Club de pesca de la zona de Huelva haré llegar al resto de la Junta Directiva este post para hablarlo y ver si podemos ayudar en algo.

Chopi, creo sinceramente que te equivocas en tu planteamiento. Es cierto que tenemos muchos bolos, demasiados y repetidos, pero eso no quita que intentemos preservar nuestro entorno para que no se siga repitiendo. El verdadero aficionado no desisitirá por irse de vacío sino que lo seguirá intentando. El que se aburre o desiste no es un verdadero aficionado.

Nosotros, creo, tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en todo este tema y, si ese granito de arena se pone levantando la voz para que nos oigan, es muy poco esfuerzo y muy grata la recompensa que podríamos tener.

Saludos

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria que, aquellos que, aún, alberguen algún tipo de dudas, cojan su cartera y saquen un billete de 5 euros.

Ese es, ni más ni menos, el tamaño solicitado por la FAPD. para numerosas especies en competición deportiva.

Ahora, si hay algo dentro de vosotros que se remueve y, dando gracias a la cortesía de hunter (Pescamediterraneo 2), os dejo la relación de direcciones habidas a fin de facilitar el envío, desde un mismo mensaje, a la totalidad de e-link considerados de interés.

Recordar que, en esta relación, están solo presentes las direcciones exclusivamente de correo electrónico. Algunos de los enlaces, en especial los relacionados con la Junta de Andalucia y algunas asociaciones ecologistas, requieren el confeccionar la misiva vía on-line.

[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

Editado por El_Isla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,jomar,,yo adoro el mar desde que tengo razon de ser,,,y por eso he propuesto soluciones ya dichas ,,en el enterior post,,a la gente de cadiz la cual me caen muy bien deben entender que el besugo a 17 a ellos no le afectan pues en playascommo la tunara salen muchos mas gordos pero en almeria tienes que coger 15 para que uno te de la medida,,esta costa la almeriense es buena en herreras,pero no tanto en otras,,y los chavales nuevos se aburren cuando no entra este pez,,pero creedme,a nadie le gusta sacar un pececillo de 12es tan solo para no pinchar si se suben las medidas se cargan el casting,asi que si quereis ayudar ir al meollo de lo que de verdad se esta cargando la pesca,y alos ecologistas que le echen cojones y promueban zonas acotadas para deportistas algo asi como he explicado hantes o similares,,pero claro es mas facil atacar a los deportistas que alos esquirmadores profesionales que lo estan arrasando todo,señores unamonos todos,para arreglar no para parchear :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevos e_links a fin de ir completando los anteriores. Aquellos que habeis mandando ya vuestro correo, podeis reenviarlo a esta agenda.

Los que no la habeis enviado todavia, no teneis que preocuparos, se incluyen en la lista general.

--------------------------------------------------------------------------------

[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

--------------------------------------------------------------------------------

[email protected]

Direcciones de correo electrónico de los centros de trabajo

Instituto Andaluz de la Caza y la Pesca Continental: [email protected]

D.P. Almería: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Cádiz: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Córdoba: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Granada: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Huelva: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Jaén: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Málaga: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

D.P. Sevilla: Servicio de Gestión del Medio Natural: [email protected]

Instituto Español de Oceanografía. Gobierno de España, Ministerio de Ciencias e Innovacion: [email protected]

FROM. Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion. (Medio Ambiente y medios rural y marino). [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo chopi, no seré yo quien te quite la razón sobre quien tiene la culpa de lo que pasa en nuestras costas (entre otras cosas porque la tienes), pero estarás de acuerdo conmigo en que no podemos escudarnos en eso para hacer que el daño siga creciendo (aunque el "daño" que nosotros podamos causar sea insignificante comparado con el que causan otros).

Comparto plenamente contigo la indefensión y la indignación que sentimos cuando vemos las barbaridades que se hacen, las tallas que exponen en los mercados, las miles de toneladas que se tiran por la borda.... y los ataques que padecemos los deportivos mientras quien tiene la potestad de evitarlo o ponerle algún remedio mira para otro lado.

No conozco tu zona y no tengo criterio para opinar pero te puedo contar que en la mía te meten los trasmallos hasta la misma orilla, dentro de las desembocaduras y los ilegales campan a sus anchas. Es vergonzoso ver miles de trasmallos por todos lados, algunos a tiro desde la orilla, y a ninguna autoridad interviniendo.

Si alguna vez vienes por esta zona estaré encantado de llevarte en el barco para que veas a que me refiero.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo chopi, no seré yo quien te quite la razón sobre quien tiene la culpa de lo que pasa en nuestras costas (entre otras cosas porque la tienes), pero estarás de acuerdo conmigo en que no podemos escudarnos en eso para hacer que el daño siga creciendo (aunque el "daño" que nosotros podamos causar sea insignificante comparado con el que causan otros).

Comparto plenamente contigo la indefensión y la indignación que sentimos cuando vemos las barbaridades que se hacen, las tallas que exponen en los mercados, las miles de toneladas que se tiran por la borda.... y los ataques que padecemos los deportivos mientras quien tiene la potestad de evitarlo o ponerle algún remedio mira para otro lado.

No conozco tu zona y no tengo criterio para opinar pero te puedo contar que en la mía te meten los trasmallos hasta la misma orilla, dentro de las desembocaduras y los ilegales campan a sus anchas. Es vergonzoso ver miles de trasmallos por todos lados, algunos a tiro desde la orilla, y a ninguna autoridad interviniendo.

Si alguna vez vienes por esta zona estaré encantado de llevarte en el barco para que veas a que me refiero.

Un cordial saludo

un saludo,,,jomar,yo soy de almeria naturarmente que no me escudo,mas bien lo que intento es que nuestro deporte siga vivo,pues el dia que no estemos en las playas en forma de club o asociaciones les dejaremos a esta gente mucha mas libertad para seguir aniquilando el mar,ahora somos un estorbo para estos profesionales pero hay que llegar a ser una amenaza,por eso y disculparme de antemano por lo que voy a decir y espero no ser muy duro..yo he sido uno de lo que he luchado por bajar algunas medidas hablando con entre otros con tu paisano eduardo el del girardillo y aun asi especies como el verrugato que se podian poner a 12 legalmente se puso a 20 entre otras por lo que estoy cansado de escuchar y los ataques injustificados de profesionales cuando los denunciamos por los tramallos y sobre todo los pelagatos de los ecologistas que solo buscan las subenciones pero sin mojarse cuando el enemigo es poderoso como son las cofradias de pescadores y ahora se unen a pescadores deportivos para joder ha otros deportivos cuando estos se rigen legalmente inclusive con subidas de algunas tallas como la especie ya citada,,,esto ya se esperaba nunca hemoss estado unidos y ahora empezamos a dividirnos,,,, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no llego a entender, es como alguien puede decir con orgullo que ha ganado no se que COMPETICION de pesca teniendo en el cubo 25 peces de 12 o 15 cm ...... ¿como puede alguien mirar ese cubo y decir .... soy un CAMPEON??

Y si alguien Abandona la pesca por hacer 4 bolos,........ no pasa nada, a ese no le gusta la PESCA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no llego a entender, es como alguien puede decir con orgullo que ha ganado no se que COMPETICION de pesca teniendo en el cubo 25 peces de 12 o 15 cm ...... ¿como puede alguien mirar ese cubo y decir .... soy un CAMPEON??

Y si alguien Abandona la pesca por hacer 4 bolos,........ no pasa nada, a ese no le gusta la PESCA...

un saludo,ddisculpame pero no tienes ni idea de este mundillo,coger 25 bogas de 14cm. en las mallorias de veces requiere aparejos especiales para ese pez,dar con esta especie,y un etc..aqui no consiste en meter una tita y ha escuchar la radio :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CHOPI, creo que estamos de acuerdo en casi todo, quizás vemos desde ángulos distintos algunas apreciaciones pero, básicamente, coincidimos.

Yo lo veo de la siguiente manera: una cosa es la pesca deportiva y otra los concursos.

Si lo que queremos es potenciar los concursos está claro que bajando las tallas mínimas haremos menos bolos y tendremos al personal más contento, pero si lo que queremos es preservar la pesca lo que deberíamos hacer es precisamente lo contrario, aumentar las tallas mínimas para asegurarnos que cuando no hagamos bolos tengamos una pieza digna y que esos pezqueñines completen, si es posible, varias veces su ciclo reproductor.

De todas formas lo que nosotros podamos hacer tendrá muy poca influencia en la pesca en general. Mientras sigan algunos de los llamados "profesionales" haciendo lo que hacen esto irá a peor.

Ya lo dijo alguien, somos la especia animal más dañina que existe.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, me parece vergonzoso que bajen la talla a 12 cm. Las existente ya me parecen vergonzosas, yo soy de los que prefieren hacer 100 porras antes que llevarme alevines.

Respeto tu opinión CHOPI, pero antes de defender los concursos de surfcasting defiendo a los peces. Se que no somos la causa por la que el mar cada vez esta peor pero piensa que por poco que sea también influimos. Y lo que has comentado de 15 kg de peces de talla pequeña eso puede ser por cada concurso, pero si sumas todos los concursos que se realizan al cabo de una año en todo el mediterraneo... te digo que la cifra asustaria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CHOPI, creo que estamos de acuerdo en casi todo, quizás vemos desde ángulos distintos algunas apreciaciones pero, básicamente, coincidimos.

Yo lo veo de la siguiente manera: una cosa es la pesca deportiva y otra los concursos.

Si lo que queremos es potenciar los concursos está claro que bajando las tallas mínimas haremos menos bolos y tendremos al personal más contento, pero si lo que queremos es preservar la pesca lo que deberíamos hacer es precisamente lo contrario, aumentar las tallas mínimas para asegurarnos que cuando no hagamos bolos tengamos una pieza digna y que esos pezqueñines completen, si es posible, varias veces su ciclo reproductor.

De todas formas lo que nosotros podamos hacer tendrá muy poca influencia en la pesca en general. Mientras sigan algunos de los llamados "profesionales" haciendo lo que hacen esto irá a peor.

Ya lo dijo alguien, somos la especia animal más dañina que existe.

Un cordial saludo

un saludo,jomar estoy deacuerdo contigo,repito y volvere a repetir que ami tampoco me hace gracia coger peces pequeños,pero por desgracia eso es lo que hay,teneis mi palabra,,,,si alguien alguien me demuestra que no pescando los dportivos y en mi caso en los concursos,ya que cuando voy por libre cogo los grandes,dejando de pescar,se salvaria los peces,yo dejariia la pesca,pero por desgracia no serviria de nada,pues lo que coge todos los componentes de mi club en todo un verano lo coge un arrastrero en un rato, :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, me parece vergonzoso que bajen la talla a 12 cm. Las existente ya me parecen vergonzosas, yo soy de los que prefieren hacer 100 porras antes que llevarme alevines.

Respeto tu opinión CHOPI, pero antes de defender los concursos de surfcasting defiendo a los peces. Se que no somos la causa por la que el mar cada vez esta peor pero piensa que por poco que sea también influimos. Y lo que has comentado de 15 kg de peces de talla pequeña eso puede ser por cada concurso, pero si sumas todos los concursos que se realizan al cabo de una año en todo el mediterraneo... te digo que la cifra asustaria.

Un saludo

un saludo,como veo eres valenciano,un apunte no se baja todas las medidas a 12 solo algunas,como la boga,doncella,esparrayyon,et..no son especies de gran tamaño al reves en el mediterraneo se han subido la herrera a 20,al besugo a 17,el sargo a 23,y en cambio se a bajado la herrera a 12,sargo 18,en el atlantico pero no veo que lo de la isla digan de subir el sargo a 23,pues alli no les interesase han bajado algunas medidas no todas como hhe dicho,que quiran subir la herrera a 20 lo entenderia pero no todas. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,jomar estoy deacuerdo contigo,repito y volvere a repetir que ami tampoco me hace gracia coger peces pequeños,pero por desgracia eso es lo que hay,teneis mi palabra,,,,si alguien alguien me demuestra que no pescando los dportivos y en mi caso en los concursos,ya que cuando voy por libre cogo los grandes,dejando de pescar,se salvaria los peces,yo dejariia la pesca,pero por desgracia no serviria de nada,pues lo que coge todos los componentes de mi club en todo un verano lo coge un arrastrero en un rato, :pescando2:

Amigo CHOPI, seguimos estando de acuerdo en lo básico, pero sigo pensando que, aunque el "daño" que hagamos los recreativos sea insignificante, no debemos tomarlo como excusa. Una gota no llena el vaso pero muchas lo pueden desbordar.

Lo de los arrastreros y trasmalleros sería para abrir un tema nuevo. Ya no es solo el daño que causan a la pesca, es el daño que ocasionan en los fondos y el destrozo del hábitat. La gente que va a pescar a Portugal me comenta que aquello es un paraíso, allí no hay arrastreros y los fondos están en perfectas condiciones con lo que el pescado está como en un hotel de cinco estrellas.

Por desgracia me coge un poco lejos para ir con el barco pero si pudiera solo pescaría en esa zona.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo CHOPI, seguimos estando de acuerdo en lo básico, pero sigo pensando que, aunque el "daño" que hagamos los recreativos sea insignificante, no debemos tomarlo como excusa. Una gota no llena el vaso pero muchas lo pueden desbordar.

Lo de los arrastreros y trasmalleros sería para abrir un tema nuevo. Ya no es solo el daño que causan a la pesca, es el daño que ocasionan en los fondos y el destrozo del hábitat. La gente que va a pescar a Portugal me comenta que aquello es un paraíso, allí no hay arrastreros y los fondos están en perfectas condiciones con lo que el pescado está como en un hotel de cinco estrellas.

Por desgracia me coge un poco lejos para ir con el barco pero si pudiera solo pescaría en esa zona.

Un cordial saludo

jomar un saludo,tu lo has dicho en portugal es un paraiso pues no hay arrastreros,no es escusa es que no hay peces,y siempre habra quien quiera romper la cadena por su parte mas debiil,entiendelo siempre seremos la cabeza de turco y quien nos debemos de jorobar,acuerdate de estas palabras:dentro de pocos años se nos volvera a atacar cuando haya aun menos pescado,y hay va un ejemplo,,como podria ser otro,hay compañeros que capturan solo grandes ejemplares,estos aparecen en temporal o en zonas protegidas de los profesionales,tales como depresiones rocosas que romperias las redes,pues bien despues diran que no podemos coger estos peces pues desoban muchisimos mas huevos que los ejemplares mas jovenes sin contar que especies como el sargo,herrera,etc son machos en edad temprana y hembras en adultos y contra mas grande mas desoba,y ppor lo tantoestamos destruyendo el mar,no se si me he explicado,espero que si :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar un saludo,tu lo has dicho en portugal es un paraiso pues no hay arrastreros,no es escusa es que no hay peces,y siempre habra quien quiera romper la cadena por su parte mas debiil,entiendelo siempre seremos la cabeza de turco y quien nos debemos de jorobar,acuerdate de estas palabras:dentro de pocos años se nos volvera a atacar cuando haya aun menos pescado,y hay va un ejemplo,,como podria ser otro,hay compañeros que capturan solo grandes ejemplares,estos aparecen en temporal o en zonas protegidas de los profesionales,tales como depresiones rocosas que romperias las redes,pues bien despues diran que no podemos coger estos peces pues desoban muchisimos mas huevos que los ejemplares mas jovenes sin contar que especies como el sargo,herrera,etc son machos en edad temprana y hembras en adultos y contra mas grande mas desoba,y ppor lo tantoestamos destruyendo el mar,no se si me he explicado,espero que si :cumple:

:cumple::beer::pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...