Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

No he visto ningun vajo como el que yo hutilizo, algun inconveniente tendra seguro, a la linea madre (cola de rata o puente) le paso un plomo corrido sin ningun tope despues una perlita y la anilla quita vueltas a esta le cojo 1mt de fluorocarbono de 30 mm y un anzuelo nº 2 y dejo de 3 a 5 metros de hilo suelto enbrage preparado y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JP.

Lo primero es que tu montaje no es nada aerodinamico. Si pescas cerca bien, si necesitas distancia, mal.

Lo segundo va relacionado con el plomo corrido. Piensa que si el plomo es corrido, tendras que ser tu el que clave el pescado por que no existe el efecto de clavado del plomo. Esto implica tener la caña en las manos casi todo el rato o estar muy pendiente. Solo te lo recomiendo pra pescar en escollera y puertos. EN playa pescando a mas de 100 m fallaras muchs picadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami si me gusta tu aparejo JP, exactamente el que yo utilizo, eso si, utilizo gametas de 2,5m.

Pillaras mas doradas grandes con plomo corrido que con plomo terminal, eso tenlo claro, puesto que si la dorada nota la mas minima resistencia escupe el cebo.

Con este plomo corrido tenemos sencillez y eficacia, esa es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola gracias por responder. La verdad es que saco mas metros con plomo terminal de varilla que corrido y en cuanto a lo de clavar de momento los clava la punta de la caña ,aunque puede que alguno haya escupido antes de clavarse y de la otra manera lo suelen tragar. yo creo que el problema es que no hay peces por que los ultimos meses no han picado ni los mosquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pescando lejos, la punta de la caña nunca te clavara una dorada por el simple hecho de la elasticidad del hilo. Otra cosa es que pesques corto.

Un saludo.

OK tienes razon, las que no se me clavaron fueron todas lejos en playa .Me lo apunto

para largo pondre fijo mas 2mtrs de 030 fluorocarbono, el problema los enrredos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Enredos? Vas a tener menos que con plomo corrido seguro. Siempre y cuando protejas las partes susceptibles de enganche con termoretractil o similar.

Un saludo.

OK asi lo hare, si bienes por mallorca, no dudes en ponerte en contacto con migo, jeje que aun me queda mucho por aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...