Miembros JP MALLORCA Posted May 16, 2009 Miembros Posted May 16, 2009 No he visto ningun vajo como el que yo hutilizo, algun inconveniente tendra seguro, a la linea madre (cola de rata o puente) le paso un plomo corrido sin ningun tope despues una perlita y la anilla quita vueltas a esta le cojo 1mt de fluorocarbono de 30 mm y un anzuelo nº 2 y dejo de 3 a 5 metros de hilo suelto enbrage preparado y ya. Quote
handerklander Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Hola JP. Lo primero es que tu montaje no es nada aerodinamico. Si pescas cerca bien, si necesitas distancia, mal. Lo segundo va relacionado con el plomo corrido. Piensa que si el plomo es corrido, tendras que ser tu el que clave el pescado por que no existe el efecto de clavado del plomo. Esto implica tener la caña en las manos casi todo el rato o estar muy pendiente. Solo te lo recomiendo pra pescar en escollera y puertos. EN playa pescando a mas de 100 m fallaras muchs picadas. Un saludo. Quote
santana_extreme Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Ami si me gusta tu aparejo JP, exactamente el que yo utilizo, eso si, utilizo gametas de 2,5m. Pillaras mas doradas grandes con plomo corrido que con plomo terminal, eso tenlo claro, puesto que si la dorada nota la mas minima resistencia escupe el cebo. Con este plomo corrido tenemos sencillez y eficacia, esa es mi opinion Quote
Miembros JP MALLORCA Posted May 17, 2009 Author Miembros Posted May 17, 2009 Hola gracias por responder. La verdad es que saco mas metros con plomo terminal de varilla que corrido y en cuanto a lo de clavar de momento los clava la punta de la caña ,aunque puede que alguno haya escupido antes de clavarse y de la otra manera lo suelen tragar. yo creo que el problema es que no hay peces por que los ultimos meses no han picado ni los mosquitos. Quote
handerklander Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Pescando lejos, la punta de la caña nunca te clavara una dorada por el simple hecho de la elasticidad del hilo. Otra cosa es que pesques corto. Un saludo. Quote
Miembros JP MALLORCA Posted May 18, 2009 Author Miembros Posted May 18, 2009 Pescando lejos, la punta de la caña nunca te clavara una dorada por el simple hecho de la elasticidad del hilo. Otra cosa es que pesques corto. Un saludo. OK tienes razon, las que no se me clavaron fueron todas lejos en playa .Me lo apunto para largo pondre fijo mas 2mtrs de 030 fluorocarbono, el problema los enrredos. Quote
handerklander Posted May 18, 2009 Posted May 18, 2009 Enredos? Vas a tener menos que con plomo corrido seguro. Siempre y cuando protejas las partes susceptibles de enganche con termoretractil o similar. Un saludo. Quote
Miembros JP MALLORCA Posted May 18, 2009 Author Miembros Posted May 18, 2009 Enredos? Vas a tener menos que con plomo corrido seguro. Siempre y cuando protejas las partes susceptibles de enganche con termoretractil o similar.Un saludo. OK asi lo hare, si bienes por mallorca, no dudes en ponerte en contacto con migo, jeje que aun me queda mucho por aprender Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.