Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola que tal ¿Me podeis decir que tipo de raya es esta y si es comestible....Si ya me dais una receta pues de lujo jeje.....

img1541x.jpg

Edited by valenciano
Posted

creo que es un torpedo o tembladera. Esa es la que pega las descargas eléctricas. ¿La tocaste estando viva?¡no te pegó un calambrazo?. La verdad es que no se si es comestible, nunca he pescado una...

Posted

Efectivamente una temblaera, su nombre cientifico es Torpedo torpedo y proporciona unas descargas electrica considerables, no se aconseja cojerla por la parte central si bine por la cola. Ojo al manipularlas

Posted

jajajajaja que bicho mas bonito

Posted

es una temblaera y pega unos calambrazos que no veas ahora no se si es comestible o no yo siempre las he soltado

Saludos

Posted

Hola que tal comomo va ,si es un torpedo nombre cientifico o tembladera.

pega una descargas de la hostia.

para comer no se nada sobre ella,pero antiguamente era la broma de novatos en pescadores profesionales le decian que la meara y jajajajaja yo no se el gusto que daria para saberlo probarlo ijijijijijijij

un saludo.

Posted

eso es una raya pastenaca o como decimos mas vulgarmente una tremolaora pues como le toques alguno de los botones que tiene encima de ella te da un calambrazo.un saludo

Posted

bonita temblaera si señor, de las descargas no te pongo nada que ya te lo han dicho todo verdad?? ajaj

Posted

Pues ale ya e visto la receta, a la cazuela jajaaja.

Pues la pesque esta tarde en la playa de Casa Blanca (Valencia) La verdad que cuando salio me quede anonadado, ya cogí hace ya algunos años una "Raya Común" pero esta cuando la vi ya me puse en alerta porque ya sabia que habian rayas que pegaban descargas aunque jamas pense que esas estaban tan cerca de la costa, en fin que empezaron acercarse pescadores de la zona y efectivamente algunos de ellos coincidian con el nombre que me habeis dado "Tembladeras" Segun un hombre que habia en la playa me comentaba que si la hubiera tocado la descarga que suelen dar es de unos 250voltios.....Osea que el latigazo no es pequeñito jajaja.

Posted

pues esta guapa, lo que no entiendo es por que te llevas a casa una cosa tan bonita si nisiquiera sabes si se puede comer, por que si no se puede que, a la basura??

Posted

Si que lo sabia como al igual sabia que daba descargas, alli en la playa yo pregunte a los pescadores que habian en la zona si era comestible y ya me digeron que que si que era y que habían muy buenas recetas, de echo hoy me la e comido y menudo plato. Jamas me llevo a casa peces de pequeño tamaño o que no sepa seguro que me vaya comer. Simplemente pregunto en esto foro para aclarar mis dudas y para compartir mis salidas de pesca.

Posted

Bueno valenciano yo lo comento por que tal y como hiciste la pregunta al principio del post "Hola que tal ¿Me podeis decir que tipo de raya es esta y si es comestible....Si ya me dais una receta pues de lujo jeje....." daba la impresión de que no lo sabias hasta que ya la tenias en casa, nada mas.

La verdad es que te habras metio un platazo de la hostia por que otra cosa no, pero buenas estan un rato!

Saludos y espero que no te molestase mi comentario.

Posted

No me moleste hombre. Pues la verdad que la mami la cocino muy bien , estupenda. A ver si para la proxima cae otra

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Posted

Pues si sabe igual que las otras rayas es un plato muy rico. Busca "raya al pimentón", así es como más me gusta a mi.

Posted

ami la raya me gusta en salsa verde y mi padre suele comerlo empanado y frito pero ami no me hace gracia

Posted

lo que son las cosas... Ayer mi suegro nos recoge con su barco y viene diciendo que el rato que nos ha estado esperando a echado las cañas y ha sacado un pez muy raro... Y cuando le echo un vistazo... Mira tu por donde era nuestra amiga "la temblaera" jejeje ya le advertí que tuviera cuidadín. Al momento la echamos al río de nuevo

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...