Jump to content

Gusano Tubo


Posts Recomendados

Para el gusano de tubo que numero de anzuelo se debe usar???

Este es un buen cebo???

¿El gusano de tubo es la funda? Si es así yo siempre lo he usado en anzuelos del 4 o del 2, que son los que habitualmente uso, siempre acompañado de licra dando más vueltas que no apretando, sino la presión lo corta. A mi personalmente me gusta y lo usaba como complemento del americano. Es un cebo carnoso y con reflejos azulados que creo que se verá bien en el agua de noche, cuando lo uso lo pongo generosamente empezando a cortar por la cola y dejando la cabeza para lo último ya que así se mantiene vivo, agonizando pero vivo. Por ultimo cuando pongo el trozo de la cabeza ésta la dejo en la muerte del anzuelo, justo al reves de como encarnariamos otro tipo de gusano, si lo pruebas verás que queda mejor fijado, aun así las vueltas de licra se deben dar. Hubo un día, y esto lo recordaré toda mi vida, en que despues de una pesquera me sobró estos gusanos y decidí salir a pescar entre semana después de currar, cuando lleguó el día los gusanos estaban muertos y empezaban a oler y no muy bien, el caso es que no tenía otra cosa y los usé, el resultado fue, un buen sargazo al comienzo, un besuguito de llavero que se fue al agua otra vez pero alimentado y recogiendo la ultima caña para guardarla salió otro buen sargo. Tras esta experiencia lo que hago que cuando me sobra funda, cojo una botellita de agua la lleno de agua de mar y meto los gusanos, cuando llego a casa los congelos y ya los tengo para la próxima pescata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa lombriz es ideal para rompientes y zonas rocosas, donde abunda la corva y el sargo, hay que lanzar a la espuma o rincones, ya que si lanzas a lo bestia, la haces bicarbonato.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...