Jump to content

Cambiar pomo de manivela


pajarico

Posts Recomendados

Bueno compañeros aunque soy un manitas para muchas cosas ( esta mal que lo diga yo) acabo de descubrir que soy una persona totalmente negada para

desmontar el pomo de un carrete para cambiarselo por uno de estos redondos tan bonitos y mas grande que el que traen los carretes de casa , y veo que es

mas comun de lo que yo me pensaba , despues de preguntarle a varios compañeros del foro ..Siempre hay alguien que lo sabe cambiar y se me ha ofrecido

a cambiarmelo el ( gracias dark) , pero como se que hay compañeros que no lo saben hacer me gustaria si es posible nos deis las indicaciones o algun

tutorial para poder hacerlo uno en casita que siempre gusta mas , incluso en alguna tienda de pesca he preguntado y no saben cambiarlo.Apelo ha vuestra

generosidad para que nos enseñeis hacerlo y podamos ser de utilidad para otros compañeros que quieran hacerlo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que alguien sabe hacerlo, que lo explique y asi aprendemos los demas, que el saber no ocupa lugar (prometo no quitarle clientela :whistle: ).

Un saludo y buena pesca. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada carrete tiene una historia, yo te voy a explicar como se hace en el Freams, que creo que es el que te interesa.

Primero has de quitar la maneta antigua. Como fue hace tiempo que lo cambie creo recordar que habia que destrozar el plastico para llegar al tornillo. Una vez desatornillada la maneta se saca sin mas problemas.

La maneta nueva trae un tornillo, un tornillo embellecedor que queda por fuera del tornillo que aprieta y varias arandelas y rodamientos. Se ve que es una maneta estandar para varios modelos de carrete. En las instrucciones pone que se han de poner todas las piezas, pero si lo haces la maneta no gira. Despues de hacer muchas pruebas yo puse directamente la maneta, un rodamiento, atornille y luego el embellecedor, tal y como esta la maneta original. Asi gira correctamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

pues yo e ido mas lejos e acoplao un pomo de combate de un carrete zum zum a un stella 2500 y a un aspire 4000 ahora ke tiene su faena e tenido ke avellanar el pomo para ke entraran los rodamientos del stella y aspire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...