pajarico Posted June 6, 2009 Posted June 6, 2009 Bueno compañeros aunque soy un manitas para muchas cosas ( esta mal que lo diga yo) acabo de descubrir que soy una persona totalmente negada para desmontar el pomo de un carrete para cambiarselo por uno de estos redondos tan bonitos y mas grande que el que traen los carretes de casa , y veo que es mas comun de lo que yo me pensaba , despues de preguntarle a varios compañeros del foro ..Siempre hay alguien que lo sabe cambiar y se me ha ofrecido a cambiarmelo el ( gracias dark) , pero como se que hay compañeros que no lo saben hacer me gustaria si es posible nos deis las indicaciones o algun tutorial para poder hacerlo uno en casita que siempre gusta mas , incluso en alguna tienda de pesca he preguntado y no saben cambiarlo.Apelo ha vuestra generosidad para que nos enseñeis hacerlo y podamos ser de utilidad para otros compañeros que quieran hacerlo , un saludo. Quote
pajarico Posted June 7, 2009 Author Posted June 7, 2009 (edited) Venga alguien que se anime y de las explicaciones pertinentes que hay muchos interesados. Edited June 7, 2009 by pajarico Quote
Blaky Posted June 15, 2009 Posted June 15, 2009 Seguro que alguien sabe hacerlo, que lo explique y asi aprendemos los demas, que el saber no ocupa lugar (prometo no quitarle clientela ). Un saludo y buena pesca. Quote
The DaRk MaN Posted June 18, 2009 Posted June 18, 2009 Cada carrete tiene una historia, yo te voy a explicar como se hace en el Freams, que creo que es el que te interesa. Primero has de quitar la maneta antigua. Como fue hace tiempo que lo cambie creo recordar que habia que destrozar el plastico para llegar al tornillo. Una vez desatornillada la maneta se saca sin mas problemas. La maneta nueva trae un tornillo, un tornillo embellecedor que queda por fuera del tornillo que aprieta y varias arandelas y rodamientos. Se ve que es una maneta estandar para varios modelos de carrete. En las instrucciones pone que se han de poner todas las piezas, pero si lo haces la maneta no gira. Despues de hacer muchas pruebas yo puse directamente la maneta, un rodamiento, atornille y luego el embellecedor, tal y como esta la maneta original. Asi gira correctamente. Espero haberte ayudado. Saludos. Quote
pajarico Posted June 19, 2009 Author Posted June 19, 2009 Gracias dark lo in tentare haber lo que sale, un saludo. Quote
antonjig Posted November 26, 2009 Posted November 26, 2009 pues yo e ido mas lejos e acoplao un pomo de combate de un carrete zum zum a un stella 2500 y a un aspire 4000 ahora ke tiene su faena e tenido ke avellanar el pomo para ke entraran los rodamientos del stella y aspire Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.