Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros
Posted

Cuando hablo de la orilla no solo me refiero a lisas con flotantes y norte k va... hay ocasiones en las que nos obsesionamos con nuestras cañas de acción punta o semi-parabolicas (prefiero estas) en lanzar, lanzar y seguir lanzando... y no tenemos paciencia para rastrear la franja de los 50 mtrs a la orilla.

A mi me funciona muy bien para la baila y el robalo el siguiente aparejo: 2 metros de linea madre de fluorocarbon del 0.26 y dos azuelos en los extremos de de 1,80 empatillados con un 0.20.

Como lo veis?

Conoceis algo más efectivo?

Posted
Tambien yo quería saber cómo va eso de usar perlas tope en los aparejos, cómo son (nunca los he visto) y como los montais

aquí tienes una ilustración de como van las perlas.....

http://www.pescatienda.com/perla-d-agujero.htm

y aquí varios tipos de bajos de línea de la página de nuestro amigo Luigi:

http://www.anjupesca.com/chambeles.htm

saludos

Posted

Viendo el enlace de anjuspesca hay algo que me ha parecido realmente importantisimo:

Muchos de nosotros al poner un volantin solemos lanzar fuerte para meterlo lo mas al fondo posible.... sin tener en cuenta que segun cuenta la web a partir de lo 85-100 metros los ultimos 15 quedan en el suelo... es decir que serian tres anzuelos a fondo, que pese a no ser tampoco mala idea no es el principal fin que se busca con este tipo de montaje, sino mas bien mantener cebo variado a diferentes "profunidades" o alturas.

Con lo cual, mejor pegarle un poco mas suavecito y que se quede genial y como debe!!!.

70 metros creo para mi gusto que seria la medida idonea.

QUe opinais??

Saludos!

Posted
Viendo el enlace de anjuspesca hay algo que me ha parecido realmente importantisimo:

Muchos de nosotros al poner un volantin solemos lanzar fuerte para meterlo lo mas al fondo posible.... sin tener en cuenta que segun cuenta la web a partir de lo 85-100 metros los ultimos 15 quedan en el suelo... es decir que serian tres anzuelos a fondo, que pese a no ser tampoco mala idea no es el principal fin que se busca con este tipo de montaje, sino mas bien mantener cebo variado a diferentes "profunidades" o alturas.

Con lo cual, mejor pegarle un poco mas suavecito y que se quede genial y como debe!!!.

70 metros creo para mi gusto que seria la medida idonea.

QUe opinais??

Saludos!

También puedes utilizar boyitas de diferentes tamaños para pescar algo levantado del suelo o más levantado (según el poder de flotación de la boya empleada)....

70 mts la distancia idonea depende mucho, si el pescado esta a 100 mts hay que meterlos hay y si esta a 30 mts pues a 30 mts lanzaremos.....

saludos

Posted

Mo sorprende que uses un 26 para los bajos y un 20 para las cametas. Yo mis bajos me los hago con 50s y las cametas depende del cebo. Lo mas pequeño un 25 para las lombrices de arena y hasta un 35 para cebos gordos, titas, navajas... En mi opinion pescar lubinas o bailas con 20s es toda una temeridad. Perder una captura y posiblemente herirla de muerte.

Posted
Mo sorprende que uses un 26 para los bajos y un 20 para las cametas. Yo mis bajos me los hago con 50s y las cametas depende del cebo. Lo mas pequeño un 25 para las lombrices de arena y hasta un 35 para cebos gordos, titas, navajas... En mi opinion pescar lubinas o bailas con 20s es toda una temeridad. Perder una captura y posiblemente herirla de muerte.

No te sorprendas tanto, pues lo unico que esta haciendo, es pescar lo mas fino posible en una franja que se lo permite, ya que habla de la misma orilla, y con un gramaje adecuado de plomo no tendra ningun tipo de problema, y seguramente pescara mas piezas, que el que lo este haciendo con pelos mas gruesos.

Cosa muy interesante sobre todo en los dias de aguas cristalinas.

Esta clase de bajos no estan echos para pescar piezas grandes, pero trabajando bien la pieza sin brusquedades y con tacto lo mismo hasta te sorprendes de lo que puedes sacar con un hilo tan fino, tanto en la madre como en la gameta.

Saluds.

Posted
No te sorprendas tanto, pues lo unico que esta haciendo, es pescar lo mas fino posible en una franja que se lo permite, ya que habla de la misma orilla, y con un gramaje adecuado de plomo no tendra ningun tipo de problema, y seguramente pescara mas piezas, que el que lo este haciendo con pelos mas gruesos.

Cosa muy interesante sobre todo en los dias de aguas cristalinas.

Esta clase de bajos no estan echos para pescar piezas grandes, pero trabajando bien la pieza sin brusquedades y con tacto lo mismo hasta te sorprendes de lo que puedes sacar con un hilo tan fino, tanto en la madre como en la gameta.

Saluds.

Todo sera probarlo. Ahora en estos dias de verano con el mar plato probaremos con bajos de pelos finos. Pero creo que las arañas no van a dar tregua. Eso si, los anzuelos de carbono, por si el caso.

Un saludo.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...