Jump to content

Okuma Axeon Vs Okuma Distance Surf Pro


Posts Recomendados

Hoy he engrasado los cojinetes de la manivela y el eje (y parace que va mas suave) y el guia hilos, porque hacia un ruidito, no sé si era de eso, de la sal del hilo o de los dichosos pelitos esos que trae para que no se meta el hilo debajo del eje. Me sigue extrañando lo poco suave que gira el carrete en vacio y luego pescando se trae las plomadas de 120 muy muy suaves, es como si trabajara mejor con peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola a todos,yo solo os comento que tengo dos surf pro y tres ultegras xsa.el ultegra para mi opinion es mucho mas carrete a la hora de trabajar una buena pieza ,el surf pro las bobinas de teflon yo pongo hilo del 18 y sueltan hilo que da gusto,ventajas para el surf pro su peso en mi caso las cañas que los pongo son de tres piezas y pesan 525grm y si le pones el xsa parece que vas a lanzar el carrete en vez del plomo,cuando pongo los sur pro la caña cambia como de la noche al dia noto mucho mas en el lance como trabaja la caña.pero si no te preocupa lo del peso xsa sin duda

Pues yo estoy con la misma duda, el super ultegra xsa me sale por 120.00 euros mas la bobina de teflon 150,00 y el okuma distance pro 60 me sale por 100 ,00 y me surje que el okuma me ha gustado por su peso muy contenido que a la hora de lanzar se nota, por lo menos yo , por otro aldo el shimano ya tengo un ultegra xt 10000 8 años y solo le he cambiado el guiahilos y sigue como el primer dia, pero esta claro que los shimano pesan mas y no se lo que hacer, si al menos supiese el resultado que dan los okuma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgsmanager, leete el tema entero,por que creo que tiene suficientes datos como para que saques una conclusion,yo por mi parte ya doy un poco mas arriba varias impresiones del carrete en cuestion,carrete que tengo mas de un año y me ha funcionado perfectamente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgsmanager, leete el tema entero,por que creo que tiene suficientes datos como para que saques una conclusion,yo por mi parte ya doy un poco mas arriba varias impresiones del carrete en cuestion,carrete que tengo mas de un año y me ha funcionado perfectamente, un saludo

Compi me he leido el tema entero y sigo con la duda , la impresion que me dio cuando lo tube en las manos en la tienda fue la de un carrete flojo,ya me gustaria ver como se comporta con una pieza de dos o tres kilos y si aguanta el tiron

Editado por mgsmanager
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi me he leido el tema entero y sigo con la duda , la impresion que me dio cuando lo tube en las manos en la tienda fue la de un carrete flojo,ya me gustaria ver como se comporta con una pieza de dos o tres kilos y si aguanta el tiron

pero piezas de dos o tres quilos quedan? jejejejejejej.......................

vamos por partes, el carrte no es un aerotecnium, pero va realmente bien, es cierto que puede parecer algo flojillo, de hecho una buena manera de mejorarlo seria aumentar el grosor del eje un poco ya que tiende a cabecear un poco con piezas de peso y creo que ese es su talon de aquiles, yo lo etengo mas de un año y como te digo sin problemas, la bobina de teflon de lujo, suelta hilo que se las pela, y ligero a mas no poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero piezas de dos o tres quilos quedan? jejejejejejej.......................

vamos por partes, el carrte no es un aerotecnium, pero va realmente bien, es cierto que puede parecer algo flojillo, de hecho una buena manera de mejorarlo seria aumentar el grosor del eje un poco ya que tiende a cabecear un poco con piezas de peso y creo que ese es su talon de aquiles, yo lo etengo mas de un año y como te digo sin problemas, la bobina de teflon de lujo, suelta hilo que se las pela, y ligero a mas no poder.

Gracias compi y piezas de tres kilos quedan, llevo toda la seman saliendo a pesacar por que el lunes me pusieron el morro a mi y ami hijo que no veas, ( tres doradas, la primera se le fue a punto de salabrarla, la segunda, sobre los tres kilos, esta la saco y la tercera poco le faltaria para los dos kilos si no los tenia, y te aseguro que no te esajero, me ha tocado llevar a mi hijo toda la semana al mismo sitio y eso que le dije, que eso no era todos losdias noi todos los meses

Editado por mgsmanager
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compi y piezas de tres kilos quedan, llevo toda la seman saliendo a pesacar por que el lunes me pusieron el morro a mi y ami hijo que no veas, ( tres doradas, la primera se le fue a punto de salabrarla, la segunda, sobre los tres kilos, esta la saco y la tercera poco le faltaria para los dos kilos si no los tenia, y te aseguro que no te esajero, me ha tocado llevar a mi hijo toda la semana al mismo sitio y eso que le dije, que eso no era todos losdias noi todos los meses

pues enhorabuena de verdad, porque aqui por Alicante poco pescado esta saliendo.

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como no enganche una bolsa y la llene de agua y la recoja (que el proximo dia que vaya lo haré), no sé que decirte, porque en mi zona peces de mas de 500 gr. ya no existen. Lo del peso te aseguro que lanzas muy bien, mi caña pesa 480gr + 555 del carrete imaginate, la elección está en tus gustos, yo me compré el okuma pudiendo haberme comprado el mejor carrete de shimano o cualquier otra marca que exista pero soy de gusto sencillo, un carrete sencillo y decente me va a valer lo mismo que el mejor carrete el mundo, me ahorro dinero y pesco igual, comparaciones de los dos? pues el de shimano mejores piezas, mas calidad, mas duro, mas resistente y por eso pesa más, que la gente cree que le peso es por gusto, los shimano pesan porque son carretes de calidad, de piezas buenas, y referente al eje fino de okuma que por eso tiembla, "no lo creo asi", el eje no es quien arrastra el peso, el eje simplemente es para que la bobina suba y baje, sino las piezas que giran.."el engranaje", si el engranaje no es bueno pues temblará, si el engranaje es bueno como los de shimano "pues no temblará" eso es de lógica. Yo tengo un carrete okuma para carpas y te aseguro que te arrastro una barca y el carrete ni tiembla ni se desarma, todo es cuestión de cómo esté hecho el carrete por dentro. Si eso mirate otras marcas, como tica, grauvell, vega, etc., eso si, yo para mi gusto no me compraria otro carrete igual, me compraria otra marca y modelo para variar en experiencias y sensaciones personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...