ENRIC81 Publicado Junio 17 , 2009 Publicado Junio 17 , 2009 qué peso de ancla lleváis para fondearos? a qué profundidad? saludos Citar
pescaatot Publicado Junio 17 , 2009 Publicado Junio 17 , 2009 Enric, yo tengo un par. Una plegable, de esas de paraguas, de 700g, y otra hecha por mí, que pesa más o menos lo mismo pero tiene un agarre más fiable. Lo más cómodo yo creo que es decantarte por una de las plegables, bien de 700g o bien de 1'500g. La más pequeña, pues más comoda en los desplazamientos y la más grande supongo que más efectiva en el agarre. A mí, el otro día, sobre 20 metros, la de 700g plegable me cogío muy bien, pero supongo que más de una vez se desanclará. Saludos. Citar
ENRIC81 Publicado Junio 18 , 2009 Autor Publicado Junio 18 , 2009 ok pescaatot, gracias. Tenía pensado comprarme un ancla de 0,75 kg. saludos Citar
alfreedom Publicado Junio 18 , 2009 Publicado Junio 18 , 2009 Enriq, yo he probado las dos, la primera de 0.75k la perdí y me compre una de 1.5kg también plegable. La pequeña engancha enseguida en roca, en arena le cuesta. La grande engancha tanbien en arena sin problemas. No las he probado a más de 20 mts. , a esa profundidad necesitas no menos de 30 mts. de cabo por seguridad. Elijas la que elijas, ponle una cadena galvanizada de 1 o 1,5 mts. ,ayuda mucho a que el ancla se clave al ser arrastrada y garrea menos. Coloca el mosquetón de unión en la punta del ancla y la parte superior de la misma atada a un eslabón de la cadena con una brida pequeña o un trozo de nailon. En el caso de que se atasque en el fondo, tirando fuerte del cabo se rompe esa unión y recuperas más facil el ancla tirando de su punta. Saludos a todos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.