Jump to content

Sospechas de trampas en mi sociedad de pesca


juanvi

Posts Recomendados

Hola compañeros,hay sospechas de que cierto personaje de mi sociedad de pesca hace trampas,os explico,tenemos la sospecha de que esta persona va a pescar el dia antes de los concursos pesando el dia del concurso los peces pescados el dia del concurso mas los del dia anterior,la gota que colmo el vaso fue ayer mismo,tuvimos un concurso en la playa de Oliva,esta playa es una playa de arena de las que dentro del agua no hay nada mas que arena,vamos que ni piedra,ni mixto,ni alga ni nada de nada,por lo tanto la pesquera a realizar alli es a base de herreras,lubinas,anjovas,palometillas,jureles etc...pero como nosotros no pesamos ninguna pieza inferior a 100 gramos,nos dedicamos a pescar mas que nada la herrera.El tema es que ayer habia un temporal de tres pares de cojones,olas de metro o metro y pico y tal...como todos los experimentados en la pesca de la herrera sabemos,cuando hay temporal y por lo tanto las aguas estan sucias y movidas la herrera desaparece,vamos,que se va para adentro del mar volviendose inalcanzable para las cañas.Ayer este personaje llego a la hora del pesaje con un kilo y medio de herreras,que casualidad que de 50 pescadores,solo el cogiera herreras,ademas de que es uno de los menos experimentados en la pesca de la herrera,ademas de que el viernes hizo una noche cojonuda para la pesca de estas,pues la mar estaba calma,demasiadas casualidades a la vez.Se le miraron las agallas a las herreras de este tipo y empezaban a estar ya muy blanquecinas,pero por decirlo de forma clara el presidente de la sociedad se cago los pantalones y no es que no se le expulso de la sociedad,sino que encima se llevo el primer premio con el consiguiente vale de 60 euros en material de pesca.Por eso os quiero preguntar si ademas del metodo de mirar las agallas(cierto es que con este metodo no se puede asegurar nada al 100 por 100),conoceis algun metodo para saber si el pescado es del dia o no.Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues , lo más fácil es que en los proximos concursos, un miembro de la organización se le coloque detrás de él y no deje de vigilarlo durante todo el concurso... Así sabréis si sigue "pescando" herreras cuando nadie lo hace...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he visto metiendole plomos a los peces para aumentar el peso, en los basses, y eso que estan vivos los animales y despues del pesaje habia que devolverlos al agua, menudos hp. Otros les meten arena (surfcasting), meten en un mismo cubo la pesca de dos tios, los traen congelados del Mercagranada, del dia anterior, etc. Para que no existan estas incidencias, creo que deberian existir jueces formados y que evidentemente esto cuesta pasta, con lo cual subirian las inscripciones, cuotas de clubes, federación, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo de poner un juez,pero quien se deja de pescar para ponerse de juez??ahi esta el tema...

Yo he oido decir que se puede llevar el pescado a una farmacia para que lo analicen y dictaminen cuanto tiempo lleva muerto,es esto cierto??o simplemente es un "bulo" esto que yo he oido por ahi??.Saludos gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se tiene sospecha de alguien que hace trampa lo que hay que hacer es prepararle una a él.

El día anterior al concurso se reune en secreto dos ó trés miembros de la Junta Directiva y acuerdan realizar un registro por sorpresa a mitad de concurso, manteniendo la discrección necesaria para que nadie se entere, y de ésta forma poder cogerle los peces fraudulentos, generalmente éstos individuos llevarán un doble fondo en la nevera. Si se tiene la certeza que alguien hace trampa pero no se ha podido demostrar, para evitar que además se lleve el premio hay que tener previsto cómo actuar. En una Asamblea del Club se debe poner una Norma de Regimen Interno que diga más ó menos ésto: "NO SERÁ VÁLIDO EL PESCADO PRESENTADO DETERIORADO Y/O EN MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN" y designar un comité técnico que evalue el pescado, de ésta forma si las piezas presentadas tienen las agallas blanquecinas, los ojos "turbios", el pescado fresco tiene los ojos brillantes, y mal olor se le puede desechar ese pescado sin acusarle de nada, atendiendo la Norma anterior. Si hay un tramposo y se hace ésta operación un par de veces seguidas seguro que abandona la Sociedad.

Saludos y mucha vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos casos en el que individuos como esos que lo unico que hacen es generar malestar y recelos,se deve de poner en conocimiento de todos, bien exponiendolo en una junta o de cualquier otra forma,la sospecha de que hay alquien, que hace trampas en los concursos y que se tomaran las medidas que consideren oportunas para descubrirlo,bien sean estas con registros sin avisar a los participantes ó con seguimientos disimulados hacia la persona sospechosa,y en el caso que se confirmara cualquier trampa,sera expulsado automaticamente del club,perdiendo todos los derechos que tuviere por alterar el buen funcionamiento del club.

Quizas sea de está forma, al ser el tambien conocedor del aviso,no se atreva a volver hacer trampas.

A titulo personal, como Juez Autonomico de Mar-Costa y Presidente de Club ese dia del concurso se devian haber aclarado las cosas,diciendole claramente las sospechas.

Afortunadamente esta clase de individuos tramposos son los menos y al final se suelen marchar cuando saben que sospechan de ellos.

Saludos

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos casos en el que individuos como esos que lo unico que hacen es generar malestar y recelos,se deve de poner en conocimiento de todos, bien exponiendolo en una junta o de cualquier otra forma,la sospecha de que hay alquien, que hace trampas en los concursos y que se tomaran las medidas que consideren oportunas para descubrirlo,bien sean estas con registros sin avisar a los participantes ó con seguimientos disimulados hacia la persona sospechosa,y en el caso que se confirmara cualquier trampa,sera expulsado automaticamente del club,perdiendo todos los derechos que tuviere por alterar el buen funcionamiento del club.

Quizas sea de está forma, al ser el tambien conocedor del aviso,no se atreva a volver hacer trampas.

A titulo personal, como Juez Autonomico de Mar-Costa y Presidente de Club ese dia del concurso se devian haber aclarado las cosas,diciendole claramente las sospechas.

Afortunadamente esta clase de individuos tramposos son los menos y al final se suelen marchar cuando saben que sospechan de ellos.

Saludos

LLESUM

Ya esta todo decidido,se ha hablado con un juez a nivel nacional de la federacion que conocia el presidente,este juez a confirmado que el pescado no era del dia.El presidente en su momento decidio no hecharlo en el acto pues haciendolo de esta forma quedaba como que lo hechaba el personalmente,y el es el primero que dice que en esa sociedad pintamos todos por igual seamos presidentes o no,seamos de la directiva o no,lo cual me parece digno de alabar por su parte.Por lo tanto se ha llegado a la conclusion de que el dia del proximo concurso,cuando estemos todos presentes,se hara una votacion para que la mayoria decida que hacer con este individuo,50 socios,este energumeno no cuenta en la votacion,total 49 votos,a partir de los 25 votos....a la calle.A mi personalmente,me parece lo mas justo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo soy delegado de pesca de mi club,lo que ha comentado lorca es lo mejor registro del participante por srpresa,lo de ver si el pescado es fresco es relativo,ya que si el concurso es de noche el sabado podria ir a pescar de madrugada y mantener el pescado con hielo y sal y apenas se notaria es mas habria pescado en peores condiciones que este pescado en el concurso y mas ahora con las calores,hay que pillarlo infragantir pues se corre el riesgo de encima quedar malamente el club,tambien podrian traerle el pescado un tercero y pasarselo en mitad de la prueba de pesca,con esto quiero decir que el pescado puede ser fresco casi imposible de imputarle una trampa asi que paciencia,como la pesca de la gran dorada,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad se le debia haber hechado antes , hace un par de años en un concurso se equivoco de lugar de pesaje y como llego tarde no peso , lo que dijo fue , la venganza es un plato que se sirve frio , ya os la devolvere . hasta entonces hacia pesadas medio bajas , pero a partir de eso empezo a llevar al pesaje grandes cantidades de peces y nunca nadie le veia donde pescaba , el anterior concurso de oliva de 50 pesaron 4 y uno de ellos fue el . 1 con una mabra de 400 gr y unica , yo estaba asu lado y no se la vi sacar encima no la tenia en el cubo , pero una puede ser . ahi ya me queje que el pescado a la vista de todos evita confusiones , esta vez estuve a su lado por suerte y doy gracias a dios que nos diera en un concurso de 12 horas un mar tan ruin y roto como nos dio , gracias a que se acorto el horario a mitad de pesquera , pues si nos hubiera tocado una noche tan esplendida como la del viernes a saber en cuantos concursos mas se hubiera reido de todos los demas pues si todos sacan mabres pasan desapercibidas. gracias a mi compañero que ha las 2,15 tuvo el valor de abrirle el cubo y ver que solo habia en el un sargo de 90gr y 2 palometas . porque a las 3 intento pesar 1.600 de mabres , 7 mabres entre 600gr y 150 gr cuando entre todos como bien a dicho el compañero juanvi solo habian y muy repartidas una de 120 y 2 de 100 gr justos aparte una de 90gr que no valia mia y otra de 80 de otro compañero , cuando lo vi entrar con la bolsa y se puso a lavarlas no me pude contener , pense que quizas metia la pata y la gente diria que si no sacaba yo los demas no podrian sacar , pero no . se tuvo a bien mi reclamacion y ahi se miraron las agallas , se vio que estaban incluso despues de mojarlas si la bava normal , aun asi se le dio el vale por la duda . yo tambien soy juez autonomico , pero para ver lo que se vio y actuar como se actuo cualquier buen pescador habria actuado igual , es una verguenza tener en la sociedad alguien asi pues quita ilegalmente los logros conseguidos por otros mejores o peores pescadores , que lanzaran mas o menos lejos ,pero son mil veces mas honrrados y honestos y buenos compañeros que esa clase de tramposos .

si el presidente lo hubiera hechado antes de pesar viendo el pescado no habria sido el quien lo hechara el solo era la voz de los indignados socios que pese a no tener pescado valido acudimos al pesaje y espero que la gente vote si miedo y ese individuo no vuelva a pescar mas entre nosotros y las demas sociedades si lo quieren cojer sepan que clase de individuo meten en su club .

perdona juanvi por haberme apropiado de tu tema , pero ayer no me dejaba entrar el ordenador , a las 4 de la mañana lo habria abierto si hubiera podido . un saludo y disculpa pero me tiene quemado eso de las trampas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo soy delegado de pesca de mi club,lo que ha comentado lorca es lo mejor registro del participante por srpresa,lo de ver si el pescado es fresco es relativo,ya que si el concurso es de noche el sabado podria ir a pescar de madrugada y mantener el pescado con hielo y sal y apenas se notaria es mas habria pescado en peores condiciones que este pescado en el concurso y mas ahora con las calores,hay que pillarlo infragantir pues se corre el riesgo de encima quedar malamente el club,tambien podrian traerle el pescado un tercero y pasarselo en mitad de la prueba de pesca,con esto quiero decir que el pescado puede ser fresco casi imposible de imputarle una trampa asi que paciencia,como la pesca de la gran dorada,ja,ja,ja

hola chopi , yo tambien fuy durante 5 años delegado de costa de mi club y aparte era el encargado del pesaje y te puedo asegurar que ahora en verano el pescado con agua en el cubo se estropea mas que si lo tienes en una neverita de playa con una bolsa de hielo quimico y sin agua , ese pescado no estuvo en las ultimas 24 horas con mas agua que la que lo lavo segundos antes del pesaje . hace unos años saque 19 doradas gordas en una noche y en esa semana tenia mas de 25 en el congelador , decidi venderlas , llamamos aun restaurante y nos dijo que se las llevaramos al dia siguiente , como trabajabamos hasta las 8 de la noche no las podiamos llevar , el cocinero nos dijo que las enrrollaramos en un drapo mojado y si no cabian en la nevera le pusieramos una bolsa de hielo por encima . al dia siguiente estaban mejor que cuando las sacamos del mar . este individuo tiene un bar y dudo que las bajara del coche , aparte acusa a otros de hacer trampa y nos explica la teoria que si le pones colirio los ojos no se hunden y las agallas mantienen el color , lo de llevar el pescado a analizar a la farmacia tiene mucho margen pues te dicen que es fresco que se ha pescado entre 24 y 36 horas y claro del dia antes es eso 24 hr , no sirve pues le da la razon a el . un saludo y buena pesca y eso que habeis comentado si tiene un poco de verguenza espero que el mismo no vuelva mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo soy delegado de pesca de mi club,lo que ha comentado lorca es lo mejor registro del participante por srpresa,lo de ver si el pescado es fresco es relativo,ya que si el concurso es de noche el sabado podria ir a pescar de madrugada y mantener el pescado con hielo y sal y apenas se notaria es mas habria pescado en peores condiciones que este pescado en el concurso y mas ahora con las calores,hay que pillarlo infragantir pues se corre el riesgo de encima quedar malamente el club,tambien podrian traerle el pescado un tercero y pasarselo en mitad de la prueba de pesca,con esto quiero decir que el pescado puede ser fresco casi imposible de imputarle una trampa asi que paciencia,como la pesca de la gran dorada,ja,ja,ja

Aqui se trata de que esto es una sociedad de 50 personas que se supone que deberiamos ser 50 amigos,no policias,no se si me entiendes,para pillarle por sorpresa uno tiene que hacer de policia y dejar por lo tanto de pescar,y no es plan llegar ahi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi , yo tambien fuy durante 5 años delegado de costa de mi club y aparte era el encargado del pesaje y te puedo asegurar que ahora en verano el pescado con agua en el cubo se estropea mas que si lo tienes en una neverita de playa con una bolsa de hielo quimico y sin agua , ese pescado no estuvo en las ultimas 24 horas con mas agua que la que lo lavo segundos antes del pesaje . hace unos años saque 19 doradas gordas en una noche y en esa semana tenia mas de 25 en el congelador , decidi venderlas , llamamos aun restaurante y nos dijo que se las llevaramos al dia siguiente , como trabajabamos hasta las 8 de la noche no las podiamos llevar , el cocinero nos dijo que las enrrollaramos en un drapo mojado y si no cabian en la nevera le pusieramos una bolsa de hielo por encima . al dia siguiente estaban mejor que cuando las sacamos del mar . este individuo tiene un bar y dudo que las bajara del coche , aparte acusa a otros de hacer trampa y nos explica la teoria que si le pones colirio los ojos no se hunden y las agallas mantienen el color , lo de llevar el pescado a analizar a la farmacia tiene mucho margen pues te dicen que es fresco que se ha pescado entre 24 y 36 horas y claro del dia antes es eso 24 hr , no sirve pues le da la razon a el . un saludo y buena pesca y eso que habeis comentado si tiene un poco de verguenza espero que el mismo no vuelva mas

Yo por mi parte respecto a ti,como juez autonomico que eres,solo puedo decir que lo hiciste de puta madre al saltar enseguida y delatarle,el tema de que fuera a mojar el pescado diciendo que iba a lavarlo era porque estaba mas seco que una mojama al ser del dia anterior ademas de que lo llevaba en el coche,claro,en el cubo no lo podia tener,porque...y si se le acerca alguien a principio del concurso le levanta la tapa y nada mas empezar ya le ve un kilo de mabra??una cosa lleva ala otra.Solo quiero que sepas que "chapo" a tu actuacion al saltar a delatarle y que ojala estuvieses tu en la bascula.Ademas que no es la primera vez que pasa,no se si te acordaras de los 3kilos y medio de sargazos negros,negros de piedra que peso el año pasado en el concurso de las marinas pescando en la escollera de la playa de los maricones (perdon pero es que se llama asi),cuando alli estas pescando en alga y arena y lo normal son sargos pequeños y blanquitos,vamos plateados.Que casualidad que en los concursos de dia que todos nos vemos perfectamente nunca hace nada de pescado,y en los de noche,siempre se va lo mas lejos posible donde no le vea nadie.Solo te digo una cosa Sebastian,como no se le heche de la sociedad,yo ya he acabado ahi....Saludos y "OLE TUS HUEVOS".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por mi parte respecto a ti,como juez autonomico que eres,solo puedo decir que lo hiciste de puta madre al saltar enseguida y delatarle,el tema de que fuera a mojar el pescado diciendo que iba a lavarlo era porque estaba mas seco que una mojama al ser del dia anterior ademas de que lo llevaba en el coche,claro,en el cubo no lo podia tener,porque...y si se le acerca alguien a principio del concurso le levanta la tapa y nada mas empezar ya le ve un kilo de mabra??una cosa lleva ala otra.Solo quiero que sepas que "chapo" a tu actuacion al saltar a delatarle y que ojala estuvieses tu en la bascula.Ademas que no es la primera vez que pasa,no se si te acordaras de los 3kilos y medio de sargazos negros,negros de piedra que peso el año pasado en el concurso de las marinas pescando en la escollera de la playa de los maricones (perdon pero es que se llama asi),cuando alli estas pescando en alga y arena y lo normal son sargos pequeños y blanquitos,vamos plateados.Que casualidad que en los concursos de dia que todos nos vemos perfectamente nunca hace nada de pescado,y en los de noche,siempre se va lo mas lejos posible donde no le vea nadie.Solo te digo una cosa Sebastian,como no se le heche de la sociedad,yo ya he acabado ahi....Saludos y "OLE TUS HUEVOS".

muchas gracias juanvi , otras veces tenia mis dudas y le daba el voto a que ante la duda y la incerteza mejor callar . aunque como bien sabes lo que haciamos era que corrieran rumores y nos dieran mala imagen y mal ambiente entre nosotros . ahi no actue como juez , en ese campeonato soy un pescador mas , y el que tuvo mas huevos fue carlos , por abrir el cubo y al mismo tiempo abrirnos los ojos a todos y luego tambien fue el que puso la primera piedra , respecto al presidente estuvo en la mejor actuacion de sus deberes y responsabilidades como tal , y a todos los socios que estuvieron en la pesada y a los que no porque entre todos consegiremos tener una sociedad limpia y que recupere el espiritu deportivo y social que tenia y podamos disfrutar con el compañerismo que siempre tuvimos . solo espero que la gente no se acobarde a la hora de la votacion y sea dura , cuando un arbol esta enfermo mejor perder ese arbol que no todo el bosque . despues de tantas acusaciones ni tan solo su compañero que lo tuvo a 10 mt y estaban sentados todo el rato juntos se atrevio a decir que los habia visto sacar cuando se le pregunto , quien calla otorga , un saludo y esperemos que si alguien pensaba hacer algo parecido visto que todos veiamos cosas raras y por no poderlo demostrar callabamos , se lo piense dos veces y coja el camino que llevamos el 99% de los socios y que pronto sera del 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya os dije el sabado , hay que tiraralo ya , el sabado nos quedamos mas quemaos que una moto , la cara de tonto cuando vimos las mabras no nos las quita nadie , carlos salto pero al final tenemos que echarlo entre todos .

los tramposos no se que gusto tiene de ganar , yo compito en diferentes disciplinas desde pequeño y no lo entiendo.

primero sacrifio y despues beneficio

no me enrollo mas

FUERA EL TRAMPOSO

QUE LE LLAMAREMOS EL HOMBRE "G"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que teneis que hacer es darle la misma medicina,llevar vosotros pescado de anteriores jornadas y en cuanto el pese por ejemplo 2 kilos vosotros preparar tres bolsas con 3 kilos y ya vereis que cara de gilipollas se le queda cuando quede en cuarta posición,pagaria por verle la cara a ese sinverguenza,seguro que no vuelve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que teneis que hacer es darle la misma medicina,llevar vosotros pescado de anteriores jornadas y en cuanto el pese por ejemplo 2 kilos vosotros preparar tres bolsas con 3 kilos y ya vereis que cara de gilipollas se le queda cuando quede en cuarta posición,pagaria por verle la cara a ese sinverguenza,seguro que no vuelve.

hola , tendriamos que preparar 5 bolsas pues damos 5 premios y si ese señor continua con nosotros no cuadraria porque solo irian a pescar 4 . no es correcto meternos en su mismo saco porque seriamos todos como el , yo no quiero un club de tramposos y ninguno de nosotros estaria de acuerdo , ganar debe ganar el que saque mas pescado limpiamente y deportivamente .

pues la verdad chopi mejor que nosotros es , pero haciendo trampas , si no hubiera tenido tanta avaricia y solo hubiera intentado pesar un par de mabras de 250 gr hubiera ganado igual y no habria levantado sospechas . siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco . y es verdad , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia que todavia quede gente de esta que por sacar la cabeza engañan a los compañeros es vergonzoso cargaroslo pero ya y pasarle el nombre a los

clubs de los alrededores por si se apunta alguno que sepan la joyita que se llevan, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sevastian evidentemente era un broma para hacersela una vez y con el consentimiento de todos,lo mejor decirselo directamente,ERES UN SINVERGUENZA Y NO QUEREMOS QUE PESQUES MÁS CON NOSOTROS Y PUNTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice trampas en un concurso, lo reconozco, fue durante un encuentro que haciamos anualmente entre la sociedad de pescadores "El Mero" de benicarlo, y la sociedad de pescadores "Virgen del Pilar" De zaragoza, era una sociedad de pesca deagua dulce, pero todos los años haciamos un torneo en Mar y otro en rio ( en su tierra ) a modo de hermanamiento entre sociedades, nos juntabamos no menos de 150 pescadores cuando menos, llegamos a pasar de los 200,pescabamos durante 24 horas seguidas, de 5 a 5 de la tarde entre sabado y domingo, pudiendo abandonar el torneo durante dos horas para lo que surgiera, se hacia una barbacoa por la tarde noche para cenar y se repartia la cena a todo el mundo, y por la mañana lo mismo con el desayuno y la comida, lo pasabamos genial, pues bien, uno de los años llego el dia del torneo con un temporal espantoso, las olas pasabn por encima del puerto y hubieron zonas en las que no pudimos ni ponernos, teniendo que remodelar toda la planificacion del concurso, pero bueno, como era imposible anularlo dejando a los maños despues de un viaje tan largo con un palmo de narices y al final habia que pasarlo bien, pues hicimos lo que pudimos, llegando a acortar el concurso porque tampoco se trataba de pasarlo mal.

No se saco apenas nada, creo recordar que el que gano tenia dos sarguitos y un roncador o algo asi, yo solo saque un sarguito que encima no llegaba al peso y que venia muerto, ya que no vi ni la picada y me lo encontre al ir a cambiar el cebo, pues bien, ahi llego la trampa, cogi el sarguito y con un rollo de cinta aislante, le añadi un plomo de pesca submarina de dos kilos que tenia en el coche y lo presente al pesaje, todo el mundo estaba de cachondeo con el temita, pero lo mejor, estaba por llegar, el presidente que estaba en el pesaje, andaba despistadillo, puse el cubo en la mesa, y el sin mirar metio la mano para coger el pescado, toco algo extraño y se levanto a mirar, con ojos como platos me mira y dice: ¡PERO ...QUE ES ESTO? y le digo ...Na, el animalito, que se ve que tiene piedras en el riñon.

El cachondeo fue maximo, sobre todo por la cara que puso el bueno de Fibla (el presi) ante mi seria cara de niño bueno.

ahora...llamadme tramposo si quereis, jejejeje

Lo de hacer trampas, ahora hablando en serio , es la tonteria mas grande que puede hacer uno, se engaña a si mismo, mirar un trofeo a diario en tu casa, sabiendo que lo has ganado haciendo trampas, debe ser una de las sensaciones mas malas del mundo, pero bueno, alla cada uno con su conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice trampas en un concurso, lo reconozco, fue durante un encuentro que haciamos anualmente entre la sociedad de pescadores "El Mero" de benicarlo, y la sociedad de pescadores "Virgen del Pilar" De zaragoza, era una sociedad de pesca deagua dulce, pero todos los años haciamos un torneo en Mar y otro en rio ( en su tierra ) a modo de hermanamiento entre sociedades, nos juntabamos no menos de 150 pescadores cuando menos, llegamos a pasar de los 200,pescabamos durante 24 horas seguidas, de 5 a 5 de la tarde entre sabado y domingo, pudiendo abandonar el torneo durante dos horas para lo que surgiera, se hacia una barbacoa por la tarde noche para cenar y se repartia la cena a todo el mundo, y por la mañana lo mismo con el desayuno y la comida, lo pasabamos genial, pues bien, uno de los años llego el dia del torneo con un temporal espantoso, las olas pasabn por encima del puerto y hubieron zonas en las que no pudimos ni ponernos, teniendo que remodelar toda la planificacion del concurso, pero bueno, como era imposible anularlo dejando a los maños despues de un viaje tan largo con un palmo de narices y al final habia que pasarlo bien, pues hicimos lo que pudimos, llegando a acortar el concurso porque tampoco se trataba de pasarlo mal.

No se saco apenas nada, creo recordar que el que gano tenia dos sarguitos y un roncador o algo asi, yo solo saque un sarguito que encima no llegaba al peso y que venia muerto, ya que no vi ni la picada y me lo encontre al ir a cambiar el cebo, pues bien, ahi llego la trampa, cogi el sarguito y con un rollo de cinta aislante, le añadi un plomo de pesca submarina de dos kilos que tenia en el coche y lo presente al pesaje, todo el mundo estaba de cachondeo con el temita, pero lo mejor, estaba por llegar, el presidente que estaba en el pesaje, andaba despistadillo, puse el cubo en la mesa, y el sin mirar metio la mano para coger el pescado, toco algo extraño y se levanto a mirar, con ojos como platos me mira y dice: ¡PERO ...QUE ES ESTO? y le digo ...Na, el animalito, que se ve que tiene piedras en el riñon.

El cachondeo fue maximo, sobre todo por la cara que puso el bueno de Fibla (el presi) ante mi seria cara de niño bueno.

ahora...llamadme tramposo si quereis, jejejeje

Lo de hacer trampas, ahora hablando en serio , es la tonteria mas grande que puede hacer uno, se engaña a si mismo, mirar un trofeo a diario en tu casa, sabiendo que lo has ganado haciendo trampas, debe ser una de las sensaciones mas malas del mundo, pero bueno, alla cada uno con su conciencia.

hombre eso no es de tramposos eso es de cachondo je je , en esta sociedad tambien se gastan bromas asi , supongo que cuando hay buen ambiente sucedera en todas , meterle un plomo corredizo de los que tienen el tubo de plastico , engancharle un anzuelo lo menos un 100/0 pues de largo tenia lo menos 15 cm y de varilla de 6 mm y de cebo un pulpo de medio kg , el cachondeo es saludable y todo eso ademas hecho de forma descarada y exagerada nunca puede relacionarse a haber intentado hacer trampa , yo no se si es cierto o es un bulo pero alguien me dijo que en cierta ocasion en un abierto por la zona andaluza les dieron un saco enorme para meter las capturas , pues se estaba sacando mucho pescado , el dia del concurso el tiempo no acompaño y este mosqueado con el control que cada vez que pasaba le decia que si un compañero en el mismo sitio dos dias antes habia cogido 20 y pico kg que otro con un dia parecido saco sargos y lubinas enormes , a la hora de recoger el saco se lo lleno de alga y piedras enrrolladas con papel y el pobre chaval tuvo que hacerse sus mt cargado como un mulo , a la hora de pesar exclamo yo tengo cero pero como el amigo le hacia ilusion ir con el saco lleno pues ahi lo tiene . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente lo he puesto de cachondeo, para quitarle un poco de hierro al asunto, lo cierto es que aqui en Lanzarote tuvimos una sociedad unos años, y habia un grupito que 4 que siempre iban juntos y fijate que casualidad, siempre habia uno que pescaba la ostia y 3 que no pillaban nada, al final los acabaron pillando y se les largo con viento fresco, desgraciadamente, la sociedad cayo en el olvido institucional, no habia ningun tipo de ayuda, ni nos dejaban un local para reunirnos ni nada, y al final la gente se desencanto y acabo desapareciendo.

Da mucha rabia que hagan trampas asi, sobre todo porque te da la sensacion de que te toman por tonto, pero al final siempre acaba saliendo y que quieres que te diga, con la conciencia tranquila, vas a todos los lados.

Saludos y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente lo he puesto de cachondeo, para quitarle un poco de hierro al asunto, lo cierto es que aqui en Lanzarote tuvimos una sociedad unos años, y habia un grupito que 4 que siempre iban juntos y fijate que casualidad, siempre habia uno que pescaba la ostia y 3 que no pillaban nada, al final los acabaron pillando y se les largo con viento fresco, desgraciadamente, la sociedad cayo en el olvido institucional, no habia ningun tipo de ayuda, ni nos dejaban un local para reunirnos ni nada, y al final la gente se desencanto y acabo desapareciendo.

Da mucha rabia que hagan trampas asi, sobre todo porque te da la sensacion de que te toman por tonto, pero al final siempre acaba saliendo y que quieres que te diga, con la conciencia tranquila, vas a todos los lados.

Saludos y buen fin de semana.

tienes toda la razon , es preferible quedar el ultimo ,o en un puesto discreto, que estar en el sofa mirando un trofeo y pensando , que bien que les tome el pelo , el pescado ese dia no picaba pero mis 49 compañeros de concurso picaron como pardillos .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , tendriamos que preparar 5 bolsas pues damos 5 premios y si ese señor continua con nosotros no cuadraria porque solo irian a pescar 4 . no es correcto meternos en su mismo saco porque seriamos todos como el , yo no quiero un club de tramposos y ninguno de nosotros estaria de acuerdo , ganar debe ganar el que saque mas pescado limpiamente y deportivamente .

pues la verdad chopi mejor que nosotros es , pero haciendo trampas , si no hubiera tenido tanta avaricia y solo hubiera intentado pesar un par de mabras de 250 gr hubiera ganado igual y no habria levantado sospechas . siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco . y es verdad , un saludo y buena pesca

Por esas tonterias y otras mas me quite de competir hace unos años, estoy arto de listos

me pone de mala ostia que gente asi la dejeis jugar y encima se te rien en tu jeta

se supone que somos hombres

yo Sebastian si viera que sus piezas no son normales que son de otro peso y raro cojerlas en ese sitio automaticamente se le descalifica y con toda la razon

antes del campeonato decir que en el anterior hubo una sospecha de fraude en el pesaje y en las piezas poner una norma y antes de empezar, decir que .El juez descalificara a todo participante que por alguna sospecha, de peso, que se le abrira el pescao y si alguna pieza es sospecha de no ser de ese dia o de ese sitio sera descalificado y se tomaran medidas serias como expulsion y con expediente para cualquier campeonato siempre y cuando se demuestre qu fue cojida ahi

Que raro que estando alguien al lado no vea como saca el pescao .Si yo esuvier lado de el veria algo si saca algo y mas en un concurso que estas con el ojo avizor

FUera los estafadores es mi mas humilde opinion

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...