Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Como lo prometido es deuda, ahi van el parte del finde y algunas fotillos.

Una visita de mis amigos Pedro y Luis de Madrid, me anima a salir a pegar unos lances a jigging, ellos son grandes apasionados de esta pesca y quieren probar algo nuevo, algo que no habian probado nunca, asi pues prepare lo necesario, los fuia buscar al aeropuerto y derechitos al barco a empezar el finde con buen pie.

Ayer por la noche el objetivo era un gran escolar, por eso nos armamos hasta los dientes de aceros, triples, jigs luminosos y de una gran dosis de paciencia y fuerza para menear jigs a mas de 200 metros durante buena parte de la noche.

No sin antes, pegar unos lances, aun de dia, al estilo convencional por un par de piedras que teniamos en el camino.

Ayer parece que los peces estaban por la labor, pues en menos de 30 minutos dos preciosa sierras y un buen medregal subieron a bordo.

atronpowersb0.jpg

atronpower2lj9.jpg

atronpower4yy5.jpg

Como podeis ver, los nuevos ATRON 2007 funcionan tan bien o mejor que los antiguos, ahora los han sacado en diversos pesos, 100, 150 y 200 gramos, con una holografia mas brillante y mejor recubrimiento epoxico, y la verdad es que no fallan, siguen siendo unas maquinas de pescar.

Las dos sierras, hermanas gemelas, pegaron a la vez, rondarian los 4 kilos y nos hace presagiar una buena temporada invernal de spinning, bichitos de ese tamaño en estas fechas casi casi garantizan sierras de mas de 5 kilos a partir de Enero, que es cuando mas se acercan a la orilla estos tunidos, asi que espero que les gusten tanto los Amulets como los jigs de ATRON.

El medregal estaba muy cerca de los 6 kilos y pego unos buenos tirones antes de subir a bordo, estaba gordito y con ganas de correr, pero al final tuvo que caer rendido a mis brazos.

Despues de estas 3 piezas fondeamos en busca de escolar, la sonda marcaba bastante actividad asi que empezamos a meterle caña con los jigs fluorescentes armados con grandes triples y acero de 200 libras por si las moscas.

Al poco de empezar, los conejos no faltan a su cita con los jigs, vaya bichos mas voraces, se tiran a señuelos que tienen su mismo tamaño, el problema es que ni con triples se asegura su clavada, no se de que maneran comen o dejan de comer, pero de cada 6 picadas sacas uno.

atronpower5jc0.jpg

En estas estabamos con los conejos, cuando Pedro que venia con uno pegado pone una cara muy extraña.

¿que te pasa, Pedro?

Creo que algo esta mordiendo a mi conejo.

No acaba la frase cuando la caña se arquea de una manera monstruosa, el carrete practicamente cerrado empieza a sacar hilo y Pedro se encuentra en una situacion como no se habia visto en la vida.

Mira que es grande el amigo Pedro, pero no podia aguantar la caña, la metia literalmente en el agua, y Pedro se las veia y se las deseaba para mantener una postura ligeramente digna.

Al cabo de unos interminables segundos, el animal se suelta y Pedro recupera su conejo con unos horribles mordiscos.

Mira que los conejos son duros de narices, pues aun asi, lo desgarro completamente llegando a sacarle hasta las tripas.

palfororq6.jpg

atronpower6le8.jpg

El conejo en cuestion, fue el mas grande que salio en toda la noche, calculo que pesaria mas de dos kilos y medio, asi que no quiero ni pensar como seria el Escolar que le hizo eso.

Seguimos pescando, pero a medida que adelantaba la noche, disminuian las picadas, hasta que ya casi a las 12 de la noche mis amigas las potas hicieron acto de presencia.

esta vez eran menores que las del otro dia, pero seguro que son mas tiernas para comer, hasta 7 subieron al barco en menos de diez minutos, desapareciendo misteriosamente despues.

atronpower8ot7.jpg

atronpower7ea8.jpg

Lo que nadie puede negar, es que estas potas son feas, no se si sera por los fondos o por que, pero los bichos de noche y a estas profundidades no ganarian un certamen de miss universo.

Despues de esto una brutal picada en la caña de Pedro de nuevo, por fin picada de escolar. Pedro se las ve y se las desea con el bicho que da unas carreras muy fuertes y muy rapidas, a bordo todo listo, bicheros preparados, bañera despejada y un buen bate para dejarlo seco segun subiera, estos bichos son bastante peligrosos a bordo por sus escamas en forma de garra, pero el escolar tenia otros planes y finalmente cuando ya se vislumbraba su sombra debajo del barco, se desanzuelo dejandonos con un palmo de narices.

Le calculamos alrededor de los 20 kilos y fue una pena que se marchara, pero la pesca es asi, unas veces ganamos nosotros y otras ellos.

Despues de esta picada todo se torcio un poco.

El amigo Luis que no se encontraba muy bien, se puso peor, le subio fiebre debido a un proceso gripal que sufre y finalmente tuvimos que levantar el ancla y marcharnos a casa.

Sin embargo y voluntariosamente volvio hoy por la mañana dispuesto a sacar un par o tres mas de pescados.

Salimos temprano justo despues de amanecer y al primer lance quedo pegado con lo que pense que era una buena sama, nada mas lejos de la realidad, un precioso Jurel Canario de casi 6 kilos de peso se enamora de el nuevo ATRON de 200 gramos y decide quedarse a comer con nosotros, que mala idea tuvo el pobre pez.

atronpower9nt2.jpg

Despues unas cuantas sierras a las que no saque fotos, por ser mas de lo mismo. Hasta 4 subieron todas con pesos similares a las de ayer, hasta que al amigo Luis se le terminaron las voluntades, las buenas intencions y el efecto del Frenadol y volvio a ponerse ardiendo en fiebre, como ya estabamos cansados y no era plan de tener al chico sufriendo, volvimos a tierra con la idea de disfrutar de una buena cerveza y de un esquisito Jurel fresco al horno.

Y en eso estamos, esperando que el finde que viene nos deje tan buenas sensaciones o mejores que estas.

Salu2 para to22 y buen finde.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Neno, la mayoria de las piezas de buen porte salen con el assist en la boca, yo generalmente uso solo assist, pero cuando las sierras rondan es mejor llevar otro abajo por si las moscas, ademas si has leido los ultimos partes, veras que llevamos una rachita en la que los peces no estan por la labor, asi que para evitar picadas perdidas, monte otro.

De todas maneras el 99% de los medregales, de los jureles, de las samas y demas pescado de importancia vienen siempre con el assist en la boca, sin embargo, las vicudas, las sierras y los petos, por poner un ejemplo, acostumbran a venir mas por el anzuelo de abajo, calculo que el 25 o 30 % de las picadas de estas especies atacan abajo.

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo Ibon, y a lon jig da igual, el assit cortito :pescando:, y si se pone algo abajo un anzuelo simple mejor que un triple, da seguridad y firmeza...

Asi me lo enseñaron y así­ me lo aprendí­ :bowdown:

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida 10-11-2007

Quedamos a las 7.30,Neno,Loli,Neus y yo,para salir a pescara un rato y enseñarlas a pescar a jigging,haber si aguantan.

Llegamos a la zona de pesca sobre las 8.15,en el trayecto Neno va preparando las cañas y los bajos,ponemos los jiggs y despues de una pequeña charla de como deben manejar los señuelos,la velocidad de recogida y los movimientos de la caña,soltamos los jiggs al fondo.

Veinte minutos despues tengo la primera picada,una serviolita de 1.5kg,buena señal,volvemos al principio de la deriva,y tengo otra picada un pagre de 500gr,al momento Loli tiene una picada y saca una sama de pluma de 1.5kg,ya empieza el chaondeo con los que no sacan pescado,jejejeje.Volvemos al principio de la deriva y tengo otra picada,una serviolita de 700gr,y Loli tiene una nueva picada,una serviolita de 700gr,seguimos durante dos horas mas en la misma zona sin tener mas picadas,con lo que cambiamos de zona.

Neus consigue sacar una vaqueta y un serrano,con lo cual ya solo queda uno a bordo sin tener ninguna captura,que tiene que aguantar un ratito de burlas.

Ya por la tarde,deciimos probar a sacar alguna sepia,consigo sacar un pulpo,y Loli saca un bonito calamar de 600gr,y al no tener muchas mas picadas,regresamos a puerto esperando que el proximo dia se nos de mejor.

img0409fr9.th.jpg

img0408zd0.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, iba Juan y mojó, iba Loli y mojo, iba Neus y mojó;

NENO ME HAN DICHO QUE LO TUYO ES LA CABALLEROSIDAD CEDIENDO LAS PICADAS A TUS COMPAÑEROS DE PESCA.

Aproposito me han dicho que le pones demasiado aceite al pan de los bocadillos que por lo demás te salieron al punto.

:ok::D:ok:

:pescando:

:038:

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde hemos salido Xsifo y un servidor junto dos compis más en su zodiac :pescando: . No hemos dedicado mucho tiempo a jiggear, tan solo unas tres horas aunque descontando desplazamientos se habrá quedado en un par. Estabamos en fondos entre 10 y 30 metros como máximo, usando jiggs ligeros entre 25 y 60 grs.

Ibamos buscando las serviolas que ambos habiamos tocado en el fin de semana anterior pero solo ha entrado una y se me ha soltado. Para sorpresa a Jose, uno de los compis, le sigue una sepia el jigg hasta la barca.

Con la impotencia de haberme dejado en puerto el material para cefalopodos y sin esperarmelo me ha entrado a un Amulet esta preciosa sepia, recien caida la noche. Al poco rato nos hemos vuelto no sin antes remojarnos el trasero durante todo el trayecto.

imagen068my1.jpg

Ya va siendo hora de desempolvar mis pajaritos y darles uso pues este invierno parece ser que será tan bueno en sepia y calamar como el anterior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades llubarru por esa sepia! A ver si yo consigo este finde pillar alguna. La cosa es que hace poco que estoy en el Port Olimpic y desconozco las zonas cercanas a mi puerto donde puedo probar la pesca de los cefalopodos....simepre me acabo llendo hasta Masnou donde alli si se que a 15 - 20 metros es un buen sitio.

Bueno si alguien conoce alguna zona cercana al Port Olimpic lo agradeceria me comunicara, al menos me ahorraria algo de gasoil.. :bowdown:

En fin, muchos saludos y suerte para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hace mucho que no salgo en la barca de mi padre; el caso es que ayer el buen hombre salió a la mar con unos amigos suyos y al llegar a puerto me pidió que acudiera con mi cámara pues me llevaria una bonita sorpresa....y tan bonita: sus amigos se habian hecho con una preciosa lluerna de casi tres kilos y un pagel que rondaba el medio kilo. Parece mentira cómo he enganchado a mi padre a esta modalidad: la practica hasta cuando sale a pescar sin mi ;) ....desde aqui un aplauso y un abrazo a mi padre :bowdown: .Ahi os adjunto las fotos de las capturas y de un serrano que acabó un poco "mal" a tan solo dos o tres metros del fondo, a una profundidad de unos 60-70 metros: supongo que fue un denton o un bonito, no estoy seguro, pero "algo" lo partió en dos como hacen las anjovas, solo que a bastante profundidad comparada con la que frecuentan las anjovas. Hace un par de años pesqué tres anjovas entre 6 y 8 kilos a unos 40 metros de sonda pero 60 o 70 me parece demasiada profundidad; si alguien puede atreverse a decir que "animal" pudo partir al serrano que lo diga, estoy abierto a cualquier teoria posible.

imagen032pn5.jpg imagen028gn6.jpg

imagen031pg1.jpg imagen036wc4.jpg

Como podeis ver el serrano está amputado al puro estilo anjovil, pero a tanta profundidad me estraña que sea una anjova :untitled: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa Lluerna!!

A tanta profundidad es dificil que sea una anjova, aunque si no recuerdo mal el maestro Ibon en uno de sus relatos comentaba que habia cojido una a 100m.. y yo saque una de 8 kilos a 35m... aunque yo apostaria a que fue un denton o un pargo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a tu padre llubarru! La verdad que la lluerna es preciosa....no he tenido la suerte aun de pescar una de esas. No sabia que se pudiesen pescar lluernas con jigging pero es interesante saberlo jeje. Nos podrias decir que tipo de jiggs se utilizaron?

UN saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios; solemos usar jiggs de Atron, en diversos pesos(de 25, 35, 50 y 80 grs respectivamente). Los que mas usamos son los Amulet, estas dos capturas fueron con el de mayor tamaño. Aunque tambien funciona muy bien el wonder squid, el thunder jigg y el giant fodder en tamaños mayores( de 100 grs en adelante).Tambien uso el Abiss Sped Jigg de Wiliamson, el de 60 y 80 gramos, si no me equivoco. Dado que practico esta modalidad en fondos de entre 20 y 70 metros no uso jiggs que pasen de los 150 gramos y los que más suelo usar pesan entre 50 y 100 gramos.

Ayer salí­ con mi padre y tan solo salieron muchos serranos, dos caballas, un jurel y un pagel algo mas pequeño que el anterior. Tambien perdí­ un jigg despues de subir unos metros algo que se enrocó y que parecia de cierto peso. La corriente nos obligó a recoger pues parecia que haciamos curri en lugar de jigging de lo que se iban las lineas; y para colmo se nos paró el motor y tubimos que usar el auxiliar de 2'2 caballos: mas rápido que Alonso :cumple: (tardamos casi dos horas en recorrer una o dos millas :pescando2: .Seguiremos insitiendo, de momento los serranos, las caballas y algun pagel nos seguiran salvando de los bolos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Parte de capturas 30.12.06

El señuelo que triunfo el sea rock 90gr.

Despues de varias picadas que hacian presagiar un buen dí­a

JuanD se apunta el primer Dentón

El muy listo salió tambien por la tarde y SOLO y se pauntootro dentón y un bonito mero de 4kgr.

Parte de capturas 31.12.06

Vuelve a triunfar el sea rock

La hora de la picada otra vez mediodí­a.

DESDE DENIA DESPEDIMOS EL 2006 DESEANDO

UN FELIZ 2007 Y MUY BUENA PESCA PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año compañeros, y felicidades por terminar el año con tan buenas capturas.

Yo tambien suelo usar el Sea Rock, pero nunca he sacado nada con ellos, los que tengo son SJ 14 ( Sardina ) SJ 04 ( Naranja ) SJ 02 Azulado, Y siempre termino sacando con los mucho lucir .

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...