senator Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 Queco, definitivamente has descubierto una nueva especie..... Dentex quecus Saludillos ywena pesca Citar
tolopesco Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 Para mi lo mas significativo es que siempre había pensado que los dentones no tienen muelas. Si esto es así, y coincidiendo con Jurelas, no se trata de dentones sino de alguna variedad "canina" del pagre. Saludos cordiales, Citar
ximo Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 Seguro que es alguno de estos: Dentex acromegalus Dentex albus Dentex angolensis Dentex argyrozona Dentex balinensis Dentex barnardi Dentex bipunctatus Dentex blochii Dentex brevis Dentex canariensis Dentex celebicus Dentex coeruleopunctatus Dentex congoensis Dentex cuninghamii Dentex dentex Dentex filamentosus Dentex filifer Dentex filiformis Dentex filosus Dentex fourmanoiri Dentex furcosus Dentex gibbosus Dentex gracilis Dentex griseus Dentex hasta Dentex hexodon Dentex hypselognathus Dentex isacanthus Dentex lethrinoides Dentex lycogenis Dentex macrophathalmus Dentex macrophtalmus Dentex macrophthalmus Dentex maculatus Dentex marginatus Dentex maroccanus Dentex mesoprion Dentex metopias Dentex microdon Dentex miles Dentex mulloides Dentex nematophorus Dentex nematopus Dentex nemurus Dentex notatus Dentex nufar Dentex obtusus Dentex ovenii Dentex parvulus Dentex peronii Dentex polli Dentex praeorbitalis Dentex pristipoma Dentex rivulatus Dentex robinsoni Dentex ruber Dentex rupestris Dentex setigerus Dentex smithii Dentex spariformis Dentex sumbawensis Dentex sundanensis Dentex taeniopterus Dentex tambuloides Dentex tambulus Dentex tolu Dentex tumifrons Dentex undulosus Dentex upeneoides Dentex vulgaris Dentex zysron Citar
senator Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 no puede se, es peor que un enciclopedía.... me los he leido todos Saludos y wenas dentex Citar
Janel Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 Venga que la mitad son inventados Saludos Citar
tow Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 la mitad?? me arriesgaria a decir que tos¡¡¡jejeje saludosss Citar
queco Publicado Febrero 10 , 2005 Publicado Febrero 10 , 2005 yo estoy alucinando pero en colores, vamos, si hay mas clases de dentones que de chinos no jodas........... Lo que si es verdad es que protuberancia no tenia, y el color era rosaceo como un pagel gigante pero con esos dientes..... En fin que me comprao una sony cybershot de 5 mega pixels de esos y a mi no se me escapa la foto como dios manda del proximo bicho.. Aunque mirandolo por otro lao se ha montao una discusion de puta mare................ Saludos Citar
pepefran Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 (editado) Hola a todos, Desde hace unas semanas, tenía noticias, que en canarias un pescador, practicamente principiante en esta técnica, había efectuado una captura digna de entrar en los anales de la historia de la pesca. Solo tenia referencias confusas y parciales, total que aprovechando una actualización del explorer, que tenía abandonado por el mozilla firefox, decidi iniciar una investigación y en el buscador, me lleve varias sorpresas, la primera que en cuarto o quinto lugar del buscador, colocando la palabra- jigging -, venia la refrencia y enlace a nuestro foro de pescamediterraneo2, y buceando, por fin me hice con la noticia que andaba buscando, y que es posible que pueda interesar a alguno, y con suerte alguien nos amplie la noticia, lo que voy a copiar, es reproducción literal de la información aparecida en el diario: La Opinión de Tenerife Digital, <<<Un pescador herreño captura un medregal de 68 kilos y 1,83 metros. Un pescador deportivo de la isla de El Hierro pescó anoche a doscientos metros de la costa de Timijiraque un ejemplar de medregal de 183 centimetros y 68 kilos de peso, según las mediciones realizadas después de que pescador llegara a tierra con el ejemplar, que supera la altura de su capturador. Se trata de una hazaña sin precedentes en el Archipielago canario y ya se hacen las averiguaciones para conocer si puede tratarse de la mayor captura de un ejemplar de esta especie que se haya realizado hasta hoy. Hasta el momento sólo se tiene constancia de que se haya capturado un medregal con 63 Kg de peso en el archipielago canario. El pescador se llama Johnny Cejas y es aficionado a la pesca deportiva desde hace ya muchos años. Sin embargo, Johnny Cejas practica desde hace sólo algunos meses la modalidad de jigging, y gracias a está técnica pudo sacar el enorme ejemplar que ha enseñado hoy a todos los curiosos. El pescador celebra su azaña por un doble motivo, el hecho de hacerse con él, algo que parece no ha ocurrido antes en canarias, y de lograrlo gracias a una caña fabricada de modo artesanal y con un carrete preparado para alzar 32 Kilos de peso y que aguantó los 68 kilos, más del doble, que pesaba el animal. Su embarcación, que lleva por nombre Pejeperro, tiene 5,5 metros de eslora, por lo que se vio desbordada cuando el pescador trató de subir el animal. Aunque el primer sorprendido fue el propio pescador, quien en los cuarenta minutos que duró su lucha por la captura no le pasó por la cabeza conseguier un récord de estas cracterísticas. Johnny Cejas llegó a tierra y congregó a todos los que se encontraban cerca del lugar para enseñarles la captura que había realizado, hasta el momento única en Canarias. En los próximos días se verificará si este es el ejemplar de medregal más grande que se ha pescado nunca en Canarias. De momento, su pescador se presta orgulloso a posar con una captura que ni el mismo pudo imaginar que haría algún día>>> Hasta aqui la noticia tal como viene en el periodico, hay una fotografía espectacular, que intentaré enviarle por correo eléctronico a Dark, a ver si la puede colocar a continuación, pues ciertamente, demuestra la azaña épica que debió de ser la captura y lucha del monstruo. Tiene alguien mas datos de la noticia? Me interesaría conocer mas detalles tecnicos, que señuelo se uso? En la foto, creo que tengo identificado el carrete, veremos si ximo coincide conmigo. Editado Febrero 11 , 2005 por pepefran Citar
ximo Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 (editado) Todas esas especies estan sacadas de una página en internet que se llama fishbase, os pongo el enlace precisamente a donde saque esos datos. http://www.fishbase.org/NomenClature/Scien...ary&backstep=-2 Editado Febrero 11 , 2005 por ximo Citar
Mac Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Ayer de nuevo fui invitado a navegar con el SHARK,(gracias Ximo) De nuevo una compañia inmejorable, el mar un poco sucio, delfines pegaditos a costa ( mala barraca), y sobre todo un olor a vela quemada Asi que solo queria escribir para pedir a nuestro querido moderador :" Por fiiiii apaga la vela NEGRA de Ximo ", que esta empezando a propagarse por el resto de foreros Eso si moral no nos falta y la proxima salida el XXXL, que habra que estrenar ese pedasooooooooooooo CARRETE que se ha pillao nuestro amigo Ximo. Un saludo a todos Citar
tolopesco Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Ximo, Se te ha olvidado el DENTEX HEMORROHIDES ...No es muy apreciado en la cocina Citar
Karkamaal Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Aqui hay una foto que he encontrado del medregal en cuestión: Citar
MAHIMAHI Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Caray que buen bicho..... JuanD, el carrete mas bien parece un Stella, que quieres que te diga...... Citar
pepefran Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Hola a todos, La foto esa misma, se la mandé a Dark, pero como soy tan negao, igual no le ha llegado, de todas formas, gracias Karkamal. JuanD, el carrete no es por lo que veo y conozco el saltiga 6500, es el stella 20000, por todo el colorido y el tono del azul se aprecia, y ademas el pomo, es igualito que el del stella 2000 que ximo llevará a la kedada de Denia. Citar
clap605 Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Madre del amor hermoso peazo de animal y buena .......... Citar
Juan D Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Uys,pues tendreis razon y es un Stella. un saludo,buena pesca. Citar
Robaleitor Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 jajaja, so fijais mas en el carrete que en el pescao. Noragí¼ena por la captura. Citar
The DaRk MaN Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Pepe, la foto que ha colgado Karkamaal es la misma que me has enviado tu... Citar
pepefran Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 Hola Dark, pues eso, ya estaba yo pensando que había hecho mal, y a quien le habria mandado la foto, gracias. Ximo, ya lo puedes ver por duplicado,..................tu carretito. Citar
robertito43 Publicado Febrero 11 , 2005 Publicado Febrero 11 , 2005 joooooder semejantes meneos le tuvo que pegar al barco de 5 metros Citar
raul Publicado Febrero 12 , 2005 Publicado Febrero 12 , 2005 Y la caña, esa caña, esa cañita que es clavadita a la mia ( y a la de algun forero mas), esa lamiglass 40 lb............ , tunning by un italiani de cuyo nombre no quiero........., esa caña, que está esperando una experiencia memorable en el mediterraneo ¿qué me decís de la caña? (que el carrete cuesta un huevo) Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.