Jump to content

Porque se me corta la linea?


manu12

Posts Recomendados

Esto no me habia pasado nunca, estando las cañas lanzadas en posición de pesca notar que se destensan y pensando que llevo un pez ir a recoger la caña y darme cuenta que no hay peso, la linea esta cortada pero no por el nudo de la cola de rata sino a media distancia entre la caña y el plomo mas o menos, ya me ha pasado 3 veces, dos en el mismo sitio y otra vez en un lugar diferente. He mirado el corte y en dos ocasiones el corte era limpio menos en una que el hilo estaba rozado por varios sitios. A todo esto añadir que todas las veces el mar estaba en completa calma sin corrientes ni nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto se debe en la mayoria de las veces a las chovas o tallams,el brillo que tiene el hilo al darle el sol provoca su ataque!

creo que esto es lo que te ha debido pasar a ti!

en la zona de cadiz donde suelen abundar es bastante comun que te ocurra y tambien he leido casos en la costa levantina!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente es el golfas o tallams , de noche tambien te cortan , se ve que en su ruta tropiezan con la linea y zas bocado y linea nueva , hay noches que te estropean 5 o 6 lineas . un truco para evitar el problema es destensar la linea para que apoye en el fondo , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con sebastian, porque si estaba en total calma y no habían barcos cerca algun golfar que se ha tropezado con tu linea ''para que veas lo rencorosos que son, que encima que no muerden el anzuelo te cortan la linea..''

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con sebastian, porque si estaba en total calma y no habían barcos cerca algun golfar que se ha tropezado con tu linea ''para que veas lo rencorosos que son, que encima que no muerden el anzuelo te cortan la linea..''

saludos

No son los golfas o dorados o tallahams, sino los espetones. Nadan con la boca abierta en grupos, y linea que ven , linea que cortan. Yo los he visto, como lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,a mi en una noche me cortaron 4 veces la linea,con el mosqueo fui al que estaba al lado y le pregunte si la habian cortado la linea,el compañero estaba mas mosqueado que yo,5 veces que le habian cortado la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey miguel! pues no veas que putada, entre cola de rata, plomo, anzuelo, enganche y cebo casi se van 3 euros y sin contar que lo mas seguro tenga que cambiar la linea porque habre perdido unos 70 o 100 metros seguro y estaba nueva! Encima me pasó justo un dia que habia bastante actividad, asi que perdí algo de tiempo cambiando todo.

Será cuestión de llevar alguna sardina y anzuelo triple con cable de acero para darles por ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche me atacaron a mi 3 veces al enganche rapido para cambiar los bajos que llevo, y 3 perdidas de bajo, por supuesto, al final saque dos anjovas y no pesaria ninguna ni 150 gramos, la madre que los pario ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey miguel! pues no veas que putada, entre cola de rata, plomo, anzuelo, enganche y cebo casi se van 3 euros y sin contar que lo mas seguro tenga que cambiar la linea porque habre perdido unos 70 o 100 metros seguro y estaba nueva! Encima me pasó justo un dia que habia bastante actividad, asi que perdí algo de tiempo cambiando todo.

Será cuestión de llevar alguna sardina y anzuelo triple con cable de acero para darles por ...

Con los dias que esta haciendo y con lo calmada que está el agua esta lleno de bogas y pescadito pequeño, y con ellos se acerca mucho depredador sobretodo espet y dorados, ayer mismo en Nules se sacó un palometon de unos 15 kilos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los dias que esta haciendo y con lo calmada que está el agua esta lleno de bogas y pescadito pequeño, y con ellos se acerca mucho depredador sobretodo espet y dorados, ayer mismo en Nules se sacó un palometon de unos 15 kilos.

Saludos

Será cuestión de probar al spining por algun espigon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esta zona (Alicante) suelen ser choas (golfar), en ocasiones también salen los mabres cortados por la mitad y si tienes mucha suerte puedes clavar uno cuando ataca a un mabre que tengas clavado en el anzuelo un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

a mi en la zona de playa -san juan --campello ya llevo cortado dos lineas de anzuelos como es plomo corrido no me lo han llegado ha tocar por encima .

me han dicho que puede ser alguna morena .

en el ultimo pique clave algo ya digo no se si seria morena o otro bicho y al recoger para tarerlo es que como si hubiera enrocado .las dos veces con oleaje y agua un poco turbia

cerca se sacan lisas y palometillas por eso pienso que tiene que haber algun depredador cabroncete.

llevaba americano alguno de esos que decis le tira al americano.golfar, palometas,lubis etc..

tambien habian alli unos chavales tirando con sardina y me dijeron que le habian partido .estando alli le pegaron varios picoteos flojillos.

el sabado como vaya le meto en una bajo de acero con lomos de sardina haber si me llevo alguna sorpresa en forma de lubina o golfar

hace cosa de dos años creo que fue ocurrio esto:

http://jarandac.blog...co-de-pavo.html

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aqui en Valencia, sobre todo en la playa del Saler, suele pasar bastante, es una zona cercana a la desembocadura de la Albufera, (salida de agua dulce), en la que abunda mucho depredador, entre ellos el dorado, y en sus idas y venidas, linea que tocan, linea que cortan. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...