Jump to content

Clòtxina prohibida?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Quiero probar a utilizar como cebo la clòtxina valenciana (más pequeña que el mejillón) pero me han comentado que su uso está prohibido y me pueden denunciar. Qué problema hay si voy a ir a comprarla al supermercado? Realmente puedo tener problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ancoretasman, veo que eres de Puçol, yo tambien, pertenecco al club de pesca Puçol, bajo tienes el enlace, a tu pregunta, no es lo mismo comprar, que marisquear, y segundo para pescar lo que se utiliza es el llamado (crianço), que es el mejillon cuando esta naciendo y eso es marisquear y esta prohibido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ley 9/98 de pesca maritima de la comunidad valenciana

TITULO IV

Del marisqueo

Artículo 34. Ambito

1. Se regirán por lo dispuesto en el presente título las actividades de marisqueo dirigidas a la extracción de moluscos (gasterópodos, bivalvos y cefalópodos) y equinodermos del medio marino, cuando se realicen empleando artes e instrumentos de pesca específicos para cada especie.

2. La obtención de mariscos cultivados se someterá al régimen de los cultivos marinos establecido en el título V de la presente ley.

Artículo 36. Mariscadores a pie

1. El ejercicio profesional de la recolección a pie de moluscos bivalvos requerirá licencia, expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima.

2. Tendrá carácter personal e intransferible y requerirá la cualificación profesional correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso yo,

Cuando voy al mercado y compro "musclos de roca" ("cloxina" en valenciano, mejillón en cast.) siempre aparece algún "criançó" enganchado a sus congéneres más grandes, y éstos son de vivero. Yo los puedo usar perfectamente para pescar, ¿que medio de prueba para denunciarme puede presentar un agente del orden para poder asegurar que lo he obtenido de forma ilegal (marisqueo sin autorización preceptiva)?.

Por tanto, bajo mi humilde entender, no te puden multar por el hecho de estar pescando con criançó si no te ha pillado obteniéndolo de forma ilegal, ya que en cualquier momento puedes probar que lo has obtenido de manera totálmente lícita (¿convendría llevar el tiquet de compra de la pescadería? je,je).

Que conste que ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA RECOLECCION INDISCRIMINADA DEL "CRIANÇO" por las consecuencias esquilmatorias del este recurso; he visto mucha gente que se acercan a las rocas y cogen grandes cantidades de crianço para machacarlo y cebar sus "pesqueros", y luego se quejan de que no se acercan peces a comer a las rocas...¡pero cómo narices quieren que vayan a comer si están acabando con uno de sus manjares favoritos?...

Saludos a todos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...