Jump to content

Dudas sobre licencia y limitaciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos, me acabo de registrar y presentar.

Como habréis visto en la presentación soy novato. Pesecaré habitualmente en agua dulce (carpa a fondo y este fin de semana me "ilustran" en trucha con cucharilla) y este verano aprovechando una escapada a Cabo de Gata haré una intentona en mar.

Tengo las siguientes dudas rápidas.

Básicamente saber las limitaciones de mi licencia, ya que nadie me ha dado un folleto informativo cuando la saqué y eso que lo pedí.

Por ahora tengo la licencia de pesca de Castilla-La Mancha

Por ejemplo, dudas sobre el número de cañas que puedo usar en aguda dulce. Idem en Mar, si es necesario licencia para pescar en mar desde costa, si puedo llevar a un acompañante sin licencia. He oido de todo. Yo soy cauto y nada ansioso, pero como os comentaba voy a ir a Cabo de Gata 5 días y no creo que vuelva con frecuencia y un amigo de Donosti me dijo que para pescar en mar desde un espigón, playa o rocas no hace falta licencia (sólo si vas en barca).

Igualmente me han dicho que puedo portar hasta dos cañas (en agua dulce) y un "ayudante". Esto es, que si un día voy a pescar con mi novia podemos ponernos cada uno con una caña y estar amparados con mi licencia...

Yo por ahora no he hecho nada de esto por cautela, pero gustaría saber mis limitaciones.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en el mar, ya sea en la costa o desde embarcación necesitas una licencia de pesca. Normalmente las expide cada Comunidad pero la mayoría son validas para el territorio Nacional.

Desde luego puedes estar acompañado pero no puede pescar y la limitación de piezas o kilos por licencia y dia sería la correspondiente.

Sobre el nº de cañas no se decirte con seguridad porque yo pesco desde barco pero lo que esta claro es que no se permiten mas de 4 anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañas son dos por persona, en barco un máximo de seis

se necesita siempre licencia, otra cosa es que la pidan o no, pero si es obligatorio

no existe la figura del ayudante, asi que el que tiene caña en el agua debe tener licencia

creo que tu licencia de interior no te sirve para el mar, esto debes consultarlo en tu consejeria correspondiente ya que tu comunidad no tiene mar, en comunidades con mar, la licencia de pesca sirve para toda la peninsula e islas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Era lo que suponía, pero como en todas partes, oyes comentarios que suenan más a suposiciones que a realidades, y simplemente quería concretarlo un poco.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...