Jump to content

Dudas sobre licencia y limitaciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos, me acabo de registrar y presentar.

Como habréis visto en la presentación soy novato. Pesecaré habitualmente en agua dulce (carpa a fondo y este fin de semana me "ilustran" en trucha con cucharilla) y este verano aprovechando una escapada a Cabo de Gata haré una intentona en mar.

Tengo las siguientes dudas rápidas.

Básicamente saber las limitaciones de mi licencia, ya que nadie me ha dado un folleto informativo cuando la saqué y eso que lo pedí.

Por ahora tengo la licencia de pesca de Castilla-La Mancha

Por ejemplo, dudas sobre el número de cañas que puedo usar en aguda dulce. Idem en Mar, si es necesario licencia para pescar en mar desde costa, si puedo llevar a un acompañante sin licencia. He oido de todo. Yo soy cauto y nada ansioso, pero como os comentaba voy a ir a Cabo de Gata 5 días y no creo que vuelva con frecuencia y un amigo de Donosti me dijo que para pescar en mar desde un espigón, playa o rocas no hace falta licencia (sólo si vas en barca).

Igualmente me han dicho que puedo portar hasta dos cañas (en agua dulce) y un "ayudante". Esto es, que si un día voy a pescar con mi novia podemos ponernos cada uno con una caña y estar amparados con mi licencia...

Yo por ahora no he hecho nada de esto por cautela, pero gustaría saber mis limitaciones.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en el mar, ya sea en la costa o desde embarcación necesitas una licencia de pesca. Normalmente las expide cada Comunidad pero la mayoría son validas para el territorio Nacional.

Desde luego puedes estar acompañado pero no puede pescar y la limitación de piezas o kilos por licencia y dia sería la correspondiente.

Sobre el nº de cañas no se decirte con seguridad porque yo pesco desde barco pero lo que esta claro es que no se permiten mas de 4 anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios