Jump to content

Del Mediterraneo al Cantábrico


Chein Bass

Posts Recomendados

Buenas,

Escribo este post para que aquellos que pescais en aguas del cantabrico me echeis un cable. Y es que a finales de verano, un amigo y yo nos vamos a pasar un par de semanas a Asturias y a Eukadi (basicamente a pescar, comer y beber). Con el tema de la comida y la bebida alli no vamos a tener problema. Pero con la pesca... ahi no se. Me siento como un paleto en la ciudad.

Sabeis? no quiero llegar alli y ponerme a pescar a lo loco sin tener ni idea de algunas nociones basicas de lo que es pescar en el oceano. Y volverme despues de 10 dias con la frustracion de no haber aprovechado el viaje. Yo el tema de las mareas es un poco como el de la economia (sabes que esta ahi, que existe y te afecta, pero no tienes ni pu.. idea de como funciona :( ). Este tipo de cosas fundamentales me traen un pcoo de cabeza.

Claro, no os voy a pedir un master ni un curso avanzado. Si sabeis de algun blog que hablen de estas cosas que me pueda ser de utilidad, algun video que conozcais de pesca en el atlantico. Este tipo de cosas es lo que me seria de gran ayuda.

Ni que decir tiene, que si algun forero de estas comunidades quiere pasar un rato de pesca con estos mendas que escriben estamos encantados de dejarnos acompañar y asi aprender viendo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes informacion, hay de todo un poco y hace unas pescatas increibles el tio.

http://salmuerapesca.blogspot.com/, el blog de sargoloco tambien tiene algo de surfcasting http://sargoloco.blogspot.com

Tambien tienes asindegrande.com, segun dicen el pescamediterraneo del cantabrico, pero no se que pasa, hace meses que intento registrarme y siempre esta desactivado el registro de nuevos usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya que envidia mas sana me das, joder ya me gustaría a mi poder irme con vosotros a comer, beber, pescar y demás.- Ëspero que encuentres suficiente información como para poder hacer unas buenas pesqueras, ya contarás a la vuelta.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya que envidia mas sana me das, joder ya me gustaría a mi poder irme con vosotros a comer, beber, pescar y demás.- Ëspero que encuentres suficiente información como para poder hacer unas buenas pesqueras, ya contarás a la vuelta.-

Saludos.-

buen yo soy de san sebastiany la verda klo kese he aprendido de vosotros jeje.nose k decirte aki suele habre bastante mar y usamos punteras del 33 pa k no lie.y aki las herreras estan aunos 80 100mt y rara vez se usan flotantes.puedes pegar alguna pero mejor punteras de 70 a 90cm ylanzando a esa distancia las sacas a pares.este finde entre 3 amigos emos sacado 53 y una andeja de 5.120 kg.a sido la pesca de mi vida,jejejej

saludos y me guataria pescar con vosotros,ya ke yo en agosto voy a benalmadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen yo soy de san sebastiany la verda klo kese he aprendido de vosotros jeje.nose k decirte aki suele habre bastante mar y usamos punteras del 33 pa k no lie.y aki las herreras estan aunos 80 100mt y rara vez se usan flotantes.puedes pegar alguna pero mejor punteras de 70 a 90cm ylanzando a esa distancia las sacas a pares.este finde entre 3 amigos emos sacado 53 y una andeja de 5.120 kg.a sido la pesca de mi vida,jejejej

saludos y me guataria pescar con vosotros,ya ke yo en agosto voy a benalmadena.

cuando vengais a euskadi si venis por gipuzkoa avisadme que os are de guia y gorka tambien se apuntara que sino le echamos del foro XD, yo si os digo la verda no tengo ni puta idea asi de claro, no le ago caso alas mareas ni nada, yo monto las cañas como me mola, lanzo y a esperar, si ai suerte toca y sino a casa asi de claro, porque luego diran que con la marea subiendo se pesca mas nose que, bale que aya mas probabilidades pero el pescado como cuando le da la gana

PD: gorka el viernes te hace ir a pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes informacion, hay de todo un poco y hace unas pescatas increibles el tio.

http://salmuerapesca.blogspot.com/, el blog de sargoloco tambien tiene algo de surfcasting http://sargoloco.blogspot.com

Tambien tienes asindegrande.com, segun dicen el pescamediterraneo del cantabrico, pero no se que pasa, hace meses que intento registrarme y siempre esta desactivado el registro de nuevos usuarios.

Gracias bender, muy buenas las tres paginas. Lastima que haya problemas en el registro en "asindegrande", las secciones de articulos y eso son restringidas... A sargoloco ya lo conocia, menudo pescador...

Vaya vaya que envidia mas sana me das, joder ya me gustaría a mi poder irme con vosotros a comer, beber, pescar y demás.- Ëspero que encuentres suficiente información como para poder hacer unas buenas pesqueras, ya contarás a la vuelta.-

Saludos.-

Toni, llevo pensando en este viaje desde que era pequeño y conoci Euskadi. He estado alli unas 4 o 5 veces, pero nunca pescando. Es una maravilla de lugar. Asturias no se tiene que quedar atrás.

cuando vengais a euskadi si venis por gipuzkoa avisadme que os are de guia y gorka tambien se apuntara que sino le echamos del foro XD, yo si os digo la verda no tengo ni puta idea asi de claro, no le ago caso alas mareas ni nada, yo monto las cañas como me mola, lanzo y a esperar, si ai suerte toca y sino a casa asi de claro, porque luego diran que con la marea subiendo se pesca mas nose que, bale que aya mas probabilidades pero el pescado como cuando le da la gana

PD: gorka el viernes te hace ir a pescar?

Gorka, Euskaldum, eso esta hecho. Una vez alli vosotros decis a donde nos tenemos que dirijir. Furgoneta, carretera y manta. Nosotros en principio vamos a estar en una casa en hendaya, que no tiene mala playa. Pero queremos movernos un poco por la zona, lekeitio, zarauz, ea... son sitios que nos gustaria ir. Ya si tenemos algun guia que nos diga las playas buenas... mejor que mejor. Además, siempre se hace grata la pesca en compañia. Y aprender in situ con la gente de alli... impagable.

Seguimos en contacto. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka, Euskaldum, eso esta hecho. Una vez alli vosotros decis a donde nos tenemos que dirijir. Furgoneta, carretera y manta. Nosotros en principio vamos a estar en una casa en hendaya, que no tiene mala playa. Pero queremos movernos un poco por la zona, lekeitio, zarauz, ea... son sitios que nos gustaria ir. Ya si tenemos algun guia que nos diga las playas buenas... mejor que mejor. Además, siempre se hace grata la pesca en compañia. Y aprender in situ con la gente de alli... impagable.

Seguimos en contacto. Saludos!

yo os ago de guia, aber si pillamos mareas buenas, porque aqui de dia no te dejan pescar en la playa, pero da igual os llevo a espigones, que dias vendriais mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya te digo, en principio y por el tema de trabajo mas que nada, finales del verano... Mediados de septiembre o asi. Tenemos que concretar mi colega manuel y yo para qe nos coincidan las vacaciones.

Aqui en verano tampoco te dejan, en invierno pasan por que no hay nadie en la playa mas que tu. Igualmente alguna playa escondida tiene que haber que se pueda hacer pesqueras de dia. Aqui ya las conocemos y sabemos donde no te van a decir nada. No se como esta el tema por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya te digo, en principio y por el tema de trabajo mas que nada, finales del verano... Mediados de septiembre o asi. Tenemos que concretar mi colega manuel y yo para qe nos coincidan las vacaciones.

Aqui en verano tampoco te dejan, en invierno pasan por que no hay nadie en la playa mas que tu. Igualmente alguna playa escondida tiene que haber que se pueda hacer pesqueras de dia. Aqui ya las conocemos y sabemos donde no te van a decir nada. No se como esta el tema por alli.

aqui tienes que ir alas playas salbajes que estan llenas de rocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienes que ir alas playas salbajes que estan llenas de rocas

pues cuarentas en ellas! :pescando2:

No en serio, arena quiero pillar. Ya se haran nocturnas las pesqueras si hace falta.

Oye una idiotez: cuando estais pescando en la playa con la marea baja y esta empieza a subir.. que haceis, os vais moviendo por la playa y subiendo los bartulos???

madre mia, cuanta ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuarentas en ellas! :bienvenido:

No en serio, arena quiero pillar. Ya se haran nocturnas las pesqueras si hace falta.

Oye una idiotez: cuando estais pescando en la playa con la marea baja y esta empieza a subir.. que haceis, os vais moviendo por la playa y subiendo los bartulos???

madre mia, cuanta ignorancia...

claro que nos movemos que vamos a hacer pues? dejar que nos pille la marea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja

tu no sabes el chiringuito que montamos cuando vamos a pescar nosotros... mesas, sillas, carrito, cubos, neveras, cajas.... hay que resumir cuando subamos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias bender, muy buenas las tres paginas. Lastima que haya problemas en el registro en "asindegrande", las secciones de articulos y eso son restringidas... A sargoloco ya lo conocia, menudo pescador...

Toni, llevo pensando en este viaje desde que era pequeño y conoci Euskadi. He estado alli unas 4 o 5 veces, pero nunca pescando. Es una maravilla de lugar. Asturias no se tiene que quedar atrás.

Gorka, Euskaldum, eso esta hecho. Una vez alli vosotros decis a donde nos tenemos que dirijir. Furgoneta, carretera y manta. Nosotros en principio vamos a estar en una casa en hendaya, que no tiene mala playa. Pero queremos movernos un poco por la zona, lekeitio, zarauz, ea... son sitios que nos gustaria ir. Ya si tenemos algun guia que nos diga las playas buenas... mejor que mejor. Además, siempre se hace grata la pesca en compañia. Y aprender in situ con la gente de alli... impagable.

Seguimos en contacto. Saludos!

jode chein yo soy de zarauz y el viernes pasado estuve en hendaya pegamos bien de herreras ademas eran majas.por cierto cuando venis?a1euskaldun el viernes igual ubn ratito si pero asta las 12 o asi k tengo k currar el sabado.

pues cuarentas en ellas! :pescando2:

No en serio, arena quiero pillar. Ya se haran nocturnas las pesqueras si hace falta.

Oye una idiotez: cuando estais pescando en la playa con la marea baja y esta empieza a subir.. que haceis, os vais moviendo por la playa y subiendo los bartulos???

madre mia, cuanta ignorancia...

y a toda ostia k te pilla enseguida. a veces yo voy con elcarrito y to

pues carrito no lleves lleva camioneta macho k aki sube exando ostias.jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Casi no encuentro el Post, se había ido a la pagina 10...

En fin, que salgo. Tarde tarde, pero bien tarde.... pero, allá que voy!!! :cumple:

PD:Cariño, no me esperes pal desayuno que esta noche me voy a pescar bien lejos.... BESOS!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilos todos que yo lo cuido bien, que sere un buen anfitrion, que no vamos a pescar ni ostias pero bueno, seguro que lo pasamos de puta madre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está siendo mas difícil de lo que pensaba. Máxime con los temporales que azotan la costa, con olas de hasta 4,5 metros. Las playas protegidas, en cambio, tienen el mar bien tranquilo, pero solo están habitadas por ejércitos de sargos palmeros y alguna faneca... El otro día en Lekeitio, con la subida de marea y durante unas 3 horas, no podias lanzar un gusano al agua sin coger un sarguito de 100-200 gramos. Fácil fueron 20 sargos, de los cuales solo 3 merecieron la pena -muy escasamente- para llevar a casa...

Las intentonas en playas abiertas buscando la lubina se han saldado siempre con pérdidas de bobinas, plomos, aparejos, bajos... toda una calamidad. Son kilos y kilos de algas y ni una sola captura. Es fácil entenderlo cuando hay que pescar en estas condiciones:

CIMG5660.jpg

Belleza si, pesca poca.

Mañana es la última intentona. Será en Zarautz. Las previsiones marítimas son algo más favorables y "solo" dan olas de 2,5 metros. Un chance mas para no bajarse con las manos vacías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto.

Aqui el chaval vino de casa con un pollo asado, unos pimientos asados, su ensalada de tomate y atun..... manjares para un pescador de playa.

CIMG5569.jpg

El dia lo echamos agusto por lo menos. Aunque las piezas grandes no diesen la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me habia dado cuenta yo de este hilo, seguis por aqui ? visita obligada a Ondarroa con anchoa tambien recomiendo Bermeo ( mi coto particular ) impera la ley de 5 bolos X 1 pez trofeo , si vas a gusana si pescas , yo voy a sardina y anchoa entre los barcos esperando a los mojarrones perdidos y a los congrios , tambien la desembocadura de la ria de bilbao en el muelle de churruca hay sorpresas por cierto , por lo que he visto en las fotos de playas mediterraneas que parecen un lago con una olita al final , a que cuesta encontrar una playa docil por aqui ? :bienvenido: aqui no valen los 0,14 con un 0,20 la mar te mira raro , aqui del 30 para arriba :bienvenido: si estais por aqui os puedo llevar a algun pesquero

Un saludo

Editado por Pescaytiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... :pescando: no me hubieses dado el soplo antes....

Lastima que ya mañana tenga que partir para almeria. Y sin haber capturado nada de lo que vine buscando. Aparte de unas preciosas instantaneas... El viaje se ha saldado con un sinfin de señuelos, bajos, plomos y bobinas perdidas. Hemos pescado en Lekeitio, Zumaia, Guetaria (playa y puerto), Hondarribi, Hendaya, San Juan de Luz... y en cada sitio las penurias eran mayores (toneladas de algas, corrientes desquiciantes, olas de 4metros, mareas que te encierran en calas, ejercitos de sarguitos que no te dejan una gusana en el agua...) Y sin una sola captura de la que presumir. Pero yo es que soy muy cabezon y el año que viene, en cuanto pueda me subo otra vez a cobrarme todas estas palizas sufridas, que han minado mas mi moral, que mi equipo y cuerpo. A pesar de todo, han sido las mejores porras de mi vida. :bowdown:

Un saludo!

CIMG5666.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Figuras! pescar en el Cantábrico o Atlántico es muuy diferente en pescar en el Mediterraneo, por lo poco que pesque yo en el sur.(es mi experiencia) Yo soy de Galicia, aquí por las mareas, Rías, Hay playas totalmente abiertas al Océano y otras metidas en la Ría.las configuraciones de las playas cambian frecuentemente por los temporales. algunas zonas después o durante los temporales,por las corrientes suele meter mucha alga en suspensión,sazón,etc.. por eso hay que evitarlas y prever estos fenómenos antes de salir. hay playas en la ría que por su ubicación, piden poca mar para pescarlas,en cambio otras también en el interior de la Ría todo lo contrario. mucha mar para pescarlas... rompientes adecuadas...etc..

cuando más hacia el oeste esté situada la playa, más rompiente tendrá, y al revés, cuando más metida hacia la ría, menos rompiente. por eso a veces según las condiciones marítimas tienes que ir ojeando en el coche hasta llegar a la playa que te garantiza mucho mas las posiblidades de captura, y buenas capturas. la verdad es un poco complejo y hay que tener ciertos conocimientos de las zonas, cuales están más abrigadas de un sitio u otro,según corrientes,Viento, configuraciones de las Playas,etc.. hoy puedes pescar mucho en tal zona y mañana ser impracticable la pesca en el mismo sitio...

yo el cantábrico no lo conozco mucho. pero afectara seguro, en menor o mayor medida. pero en Galicia así es. yo como todo el mundo al principio clavaba mis picas en las playas que mas fama tenían, y tengo sacado pescado y buenas capturas, pero por la "poca" experiencia que tengo y los buenos profesores y conocedores de las zonas con los que suelo ir. a veces me quedo tonto viendo como todo esto da muchos frutos. y vale mucho la pena planificar las salidas y tener en cuenta estos parámetros.

Hay zonas donde para mucha morralla y otras playas donde no es extraño sacar sargos de mas d 2kg, buenos Robalos, etc... pero por ejem, estas zonas piden haber unas condiciones especificas para pescarlas por su ubicación geográfica.

y cuando condiciones son contrarias, pues hay que buscar otras playas... es un tema, como el de saber interpretar o leer el mar. que podríamos estar hablando días y días...

Sabemos lo que es pesca y el pescado y a veces todas las teorías y datos que tenemos en cuenta no sirven de nada. pero bueno... es parte del encanto de la pesca también..

por eso, que si alguna vez subís por Galicia tened esto en cuenta, no quiero decir que vayas a una playa y no saques pescado ni mucho menos. hay 1300kilómetros de costa y mas de 950 playas y seguro que en todas hay pescado. pero lo que todos buscamos, a veces es saber Buscarlo.

Saludos y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...