Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

Mi muy querido y adorado Dark, acabo de leer detenidamente esas normas, y no encuentro justificación ninguna al borrado de mi post.

En el primer párrafo, se hace mención a actividades delictivas, discriminatorias y a la ley de chorizos y maleantes, no encontrando ninguna similitud con mi quehacer fosforero.

Y el parrafo segundo, habla de los insultos y descalificaciones hacia otros miembros del foro, no encontrando tampoco, el motivo para tal acto.

Te ruego encarecidamente, que tal como dices, rescates de la neverita mi post, lo estudies detenidamente, lo analices, y tras comprobar que no supone ningún peligro ni produce alarma social, lo incluyas de nuevo en el orden oportuno.

Es gracia que desea este humilde servidor, que besa su mano.

P.D. Solo he hablado de pesca de la lubina en el Mar Menor y de la ley de PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 1 mes después...
  • Miembros

Bueno que!! ¿es que nadie se estrena o es que os estais hinchando y estais calladas como p.... jeje

Yo llevo 2 meses sin poder salir pero he oido que se estan sacando bastantes aunque la mayoria sobre 1kg +/- (lubinas, no cervezas).

A ver si nos contais algo

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro de que se abra este post.

Yo en particular no he vuelto a salir a la lubina desde entonces .

Estoy enviciado con los calamares y termino demasiado tarde para hacer curri por el menor a la vuelta .

Por lo que me dicen en el puerto , no salen muchas .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernardeu,

Todavia siguen saliendo calamares en la grosa?, o los sacas por otra zona?

Espero q vosotros q podeis salir aprovecheis y disfruteis al maximo, porque los q no podemos salir disfrutamos con vuestros relatos y vuestras capturas (Jose M p0odra corroborarlo).

Un Saludo

Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Jose M,

Me ha preguntado mi hermano q si al final ha sido una dipol 750?

Haz el favor de explicarme como es el bicho q te has comprado, y sobre todo como has sido capaz de engañar a la jefa (dale un beso), para q pueda explicarselo a mi hermano porque cada vez q hablo con el me da recuerdos para ti, para todos los foreros y en especial para el SAKURA TEAM, y como no, me pregunta por tu barco nuevo

Un Saludo

Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Jose Luis, estas tu como Los hermanos BAÑON, no dejan un vivo, lubinas, lubinas, atunes, atunes, y calamares sepias y pulpos, pues calamares sepias y pulpo, no dais a basto, y los de secano, JODIDOS. y SUFRIENDO. UN saludo y buena pesca. ¡¡¡¡¡¡¡¡DEJARNOS ALGOOOO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola, me gustaria sabar, a donde se pescan las lubinas. al curri (si es asi, la mida del señuelo), al jigging (si es asi me podeis decir la mida y el peso del jigg) al spining o a surfcastig.

weno pues gracias y buena

:014: pesca :bowdown:

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y mucha paciencia

merci. Ya veo que lo de la paciencia va en serio ;-)

Mira que llega a ser frustrante ver un grupo de llobarros enormes paseando a dos palmos de la superficie y no poder clavar nada! Ya he leido en algun otro hilo que el llobarro es muy caprichoso y variable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y mucha paciencia

merci. Ya veo que lo de la paciencia va en serio ;-)

Mira que llega a ser frustrante ver un grupo de llobarros enormes paseando a dos palmos de la superficie y no poder clavar nada! Ya he leido en algun otro hilo que el llobarro es muy caprichoso y variable.

bueno decirte que lo importante ya lo tienes, que es saber que hay. Yo te recomiendo que los busques con curry de fondo (a medias aguas, no en el fondo), sobre fondos rocosos hasta 20m(no te alejes mucho de la costa), y con señuelos azules-plateados de entre 10-15 cm (a mi la Husky Jerk de 14cm me ha ido bien). Si te entran tb espetones, anjovas y algun denton despistao es que estas en buena zona. Lo que tienes que tener claro es que no te van a picar todos los dias, pero al menos, si, como dices, los has visto, creo que alguno tienes que pillar. Por cierto la velocidad 3'5 a 4'5 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, corrigeme si me ekivoco, pero si los ves, y van en grupos, es ke estas cerca de algun puerto, o dentro de él...en mar abierto, olvidate de verlos, aunque estes cerca de las rocas.....para ser mas pesimista, te digo, los llobarros de puerto no hay un dios que los coja, se las saben todas, por eso son tan grandes :bowdown:, yo lo intente durante meses....te digo como me entraron dos de pura casualidad, echando una rapala de esas minimas, de 7 cm y paseando por la orilla tirando de la caña....es absurdo, pero asi entraban, haciendo el spinning clasico, ni de coña. olvidate.....tuve otra picada brutal, además lo estaba viendo, akel bicho no bajaba de 7 kilos, lo que hice fue lo siguiente, cogi un esparall pequeñito y le puse en anzuelo en el lomo, sin hacer casi daño....busque un lugar de paso con un claro, sobre una roca grande y blanca, colgue la cameta a unos 15 cm del plomo, distancia exacta al fondo, de tal forma que el sparall no se pudiera esconder, la deje ahi y espere...pasaron la de dios de bicharracos...y amigo, ni lo miraban, pero uno de pronto se paró, el esparall se hizo el muerto, mi corazon se puso a 100, le dio un par de vueltas y de pronto, como un rayo le metio un ataque....me dio tiempo justo a coger la caña, pero ni note la picada, arranco todo y se piró....esto me paso por pescar muy muy muy fino, tan fino que no lo sacas, eso si, consigues la picada.....moraleja: estan tan enseñadas, que para engañarlas hace falta ir con un aparejo muy por debajo del necesario, con o cual, no las sacaras....mejor no te deseperes con estos peces, son ver pero no tocar :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, corrigeme si me ekivoco, pero si los ves, y van en grupos, es ke estas cerca de algun puerto, o dentro de él...en mar abierto, olvidate de verlos, aunque estes cerca de las rocas.....para ser mas pesimista, te digo, los llobarros de puerto no hay un dios que los coja, se las saben todas, por eso son tan grandes :bowdown:, yo lo intente durante meses....te digo como me entraron dos de pura casualidad, echando una rapala de esas minimas, de 7 cm y paseando por la orilla tirando de la caña....es absurdo, pero asi entraban, haciendo el spinning clasico, ni de coña. olvidate.....tuve otra picada brutal, además lo estaba viendo, akel bicho no bajaba de 7 kilos, lo que hice fue lo siguiente, cogi un esparall pequeñito y le puse en anzuelo en el lomo, sin hacer casi daño....busque un lugar de paso con un claro, sobre una roca grande y blanca, colgue la cameta a unos 15 cm del plomo, distancia exacta al fondo, de tal forma que el sparall no se pudiera esconder, la deje ahi y espere...pasaron la de dios de bicharracos...y amigo, ni lo miraban, pero uno de pronto se paró, el esparall se hizo el muerto, mi corazon se puso a 100, le dio un par de vueltas y de pronto, como un rayo le metio un ataque....me dio tiempo justo a coger la caña, pero ni note la picada, arranco todo y se piró....esto me paso por pescar muy muy muy fino, tan fino que no lo sacas, eso si, consigues la picada.....moraleja: estan tan enseñadas, que para engañarlas hace falta ir con un aparejo muy por debajo del necesario, con o cual, no las sacaras....mejor no te deseperes con estos peces, son ver pero no tocar :bowdown:

Yo sabia de uno que antes de salir a pescar se daba un par de vueltas por el puerto curricando en la estelita del barco y siempre sacaba 2 o 3. Eso si, pequeñitos(500gr-1kg). Pero la pesca en puerto creo que esta prohibidisima.

Otra cosa, si estan en el puerto lo mas seguro es que esten tb en el mar, y no son tan imposibles de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, corrigeme si me ekivoco, pero si los ves, y van en grupos, es ke estas cerca de algun puerto, o dentro de él...en mar abierto, olvidate de verlos

pues no te corrijo, no. Los vimos al atracar. Bajo la pasarela está siempre lleno de lisas, pero esta vez eran llobarros. Probamos un jigging en plan "a ver qué pasa", pero no paso nada :pescando:

los llobarros de puerto no hay un dios que los coja

seguiremos intentandolo. Es una cuestión de orgullo pescadoril :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juasjaj, ya te digo, a mi me hicieron perder el orgullo de pescador....alguien me contó que un cabronazo, se apostó en la gasolinera del puerto con una caña de spinning y un fusil de pesca subamarina por la noche, cuando los llobaros se acercan a la luz, les echo el spinning, una de 7 kilos persiguio el cebo, sin atacarlo claro, y cuando se acerco a la superficie, le metiron el con el fusil y la asacaron...en fin, hijos de puta hay por todas partes :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Artificial de siete a nueve centimetros,tres nudos,muy largo de linea y a doscientos metros de la costa.Así pesqué una el sábado pasado pero es la única,también es verdad que solo he provado tres veces,pero es un pez dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

ahora en invierno tambien puedes probar con vinilos que imiten a peces y acercarte mucho a desmbocaduras de rios o desagues grandes donde tengas constancia que hay lisas, ya que suelen mezclarse en sus cardumenes, al tener poca agua y estar cerca de la orilla no sera limpia hay que curricar muy despacito para que el vinilo vibre bien y el llobarro pueda ver tu señuelo y tenga tiempo de reaccionar, estos bichos cuando mas grandes mas resabidos asi que lineas discretas pero resistentes.

Saludos :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...