Jump to content

Palometones


Posts Recomendados

Hola a todos.

Solo os queria comunicar que el miercoles 10 a las 19,30 en via digital en el canal de caza y pesca, sale un reportage que nos grabaron en una salida de pesca al palometon junto con Julio de embarcaciones Garbi.

Espero que lo disfruteis.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos.

A mi me lo van a grabar por que tampoco tengo via digital.

Intentare a ver si alguien me lo puede pasar a formato mpg, avi o algo

asi para mandaroslo, Jurelas estaremos en contacto.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias a todos,

Creo que tengo via digital (con la fusión de plataformas digitales no tengo claro si tengo este canal, supongo que si ) Si puedo lo grabo y miro de hacerlo llegar al foro con el formato adecuado)

Pregunta de novato: hay alguna manera de colocar el anzuelo en la sardina sin que este se vea. Imagino que los peces no son tontos y si ven algo que no es sardina pues pasan de picar....

Perdonar si el nivel es muy bajo....acabamos de empezar y cada cosa que hay que hacer se convierte en un millón de preguntas....

Gracias por adelantado

jaquemort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos !!! no se imaginais lo contento que estoy despues de haber encontrao esta pagina, pí¹es estoy aprendiendo muxo.

Yo hago curri para el palometon y las anjovas , pero casi siempre saco anjovas y alguna vez barracudas, pero tan solo una vez he conseguido un palometon de 6 kilitos. Siempre lo hago con espeton muerto y lo paso creo que bien con el metodo del imperdible en la boca y con dos ancoretas bien disimuladas una atras y una casi en las agallas y compruevo que naden correctamente ,de las 3 cañas una la pongo sin plomo solo con el espet la otra le pongo un plomo de 100 grms a unos 10 mts del espet y a la otra igual pero un plomo de 150. Pero no consigo picadas de palometones, y por la zona donde hago curri se que los hay y gordos, por el puerto d valencia hasta el perello.

Entonces no se si lo estoy haciendo correctamente :beer: , me gustaria que si alguien los pesca al curri por favor me dijese como lo hace y si le pone espet u otra cosa y tb si alguno conoce otra zona donde se saquen palometones por murcia o alicante , ya que yo soy de murcia y me voy hasta valencia a ver si saco alguno . Bueno si alguno sabe algo y me puede exar un cablecito se lo agradezco de antemano.

Ale buena pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas no lo haces mal,con tu sistema o muy similar he conseguido este año 4 palometones,dedicandoles muchas horas,este año los consegui en la oplaya de oliva entre los 6--16 mt de fondo,el ultimo fue hace dos o tres semanas,aunque ya se ven pocos.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Despues de estar currando el sabado por la mañana ,llame a un amigo,que se encontraba pescando desde las 8 de la mañana,me informo que el mar se encontraba muy sucio,con el tiempo encapotado y no habia tenido ninguna picada.

Mal se presentaba la pesca,pero decidi salir con un bocadillo,nada mas terminar de trabajar.

El mar estaba realmente muy sucio y el cielo amenazaba con llover,sali a las 14 horas,con otra barca de compañia,prepare 4 cañas con rapalas,dos con baberos metalicos en popa y plomeados,y dos rapalas amarillos en los laterales muy largas.Sobre las 15.30 horas me informaron de la otra embarcacion que habian conseguido subir a bordo un colosal llobarro de 5.8 kg,yo seguia curricaneando sin obtener picadas y mal pensando en la suerte que habia tenido mi amigo.

Sobre las 16.30 horas la caña de popa se doblo todo lo que ella daba y el carro empezo a soltar mas 100mt de linea sin parar,ya me imaginaba lo que habia enganchado y asi se lo comunique por radio al otro barco,despues de un corto combate de 20 mt,ganchee un hermoso palometon de 11.5kg,la satisfaccion era enorme ,prepare de nuevo las lineas y me dispuse a pasar por el mismo lugar de nuevo,a los 10 mt tuve una nueva picada,esta vez en una caña lateral,despues de 15mt de lucha consegui ganchear un nuevo palometon de 7 kg de peso,el primer doblete de palometones ya estaba conseguido.

El viento comenzo a subir de intensidad,por lo que los dos barcos decidimos volver a puerto para el pesaje de las piezas y las fotos de rigor.

Lo cierto es que este sabado,ha vuelto a ser una gran jornada de pesca,el domingo ya lo pase durmiendo,debido a que el viento no aflojo y no apetecia mucho volver a salir.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Enhorabuena, eres el mejor al curri, yo el sabado trabaje y el domingo me fui a conocer a un compañero del foro, habia mala mar para salir.

¿a mi las rappalas no me funcionan tambien como a ti?

Me van mejor los yo zuri.

En fin lo dicho: ENHORABUENA, me alegro. Un abrazo.

-----------SALUDOS AL FORO.-----------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa magnifica pesca Juan D,a mi aun no me han funcionado ni las rapalas ni los yo-zuri,pero no me canso y sigo intentandolo........... :D

Saludos para todos y buenas y responsables pescas :pescando:

:pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lunes --11--03

Consegui no trabajar por la tarde y volvi a salir al mar,esperando conseguir algun palometon mas,un buen amigo habia tenido tres picadas y subio uno de 8 kg,el dia prometia.

Cale las cuatro cañas con los mismos señuelos del sabado,a las 4 de la tarde,tuve la primera picada,parecia un palometon,venga a doblarse la caña lateral y escuchar la carraca del carro soltando linea,despues de 15 mt lo pudimos ganchear y para sorpresa nuestra,se trataba de un denton de 6.550kg,algo inusual por el fondo donde estabamos y el señuelo escogido.Volvimos a calar las cañas,muy satisfechos ya con la captura,a la hora tuvimos una nueva picada en la caña de popa,que subio rapidamente,se trataba de un pequeño palometon de 4.5 kg,y acabamos la tarde con un nuevo denton de 1.4.Lo cierto es que no esperaba ni mucho menos estas capturas,espero que el sabado se pueda volver a salir.Cuando tenga las fotos de los dos dias las colgare.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Valencia algunos seguimos intentando curricar por allá adentro. Algo va saliendo.

Respecto a la discusión Rapala versus Yo -Zuri. en principio me gustan las ultimas pero el otro dia me llevé una gran desilusión pues una llampuga me arrancó el anzuelo de la cola de un 11cm, suerte que se engancho del anzuelo del vientre. Pues bien el problema que adiviné es que los anzuelos no estaban unidos entre si y con la anilla del morro, simplemente están pegados,en los rapalas esto no pasa.

Enhorabuena por esas pescatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabado 29-11-03

Una tarde desapacible para pescar con viento del suroeste,las olas encrespadas y el color del mar chocolate.

7 dobladas de buen tamaño y 1 palometon de 10 kg.

domingo 30-11-03

De nuevo el viento hizo acto de presencia,pero el dia era mas soleado y el agua habia aclarado bastante,permaneciendo algo turbia.

Denton 4.8-4.2-2.1 tes piezas en total

palometon 10.5--8.7 dos piezas

dobladas 6 grandes

Jurel 1.2

araña 0.5

Despues de estos ultimos fines de semana,que no se diga que hay poca pesca.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesco en la zona de cullera, este año quiero probar el curri para el denton, te agradecerí­a si me comentaras que tipo de señuelos artificiales he de utilizar y a que profundidad hay que bajarlos, que tipo de fondo requiere, y si es ahora buena epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la pesca Juan D, se ve que lo tuyo no es casualidad :huh:

Leyendo tus capturas me atacan las preguntas:

Veo que pescas obladas y palometas: ambos peces suelen picar por aquí­ en superficie, pero la oblada tiene muy buena vista y no entra a nilon superiores al 0.30. ¿Cómo lo consigues?, ¿a qué distancia llevas las rapalas o engaños?

También pescas Denton, araña, etc: ¿a que sonda pescas?¿plomo y velocidad?

Perdona el tercer grado de preguntas que te pido, pero ocasiones de aprender de los buenos no se presentan todos los dí­as.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola Amigo JuanD, no se me habia ocurrido nunca ese sistema de planteamiento de la pesca.

Yo salia directo a la zona y luego a machacarla.

TU, no seleccionas una zona sino que las corres todas, bonita idea.

Leyendo tus capturas y los comentarios de trolling a lo mejor pesco este año al curri de fondo, ya que me encanta el curry por que combinas la navegacion y la pesca (y los peces al curry siempre son mayores) "caza mayor"

-----------------GRACIAS POR SER GENEROSOS CON VUESTROS COMENTARIOS---------------------------------------------------------------------------------------------------.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingo 7-12-2003

Eran las 9 horas cuando sali por la bocana del puerto,un poco tarde,pero bien desayunado y con el almuerzo caliente.Mientras me dirigia a la zona de pesca,prepare las cuatro cañas y los señuelos,unos repalas nuevos de 9 cm con colores muy sugerentes.

El mar estaba turbio,un poco movido,el cielo con nubes y a ratos algo de sol,lo cierto es que era un dia perfecto para conseguir una gran captura.

Sobre las 10,empece a calar las cañas y baje la velocidad a 4 nudos,dos cortas y plomadas en popa y dos largas en los laterales,ya solo faltaba escuchar al carro largando nilon.

A las 11,45 h,se doblo completamente una de las cañas de popa,llevandose la pieza mas de 100mt de hilo en la primera carrera,rapidamente recogi las tres cañas restantes,me coloque la caña en el cinturon y cerre un poco el carrete.

Ahora empezaba la diversion,la pieza se debatia a medias aguas,con alguna carrera hacia la superficie,buscaba los laterales de la embarcacion a medida que la acercaba,deje el barco al relenti,ya lo veia por popa,era un palometon que superaba los 15kg,cogi el gancho y me prepare para clavarlo,dio un ultimo cabezazo,desclavandose en el ultimo suspiro,ahhhhhhhhhhhhhh,fue el grito que surgio de mi garganta,lo habia perdido,recogi el señuelo nuevo y maldeci mi falta de atencion,habia doblado la ancoreta,dejandola recta.

Me prepare para largar de nuevo las cañas,cambiando eso si todas las ancoretas nuevas por las reforzadas que suelo utilizar.

A las 13 horas en la misma caña,con el mismo señuelo se repitio la picada,despeje la cubierta y empece a trabajarlo,despues de 40mt de tira y afloja,consegui ganchearlo,este si acabo arriba,en la bascula del nautico dio u8n peso de 19.5kg.

La foto de este bicho si he podido colgarla.

Lunes 8-12-2003

Muy mal dia para pescar,pero fui de los pocos inconscientes que se arriesgaron con la mala mar.

Despues de 4 horas de pesca,con olas altas rompiendo,lluvia y al final muchas ganas de llegar a pí¹erto,las capturas fueron dos palometones de 7-8kg y un denton de 1.7kg.

Ahora a esperar el proximo fin de semana y que los palometones aguanten un poco mas.

Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, que afortunado, unos tanto y otros tan poco. Que envidia(sana).

El domingo, 6 horas padeciendo con el tiempo.

RAPALAS, magnums de los 2 tipos, undidos y flotantes, plomados y sin plomar.

De 7, 9, 11 y 14 cm.

Colores, blanco con cabeza roja, verde con rayas negras, azul con rayas negras,

blanco con rayas rojas, amarillo con rayas negras, etc. así­ hasta 24 distintos.

Ni una sola picada.

Esta visto, o soy un desastre, o estoy gafado.

El lunes, con el mar que habia, no me atrevi a salir. Me estoy haciendo mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trolling,no se si aguantaran hasta las navidades por aqui,estan empezando a tener alguna huevas y supongo que pronto dejaran de comer o se alejaran,el rapala que mejor resultado me esta dando es el extinto magnum brh babero metalico 9 cm,ahora estoi probando uno nuevo que es clavado a la doncella manum babero metalico 9 y 11 cm.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la tienda de pesca de Paco Revert me vendieron un popper feí­simo de algo menos de 20 cmts, de color caballa y aproximadamente en forma de botella (ya me entendeis de esos que tienen como cuello entre la cabeza y el cuerpo) por desgracia tiré la caja y ahora no recuerdo la marca. Pues bien se suponí­a que remolcándolo sin plomo a larga distancia de la embarcación estaba dando buenos resultados con los palometones: Navega a 4 o 5 nudos como si estuviera remolcando un zapato y produce salpicaduras a varios metros. Palometones no he cogido ninguno aún pero gaviotas ya llevo dos (no bromeo) y eso que procuro espantarlas, afortunadamente han podido contarlo pero retirarles los anzuelos ha tenido su peligro (parecí­an bastante enfadadas). Asimismo he cogido varios dorados (... bueno solo 3) de hasta 4 kgs.

¿Podeis darme vuestra opinión sobre la pesca del palometón con poppers (al curri) ahora en invierno?. Yo insistirí­a si veo esperanzas, pero las gaviotas me tienen harto y para coger dorados conozco métodos mas productivos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no he probado a pescar con popers al currican,pero para las cañas laterales con floatings de 13 cm he conseguido sacar algun palometon,aunque son los magnums los que mas piezas han conseguido.Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sali el sabado 13 solamente dos horas por la tarde,el trabajo no me permitio mas tiempo,el agua estaba sucia con el mar bastante encalmado,recorri parte de la zona de pesca,sin obtener ninguna picada,descontando dos dobladas,mal sabor de boca despues de tantos dias acertados.

Domingo 14,sali mas pronto de lo normal,a las 7.30h ya estaba en la bocana del puerto,el mar era una balsa de aceite,el agua estaba turbia todavia y muchas embarcaciones salian ya hacia sus pesqueros.

Sobre las 8.30 cale las 4 cañas dispuesto a buscar alguna pieza de calidad,no se veia ningun movimiento de gaviotas,y los peces se encontraban ausentes.

A las 11.30 horas una vez mas la caña de popa fue la que se doblo completamente sacando mas de 150mt de linea en la primera carrera,recogi las demas cañas y me puse a trabajar lo que parecia un gran palometon,este durante mas de 40 minutos lucho en el fondo y a media agua,subio un par de veces cerca del barco volviendo a marcharse llevandose linea en cada carrera,cada vez mas corta,consegui acercarlo ya rendido y ganchearlo por las agallas para subirlo a bordo.Volviendo a puerto todavia obtuve una picada mas,un precioso denton de 5 kg.Al llegar a puerto lo pesamos en la bascula del nautico dando un peso de 24.00kg,con el revuelo que se monto,ya que habia concurso de pagel con muy escasas capturas.

Solo espero que quede uno mas para el proximo domingo y que sea mi acompañante quien lo saque.

Las fotos en un par de dias en la galeria.

Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...