Jump to content

MULTIFUNCION + EMISORA


Posts Recomendados

El tema es que la 3010, tiene un menú que puedes comunicarse con la emisora, en mi caso una hurricane, tienes varias funciones interesantes, como hacer un bitacoras y registras todas las comunicaciones que tienes bajo dsc, así como tener memorizados todos los mmsi de los amigos, ect.

Ahora vamos a lo útil, de la multifuncion salen dos cables, trasmisión-recepción, y de la vhf tiene dos cable, recepción-transmisión, la cosa que cuando se monto, el que es trasmisión de la emisora va a masa, y funciona muy bien, pero cuando lo separo de masa, le cuesta mucho coger la posición, cuando lo separo de masa y lo conecto a la recepción de la multifuncion.

Ahora viene mi duda, y lo comento para poder evitar posibles averías, : SERIA POSIBLE CONECTAR LA RECEPCIÓN DE LA MULTIFUNCION A LA MISMA VEZ DEL CABLE DE TRASMISIÓN DE LA EMISORA Y A MASA ??????.

Evidentemente, no se si se pudiera ocasionar alguna avería con esta conexión, seria una buena cosa poder conectarlas, asi se le saca mas partido a la multifuncion, gracias de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que la 3010, tiene un menú que puedes comunicarse con la emisora, en mi caso una hurricane, tienes varias funciones interesantes, como hacer un bitacoras y registras todas las comunicaciones que tienes bajo dsc, así como tener memorizados todos los mmsi de los amigos, ect.

Ahora vamos a lo útil, de la multifuncion salen dos cables, trasmisión-recepción, y de la vhf tiene dos cable, recepción-transmisión, la cosa que cuando se monto, el que es trasmisión de la emisora va a masa, y funciona muy bien, pero cuando lo separo de masa, le cuesta mucho coger la posición, cuando lo separo de masa y lo conecto a la recepción de la multifuncion.

Ahora viene mi duda, y lo comento para poder evitar posibles averías, : SERIA POSIBLE CONECTAR LA RECEPCIÓN DE LA MULTIFUNCION A LA MISMA VEZ DEL CABLE DE TRASMISIÓN DE LA EMISORA Y A MASA ??????.

Evidentemente, no se si se pudiera ocasionar alguna avería con esta conexión, seria una buena cosa poder conectarlas, asi se le saca mas partido a la multifuncion, gracias de antemano.

TORDOC

Hola TORDOC,

Este mensaje es para que me aclares a que equipo te refieres al hablar de una multifunción 3010, perdona mi desconocimiento pero asi podre segir el hilo, enterarme y seguramente aprender algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gracias.

En mi caso tengo conectado tengo conectada una Humminbird 97x a la emisora sin problemas, lo normal en este tipo de comunicaciones es que vayan cruzados, es decir la transmisión de un equipo va a la recepción del otro, pero lo que manda son las instrucciones de los equipos y lo que en ellas indiquen.

Bueno, no te he sido de mucha ayuda, si averiguo algún dat mas te lo paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tordoc lo ties todo interconectado con nma????? yo lo tengo todo el ploter la radio y la furuno y sin problemas y ahora voy a montar el piloto que tambien uniré mas el radar que estoy en ello y tambien será conectado,otra cosa rafael tiene montado el furuno 7000 f creo y lo tiene tambien todo interconectado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Luis, encantado de verte por aquí, mi problema no es ese, todo lo tengo conectado a través de nma y me funciona de maravilla, sonda-plotter y la radio.

El tema es que el plotter lleva una función conectada con la radio, que te crea un bitácoras de todas las llamadas mmsi que recibes, bien a través del canal 16 o bien personales, así como, una agenda con los numero mmsi de los amigos, cuando estos te llaman a través del mmsi.

Que lo que ocurre, que en las instrucciones te pone que claro, la salida de datos de la radio debe de ir conectada a la entrada de datos del plotter, y mi salida de datos esta a masa, lo conecte tal como dice las instrucciones y la radio tardaba mucho en coger las coordenadas, con el consiguiente pitido cada vez que la perdía.

He pensado de conectar la salida de datos de la radio también a masa y la entrada de datos del plotter a mismo cable, pero no se si puedo cargarme algo del aparato, de hay mi pregunta.

Gracias de antemano.

Por cierto, tenemos que vernos y presentarte al nuevo componente de la familia, haber si tengo tiempo, que entre el curro, me han puesto mas trabajo, estamos en pruebas, y la familia que la tengo de vacaciones, uffff, no me veo ni la cara.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...