Jump to content

padrinos de bautizo


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,quisiera un poquito dale solucion a una discusion que tuve hace poco y es la siguiente:si en un futuro y dios no quiera falleciera yo y mi mujer,y no se pusieran deacuerdo por parte de los familiares de ambas partes por la custodia de los niños,y igual de ingresos,estabilidad,etc...la custodia si lo pidiesen los padrinos se la darian a estos,,,,,,,,unos me dicen que si otros que no,,el tema de los padrinos lo hacemos un poco a voleo y creo que es un tema para tenerlo en cuenta,,,espero vuestras opiniones o si hay algun abogado que sepa de algun caso,,postata:no es mi caso ya que mis crias son ya grandes pero esta pareja es muy cercana y me ofreci a colocarlo en este foro,muy pronto repasaremos lo dicho por vosotros con ellos a ver si nos sacais de la duda,,,gracias,,, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando por internet y segun la legislacion vigente no se contempla la imagen de padrino en ninguna parte. Si bien en algun foro de derecho, se aconseja que sean os padres los que hagan testamento indicandoquien le gustria que se hiciera cargo de sus hijos en caso de fallecimiento. Aunque esta decision tiene que ser aprovada por un juez. Ni siquiera los servicios sociales pueden tomar esta decision. En general, que los padres pueden designar en vida mediante testamento a las personas pero al final el que decide es el juez. Los padrinos sonuna mera figura decorativa en el bautizo y naa mas en el aspecto juridico. Solo entrarian en valor pra un juez en caso de no existir familia directa de los menores. Espero que te sirva este comentrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La figura del padrino y madrina, son solo a efectos catolicos, su funcion es velar y educar en el catolicismo

puedes hacer testamento y designar un tutor o tutores para tus hijos en caso de fallecimiento, en caso contrario, el juez determinaria a quien le corresponde la custodia, asi lo entiendo yo

no se si estoy mas tranquilo........pero yo lo hice asi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...