Jump to content

jornada de pesca


oscar_marin

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA AMIGOS,soy Oscar Marin,voy a escribir este pequeño articulo ,que espero que os sea interesante.

Ayer por la noche estube compartiendo con Raul Gonzalez y otros dos compañeros del foro una jornada de pesca en el litoral barcelones .

La jornada no se nos dio bastante bien por que solo salian minitallas y la mar estaba bastante fuerte y habian corrientes .

Pese a todo sali satisfecho de la playa ,ya que lacompañia y la cordialidad abundó en todo momento.

El motivo de este pequeño articulo es contaros una serie de cosas que algun dia os pueden ser utiles cuando vayais de pesca.

PRIMERO:Saber leer la playa ,elegir ese sitio idoneo dentro de un espacio comprendido de 100 m donde colocarnos.

Al dirigirse a la playa siempre es bueno pararse un momento delante del mar,ver donde se encuentran los bancos,calcular la distancia para colocar los plomos justo detras,observar la bañera que se forma detras (ideal para las lubinas),i otros aspectos antes de empezar a montar ,ayer mi amigo Raúl y yo hicimos una mini carrera para llegar al mejor sitio y gano él ,pero ya desde donde estaba el paseo tanto él como yo ya estabamos obserbando todos estos aspectos para colocarnos.

SEGUNDO:Evolucionar ,superarse ante las adversidades de la playa.

Mis aparejos eran bajos de bait clip de 1,80 m,y cameta de 1,50 del 0.29 con anzuelos nº6,los cebos utilizados eran lombriz catalana y tita(bibis).

Curiosidad los bajos cebados con tita se enredaban ,pero los que estaban cebados con lombriz no.Mi amigo Raul y yo llegamos a la conclusion que si el bajo de tita que se enredaba le cambiabamos el plomo de casting de 120 por uno de bola con varilla de 120 la cameta salia sin un solo nudo.

Cuando os surga una adversidad provar cosas, observar y si lograis solucionar el problema será tan gratificante como sacar una buena pieza.

Espero que algun dia os sirva.

TERCERO: pedir disculpas a mi amigo Raul .

Estoy todavia un poco verde en el lance OTG y algunos tiros me salen a la izquierda,pero es que ayer le cruze unas pocas veces.

Luego pensando en casa deducí­ que si que problabemente mis lances se iban un poco a la izquierda pero lo que verdaderamente acavaba de liar mi caña con la suya era la corriente que cuando recogia se llevaba mas el plomo ala izquierda hasta que de repente notaba que estaba cruzado,¿CREEES QUE PUDO INFLUIR ESTO EN QUE TE ENREDARA TANTO ?,no creo que me torciera tanto ,ya se que tenia que haver puesto plomo redondo pero estoy cegado con el OTG desde que e empezado a aprender,mis disculpas compañero.

Por ultimo tuvimos la visita de nuestro amigo POPE ,por cierto que se nos casa,y estubimos debatiendo una tertulia de pescadores en la playa (por cierto daria lo que fuera para ver una foto tuya con ese disfraz de pescador de rio y a buen seguro Raúl tambien).

Otra cosa Raúl el hilo milagroso del 0.13 con el que saque la dorada de 2.893 Kgrs es FENDER K-15 DE COLMIC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oscar , como ya sabes , un placer pescar con vosotros.

En cuanto a :

pedir disculpas a mi amigo Raul .

Estoy todavia un poco verde en el lance OTG y algunos tiros me salen a la izquierda,pero es que ayer le cruze unas pocas veces.

No pasa absolutamente nada , que se cruza ?? pues se pasa por arriba y listo , no hay ningun problema , ya lo sabes :bienvenido:

Buenos consejos has dado , muchas veces nos cegamos en que lo mejor es llegar a la playa y hacer lances de 150m 160m 170m y ala , ya ara el resto el pescado ...

Hay veces como todos sabemos que es asi , que hace falta saber lanzar ?

Por supuesto.

Pero el que mas lanza hay muchas veces que no es el que mas pesca.

Perdon por el rollete que os soltare ahora , pero me apetece decirlo:

Yo llevo toda la vida pescando con mi padre , NUNCA hemos tenido un Foro (hasta ahora) que nos enseñara nada , ni ninguna alma caritativa que nos dijera :" esto es asi , o esto es asá".

Nos hemos tenido que espabilar y sacarnos las castañas del fuego nosotros solos, como hemos aprendido lo poco que sabemos ?? Pues pescando , un monton de porras a las espaldas.

Cuando me empeze a interesar por los bajos de linea (por poner un ejemplo) nadie nos dijo : "hey , esto se pone asi" , nos teniamos que fijar y hacer las preguntas justas , ya que a todo el mundo no le gusta compartir depende que secretillos.

Yo soy una persona que me fijo mucho en todos los temas que van pasando durante las jornadas , si me permitis daros un consejo , es algo fundamental.

Si algun dia veis que lo que estais haciendo no da "sus frutos" , cambiais y veis que funciona , no lo dejeis como algo anecdotico de esa jornada ... acordaros y fijaros bien e intentar darle una razon a esa situacion , hay veces que no os servira para otras jornadas , pero habra veces que si y entonces sabreis salir de esa adversidad.

Que os saldran muchas mas adversidades ?

Seguro (y que no falten) , pero poco a poco se va aprendiendo .

Una de las mas grandes cosas que tiene esto de la pesca para mi es eso , que SIEMPRE se aprenden cosas , la persona que "cree saberlo todo" ... mal va , se aprende mucho de los campeones de alta competicion (ejemplo) , pero cuando vayais a cualquier playa o roquedal , fijaros tambien en el señor que lleva toda la vida pescando sin ser Campeon de Mundo , porque os aseguro que esa persona SABE PESCAR y la mayoria de las veces sin tener que lanzar 200m.

Tenemos el defecto de solo fijarnos en la gente que lleva equipos de 300.000pts y que lanzan a la media vuelta 180m con cebo ,llevan aparejos totalmente diseñados para que no se vean nada, hilos invisibles ... pero desde mi opinion estamos equivocados.

Yo conozco gente que teniendo un margen de pesca de 80m (no lanza mas), utilizando cañas de 8000pts y aparejos la mar de simples , si quisieran podrian "hacerselas pasar putas" a mas de uno de la élite.

Porque ??

Pues porque SABEN PESCAR , y porque saben pescar ?

Pues porque saben leer la playa , saben cual es la epoca mas propicia para cada especie , saben que tipo de cebo poner , etc...

No tenemos que ir con prisas , los resultados de hacer las cosas bien hechas vendran a nosotros .

Bueno perdon nuevamente por el rollete , pero creo que de vez en cuando reflexionar un poco esta bien y como no hace daño a nadie ... pues fijate tu que bien.

Bueno un saludo a todos y lo dicho : Fijemonos mas en las cosas y no nos obsesionemos tanto con que hay que hacer lances al infinito ni llevar equipos que nos tengamos que hipotecar para poder pescar , que no por llevar cañas caras pescaras mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...