Jump to content

Horario de pesca


japs

Posts Recomendados

Hola,

Ahora con las vacaciones tengo pensado ir a pescar por las mañanas, de 08 a 14, a una playa con una practicamente nula afluencia de bañistas. Si acaso, puede pasar alguna persona mayor andando cada bastante tiempo. Los accesos a dicha playa son bastantes jodidos, por no decir inexistentes si no conces la zona, de ahi que vaya tan poca gente, especialmenete en dias de diario (los fines de semana si va alguien más, de cortijos adyacentes mas bien). Es una playa con nulas instalaciones, ni servicios, ni nada parecido, alrededor solo hay campos de cultivo y algun cortijo.

Yendo con mi licencia .. ¿Me puede llamar la atención el seprona por pescar en una playa de este tipo de dia tratandose de verano? ¿me pueden multar sin haber un alma ahi? :pescando: ¿O como maximo me pueden dar un toque y poco más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo no me lo pensaría dos veces e iría a pescar al sitio que comentas, ya que creo que nadie te va a decir nada de nada si te ve pescando en una playa desierta de bañistas.-

Y en todo caso, si apareciese alguien del seprona no creo que sea tan cab... como para multarte si tienes tu licencia, únicamente te debería advertir del horario de la pesca y nada mas.-

Pero ya de dicho, de todas formas yo pescaría sin ningun temor a represalias.-

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui lo que hacen, es hechar la caña en las rocas y luego cuando nos queremos bañar tenemos que star pendiente de donde esta el hilo y donde esta el anzuelo y todo, les da igual que haya gente en el agua bañandose, ellos lanzas y si les dices algo...YO ESTABA PRIMERO, o NO HABERTE PUESTO AHI A BAÑARTE, o CON TODA EL SITIO QUE HAY Y TE PONES AQUI A BAÑARTE...patetico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Yo soy partidario de respetar los horarios de baño, y los bañistas deberian respetar los horarios de pesca. La playa es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla.

Nunca habies ido a pescar por la noche y se ha puesto la tipica parejita a echar un kiki denlante de tus lineas, con unos 3 km a cada lado libres ?

Pues eso es lo que hay, esta prihibido pescar en la playa o a x metros de los bañistas, pero si se puede pescar en espigon, a no ser que el espigon mida 10 m. si tu pescas en un espign de 200 m de largo y llega el Phelps de turno donde tu estas que le vas a hacer, no ?

Bueno a lo que iba, si te quieren denunciar lo haran, eso si habria que ser un poco cab...., si no hay nadie en la playa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo soy partidario de respetar los horarios de baño, y los bañistas deberian respetar los horarios de pesca. La playa es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla.

Nunca habies ido a pescar por la noche y se ha puesto la tipica parejita a echar un kiki denlante de tus lineas, con unos 3 km a cada lado libres ?

Pues eso es lo que hay, esta prihibido pescar en la playa o a x metros de los bañistas, pero si se puede pescar en espigon, a no ser que el espigon mida 10 m. si tu pescas en un espign de 200 m de largo y llega el Phelps de turno donde tu estas que le vas a hacer, no ?

Bueno a lo que iba, si te quieren denunciar lo haran, eso si habria que ser un poco cab...., si no hay nadie en la playa.

Saludos

ramses a quien te refieres en tu comentario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad compañeros que yo soy pescador y nunca he estado a favor de la prohibición de la pesca en playas. Pero ahora sufro una dolencia en los pies que me tiene alejado de la pesca y por hacer algo de ejercicio voy casi a diario a la playa a nadar; y la verdad es que estoy hasta los mismísimos de las cañas de surfcasting. Voy a una playa que hay una familia puesta cada 10 metros aproximadamente, y hay un grupo de cañas cada 20 metros. Y la verdad es que no me lo explico, pues a esa hora (19-20:30 h) no suelen sacar nada de nada. Me tiro nadando alrededor de 1,5 horas y logicaménte tengo que nadar en paralelo a la costa. No puedo ponerme a nadar solo para adentro.

Total que estoy harto y creo que se debían regular horarios para no tener conflictos ni molestias por ambas partes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad compañeros que yo soy pescador y nunca he estado a favor de la prohibición de la pesca en playas. Pero ahora sufro una dolencia en los pies que me tiene alejado de la pesca y por hacer algo de ejercicio voy casi a diario a la playa a nadar; y la verdad es que estoy hasta los mismísimos de las cañas de surfcasting. Voy a una playa que hay una familia puesta cada 10 metros aproximadamente, y hay un grupo de cañas cada 20 metros. Y la verdad es que no me lo explico, pues a esa hora (19-20:30 h) no suelen sacar nada de nada. Me tiro nadando alrededor de 1,5 horas y logicaménte tengo que nadar en paralelo a la costa. No puedo ponerme a nadar solo para adentro.

Total que estoy harto y creo que se debían regular horarios para no tener conflictos ni molestias por ambas partes.

Saludos.

a eso me refiero yo, que soy pescador pero tambien bañista y me molesta que te estes bañando y derepente a 5 metros escuxes: "fiuuuuuuuuuuu" y veas un plomo volando por encima de tu cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que la playa es de todos (por suerte aqui en españa es asi). Y eso hay que respetarlo. Esta claro que no te puedes poner en la playa del "bbm" a pescar el domingo a las 5, y si te metes ahi con las cañas lo mas facil es que te peguen cuatro boces o cuatro collejas.... jeje. Tampoco es normal que estas pescando en el espigon y aparezcan cuatro chiquillos bordeandolo con la colchoneta... (a que tiro sin cebo con el 2/0 y se la pincho.....)

Esta claro que a nadie le pica un grano que no este en su culo. Y no nos molesta que pesquen en la playa, hasta que estas bañandote cerca. Tampoco vemos mal que la gente se bañe en la playa, pero cuando estas pescando y se te acercan... joder que se vayan pa la izquierda que tienen mucha playa pa bañarse!!

Yo soy el primero que soy asi, pero te das cuenta y dices.. coño! tenemos no se cuantos mil kilometros de litoral en españa, ¿me voy a pelear contigo por unos pocos metros? Asi que recojo un poco, espero que se terminen de dar el baño y mientras me tumbo un poco a relajarme, tomar el sol o fumarme el tiempo. Que a fin de cuentas a la playa vamos todos a relajarnos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues precisamente por eso estan los horarios regulados por ley, nada de nada hasta las 21:00, bajo pena de que te multen y te retiren el material, y no vale eso de yo llegue primero, en verano si hay alguien o se te planta despues lo que tenemos que hacer es recoger, y si a mi me jode muchisimo el imbe... de los cojo.... que con 20 km de playa por la noche se me panta a 2 m y enciem el idiota se queja, les contesto mal la mayoria de veces y les digo eso que con tan tanta playa que co... hace a mi lado si le molesta y la mita no sabe no contesta, y alguno que otro intenta llamar al seprona, entonces es custión de tenerlos muy bien puestos y decir que no se molsten qe ya llamas tú, y coges el movil y llamas denunciando al colega. Igual no sirve para nada pero cuando ven que tú eres el que llama se sulen acojonazre y se canvian ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Doradeitor, no me lo cojas a mal y perdona por no contestar antes, es que llevo dias sin entrar.

Lo que me referia es justo lo que han comentado algunos compañeros, hay unos horarios y hay que intentar respetarlos, hasta las 21.00 en mi zona, nada de nada, no es recomendable o puesdes tener un disgusto y si a partir de esa hora se te pone alguien a bañarse delante de ti, mas de lo mismo, pueder jurar en ebreo, pero te toca retirar las cañas hasta que se canse.

En cuanto a lo de pescar en espigon durante el dia, no esta prohibido siempre que se respete una distancia minima a los bañistas ( ojo, yo pesco, pero antes soy persona y me gusta la playa ) lo que sucede es que a veces pescas en un espigon de 200 m y hasta donde esta todo el mundo hay 300 m, pero siempre aparece el de la colchoneta o el nadador profesional que ronda esa zona, cuando justo eso es lo que esta prohibido y ademas es muy peligroso.

En definitiva lo que queria decir es que hay unos horarios y unos lugares para todos y si los respetamos, mucho mejor para todos.

Saludos

PD, no hacia ninguna alusion a nadie, ha sido al ver tu comentario me ha venido a la cabeza esto que comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami los que mas me tocan los webos son los surfistas que se creen que toda la playa es suya, 3 km de playa no tienen que estar tocando los cojones encima de sus lineas, les dices que se quiten por favor y ellos dicen que estaran donde les da la gana, asta que empiezas a plomazos y se acojonan, son chabales de 14 15 años y no tienes cojones de venir ala orilla porque si vienen saben que les vamos a canear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

A mi personalmente no me gusta como esta organizado el uso de la playa. Me parece correcto que en las playas de baño (habialitadas con ducha, paseo, vigilancia,...) pongan el horario que tienen, pero en el resto de playa no me parece justo. Deberían delimitar zonas donde pudiésemos pescar cuando nos de la gana, los de katesurf si que tienen zonas y son mucho más peligrososo que nosotros.

La modalidad de pesca que yo practico no puedo realizarla por la noche, me gusta calar los cebos al dorado y de noche no voy a entrar al mar a 400m. Además que hay especies que solo son diurnas...

Hace dos semanas le dije yo 4 cosas a uno, llego a una playa donde todavia se puede pescar de día aunqeu también nos han echado alguna vez. Esta playa no tiene vigilancia, ni duchas, desembocan varias acequias de riego... Pues llego y empiezo montar, cuando pasa este por mi lado quejandose que ponemos las cañas y nos creemos los dueños de la playa... Yo le comenté que si queria bañarse tenia a unos 50 m de donde estabamos y hasta 4 o 5 km una playa inmensa para bañarse si queria. La gente no mira por nadie, solo van a lo suyo y ya está. La playa que comento tendrá unos 300 m donde nos ponemos a pescar y tanto a un lado como al otro tiene kilometros de playas preparadas para lso bañistas y mejores...

En fin, tenemos que resignarnos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...