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Antifouling


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Qué tipo de antifouling (marca/tipo) usais o me aconsejáis?

Tengo el casco del barco como la cabeza de Maradona en sus mejores tiempos :P y ya toca "jaspearlo" un poquito.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda :untitled:

Saludos y buena pesca!

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Camaron

Para mi gusto de la marca Hempel, autopulimentable y si la vista no me engaña, por la foto del avatar, que supongo es tu barca yo dirí­a de alta velocidad.

Busca en este mismo foro, hay una discusión sobre el tema de limpieza de cascos con algunos consejillos interesantes.

Saludos

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Yo tambien recomiendo la marca hempel casi todos los barcos de pesca profesionales utilizan esta pintura ademas en el siguiente enlace encontraras bastantes consejos y la gama de productos hempel.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/v...39?OpenDocument

saludos ¡¡¡¡¡nos vemos en el salon nautico¡¡¡¡¡¡

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HOLA CAMARÓN !!!

Yo utilizo HEMPEL.

Dicha firma dispone de tres modelos diferentes y de cada modelo tres calidades.

El antifouling ha de ir en consonancia con el tipo de navegación que realizas es decir , si pescas es diferente que si vas navegando a máquina, o bien puedes navegar más en verano que en invierno.

Ten en cuenta que el antifouling trabaja cuando el barco está en marcha.

Mi consejo es el siguiente ( es lo que yo hice en su dí­a )

- Llamé al servicio Técnico de HEMPEL y le expliqué que tipo de navegación efectuaba. Me dijeron el modelo de antifouling más apropiado y de éste cojí­ la calidad que me interesó.

Anteriormente utilizaba semi-pulimentable y éste año a raiz de ésta información Y DE ACUERDO CON MI NAVEGACIÓn he probado la autopulimentable ( 3 capas ) El año que viene probaré haber que tal me ha í­do

UN SALUDO

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estoy con la mayoria Hempel, y como dice yanin mejor ponerse en contacto con alguien de la casa y que te informe, ya que depende de las velocidades y navegacion hay que no funcionan del todo bien.

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Estoy con los compañeros,Hempel es una marca de lo mejor del mercado,la mejor patente del mercado es la contiene un alto contenido en plomo,pero para nosotros ese tipo de pintura esta prohibida,una buena solucion seria un antifouling autopulimentable pero OJO la propia palabra lo dice, se desgasta cuando navegas y a segun que velocidades tienes un tipo o otro,lo digo porque es una pintura cara y un proceso engorroso,entre sacar el barco y tenerlo almenos una semana fuera del agua, yo no es el primer barco que e visto sacar del agua a los 6 meses de aplicacion y no quedar rastro de la autopulimentable.Hay que recordar como dice algun compañero que para cada tipo de navegacion necesita un tratamiento especifico tanto en pintura como en numero de capas.

Buena pesca a todos :ok:

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Gracias por vuestras respuestas!

Pues sí­, al parecer es HEMPEL quien se lleva la palma en este tipo de tratamiento. En fí­n, manos a la obra que los robalos están al llamar a la puerta :cumple:

Saludos

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No diré marcas. Solo un consejo simple que me dió el que pinta en el Club Nautico de Valencia: ¡Saca tu embarcación 1 vez al año! Pintura casco, ánodos, sensores y repaso general. estoy suponiendo asimismo que la utilizas con frecuencia y no está meses parada.

En dichas circumstancias usa una pintura adecuada pero barata, las pinturas de alto performance, son posiblemente mejores, pero innecesarias en una embarcación rápida que se saca y pinta una vez al año. Mi embarcación siguiendo estos consejos nunca coge incrustaciones ni caracolillo, tan apenas una leve capa de suciedad.

Saludos cordiales,

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hola yo usaba hempel estuve dos años y cuando lo sacaba del agua(cada año)los pelos de maradona se quedanban cortos al lado de mi casco

el mejor consejo es donde tu lo tienes preguntale a los pescadores de ese lugar

yo le puse uno marca(merldorf)este año lo saco ahora en diciembre pero veo que tiene bastante menos mierda

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Depende en gran medida del puerto donde atraques. El el mí­o (Marina Alicante)a los 6 meses tienes caracol aunque uses el barco todas las semanas. Hagas lo q hagas y le pongas lo que le pongas, llega el verano y en un mes tienes un vivero cojonudo. Es normal pues antiguamente habia un desguace de barcos en el puerto de Alicante, y el metro de caracol que traian, lo echaban al fondo y ala, que crí­e.

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Estoy de acuerdo con Taiga, pero también influye mucho si tu barco es de desplazamiento (y lentos por lo general) o de planeo (y rápidos)como parece ser el de Camarón o el mí­o, en cuyo caso para que aparezcan barbas tipo pelo Maradona en un año, lo ha tenido que tener parado bastante tiempo, porque estoy convencido que los barrigazos frecuentes en planeo no le sientan nada bien al desarrollo del caracolillo.

Saludos,

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Yo ayer todo contento mire la marca INTERNATIONAL.

Que si imprimacion para la prevencion de OSMOSIS, que si ANTIFOULING con TEFLON para aumentar el deslizamiento. La broma subia un GUEVO. (>500 Eur para 7.5 mts de eslora, solo el material).

Total lo pintaré con mis plastidecor.

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  • 1 month later...

hola otra vez lo de los pelos de maradona este año no me ha pasado

solo tenia una pequeña babilla verde

y este año he salido menos que el pasado deberia de tener mas

mismo consejo

preguntar a los pescadores del entorno

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La temperatura del agua y el momento en que haces la limpieza tienen mucho a ver.

Este año la temperatura del agua no ha sido tan alta como otros años y el periodo de altas temperaturas ha sido más corto, lo que ha influido a un menor crecimiento de algas (pelusilla) y caracolillo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es cuando se saca para limpiar y pintar; relacionado con la temperatura, cuando se calienta es cuando mayor crecimiento tiene, por lo que interesa, dejarla y sacarla sobre el mes de mayo, junio (una parte de la pelusilla ya se ha hecho y al poner patente nueva limitaremos que se enganche en temporada de alta temperatura) y la otra hacerlo antes en febrero, marzo, para tener el casco lí­mpio y con patente nueva para cuando empiecen a subir las temperaturas y el crecimiento de algas.

De todas formas, depende en gran medida del uso que le demos, si va a estar el barco parado durante el invierno, se puede dejar y hacer la limpieza antes de empezar la temporada, si no sales a navegar, si hay antifulling no pasa nada, cuando se saca se limpia y pintura nueva, cuando afecta es cuando sales a navegar que frena y todo lo que conlleva (menor velocidad y mayor consumo).

Saludos

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  • 2 weeks later...

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    • Ese tubo va el sensor MAP, Mide la presión del interior de la admisión y ayuda a calcular la mezcla de combustible.
    • Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
    • Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
    • Gracias… pues al final al abrir la tapa he visto el fallo! Se había salido un tubo… que debía llevar una brida… no se que función hace pero al ponerlo en su sitio pues todo OK. Si sabéis su función pues se agradece el aprender algo. Dios os bendiga!
    • Frasansu, y ¿Que es una tragaera? ¿Un cordel de nylon? ¿Y coges esas samas roqueras (urtas) a 10 metros? ¿Con esos anzuelos para tiburones blancos? ¿Dejas el rejo del pulpo en el fondo con un comedero largo? pon una foto del aparejo, por curiosidad... Yo he visto pescar así meros en La Graciosa, pero samas no... De verdad que me has dejado alucinado...también como hombre del tiempo... Escribe un libro porfa Un abrazo desde Canarias con admiración  
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