Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Utilizo habitualmente para surfcasting el Wisplas de Berkeli del 0,10, pero el otro día vi a compañeros utilizando el power pro y me gusto, si bien parece que tiene menos resistencia con el mismo diametro.

¿Cuall os parece mejor hilo para lance? y ¿Por que?

Publicado

yo utilizo el wiplash del 0.10 tb, pero he visto el power pro, y me gusta mas, y no eske sea menos resistente, sino ke el diametro es original, mientras ke el wiplash no. crees ke el 0.10 de wiplash es un 0.10??? es muxo mas gordo de la cuenta. yo el proximo ke monte es el power pro.

saludos!!

Publicado
yo utilizo el wiplash del 0.10 tb, pero he visto el power pro, y me gusta mas, y no eske sea menos resistente, sino ke el diametro es original, mientras ke el wiplash no. crees ke el 0.10 de wiplash es un 0.10??? es muxo mas gordo de la cuenta. yo el proximo ke monte es el power pro.

saludos!!

Es verdad el diametro del wilplas no corresponde con lo que pone, me interesaria saber la equivalencia en kilos según diametro para el power pro, ya que tengo posibilidad de comprarlo via internet y no me aclaro con las libras

Publicado

no stoy seguro, pero creo ke cada libra vienen a ser mas o menos medio kilo, creo ehh, no lo aseguro, si me ekivoko ke alguien me corrija!!

saludos!!

Publicado

el Whiplash del 0,06 es realmente alrededor del 0,17, oscila entre dos arriba y dos abajo. La resistencia sí que es real, al menos mientras está en buen estado. El Powerpro es más lineal saliendo por su perfil aunque me gusta más para los puentes.

  • 1 año despues...
Publicado (editado)

el de 15 libras equivale a casi 8 kilos y no es un 0,19 como dicen si no mas bien un 0,23 pues yo compre uno no hace mucho y lo medi por que me cogia en la bobina algo mas de la mitad de lo que havia calculado por eso lo medi con un micrometro he de decir tambien que el trozo de hilo que ponen en la caja para que veas su grosor sin abrirl si era un 0.19 pero el de dentro no,por lo tanto y queriendo recogerme un 0.18 el proximo que pida sera un 10 libras y este quizas si sea del grosor que quiero`por si interesa saberlo por ebay lo venden en bobinas de 500 yardas es decir 450 metros poco mas o menos en 45 euros incluidos gastos de envio y son rapidos en llegar a mi me tardo desde reino unido unos 6 o 7 dias si no mal recuerdo.

lo dicho 15 libras 0,23 mm 10 libras QUIZAS sea un 0,18 y si alguien lo pide en 10 libras y puede medirlo con un micrometro que nos cuente que mide para asi ir a tiro hecho aquel que quiera comprar y asi no llebarse sorpresas con la diferencia de grosor entre el anunciado y el real.

Editado por pelucas
Publicado (editado)

Pelucas puede que fuese un fallo.. Lo digo porque yo tengo un 30lb y es un 28 justos, tengo un 8lb y es un 13 justos..

El 15lb se supone que tiene que ser un 20

El 20lb tendria que ser un 23

No será que en la bobina de 15lb por error an metido un 20 lb??

Es muyy extrano que la muestra de fuera mida una cosa y el contenido otra distinta, solo suena a error....

Puedes hacer una prueba, ya que el aguante en peso lo dan muy exasto,, ata el trenzado al peso (el de la pesca) y el otro extremo a algo solido, ve tirando poco a poco del peso, despacio para poder ver cuantos kilos aguanta cuando parta, hazlo 2 o 3 veces por si alguna vez te parte antes por culpa de un nudo mal cerrado o lo que sea,, asi veras si realmente tienes un 15lb o un 20 lb... y ya de paso te entretienes un rato jaja.

Editado por AS
Publicado

Pelucas puede que fuese un fallo.. Lo digo porque yo tengo un 30lb y es un 28 justos, tengo un 8lb y es un 13 justos..

El 15lb se supone que tiene que ser un 20

El 20lb tendria que ser un 23

No será que en la bobina de 15lb por error an metido un 20 lb??

Es muyy extrano que la muestra de fuera mida una cosa y el contenido otra distinta, solo suena a error....

Puedes hacer una prueba, ya que el aguante en peso lo dan muy exasto,, ata el trenzado al peso (el de la pesca) y el otro extremo a algo solido, ve tirando poco a poco del peso, despacio para poder ver cuantos kilos aguanta cuando parta, hazlo 2 o 3 veces por si alguna vez te parte antes por culpa de un nudo mal cerrado o lo que sea,, asi veras si realmente tienes un 15lb o un 20 lb... y ya de paso te entretienes un rato jaja.

no si a mi que sea lago mas grueso ya me es igual siya lo puesto en la bobinaa la verdad es que me resulto extraño pero bueno como no lo medi antes de meterselo a las bobinas no puedo reclamarlo asi que ya comprare otra mas adelante a ver si me lo pongo en 0.19 de todos modos gracias jose por aconsejarme este hilo pues de momento lo noto suavisimo y le saco mas metros que con los otros y se nota todito hasta lo mas minimo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...