Jump to content

Conseguir lombrices.


raimon8

Posts Recomendados

No se si alguien ya habra dicho este metodo pero yo lo he encontrado hoy y me ha ido muy bien jajaja!

Si tienes un huerto o algo parecido y quieres ahorrarte unos euros en lombrices (hay crisis y se empieza por las cerillas...) voy a explicar un metodo con las que no tienes que escarbar para encontrar las lombrices que tanto les gusta a las doradas (segun dicen, porque yo ni olerlas :beer: ):

Es muy simple, prepara un cubo (o los que sean si quieres conseguir lombrices a nivel industrial) con agua y jabon, buscas un sitio donde normalmente se riegue o haya humedad, eso se ve facilmente si ves que hay mucho hierbajo (da mucho perro quitarla), y vas y "riegas" de aguaconjabon la zona, en menos de un minuto te saldran todo tipo de especies no identificadas de la tierra, entre ellas la lombriz, y solo tendras que cogerla con la mano y meterla donde quieras, si ves que sale de todo menos lombrices en un minuto, ves pillando algun medio de transporte y cambia de zona porque no habran.

Espero que os sirva (si alguien tiene huerto o jardin).

Pd.: No aseguro la larga vida de los seres vegetales de la zona "aguaenjabonada".

Un saludo! Buena pesca y buena caza de la lombriz. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es que no salen 3 kg de lombrices con un vaso de agua... hay que buscar el sitio donde este.. que le eches la suficiente agua para que le llegue donde este... y otra cosa.. lo de no ir a comprar nadie.. tu sabias esto? porque yo no, lo he probao y si que salen... si tienes para unas 4 o 5 cebadas buenas son no? jeje!

No espereis montaros una empresa de venta de lombriz con las que saqueis... solo queria ayudar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es que no salen 3 kg de lombrices con un vaso de agua... hay que buscar el sitio donde este.. que le eches la suficiente agua para que le llegue donde este... y otra cosa.. lo de no ir a comprar nadie.. tu sabias esto? porque yo no, lo he probao y si que salen... si tienes para unas 4 o 5 cebadas buenas son no? jeje!

No espereis montaros una empresa de venta de lombriz con las que saqueis... solo queria ayudar :pescando2:

No te lo tomes a mal, pero es que yo no he visto a nadie pescar con ese tipo de lombrices y tampoco las he visto en las tiendas. La pregunta es, tú has probado a pescar con ellas? te han dado resultado?

Oye, que ojalá sirviesen, imagínate en murcia la huerta que tenemos y la de lombrices de esas que he desenterrado de pequeño.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal, pero es que yo no he visto a nadie pescar con ese tipo de lombrices y tampoco las he visto en las tiendas. La pregunta es, tú has probado a pescar con ellas? te han dado resultado?

Oye, que ojalá sirviesen, imagínate en murcia la huerta que tenemos y la de lombrices de esas que he desenterrado de pequeño.

Saludos y buena pesca.

No lo he probado, pero si que lo tengo pensado probar, de hecho me han dicho gente mas mayor que la lombriz de tierra que te puedes encontrar en cualquier huerto es buena para pescar, ya veremos como me va y os comentare.

Igual es una castaña xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es buena para pescar en agua dulce, no en el mar, hay que cambiarla muy a menudo pues se deteriora y queda blanca bastante rapido en el mar claro, de todas maneras en espigon se puede sacar algo con ella, desde playa ves olvidandote de pescar pues a no ser esos dias de levante con muy mala mar y que los sargos le entran a casi cualquier cosa ....., la lombriz de las tiendas es de playa, la mejor de todas la denominada catalana aunque suele ser mas fina y cuesta mas de ensartar en la aguja su recoleccion en playas es bastante sencilla, despues la gallega va fenomenal tambien y es posiblemente de las mas utilizadas, para los que pescais en pantanos a la carpa os dire una cosa, probad el americano en pantano, vais a ver como las carpas le entran mejor que al maiz y la patata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raimon,ya as probado las lombrices...????que tal van ???

No aun no, las tengo en una maceta aparte, no se cuando podre ir con esas porque quiero ir a corcho con eso porque a lanzadora no cre oque aguanten, ya pondre algo a ver.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lombrices de tierra no son un mal cebo, tiene su momento y sus especies, aparte de lo que han dicho algunos compañeros de que sirven para pescar en dias de mar revuelta en que los sargos entran a casi cualquier cosa, tirándolas cerca y buscando a la lubina, pueden daros una sorpresa, yo personalmente no las he usado, pero si he visto usarlas de cerca en mas de una ocasión y sacar con ellas un par de lubinas, no grandes, pero si aceptables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

hola a todos yo tengo un criadero de lombriz roja americana y os aseguro que si que funcionan!!! pero su uso se limita a lanzarlas cuando se tiene localizado el pescao, en la aguja se ensartan 2, una detrás de otra con lo que se queda como una larga y si que funcionan, otro método, yo creo que el mejor para sacar lombriz de tierra es con una batería de coche clavas 2 varas de hierro o cualquier otro metal conductor y y con las pinzas de batería una a cada vara y borne correspondiente previo humedecido del suelo y veréis si salen simplemente tenéis que ir variando el sitio de las varas para  peinar una zona, ojo para conservar la lombriz de tierra debéis llevároslas con tierra de la zona donde las hayáis cogido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...