Jump to content

CALAMARES EN BARCELONA


Posts Recomendados

Muy buenas compañeros....me yamo uri y soy de barcelona,hace años ke me diagnosticaron CALAMARITIS comunmente lllamada "fiebre del calamar".LLevo años pescandolos desde tierra con una tecnica que aprendi en la costa brava ,en la ke no se utilizan pooteras ni jibioneras,solo en cebo para atraer al calamar hasta tus pies y despues engarzarlo con un gancho,es eespectacular......pero de octubre en adelante........

Este año me he comprado un barco para poder tentarlos es estas fechas pero de momento no los encuentro,y por la emisora escucho que ya los estan sacando en el maresme,hay alguien que me pueda ayudar????Estoy montando 4 jibioneras con plomo final,es efectivo???Tengo el barco en badalona y no se si en masnou quedara alguna posidonia.....cuando era pequeño me llevaban a MOntgat en una zodiac y nos hinchabamos,pero los años pasan y cada vez esta todo mas muerto.

Perdonad por el rollo ke os he soltado,pero es la Calamaritis que no me deja ni dormir....SAludos y espero ke alguien me pueda ayudar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,

Si estas en Badalona, cerca tienes la zona del Maresme (Premia, Mataro, etc) en la que se acostumbran a sacar, esta semana hay bastante movimiento de pescadores aunque casi todos comentasn que apenas pescan, por miparte el Martes sali y solo saque dos medianos, a ver si en la proxima tengo mas suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la informacion,esta tarde voy a salir, ke hora me aconsejas?estoy probando a 20/30 metros,crees que voy bien?ire a masnou a probar unos pajaritos nuevos ke he comprado....alguien ha probado pescarlos con sardina o jurel desde embarcacion???

Editado por chipironzuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la informacion,esta tarde voy a salir, ke hora me aconsejas?estoy probando a 20/30 metros,crees que voy bien?ire a masnou a probar unos pajaritos nuevos ke he comprado....alguien ha probado pescarlos con sardina o jurel desde embarcacion???

Bueno yo no soy muy experto ya que solo he salido un par de veces al calamar, yo voy al caer la tarde hasta que se pone el sol totalmente, la profundidad , entre 20 y 40 metros y luego suerte de acertar el sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no soy muy experto ya que solo he salido un par de veces al calamar, yo voy al caer la tarde hasta que se pone el sol totalmente, la profundidad , entre 20 y 40 metros y luego suerte de acertar el sitio.

Saludos.

ayer me estrene!!!!!!!aunque el viento no paro de soplar hasta las 23,hicimos 4 pero pequeñitos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, pues sin viento seguro que hubieras tenido mas picadas.

Al final que fuistes a masnou, probaste con sardina?

estuve por la zona del puerto hasta que a mi compañero se le engancho la linea en un trasmallo...vaya cortada de royo!!la sardina la dejare para mas adelante,la tecnica que utilizo desde costa no creo ke me sea efectiva hasta que lleguen las vainas.

Hoy ire a probar otra vez pero mas cerca de mi "base",sabiendo que estan ya le pones mas fe.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay gente aficionada a la pesca del calamar x el foro???O OS LO GUARDAIS TODO.....JEJEJE

En masnou llevo tres dias sacando,,no muchos,pero menos da una piedra..alguien ha probado alguna vez en badalona????

animaros un poco ,que seguro ke hay alguno que pesque por la zona para ir comentando la cosa.....

saludos a la gente del foro!!!!

Editado por chipironzuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya ves que los unicos que van al calamar somos tu y yo, je,je,je, los que saben no deben estar por este foro.

Yo en Badalona no he probado, de hecho de momento voy a remolque con mi cuñado ya que tengo el barquito en dique seco y dependo de su barco, por lo que voy donde me llevan y de momento solo he pescado por la zona de Premia / Mataro, en cuanto tenga barco explorare nuevos fondos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre balis y arenys se empiezan a tocar, jeje pero la ultima noche aparecieron los tallams y solo subiamos las patitas. mala suerte. entre las 4 a las 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre balis y arenys se empiezan a tocar, jeje pero la ultima noche aparecieron los tallams y solo subiamos las patitas. mala suerte. entre las 4 a las 5.

Que mala suerte no.....encima con el tamaño que salen es como una tapita para los lirios!a que hora sales normalmente?

A mi me han entrado justo al alba....Ayer probe en badalona y hice porra,pero estoy seguro que tambien entran...hay que echarle horas

Gracias por responder,y espero leer noticias tuyas mas adelante.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe un par de veces al alba el año pasado por la zona de Badalona/Masnou y siempre porras.

La verdad es que al ir a ciegas sin saber zonas al final me hizo desetimar este tipo de pesca ya que por una vez al mes que puedo salir me daba mucho palo desperdiciarla con una porra tras otra, ojala tengas mas suerte.

Parece que la zona de Premia-Arenys es mas fructifera pero a mi me queda lejos del Forum.

Si pillas algo por nuestra zona y lo quieres compartir aunque sea por privado se agradeceria pues es una espina que tengo clavada desde que me pase de Vilanova (donde si sacaba algunos) a la zona del Forum donde como te he dicho todavia no me he estrenado con los cefalopodos.

Saludos y buena pesca.

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la zona de Premia-Arenys es mas fructifera pero a mi me queda lejos del Forum.

Si pillas algo por nuestra zona y lo quieres compartir aunque sea por privado se agradeceria pues es una espina que tengo clavada desde que me pase de Vilanova (donde si sacaba algunos) a la zona del Forum donde como te he dicho todavia no me he estrenado con los cefalopodos.

Hola Porsuivant,

Ya se te echava de menos, se acabaron las vacaciones, je,je,je.....

En cuanto tenga de nuevo barco te vienes una tarde/noche a pescarlos y te quitas la espinita, yo solo he ido dos veces de grumete con mi cuñado y algo ha salido, la zona la que comentas y parece las ramblas de barcas que hay, por lo que seguro que salen, lo dicho a ver si la proxima semana estoy operativo, que tengo un mono impresionante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe un par de veces al alba el año pasado por la zona de Badalona/Masnou y siempre porras.

La verdad es que al ir a ciegas sin saber zonas al final me hizo desetimar este tipo de pesca ya que por una vez al mes que puedo salir me daba mucho palo desperdiciarla con una porra tras otra, ojala tengas mas suerte.

Parece que la zona de Premia-Arenys es mas fructifera pero a mi me queda lejos del Forum.

Si pillas algo por nuestra zona y lo quieres compartir aunque sea por privado se agradeceria pues es una espina que tengo clavada desde que me pase de Vilanova (donde si sacaba algunos) a la zona del Forum donde como te he dicho todavia no me he estrenado con los cefalopodos.

Saludos y buena pesca.

Jordi

Que razon tienes Jordi,no esta facil,pero con empeño los encontaremos en nuestra zona,estoy seguro.....

He ido trs veces por masnou,la primera pasando el puerto,la 2ª en la bocana y la 3ª entre montgat y masnou y he sacado siempre,ahora quiero ir probando cada vez mas cerca hasta sacarlos desde el pantalan....jejeje.

Esta mañana estaba con mi novia tomando el sol y sobre las doce del mediodia he escuchado ke los estaban sacando con toda la solana,supongo que a mas profundidad y que se les habia ido una buena baina...Se me han puesto los dientes......he estado probando a unos 45 metros y na de na,he preguntado por la emisora donde estaba esta gente pero no me han contestado,se les habra estropeado la radio......

Nos mantenemos en contacto......Cuando lo consiga tendras noticias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Porsuivant,

Ya se te echava de menos, se acabaron las vacaciones, je,je,je.....

En cuanto tenga de nuevo barco te vienes una tarde/noche a pescarlos y te quitas la espinita, yo solo he ido dos veces de grumete con mi cuñado y algo ha salido, la zona la que comentas y parece las ramblas de barcas que hay, por lo que seguro que salen, lo dicho a ver si la proxima semana estoy operativo, que tengo un mono impresionante.

Saludos.

Hola Pere, por aqui estamos, de nuevo en el tajo, arggg.

Estoy al dia de lo tuyo y me imagino el veranito que has pasado pero no te preocupes la mejor epoca para el curri empieza las proximas semanas y un poco mas tarde para calamares asi que te podras desquitar de estas semana pasadas.

Gracias por el ofrecimiento aunque tendria que ser con madrugon, tengo un acuerdo con el ministerio del interior, las tardes noches ni tocarlas :beer: lo reconozco soy un calzonazos :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes Jordi,no esta facil,pero con empeño los encontaremos en nuestra zona,estoy seguro.....

He ido trs veces por masnou,la primera pasando el puerto,la 2ª en la bocana y la 3ª entre montgat y masnou y he sacado siempre,ahora quiero ir probando cada vez mas cerca hasta sacarlos desde el pantalan....jejeje.

Esta mañana estaba con mi novia tomando el sol y sobre las doce del mediodia he escuchado ke los estaban sacando con toda la solana,supongo que a mas profundidad y que se les habia ido una buena baina...Se me han puesto los dientes......he estado probando a unos 45 metros y na de na,he preguntado por la emisora donde estaba esta gente pero no me han contestado,se les habra estropeado la radio......

Nos mantenemos en contacto......Cuando lo consiga tendras noticias

saludos

Macho si has salido tres veces por esas zonas y las tres has mojado desde este momento pasas a ser mi idolo en lo que respecta a cefalopodos :beer: .

De todas formas tu tienes pinta de meterle muchas horas algo que es impensable para mi, mis salidas son mañaneras de maximo 2-3 horas, ¿crees que en ese tiempo y por nuestra zona tengo alguna esperanza?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho si has salido tres veces por esas zonas y las tres has mojado desde este momento pasas a ser mi idolo en lo que respecta a cefalopodos :D .

De todas formas tu tienes pinta de meterle muchas horas algo que es impensable para mi, mis salidas son mañaneras de maximo 2-3 horas, ¿crees que en ese tiempo y por nuestra zona tengo alguna esperanza?

Saludos y buena pesca

Me vas a sacar los colores...jejejeje.Tienes toda la razon en ke le echo horas,por suerte o desgracia estoy en el paro....Y tiempo no me falta aunque no por eso me guste perderlo,al contrario,intento ir siempre a lo seguro.El primer dia que fui a probar estuve dando un paseo por la zona hasta que vi al tipico viejete con la barca de 30 años haciendome butifarras....Me dije:"este no pierde el tiempo".Ancle a 100 metros de su barca y nada mas caer el sol,premio!!!!

los he encontrado..hicimos cuatro pero eso no era lo importante,el primer dia los encontre y eso me da pilas para rato.Una vez entre el frio tengo muy claro donde encontrarlos hasta entonces me queda mucho por aprender a pescarlos en estos meses y mas aun sin sonda,menos mal que tengo buena intuicion.....

Si kieres un dia de estos vamos a bautizar tu barca con tinta sagrada....Jode mas tarde al limpiarlo pero es una gozada...

saludos y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poursuivant: Por suerte mi ministerio del interior es mas flexible y me deja salir de noche, pero con la condición de traer calamares y pescados, el dia que haga una porra nocturna no se si cambiara, je,je,je.

Por lo del madrugón, no hay problemas, estoy acostumbrado a estar a las 5 en puerto para salir de pesca, por lo que en cuanto tenga bote quedamos.

chipironzuelo: Danos pistas de tu embarcación para seguirte, je,je,je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poursuivant: Por suerte mi ministerio del interior es mas flexible y me deja salir de noche, pero con la condición de traer calamares y pescados, el dia que haga una porra nocturna no se si cambiara, je,je,je.

Por lo del madrugón, no hay problemas, estoy acostumbrado a estar a las 5 en puerto para salir de pesca, por lo que en cuanto tenga bote quedamos.

chipironzuelo: Danos pistas de tu embarcación para seguirte, je,je,je.

Saludos.

yo desde que tengo el barco estoy en plena guerra civil.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

En ocasiones también salgo desde badalona con la barca de un amigo. La tienes en el agua o en marina seca?

Osea que el dia que vaya navegando y vea a un yayo haciendo butifarras me paro, ok, gracias por la información ;)

Muyyyy cerca del puerto hay un punto que tooodos los años se cogen bastantes..Eso sí, el día que están los lirios más vale que pongas un poper y te dediques a ellos para pasartelo bien un rato.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he empezado este año con los calamares ,la primera quinzena ,no se ha dado mal pero ahora han parado

no se si volverán o que,no tengo experiencia en este tema ,salgo desde el forum hacia Badalona Alella saludos

===>> Rafix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

En ocasiones también salgo desde badalona con la barca de un amigo. La tienes en el agua o en marina seca?

Osea que el dia que vaya navegando y vea a un yayo haciendo butifarras me paro, ok, gracias por la información :P

Muyyyy cerca del puerto hay un punto que tooodos los años se cogen bastantes..Eso sí, el día que están los lirios más vale que pongas un poper y te dediques a ellos para pasartelo bien un rato.

saludos

muy buenas fran,

la tengo amarrada en badalona y todavia no los he tocado por aki,y lo del yayu fue el primer dia,y hicimos cuatro en un rato....tuvimos suerte mas que nada,pero si no sueles ir a menudo y no sabes por donde andan,lo mas facil es guiarte x la intuicion y ponerte cerca del que parece que saben donde estan...aunque eso no te asegura nada.

Dices ke se tocan cerca del puerto...en esta epoca o mas adelante??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he empezado este año con los calamares ,la primera quinzena ,no se ha dado mal pero ahora han parado

no se si volverán o que,no tengo experiencia en este tema ,salgo desde el forum hacia Badalona Alella saludos

===>> Rafix

Hola Rafix,

yo la verdad es ke desde embarcacion tengo 1 mes de experiencia,pero si te digo que esto acaba de empezar,estos dias no va muy bien la cosa,pero en cuando el mar haga el canvio se regularizara todo....Alella?te refieres a masnou,o la zona entre montgat y masnou?

saludos y espero verte por aki para ir comentando la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado probando en badalona enfrente del puerto,tocando montgat y ayer en el puerto olimpico y en el hotel vela y vaya tres porrakas!!!!!!!

Encima al levantar el ancla despues de unas horitas,lodo puro......tanto en montgat como puerto olimpico,no pensaba que estaba tan chungo........

en fin,mañana voy a ir a mi "coto"que alguno siempre entra,y a seguir haciendo brazo....

Por cierto,komo llevais vosotros el tema?????

Saludos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...