Jump to content

Pescar con temporales


tolopesco

Posts Recomendados

Valencia Costa Norte 5/11/04: Mala mar de Levante. Dicen que a las lubis les gusta la rompiente ¿Pero, cuanta?...¿Que hacen los peces cuando hay mala mar? En playas de poca profundidad lo veo mal porque la zona a batir está como el tambor de una lavadora..¿O no?.

Que pasa en malecones, escolleras, puertos etc. ¿Debemos pasar de ir a pescar? ¿Debemos buscar a los depredadores en la rompiente a barlovento? O protegidos en los sotaventos. ¿Es la mala mar una desgracia, o una oportunidad?.

¿Que vais a hacer mañana los que habí­ais planeado pasar la mañana pescando en la costa o playa?.

Os lo pregunto desde mi ignorancia de pescador de embarcación que cuando la mar está mala se queda en casa, ahora en reciclaje a spinnero todo terreno.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como spinnero de a pie, el mejor consejo es........ prueba :bowdown: . Ahora mismo no recuerdo ninguna experiencia "digna" con mar de fondo, aunque si con mala mar, mucha espuma, pero limpia. Si el agua anda muy revuelta y me encuentro con el artificial lleno de algas y suciedad, prefiero cambiar de lugar o quedarme mirando el mar....

un saludo aprendiss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede pescar con fuerte viento de cara. Debes vuscar un lugar con la profundidad suficiente para que no todo sea arrastre de aguas. Para el lanzado, acude a señuelos de mucho peso y poco volumen, yo estoy usando chivos gallegos para estas condiciones (aunque pesco en Almerí­a). El viernes 29 de octubre, aqui en Almerí­a paro el viento de poniente (que viene de cara); pero quedo un fuerte mar de fondo y aguas muy turbias, daba miedo pescar desde las rocas, me baje a la playa y con una cucharilla Evy de 20g consegui 7 lubinas, y con una mar que daba miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con mala mar, prefiero mirar y como mucho acercarme con mi camara de fotos para fotografiar los sifones que se forman en escolleras y agujeros de rocas, por lo que creo con temporal las especies se resguardan, ya que con el movimiento sexi de las olas, ellos si se descuidan tambien pueden irse lejos de su zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, queridos pequeños Saltamontes, como ke si se puede salir con Temporales?, aunque me vaya haciendo mayor y me este acomodando en la pesca a Spinning embarcado, :pescando2: , estaba deseando ke llegara el primer Levantonnnnnnnn, los primeros Levantes son los mejores para nuestra Reina LA LUBINA, lo ke pasa es ke este ha venido por mi zona un poko sucio, digamoslo asi, muy removido con mucha alga y muy sucio el agua ke no dejaba navegar bien las muestras, pero solo fue cuestion de cambiar de sitio, unos kilometros mas abajo el mar estaba perfecto.

De aki a ke termine Abril sere su mayor pesadilla cada vez ke pueda bajar, y si hay mar movida mejor ke mejor, asi ke, no se kede nadie en casa cuando vea un Levanton, es otra temporada, otra especie, ya no son tan XXL, pero tener en cuenta ke es la Reina de los mares, y merece nuestra mayor atencion.

Pirataaaaaaaaa, la proxima vez te llevas camara y cañaaaaa. Ya te dire los señuelosssssss.

Bueno no me dejen de ser traviesosssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, desde mi punto de vista pescasub, a la que veo temporal me escondo como los caracoles, lo cierto que hay especies como el pulpo que aprovechan temporales para cambiar de zona, las grandes corrientes que se generan les ayudan a nadar sin esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, queridos pequeños Saltamontes, como ke si se puede salir con Temporales?, aunque me vaya haciendo mayor y me este acomodando en la pesca a Spinning embarcado, :035: , estaba deseando ke llegara el primer Levantonnnnnnnn, los primeros Levantes son los mejores para nuestra Reina LA LUBINA, lo ke pasa es ke este ha venido por mi zona un poko sucio, digamoslo asi, muy removido con mucha alga y muy sucio el agua ke no dejaba navegar bien las muestras, pero solo fue cuestion de cambiar de sitio, unos kilometros mas abajo el mar estaba perfecto.

De aki a ke termine Abril sere su mayor pesadilla cada vez ke pueda bajar, y si hay mar movida mejor ke mejor, asi ke, no se kede nadie en casa cuando vea un Levanton, es otra temporada, otra especie, ya no son tan XXL, pero tener en cuenta ke es la Reina de los mares, y merece nuestra mayor atencion.

Pirataaaaaaaaa, la proxima vez te llevas camara y cañaaaaa. Ya te dire los señuelosssssss.

Bueno no me dejen de ser traviesosssssssss.

Así­ me gusta maren. Ya veo que algo de leche te queda del "Cafe con Leche". :D:D

Por el Norte también solemos estar deseando que el mar se enfurezca (tampoco muy mucho ¡eh!) porque es cuando se sacan las más garndes y gordas. Es cuando las grandes aprovechan para acercarse más a la costa.

Uno de los motivos que por el norte se utilicen cañas largas son estás condiciones, que hacen que el pescador tenga que pescar desde más arriba y más retrasado, aprte de tener que emplear "artillerí­a pesada" (Chivos en Galicia, Cucharas Ondulantes y peces plomados en Euskadi, etc...)

Venga Tito que no se diga y que pueda leer prontito un post tuyo de una buena captura. No me importa que lo hagas con el Original F de 18cm o con el Bomber LongA 16 Heavy Duty. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernandoooooo, ya mismitooooo estoy con ellossssss, tu divierteteeeeee, ke kreo ke ya no pue haber nadie ke te enseñe naaaaa, MAESTRO, kizas la proxima quedada sea por tu zonaaaaaa,jojojojojojo.

Santiiiiii, ke si ke me quedaaaaaa Leche y mas despues de ver la Lupi de Lupintxu 7.394 kg. con un jig de bucktail para los recelosos de los jigssssss.

Seguro ke utilizare mis viejos señuelos para poder darte una alegria, pero tambien las nuevas generaciones,jejejejejejejeje.Ademas sabes ke hay promesa de soltar todas, pesen lo ke pesen hasta finales de Diciembre.

Pirata si tu supierasssssssss, lo ke mueveeeee los Temporalesssssss? :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Santiiiiii, ke si ke me quedaaaaaa Leche y mas despues de ver la Lupi de Lupintxu 7.394 kg. con un jig de bucktail para los recelosos de los jigssssss.

Jojojojojojo, el otro dia saqué su hermana pequeña del Mediterraneo, con un jig azul/ gosth (brilla en la oscuridad :blink: ) entre un revuelo de serviolas cabreadas.

Llobarro power!!

Saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...