Jump to content

se me rompe el monofilamento


novatillo

Posts Recomendados

:pescando: bueno llevaba tiempo sin participar, he andado liadillo,

bueno el problema que tengo es que uso nylon del 0,24, y cuando

lanzo señuelos un poco pesaditos, se me rompe y ala otro señuelo

a tomar por saco estoy superfrito del nylon, que hago??

¿pongo uno de más grosor, lo que inciderá en lanzar menos no?

¿me paso a lo del multi?

aunque en el nuevo articulo de spinnin, el machado recomienda

mono del 0,16, joder si con eso se rompera a la minima no?

si pongo multi, que medida?

etce...

por cierto mi carrete es una shimano alivio 3000

y la beast master 3metros de 20-50

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el mar el minimo que utilizo es el 0,30 de máxima calidad y va de fabula. El amigo artcbr utilizó un 0,24 para llampugas y perdió alguna. Para que arriesgarse a perder el pez de tu vida por llevar un hilo demasiado fino. Vale que si lo cansas lo puedes sacar pero en el intento por ensalabrarlo y la ultima carrera... Son ganas de tentar a la suerte.

Si quieres pescar fino utiliza un wiplast pro del 0,16 fusionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿pongo uno de más grosor, lo que inciderá en lanzar menos no?

¿me paso a lo del multi?

Pasate al multi :beer: , como dices si pones un mono mas grueso te incidira en la distancia de lance, por ser mas rigido que el multi. Ademas con el multi con menos grosor tienes mas resistencia en kg y al carecer de memoria permite una salida mas rapida del hilo del carrete.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un 28 monofilamento de la marca siglon (pon siempre hilo bueno bueno) y jamas he roto en un lance, y he lanzado cucharillas bastante bestias incluso lo he usado para lanzar cebo con plomos de 50g y nunca he tenido ningun problema.

No digo que sea el caso pero quizas es la forma de lanzar, procura lanzar con la flexibilidad de la caña y no como si fuera una piedra o pegaras un mazazo (aveces asusta ver el esfuerzo que hace la gente y lo garrulas que son al lanzar, seguro que has visto mas de uno ;-). ), revisa el carrete que no sea por algo relacionado con este, o con las anillas.

Seguro que tiene solución, animo, buena pesca y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola novatillo.

Si se te rompe tan facil el mono. del 0,24 cuando lanzas algún señuelo, como dices "muy pesados" lo primero es que no puedes seguir pegando los lances con la misma potencia que si lo haces con señuelos menores ya que ni la caña ni la lí­nea están preparadas para esto, pero el multi. te lo cargarí­as más facilmente por su falta de elasticidad y la caña sufrirá mucho más.

Yo creo que el problema lo tienes a la hora de ejecutar el lance, tiene que ser la suelta suave y acompañando al señuelo no un lance seco. (al contrario de lo que opinan muchos pescadores se lanza el señuelo a la misma distancia y no sufren los equipos de pesca)

Tu caña la beast master 3 metros de 20-50 sera el modelo SBM300H. Esta caña es de acción suave por lo que si los lances los realizas con señuelos pesados y son secos el señuelo sale de la caña a gran velocidad mientras que tu caña sigue haciendo su acción en el aire siendo incompatibles la trayectoria del señuelo con la acción de la caña y por consiguiente la rotura de la lí­nea ya sea mono o multi.(no se si me entiendes).

En cuanto a las lí­neas que aconsejo en el artí­culo. pues sí­ yo utilizo mono. del 0,16 y como mucho del 0,18 para pescar a spinning desde costa y por mi zona, pero tambien aconsejo el mono de STREN ORIGINAL no de otra marca.

Por último yo personalmente opino que de lo que se trata es de disfrutar un rato practicando nuestro deporte favorito y por consiguiente disfrutar de las embestidas de una buena captura hasta ganarle en la batalla y una vez cogido el animal reanimarlo y devolberlo a su ambiente en buenas condiciones para poder pescarlo otro dí­a.

saludos y CAPTURA Y SUELTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras respondí­a a novatillo a contestado URI y no lo habia leido y eso es de lo que se trata de lanzar con control total del lance y otra cosa importantí­sima y que no se presta atención es a la hora de que el señuelo se pose en el agua aunque el señuelo sea pesado no tiene por qué ser un bombazo que lo unico que hace es aullentar a todo pez que ande cerca.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... pero el multi. te lo cargarí­as más facilmente por su falta de elasticidad y la caña sufrirá mucho más.

En el momento del lance no creo que la caña sufra por llevar multi , en todo caso sufre mas cuando tienes una pieza cogida y te tira debido a su nula elasticidad :bowdown: . Yo lanzo poppers, rangers y señuelos de superficie que pesan hasta 80grs. y nunca se me ha partido el trenzado, utilizando de 20 y 30 libras.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola janel.

Yo no he dicho de que la caña sufra cuando se lance si no que cuando se ejecuta un mal lance, he visto romperse cañas por lanzar mal, y yo si que he partido multi. lanzando y mucho más que con mono. pero de todas formas no creo que nunca cojas desde costa alguna pieza que lleve a tu caña a realizar el esfuerzo que realiza en cada lance.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas antes de partirse la caña ( a no ser que tenga algun defecto, devido a un mal uso o a un golpe etc..) romper la caña por culpa de un pez es que no tenemos el freno bien regulado, se trata de mantener el freno al "limite" de rotura del hilo, que siempre sera menor que el limite de rotura de la caña, por lo que un equipo bien equilibrado y usado no tiene pq dar problemas, no se trata de sacar un pedazo de pez con una cuerda y una bara super rigida, con paciencia y control, se sacan bestias con equipos muy ligeros.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: ayer estuve en forum, que fué donde compre el carrete, shimano alivio

3000, el chico eque estaba alli que parece entendí­a bastante del tema, me comento:

que dada el tipo de pesca que hago generalmente ente rocas y escolleras

como minimo le ponga un 0.30 o 0.35, pero que claro perderé lanze y que me entrara pocos metros en el carrete.

o sea que me compre otro como minimo un 4000

y le digo¡¡joder si tu compi me aconsejo este, la leche. y si me paso al multi

le conteste...

pues que vas a lanzar parecido pero los peces lo ven y apenas buscaras-replico

y si le pongo multi del 0,17 y con bajo de mono????

pues que tendrás mogollon de problemas con el nudo de unión...-replicó

joder pues vaya que no me das solución, entonces mirare a ver que capacidad

tengo en el shimano alivio 3000, a ver cuanto cabe del 0.30

pues si que sigo liado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que peso son los señuelos pesados que lanzas?

Di modelo y peso para que así­ veamos si son señuelos normales como los que usamos la mayorí­a, y vemos que pasa, no te compres otro carrete.

Indicanos la marca del hilo, y el peso que marca que aguanta. Y repasa lo del lance, eso tamb es importante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillooooooo, si aceptas un consejo de alguien ke nacio en el Cantabrico, pesco alli y luego traslado su spinning al Mediterraneo, no bajes del 0.35 en monofilamento en el Cantabrico, fijate lo ke te digo, no bajes, hay sitios donde es hasta recomendable colocar un 0.40 en mono, con el trenzado es diferente, un 20 lb o 30 libras, me decantaria por un 30 lb, con un terminal de mono, y te digo ke con un UNI To UNI vas mas ke sobrao para sacar la Lubina mas grande del Cantabrico, eso si se deja.

Eso si, no me dejes de ser travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias de nuevo a todos, os pido disculpas no es el alivio

3000 si no el 4000 me he equivocado, ya que el 0,24 me casca mucho

creo que me pasaré al 0.30, asi mismo

mirare la marca que compre del mono, aunque me dijo el del foro

que era buena,

maren? un multi de 3o libras que grosor es??

por cierto mirare esta tarde todo el material y os concretaré más, gracias

de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ Onda Norteña aconsejando a Novatillo que no se pase al 0,30mm. sino que haga caso a lo que el amigo Maren le dice. Al menos un 0,35mm para aqui, el Cantábrico.

Yo utilizo multifilamento en 20 o 30 libras (9,5kg. y 14,5kg) a los que añado, al final, un bajo de lí­nea de monofilamento de 0,40mm o del 0,45mm. ya este la mar en calma o enfurecida.

Si por donde estés lanzando hay una lubina con ganas de comer, no mirará al grosor que tiene el sedal que sujeta tu señuelo. Se lo zampará directamente. O ¿es que les mosquea más un hilo del 0,40mm a los triples que llevan colgando de la panza los señuelos?

El 0,30mm guardatelo para playas o zonas donde no tengas ningún problema a la hora de combatir un buen ejemplar en cuanto a roces con rocas semi-sumergidas o para izar la captura. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ah! se me olvidaba.

A la hora de lanzar mucha importancia tienen los señuelos. ¿Cuales tienes? Si son de la marca Rapala............ :035: malos para lanzar. Buscate otros como el Angel Kiss o La Segunda de Marí­a (Yamashita); Aile Magnet "F" y Aile Magnet Diet de Duel; Cristal Minnow y Tobimaru de Yo-zuri; y, por último, el Flash Minnow (te lo aconsejo entre todos ellos) y B'Freeze de Lucky Craft.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias mustu. y que diferencia hay entre poner un mono de 0,35

y poner multi(por cierto para mi carrete cual me aconsejas, marca

y grosor)???

lanzaré más con lo del multi y bajo de mon

o con el mono de 0.35

gracias, esta tarde mirare los señuelos, marcas y peso

¿por cierto el cristal minoww ese no es uno brillante que no pesa

nada o es otro? ¿sobre que peso andan estos señuelos que dices??

gracias :035:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tipo de carrete que tienes te aconsejo pongas el monofilamento del 0,35mm., ya que para usar los multifilamentos precisas de un carrete que bobine el hilo en espiras muy juntas y cruzadas (Shimano lo denomina Aero Wrap) y creo que el Alivio no lo trae.

No obstante, con el 0,35mm lanzarás bién si usas un señuelo que tenga en su interior unas bolitas que transfieren su centro de gravedad hacia la parte de la cola en el momento del lance (Todos lo que te he mencionado en el mensaje anterior lo tienen). No mires mucho el peso de los señuelos. Lo de las bolitas que te he dicho es más importante para el lance.

El multifilamento la ventaja que tiene es que pescas más en contacto con el señuelo, es decir, tiene poquí­sima memoria (entorno al 2 o 3% mientras que en los monofilamentos estan por eñ 10%) y es tal su sensibilidad que en tus manos notas todos los movimientos del señuelo. A este, lo podrás dar cualquier movimiento mejor y sentirás antes el ataque al señuelo de cualquier pez. Lo peor de ellos es que no los puedes emplear en todos los carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke konste a los spingoneadores Mediterraneos ke no era por llevar la contraria, no es lo mismo pescar en el Mediterraneo ke en el Cantabrico, kien lo haya echo sabra porke Mustu y yo estamos de acuerdo en milimetros y ractificar lo ke dice Santi, tampoko os estrañe a nadie ke el bajo sea de un 40 o un 45, nuestra amiga no se anda con chiquitas y menos en aguas bravas.

Aki en el Mediterraneo en ocasiones baje al 0.30, pero rapidamente subi de nuevo a mi 0.35 cuando pescaba solo con mono, el trenzado a cambiado muchas costumbres, jejejejejeje.

Un 30 libras de Power Pro te equivale a un 0.19 de grosor, mas-menos eh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, bien maren y resto, ya tengo casi decidid, voy a poner un

0,35 de alguna marca buena, he mirado el carrete y las capacidades

son: 0,30/180 0,35/130 0,40/100,

la marca del hilo que usaba antes era trilene, que creo que es buena.

os pongo una lista de los que creeis que tengo que usar y cual desechar

supongo que sera con la beast master 20-50grs y alivio 4000f y el mono del 0.35

chug bug (strom) 26 grs.

magnum rapala 12 cm más de 30 grs. lo usaba para el curri

hydro magnum(s) 120mm 33 grs.

original floating 13cm (13s) 7 grs.

downdeep huskyjerk 12cm 15grs.

thunder dog (storm) 11cm 18 grs.

rapala longcsting 12cm 19 grs.

cucharillas ondulantes 30 grs.

flash minnoww 110 sp 18 grs.

skiter pop 17 grs de rapala

los que tienen bola son el chug el flash y el thunder.

el que no se como usar es el original floating, porque pesa poco y lo del buldo

no me gusta.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas desde costa, vete olvidandote del DD Husky Jerk y del Hydro Magnum. El magnum que mencionas primero no indicas si es el Flotante o el Countdown y tampoco la medida que das en correcta, los hay en 11 y el siguiente serí­a en 14cm, y por el peso me inclino que será el de 14cm. Si es así­ olvidate también de él. A lo sumo, utilizalos cuando pesques desde rocas situadas a bastante altura de la superficie del agua, desde altos espigones, u otras zonas similares en altura.

De todos los demás que nombrás, el que más me gusta es el Flashminnow. Y si lo tienes en color Aurora Black, American Shad o el Metallic Iwashi mejor que mejor.

Yo que tu renovando un poco de señuelos. Ya te dí­ una série de nombres de señuelos que por aquí­ te iran mejor que esos que tienes. Quédate con el Chug Bug, Skitter Pop, Long Cast y quizás con el Thunder Dog también, aunque no sea de mi gusto. Hay mejores que el Thunder, como el Super Spook de Excalibur, el Sammy de Lucky Craft, el Fostry de Ultimate Fishing, Big Walker de Hart, etc....

A los demás del foro deciros que no creaí­s ni una palabra de las que dice Maren. Os está engañando. ;):pescando:

Titooooooooooooo deja en paz a los carangidos y da le caña al dicentrarchus labrax. Qué es la hora de sacar pepinos. ¿Has visto la de Lupintxu? Joder! Él y Txabi, y Txabi y él vaya par. Ayer estuve hablando con Lupintxu y ya la estamos organizando para el 20 y 21 de noviembre ¿vienes?

Destino inicial: La costa Bermeana

Destino Final: Txoko de Laga

Cocinero: Piper

Pintxe: Lasune

Catador de vinos: Abixón

Supervisor del menu: Iker

Los que pondrán la pesca y las ganas de comer: Por ahora, Lupintxu, Txabi, Laga y Mustu. :wub:;):bowdown:

Sponsor: Ungoi Fishing nos regalará a cada uno un equipo compuesto por caña Tenryu modelo Dragón Expres, carrete Twin Power 4000FA, Multifilamento YGK Yoz-Ami y una variedad de señuelos entre los que nos podemos encontrar modelos archi-conocidos de las casas Lucky Craft, Duo, Zip-Baits, Megabass, Bassday, Ima, K-ten, etc....

¿Te apuntas? Si no lo haces nos tocará a más.

P.d.: Lo del sponsor va de coña ¡Ehh! Seguro que habrá alguién que hasta se lo haya creí­do. Repito: No hay regalo ni de cañas, ni carretes, ni hilos ni señuelos. ¡Qué más quisiera yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santiiiiiiii, eso no se haceeeeeeeee, maric..........., le dejais a uno con malestar por no poder acudir.Sera cuestion de hacer como el año pasado una Mini-Kedada por las mismas fechas en Alikante, el año pasado al final ganasteis, pero no quedamos lejos, este año viendo el panorama, kreo ke lo tendremos jodido, pero quizas os demos la sorpresa y salga por aki algun Top Ten.

Recuerdos a todosssss.

Y a lo ke mencionaba Novatillo, el magnun seguro ke es el de 14, Santi te comenta eso porke son señuelos ke bajan mucho, de ahi que te sugiera utilizarlos en escolleras con profundidad. De todas maneras yo no desecho señuelos, lo ke pasa ke no se pueden llevar todos encima, muchos si, pero todosssssssss,jejejeje.

Otra cosa Novatillo, porke zona pescas?

Pues la verdad ke una buena remesa de productos de Ungoi Fishing si ke podia poner encima de la mesa "Culo Prieto",jejejejeje, al igual ke alguno podia poner alguna "Sorda", nada pasarlo bien, yo intentare ese dia convocar algo por aki y os hare una llamadita.

Ser Traviesosssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan esta la dejamos pasar, ok? pero a la de Getxo este año subimos otra vez. Ya esta casi en marcha, le falta el pelo de un calvo.Os acordais el año pasado pal 22 de Noviembre hicimos una macrokedada en varios puntos d españa.

Este año comienza una buena el 20-21 en la costa Bermeana con pepinos como ya ves Joan,XXL, podiamos quedar, vosotros alli, nosotros aki, y la gente ke kiera, y contrastar resultados de ese fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...