Jump to content

Tallas mínimas en competición


Posts Recomendados

Pues yo los anzuelos del 10 no los veo desde que tenia 10 años. Yo lo mas chico que uso es el 6 para usar la lombriz de arena, la gente me dice que use del 8 porque sino no pasa bien, pero yo por uno del 6 de anilla la paso sin problemas, e incluso del 4, asi que no hay excusa, pero como bien dices son formas de ver las cosas, y las posibilidades son infinitas y cada uno se las busca como quiere,yo menos del 6 no quiero y mi anzuelo estandar por asi decirlo es el 4 de asari, el chinu.
.... Y cuando termina el concurso y tienes el cubo lleno de boguillas, lisas etc .... ¿que se hace con ese pescado ?? Te lo llevas a casa?? se tira a un contenedor ?? donde termina ese pescado que ha sido sacado tan meritoriamente del mar ???

os respondo que ha sido sarcasticamente puesto que con anterioridad en este tema yo ya dije que nunca salgo a cojer alevines, prefiero hacer porras en concursos que llevarme minimojarras, nunca uso anzuelo del 10 es mas casi siempre pesco con tita y cangrejo asique un anzuelo del diez solamente joderia la carnada suelo usar del 0/1 hasta el 3 para todo tanto pesca en concurso como pesca normal porque gastarme 10 € y llevarme mnimojarras lo considero una estafa para eso tengo al mercadona al lao de mi casa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi ,,,,, pues preguntare va jejeje....

entonces si no hubieran tallas minimas y fuera legal sacar alevines de cualquier especie y cualquier talla ,,,,¿tambien hechariais al cubo doradas de cinco centimetro (por ejemplo) ? no exigiriais un minimo de sentido comun en competiciones?

y si los arrastreros en un dia se cargan nosecuantasmiles de alevines en un dia ,, entonces nosotros tambien tenemos derecho a hacerlo ???? ya no es algo tan malo ????

yo comprendo que os guste este mundillo y lo vivais al 100 por 100 ,,,, pero hay que comprender que habra gente que no lo entienda o no le guste ,,, y no dicen que no hayan concursos pero si que cambiaria algunas cosas ,,,,,, cada uno tiene su opinion

un saludo,vamos a responder ja,ja,ja,a la primera pregunta,decirte que hay muchas especies que aunque te parezca increible no estan reguladas en este caso por la junta de andalucia,creo recordad de cabeza,el caso del verrugato entre otros muchos y por lo tanto se podrian pescar con un centimetro o milimitros ,vaya libre,pero la federacion andaluza(en la cual yo ayude un poco junto a mi amigo joyero-campeon este del mundo por equipos)se le puso 20cm.un trasmallero puedo cogerlo con la medida que quiera,otras especies que son muchas,pues no tienen valor comercial si quisieramos podriamos ponerlas sin medidad legalmente,pero nosotros las poniamos a 15cm,,,como doncella,tordo,etc,,inclusive teniamos a 15 medidas que la junta las tenia a 11 como la boga,el salmonete,etc,,,,se lucho ante la junta para subir toda las medidas sin talla minima reconocida por esta a 15 deportivos como profesionales,bueno decir,que si por poco se rien en nuestra cara,acordando entonces regirnos por las tallas minimas de la junta cambiandolas estrictamente a estas,pues aun asi,tenemos muchas especies como el citado verrugato incluso creo recordad las rayas a 35cm y a 50cm,segun especie cuando la junta tan solo pide 500gr.pasando nosotros por mucho este peso para ser legales,creo que con esto tambien te respondo a lo de los alevines.

y a lo ultimo que hay gente que no lo entienda,como todo en la vida,al igual que hay gente que no le gusta lo del kaya para colocar carnada a 200m.el cual no es mi caso,,,,,,,,,,

y para acabar,no salen tantas bolsas de peces de pequeña talla,y si no y ser honestos,me refiero a los que critican los concursos intentar coger un dia 15bogas de doce,15 jureles de 15 y ¿no se?-15 dobladas de 15,aunque sea contandolas y echandolas al agua cosa que hago yo cuando voy por libre y lo hago como entrenamiento,esto en cuatro horas,todo esta pesca no sumara mas de unos tres kilos y medio-mas menos,os dareis cuenta de lo sumamente dificil que es de cogerlas en una playa de fondo de arena,es mas estoy convencido que si los aparejos adecuados no cogereis mas de dos o tres piezas de estas del ejemplo,aunque esten arrolladas esa noche,incluso aunque os dejen los aparejos y vallais con alguien que medio controle sera dificil,hay que buscar mucho cambiar aparejos pues el de la boga no vale para la doblada,etc,,,cuando cojais algunas piezas de seguro os reconfortara pues habeis buscado una especie dificil y conseguido engañarla y todo ese trabajo para a lo mejor 500gr.en unas cuatro horas y eso con suerte,claro esta que si hay herreras de 20 o mallores en un concurso son las primeras en ser tentadas.

Y POR FIN DEJO YA DE ESCRIBIR JA,JA,JA,JA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi ,,,,, ves,,,, un poquito igual piensas como el que le gustaria que subieran la tallas minimas en conpeticion ,,,, ya lo hicisteis con el berrugato y es mas o menos lo que les gustaria a mas de uno,,,, que solo es cuestion de ver ya cada uno lo que considera demasiado pequeño o no ,,,,, pero hay esta ,,,,,

sobre lo de estar en contra de calado si es cierto que te veo defender a la competicion y me recuerdas a mi historia en este foro ,,,, y que sepas que yo tampoco estoy en contra de la competicion ,,,, solo que no entiendo por que no se pueden hacer con una talla un poco mas grande ,,, (aunque ya he entendido como tu lo ves ,,,, y parece emocionante no hace falta que vuelvas a esplicarmelo jejeje,,,, )

y otra cosa quiero que sepas ,,,, puede que haya quien no haya entendido algunos de tus temas o confundido alguna de tus intervenciones ,,, pero a mi me has caido bien desde el principio y me has parecido un tio que le gusta la "polemica" pero de buen royo ,,(entre comillas por que no es exactamente la palabra que buscaba) y con un sentido del humor que alomejor no se te ha entendido ,, pero que era evidente (sobre todo en un caso que recuerdo de lo de calado ),,, que vamos que no pienses que en algun momento mi respuesta anterior hiba como en contra tuya ,,, lo que pasa es que me gusta cuando me citan por lo menos responder aunque sea por educacion ,,, y por ver lo que me contabas ,, jejeje....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi ,,,,, ves,,,, un poquito igual piensas como el que le gustaria que subieran la tallas minimas en conpeticion ,,,, ya lo hicisteis con el berrugato y es mas o menos lo que les gustaria a mas de uno,,,, que solo es cuestion de ver ya cada uno lo que considera demasiado pequeño o no ,,,,, pero hay esta ,,,,,

sobre lo de estar en contra de calado si es cierto que te veo defender a la competicion y me recuerdas a mi historia en este foro ,,,, y que sepas que yo tampoco estoy en contra de la competicion ,,,, solo que no entiendo por que no se pueden hacer con una talla un poco mas grande ,,, (aunque ya he entendido como tu lo ves ,,,, y parece emocionante no hace falta que vuelvas a esplicarmelo jejeje,,,, )

y otra cosa quiero que sepas ,,,, puede que haya quien no haya entendido algunos de tus temas o confundido alguna de tus intervenciones ,,, pero a mi me has caido bien desde el principio y me has parecido un tio que le gusta la "polemica" pero de buen royo ,,(entre comillas por que no es exactamente la palabra que buscaba) y con un sentido del humor que alomejor no se te ha entendido ,, pero que era evidente (sobre todo en un caso que recuerdo de lo de calado ),,, que vamos que no pienses que en algun momento mi respuesta anterior hiba como en contra tuya ,,, lo que pasa es que me gusta cuando me citan por lo menos responder aunque sea por educacion ,,, y por ver lo que me contabas ,, jejeje....

un saludo,tu tambien me caes bien y gracias por tus palabras,,,,,,subir mas las tallas?,dios sabe que me gustaria,pero por desgracia seria el suicidio de la competicion,pues las capturas serian insuficientes para mantener el nivel de las pruebas,ya que se dependeria en demasia del factor suerte,y esta situacion por desgracia no es por nuestra culpa(me refiero a los deportivos en general)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.anjupesca.com/ALTACOMPETICION.htm

veo que hay gente que compite que piensa igual

un saludo,la verdad que es asi,con mas de unode esos he habrado de este tema y como bien dices estamos deacuerdo,y estos no son pescadores del monton,hay grandes pescadores incluyendo campeones del mundo como mi amigo joyero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi opinon es clara pescado sacado pescado pesado asi no hay ningun problema y despues al agua ,multiplicar todos los pescado que se sacan en concurso y pensar que si se sueltan esos peces tendran crias y las crias mas crias .

Y algun dia te puedes llevar alguna sorpesa de dos o tres kilos hay es la madre que solte hace unos añitos .

para los jubilados que se tiren el rollo los de la piscifactoria que de esa forma no se rompe la cadena.

Yo ultimamente todo lo que cojo al mar y cuando quiero pescado a la pescaderia o al supermecado me da igual que sea criado en cautividad .

Lo que quiero es pescar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi opinon es clara pescado sacado pescado pesado asi no hay ningun problema y despues al agua ,multiplicar todos los pescado que se sacan en concurso y pensar que si se sueltan esos peces tendran crias y las crias mas crias .

Y algun dia te puedes llevar alguna sorpesa de dos o tres kilos hay es la madre que solte hace unos añitos .

para los jubilados que se tiren el rollo los de la piscifactoria que de esa forma no se rompe la cadena.

Yo ultimamente todo lo que cojo al mar y cuando quiero pescado a la pescaderia o al supermecado me da igual que sea criado en cautividad .

Lo que quiero es pescar. saludos

un saludo,¿como lo harias? me explico o mejor te pongo en situacion,un club como el mio 40 socios,empieza el concurso y entra el pescado a buen ritmo,¿quien se ocupa de apuntar?¿cuantos harian falta?¿quien se queda esperando,hasta que venga el control?etc,,,todo sin contar que muchos peces que sueltas van muy tocados y mueren volviendo a la orilla,pudiendose ser cogidos con las manos por otros participantes,si apunta el de al lado,cada cierto tiempo tienes que desplazarte a su puesto para que te mida,perdiendo tiempo y dejando de controlar tu puesto,sin contar broncas pues quizas en ese momento el compañero este sumido en cualquier tarea y te pide un segundo(esto puede ser verdad o una estratajema para hacerte perder tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero siemplemte a la antigua usanza un cubo de agua bien limpia pez a cubo peso y al agua el tiempo que tardas en desanzuelar es el mismo para ti como para todos pondria una medida minima de anzuelo para todos la misma por supuesto no se sepueden hacer cosasitas para preserbar este deporte tanto en compenticion como a nivel

amater como cualquier modalidad .

No se yo siempro pienso en mas peces en el mar para todos nosotros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero siemplemte a la antigua usanza un cubo de agua bien limpia pez a cubo peso y al agua el tiempo que tardas en desanzuelar es el mismo para ti como para todos pondria una medida minima de anzuelo para todos la misma por supuesto no se sepueden hacer cosasitas para preserbar este deporte tanto en compenticion como a nivel

amater como cualquier modalidad .

No se yo siempro pienso en mas peces en el mar para todos nosotros .

un ssaludo,compañero ¿quien pesa ese pez?-pues aunque cambies el agua continuo,un concurso dura 4 0 5 horas,y el pez con el extres no creo que lo aguante,por eso ha de pesarse continuo,de hay mi pregunta,pues no podria ser un pescador,y tener 2,3,o 4 personas que se dediquen a eso por el amor al arte es dificil,,,,,esto no es una critica todo lo contrario pues seria lo que propones muy interesante y yo seria el primero en difundirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un ssaludo,compañero ¿quien pesa ese pez?-pues aunque cambies el agua continuo,un concurso dura 4 0 5 horas,y el pez con el extres no creo que lo aguante,por eso ha de pesarse continuo,de hay mi pregunta,pues no podria ser un pescador,y tener 2,3,o 4 personas que se dediquen a eso por el amor al arte es dificil,,,,,esto no es una critica todo lo contrario pues seria lo que propones muy interesante y yo seria el primero en difundirlo

Hola artista decir que yo no voy a concursos las soluciones las podeis poner vosotros para preservar la fauna y cuando vallais de concurso pesqueis mucho, todo lo que yo opino lo digo por pescar que mis hijos puedan pescar y que mis nietos puedan pescar .

los pescadores profesinales que pescan con barcos pescan para vivir esos no lo cambia nadie, pero nosotros los pescadores deportivos que nos gusta este deporte pienso que nos da igual devolverlo al agua, por lo menos yo lo ago pienso que si todos ponemos nuestro granito de arena nos dura mas los peces.

el otro dia en el puerto de guardamar me daba asco ver a los pescarranas que se llevan palometas doradas pescados que no se ven que verguenza ;pero de pronto aperecio un chaval con una caña de espining y delante mia saco un lubina preciosa y dijo que se aga grande y al agua yo pense ole sus huevos, otros pensarian este tio esta loco, pues para mi no es es ningun loco es un buen pescador.

un saludo campeon

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola artista decir que yo no voy a concursos las soluciones las podeis poner vosotros para preservar la fauna y cuando vallais de concurso pesqueis mucho, todo lo que yo opino lo digo por pescar que mis hijos puedan pescar y que mis nietos puedan pescar .

los pescadores profesinales que pescan con barcos pescan para vivir esos no lo cambia nadie, pero nosotros los pescadores deportivos que nos gusta este deporte pienso que nos da igual devolverlo al agua, por lo menos yo lo ago pienso que si todos ponemos nuestro granito de arena nos dura mas los peces.

el otro dia en el puerto de guardamar me daba asco ver a los pescarranas que se llevan palometas doradas pescados que no se ven que verguenza ;pero de pronto aperecio un chaval con una caña de espining y delante mia saco un lubina preciosa y dijo que se aga grande y al agua yo pense ole sus huevos, otros pensarian este tio esta loco, pues para mi no es es ningun loco es un buen pescador.

un saludo campeon

Que quede claro que yo no soy ese ¿eh?

Los profesionales pescan para vivir , pues como no tengan cuidado tendrán que pescar carpas.

Y repito que los primeros interesados en respetar las tallas son los pescadores de competición.No hay nada que de más rabia que , por ejemplo, estar pescando en La Mata y no hagan más que salir doraditas de 8 cm. cogidas a anzuelos del 6 y del 4 y lances donde lances las sacas y la mayoría embuchadas;si vas por libre te largas , si estás de concurso a ver que haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola artista decir que yo no voy a concursos las soluciones las podeis poner vosotros para preservar la fauna y cuando vallais de concurso pesqueis mucho, todo lo que yo opino lo digo por pescar que mis hijos puedan pescar y que mis nietos puedan pescar .

los pescadores profesinales que pescan con barcos pescan para vivir esos no lo cambia nadie, pero nosotros los pescadores deportivos que nos gusta este deporte pienso que nos da igual devolverlo al agua, por lo menos yo lo ago pienso que si todos ponemos nuestro granito de arena nos dura mas los peces.

el otro dia en el puerto de guardamar me daba asco ver a los pescarranas que se llevan palometas doradas pescados que no se ven que verguenza ;pero de pronto aperecio un chaval con una caña de espining y delante mia saco un lubina preciosa y dijo que se aga grande y al agua yo pense ole sus huevos, otros pensarian este tio esta loco, pues para mi no es es ningun loco es un buen pescador.

un saludo campeon

un saludo,ok,ya haremos lo que tengamos que hacer,,,,pero una cosita tu no cooncursas y por lo tanto no estas federado a ningun club,cuando a los que viven de esto,vaya los profesionales esquilmenn ciertas zonas,miraran a los depportivos y empezaran a echadnos la culpa y las autoridades a no dejarnos pescar a los deportivos y los unicos que se enfrentaran a estos seran las federaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescamos y los devolvemos al mar como nos pueden prohibir pescar ,

Hombre una doradita de dos o tres kilos pues habra que pensarselo pero cualquier mabrecito, raspallon , o pescaito yo al agua .

Imaginate un concurso a la pieza mas grande no estaria mal segundo premio segunda pieza mas gande y asi .

No se si hiciera falta meter presion y federarse yo seria el primero firmas lo que sea por pescar.

Imaginate un concurso solamente valen los congrios pues no estaria mal todo lo demas al agua seria igual de competitivo o incluso mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescamos y los devolvemos al mar como nos pueden prohibir pescar ,

Hombre una doradita de dos o tres kilos pues habra que pensarselo pero cualquier mabrecito, raspallon , o pescaito yo al agua .

Imaginate un concurso a la pieza mas grande no estaria mal segundo premio segunda pieza mas gande y asi .

No se si hiciera falta meter presion y federarse yo seria el primero firmas lo que sea por pescar.

Imaginate un concurso solamente valen los congrios pues no estaria mal todo lo demas al agua seria igual de competitivo o incluso mas .

un saludo,pescar congrios,competitivo?-pero si en muchos club no puntuan por ser poco competitivos,,,,,,si un sitio o zona esta prohibida la pesca,no puedes ni montar las cañas para accion de pesca,,,,lo de concursos a la pieza mayor no es viable,pero no me voy a repetir,lee los mensajes escritos por mi anteriormente,asi conoceras de que va la competicion y despues si quieres seguimos hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

pues e estado trasteando las tallas minimas de aqui y quitando alguno me parecen tallas medianamente decentes, por ejemplo para un sargo 23cm esta bien y una lubina de 36 cm es una bonita lubina

ABADEJO 30

AGUJA 25

AGUILA MARINA 60

ALIGOTE 15

ANGUILA 30

ARRAIGORRI (Perlón) 15

BAILA 20

BASTANGA 60

BERDEL (Caballa) 20

BESUGO 25

BOGA 15

BRECA (Pajel) 15

BURRIOTA (Verrugato) 25

CABRA 15

CABRACHO 15

CARRASPIO 15

CONGRIO 58

CORVINA 40

DONCELLA (Julia) 15

DORADA 19

DURDO 20

ERLA (Herrera) 15

FANECA 15

KATUARRAYA (Pintarroja) 40

LENGUADO 24

LUBINA 36

MERLUZA 27

MUBLE (Corcon) 25

MUXARRA –Chopa - Zapatari 23

PALOMETA 16

PARGO 15

PEZ BALLESTA 20

PECES PLANOS 23

RAPE 25

RAYA R. CORTO 40

RAYA R. LARGO 80

REO 25

RODABALLO 30

SABIA - Salema 15

SALMONETE 15

SARGO 23

TEMBLADERA 40

TXISTU - Pizpiruto 15

TXITXARRO - Jurel 15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pescar congrios,competitivo?-pero si en muchos club no puntuan por ser poco competitivos,,,,,,si un sitio o zona esta prohibida la pesca,no puedes ni montar las cañas para accion de pesca,,,,lo de concursos a la pieza mayor no es viable,pero no me voy a repetir,lee los mensajes escritos por mi anteriormente,asi conoceras de que va la competicion y despues si quieres seguimos hablando

Te puse mal ejemplo te lo cambio por un denton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puse mal ejemplo te lo cambio por un denton.

entoces los concursos de pesca durarían semanas para presentar alguno al pesaje ¿o tu pescas varios dentones cada vez que vas? Donde los pescas ¿cuantos pescadores caben?

piensa algo hombre :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una teoria , yo un buen pescador lo considero a un buen pescador polivalente , que sabe cojer barbos , que sabe cojer unas carpas en el pantano , que domina medianamente el spining ya sea desde el black bass al Siluro pasando por la trucha o el lucio , que se puede ir a un puerto a buscas el congrio con mas o menos exito , que cuando se va a corchear un rato siempre saca algo y sacrifica una o las dos cañas con cebos grandes hasta que suene la campana , llamar " campeon de pesca a fulanito o a menganito " me parece un error garrafal , quiza alguno lo sea , pero creo que un 90 % o son pescadores que han fracasado en lo que los pescadores llamamos pescar un buen pez o un buen BOLO , hartos de buscar el trofeo de su vida en forma de pez bolo tras bolo han decidido conseguir los trofeos pero en su forma metalica sacrificando alevines de la especie esa QUE NO SABEN COJER EN SU TAMAÑO TROFEO que se podian haber dedicado a la competicion del surfcasting tanto como al ajedrez , que si les llevas a cualquier otro escenario no saben por donde les pega el aire porque PESCAR es cojer peces , ya sea en una playa al surfcasting como en un pozo tencas o en una ria anguilas o barbos a la ova o con Higo de cebo

Bueno , es una teoria , hos dejo que he quedado mañana para cazar bebes foca con Napalm y Cervatillos con Zyklon -B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues e estado trasteando las tallas minimas de aqui y quitando alguno me parecen tallas medianamente decentes, por ejemplo para un sargo 23cm esta bien y una lubina de 36 cm es una bonita lubina

ABADEJO 30

AGUJA 25

AGUILA MARINA 60

ALIGOTE 15

ANGUILA 30

ARRAIGORRI (Perlón) 15

BAILA 20

BASTANGA 60

BERDEL (Caballa) 20

BESUGO 25

BOGA 15

BRECA (Pajel) 15

BURRIOTA (Verrugato) 25

CABRA 15

CABRACHO 15

CARRASPIO 15

CONGRIO 58

CORVINA 40

DONCELLA (Julia) 15

DORADA 19

DURDO 20

ERLA (Herrera) 15

FANECA 15

KATUARRAYA (Pintarroja) 40

LENGUADO 24

LUBINA 36

MERLUZA 27

MUBLE (Corcon) 25

MUXARRA –Chopa - Zapatari 23

PALOMETA 16

PARGO 15

PEZ BALLESTA 20

PECES PLANOS 23

RAPE 25

RAYA R. CORTO 40

RAYA R. LARGO 80

REO 25

RODABALLO 30

SABIA - Salema 15

SALMONETE 15

SARGO 23

TEMBLADERA 40

TXISTU - Pizpiruto 15

TXITXARRO - Jurel 15

Esas tallas minimas no son iguales que las de la Comunidad Valenciana, cada comunidad creo que establece sus tallas mínimas.

Aquí están estas: (a excepción de la dorada, que aquí son 20cm el resto las teneis por encima, como se nota donde hay y donde no hay pescado :pescando::whistle::cumple: )

NOMBRE CASTELLANO NOMBRE VALENCIANO MEDIDA (CM)

AGUJA AGULLA 25

ATUN TONYINA PROHIBIDO

BOGA BOGA 12 *

BRECA - PAGEL PAGELL 12

CABALLA VERAT 18

CAPELLAN/FANECA MOLLERA 12 *

CHERNA DOT 45

DORADA ORADA 20

ESTORNINO JUREL AZUL 18

GALLO BRUIXES 15

JUREL SORELL 12

LENGUADO LENGUADO 20

LUBINA-BAILA LLOBARRO-BAILA 23

MERLUZA LLUC 20

MERO NERO O ANFOS 45

MUGIL - LISA LLISA 16

PALOMETA/CASTAÑETA NEGRA CASTANYOLA 16

PARGO PAGRE 18

RAPE RAP 30

SALEMA SALPA 15

SALMONETE MOLL 12 *

SARGO SARC 15

·Para los peces que no consten en esta lista, se aplicará también el mínimo de 12 cm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una teoria , yo un buen pescador lo considero a un buen pescador polivalente , que sabe cojer barbos , que sabe cojer unas carpas en el pantano , que domina medianamente el spining ya sea desde el black bass al Siluro pasando por la trucha o el lucio , que se puede ir a un puerto a buscas el congrio con mas o menos exito , que cuando se va a corchear un rato siempre saca algo y sacrifica una o las dos cañas con cebos grandes hasta que suene la campana , llamar " campeon de pesca a fulanito o a menganito " me parece un error garrafal , quiza alguno lo sea , pero creo que un 90 % o son pescadores que han fracasado en lo que los pescadores llamamos pescar un buen pez o un buen BOLO , hartos de buscar el trofeo de su vida en forma de pez bolo tras bolo han decidido conseguir los trofeos pero en su forma metalica sacrificando alevines de la especie esa QUE NO SABEN COJER EN SU TAMAÑO TROFEO que se podian haber dedicado a la competicion del surfcasting tanto como al ajedrez , que si les llevas a cualquier otro escenario no saben por donde les pega el aire porque PESCAR es cojer peces , ya sea en una playa al surfcasting como en un pozo tencas o en una ria anguilas o barbos a la ova o con Higo de cebo

Bueno , es una teoria , hos dejo que he quedado mañana para cazar bebes foca con Napalm y Cervatillos con Zyklon -B

De acuerdo en lo primero, un buen pescador es un pescador polivalente.

De lo segundo...de todo hay en la viña del señor pero un pescador de competición el 90% de las veces prefiere piezas grandes a pequeñas,cuando va a pescar por libre aguanta las porras como cualquier otro o más y , por último , nunca se ciñe a una modalidad concreta, por ejemplo yo pesco desde playa , roca, con caña valenciana o de pulso y a spinning.

A ver si dejamos de ver la competición como una banda de morralleros y la apreciamos como lo que realmente es , como una forma de medir las diferencias entre unas personas que se juntan para compartir su afición.

Según tu teoría Usaín Bolt es un mindungui que sólo se atreve a correr 100 m porque es tan malo que no puede correr más distancia, ¿para tí quien es el mejor atleta:el corredor de ultramaratones, un mediofondista ,un decatleta, un velocista o uno que hace 30 minutos de carrera todos los dias o cuando le apetece? pues para mí TODOS son atletas y no menosprecio a uno o otro por la modalidad que escojan o la dedicación que le pongan.

Cuidado con en napalm no te quemes es bigote...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
un saludo,ok,ya haremos lo que tengamos que hacer,,,,pero una cosita tu no cooncursas y por lo tanto no estas federado a ningun club,cuando a los que viven de esto,vaya los profesionales esquilmenn ciertas zonas,miraran a los depportivos y empezaran a echadnos la culpa y las autoridades a no dejarnos pescar a los deportivos y los unicos que se enfrentaran a estos seran las federaciones

un saludo,deacuerdo contigo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo en lo primero, un buen pescador es un pescador polivalente.

De lo segundo...de todo hay en la viña del señor pero un pescador de competición el 90% de las veces prefiere piezas grandes a pequeñas,cuando va a pescar por libre aguanta las porras como cualquier otro o más y , por último , nunca se ciñe a una modalidad concreta, por ejemplo yo pesco desde playa , roca, con caña valenciana o de pulso y a spinning.

A ver si dejamos de ver la competición como una banda de morralleros y la apreciamos como lo que realmente es , como una forma de medir las diferencias entre unas personas que se juntan para compartir su afición.

Según tu teoría Usaín Bolt es un mindungui que sólo se atreve a correr 100 m porque es tan malo que no puede correr más distancia, ¿para tí quien es el mejor atleta:el corredor de ultramaratones, un mediofondista ,un decatleta, un velocista o uno que hace 30 minutos de carrera todos los dias o cuando le apetece? pues para mí TODOS son atletas y no menosprecio a uno o otro por la modalidad que escojan o la dedicación que le pongan.

Cuidado con en napalm no te quemes es bigote...

Ese tipo corra 100 o corra 500 metros no hace daño a la naturaleza , en cuanto a verlos como morralleros .................. gente que va con un 0,14 anzuelos del 10 y microgusanas ..............................

yo siempre que alguien me habla de concursos o de montar uno siempre les digo yo monto un concurso tipo 1111 que significa una caña , un anzuelo ,minimo anzuelo del 1 y minimo 1 kilo de peso la pieza valida , coño nadie quiere participar , de ahi el ganador no? si saldria una persona digna de admiracion ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo corra 100 o corra 500 metros no hace daño a la naturaleza , en cuanto a verlos como morralleros .................. gente que va con un 0,14 anzuelos del 10 y microgusanas ..............................

yo siempre que alguien me habla de concursos o de montar uno siempre les digo yo monto un concurso tipo 1111 que significa una caña , un anzuelo ,minimo anzuelo del 1 y minimo 1 kilo de peso la pieza valida , coño nadie quiere participar , de ahi el ganador no? si saldria una persona digna de admiracion ¿no?

un saludo,no tienes ni idea,pero de verdad ni idea,y lo mas triste es que hablas sin saber,,,,,bendita ignorancia,,,,¿daño a la naturaleza?.-unos pescadores a caña,que abarcan una minima pero minima franja de la placa continental,

y no te equivoques el mejor pescador es el mejor,quien te coge,bogas,jureles,dobladas,herreras,sargos,etc,,,,sabe buscarlos utilizar el aparejo apropiadao,etc,,,,y una cosita he practicado la pesca 1111,como tu la llamas,y no es nada del otro mundo,es mas es mucho mas sencilla de lo que quereis aparentar,tan solo que es muy aburrida pero he cogido berrugatos de mas de 6 kilos.

bueno lo dejo,para que seguir hablando,pero quizas deberias buscar un club de pesca competitivo de nivel,y apuntarte un añito,te darias cuenta de lo poquita cosa que eres como pescador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...